PRIAPO

Cada ser humano lleva en su interior la semilla de algo más grande que sí mismo. A partir de este axioma es que nacen, por ejemplo, los héroes los prodigios, o los mártires. ¿Por qué les digo esto? Porque a veces pasa que esa semilla brota, y a veces también pasa que brota muy cerca de ti, entre tus amigos, por ejemplo.

Priapo es un ser mitológico con las mismas bendiciones físicas que quien les escribe, pero además es un grupo musical, una banda de covers de rock para ser más exactos, formada por una pareja de amigotes que conozco desde hace mucho, y que hace alrededor de un año tuvieron la feliz idea de unir voz y guitarra, para ensayar esas canciones tatuadas en los tímpanos de la mayoría de esta generación que se asoma a los treinta.

Yo, que de música sé lo que de macramé, no les hablaré aquí de las bondades musicales de Priapo, además que para eso ellos tienen su propia página. O mejor aún vayan a verlos cualquier jueves a La Cueva del Ratón (en Santa Isabel con Seminario) y sabrán de qué les hablo.

Lo que quiero es más bien saludar el empeño de este cuarteto, que durante el día lleva una vida como cualquier otra: con hijas pequeñas, jefes, pololas, estudios, cuentas, trabajos, etc. Pero que varias noches al mes sale al encuentro de su música. En opinión de este humilde servidor, el motor que los mueve a no transar sus sueños es justamente esa semilla de la que les hablé, que los hace ser más grandes que ellos mismos.

PD: Respecto a la elección del nombre de la banda, debo decirles que según algunas testigos, no guarda ninguna relación con la triste realidad anatómica de los músicos; o en palabras del célebre primer Malaquías Valderrama, filósofo y cuatrero sanfelipeño de principios de siglo, “dime de qué te ufanas, y te diré de qué careces”.

4 comentarios sobre “PRIAPO

  1. gracias viejo perro por dedicarnos un lugar en tu vitacora, cuando un amigo nos da ese privilegio, y ademas de darnos cuenta que pasamos a ser algo importante para esa persona, entonces decimos que estamos cumpliendo nuestro trabajo. gracias amigazo.

  2. Son simplemente notablísimos……envidio el privilegio que tienen con este arte, esa capacidad de iluminar el alma con buena interpretación y música.

  3. Concuerdo con todos los comentarios. Pero me gustaría hacer un fe de erratas para mi amigo Malaquias. Con todo el conocimiento de causa puedo decir que el guitarrista de Priapo no tiene nada que envidiarle al dios Griego Priapo, cosa que a mi personalmente me tiene muy feliz…solo eso! Y no deje mal a las groopies po!

  4. Mi perro, sólo decir que me emocionó hasta las lágrimas sus palabras. Y como mi compadre Igo dice, que la gente nos dé un espacio en sus corazones, que al fin de cuenta es lo que nos mueve, me hace regocijarme en la satisfacción del trabajo bien hecho. Pero aún nos queda para rato, tenemos mucho que avanzar y muchas rutas que recorrer. Por su puesto mi amigo, lo invitaremos a viajar por todas.
    Gracias
    Wallas

Deja un comentario