«ARE YOU AN AMERICAN CITIZEN? YES, I’M CHILEAN» (STUPID YANKEE)

Lo primero es que me deberan perdonar la ausencia de acentos, porque por este lado del mundo no los usan, lo mismo que la «enie» que extranio tanto.

Y bueno, heme aqui, en los Estados Unidos de Norteamerica, alias Gringolandia, los Estados Juntos, USA, y tantos otros nombres menos corteces con que ha sido bendecida esta porcion de las americas.

Primero fui a Miami, y la verdad es que mas alla de las lujosas casas de los ricos y famosos, la cuestioncita no me gusto mucho, tal vez por ese tufillo a ciudad plastica turistica de la que Vinia vendria a ser la muestra gratis. O sea, igual se agradece que absolutamente en todas partes alguien hable espaniol, que los letreros vengan en dos idiomas, y la entretenida mezcla de chicanos, argentinos, cubanos, boricuas, peruanos, hondurenios, guatemaltecos, jamaiquinos, colombianos, venezolanos, brasilenios, y por supuesto chilenos que viven y pululan en esa enorme ciudad, pero mas alla de eso no me quedo con ningun momento Kodak de esa ciudad.

Y ahora estoy en Washington, que es algo completamente distinto: puta, como contarles que aunque me carguen los gringos, hay que reconocer que su capital es hermosa, la quieren y se sienten orgullosos de su tradicion e historia. En este punto quiero hacer otra confesion, independientemente de la politica exterior yankee en digamos, los ultimos 100 anios, la historia de la independencia es bien interesante, lo mismo que la guerra civil y otras cosillas que he podido aprender por ahi. No los quiero latear mas con eso, pero les dejo un pequenio dato: Abraham Lincoln era un gran sujeto, lean uno de sus discursos.

Los monumentos son gigantescos, pero me cargaron un poco porque me recordaban la prepotencia militar gringa, las construcciones son muy bonitas, y a cada momento pienso que me voy a topar con Ally Mc Beal en una esquina (si, ella vivia en Boston, pero las casas son iguales, ya?) Y ahora apenas deje de teclear me ire a conocer el museo smithsoniano, que me han dicho es increible. Les dejo una fotito de por estos lares.

Un abrazo y nos vemos pronto.

Un comentario sobre “«ARE YOU AN AMERICAN CITIZEN? YES, I’M CHILEAN» (STUPID YANKEE)

  1. me sigo riendo con tu declaración de principios frente a la usurpación de la palabra «American» que han hecho los gringos.

    Bueno, Malaquías, disfruta, conoce y por ningún motivo digas la palabra BOMBA en un aeropuerto. NO, tampoco en español. No es que te crea un idiota ni nada por el estilo, sólo que nunca, pero nunca está demás el consejito.

    un abrazo, cuidese!

Deja un comentario