LA GULA V/S LA LUJURIA

mayo 4, 2011 at 2:26 am 7 comentarios

Super_BurguerEn raras – muy raras – ocasiones, la Sociedad de Consumo y yo alcanzamos puntos de acuerdo. Hace unos días ocurrió uno de esos mágicos consensos cuando ante mí, casi como por milagro entre los miles de productos del Jumbo, se apareció la Super Hamburguesa BIG Premium, con temibles 250 gramos de carne 100% vacuno (o eso dice el envase, al menos).

Tanto por precio como por la cantidad de comida que prometía el envoltorio, era necesario reservar el desafío para una ocasión especial, una instancia en que mi cuerpo aporreado por la falta de nutrientes necesitase una inyección letal de colesterol y proteínas directo a las arterias. Y hoy martes, segundo día consecutivo de pichangas violentas y reñidas, era el día ideal.

Por eso llegué a la casa a eso de las 21:00 horas, premunido de un enorme pan amasado y un cuarto de queso chanco. En el hornito eléctrico, deposité con primoroso cuidado la fracción de vaca, y para prolongar la víspera de mi banquete, lo puse al mínimo de temperatura por unos 30 minutos.

Y mientras esperaba, me puse a pensar en los grandes pataches de mi vida: una lejana hamburguesada en un cumpleaños ya perdido; el día en que de tanto comer completos, terminamos jugando a quién tiraba su completo más lejos; los estremecedores platos del sur chileno; las pizzas que han sabido acompañar tantas y tantas pelìculas, y un larguísimo etcétera.

Y así fue como llegué a una conclusión decisisiva en mi vida: De todos los pecados capitales, y tras un empate técnico que se mantuvo por años, finalmente la Gula se impuso a la Lujuria.

Quizás sea la edad, y que el cuerpo no responda con la prontitud de antaño cuando el amor llama, o quizás sea que, el dormitorio tiene un menú mucho más limitado que la cocina, pero la cosa es que un buen plato y la sensación de acabarlo es en mi caso más duradera que el otro acabamiento, por así decir.

Digamos que es una final estrecha, donde la Gula se impone por nariz. Un poco más abajo, en un honroso tercer lugar, está la Pereza, porque si bien reconozco con hidalguía que soy un procrastinador redomado, al fin y al cabo termino haciendo lo que debe hacerse. Por ejemplo, ante la cruel duda entre seguir durmiendo o despertarme del todo para atender urgencias (de Gula o Lujuria) generalmente opto por lo segundo, así que por eso: Pereza en tercer lugar.

Del resto -Ira, envidia, soberbia, avaricia- no tengo aún el ranking resuelto, pero quizás mis “a-mi-gos” dirían que la siguiente es la avaricia, pese a que más de una vez les he prodigado mis más cariñosas atenciones (aunque generalmente les cobro la respectiva cuota, porque tampoco es que sea Sor Teresa de Calcuta).

Lamentablemente, el sueño me alcanza y me rodea, y ya satisfecha la Gula, la Pereza me tienta con sus promesas de sueños lujuriosos. Así que por ahora me despido. No sin antes, queridos fisgones, preguntarles cuál es su pecado capital favorito y por qué. Jueguen. No sean perezosos.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Sobre las vacaciones Infiltrado en la tribu de las Mujeres

7 comentarios Add your own

  • 1. WOLF  |  mayo 4, 2011 en 12:36 pm

    Gran tema.
    La lujuria tiene dias contados por incapacidad del cuerpo masculino a generar el instinto de la caza, asi que en el mejor de los casos, pasado los 40 uno puede desear una orgia, con la experiencia de la edad, pero sin la potencia de los 20, en donde uno molia a la pololita, pero sin tener mucha idea de erotizar ni generar ambientes de relajo.. si se da la situacion de dar rienda suelta a la pasion, estamos claro que no se puede todos los dias con la bestialidad que uno quisiera.. caso contrario seria tener sexo 30 dias seguidos, con 30 mujeres distintas.. seguro que ahi es otra cosa, pero explicale eso a tu señora, y veras que estamos destinados a darle bien, con calidad, unas poquitas veces al mes..
    La Gula tambien tiene sus dias contados, porque despues de un par de decadas comiendo cuanto aliño radioactivo se aparece, mezclando con tragos parafinescos al principio, y mas nobles una vez que aparecen los mejores sueldos, los organos afines a tal pecado piden una revision tambien, y ya no es posible despertar como tuna u obviar las molestias estomacales y craneanas…
    La Ira y la Soberbia me encantaron, pero tambien cuando la vida te da palos, uno va dejando un poco de lado el placer que da encabronarse y mandar a la chucha a los weones y sus webadas.. y a despreciar altaneramente a quien no piensa como uno..la vida es muy corta y da muchas vueltas como para seguir con esos vivios a cierta edad.. eso, o ser un pendejo siempre.
    La pereza, amo la pereza, ese momento en que todo lo importante se va al carajo por seguir disfrutando irresponsablemente de una hora mas en la cama, o pasar dormitando pensando en com crear la ley de gravitacion universal a raiz de un manzanazo en la pelada… pero tambien la edad y las responsabilidades juegan en contra.. con una casa patas para arriba durante la semana, con 2 hijas que requieren full atencion y una señora que tambien necesita su recreacion, es un logro despertar un dominga a las 10AM..
    Sera por eso que el hombre, cuando viejo, demuestra mayor capacidad y menos pereza… sabe que queda una eternidad para dormir cuando llegue la muerte.
    Un abrazo, Amigo!

    Responder
  • 2. mesalina  |  mayo 4, 2011 en 4:30 pm

    Mi muy respetado y querido Don M: sin duda estoy de acuerdo con usted, pero inversamente, lo mío de plano es la Lujuria y luego la Gula, las mujeres stenemos ventajas que los hombres no saben apreciar o disfrutar más bien por eso del machismo y creer que solo un acto provoca placer, hay mas de una forma de entretenerse 😉 y lo de la gula quien no se tienta al ver u oler comidas que te recuerdan la niñez? bueno un besote enorme a la distancia y sigue escribiendo que nos alegras y haces pensar en cosas mas…. ” SANAS ” jajajjjajajjaaaa.

    Responder
  • 3. Malaquías  |  mayo 4, 2011 en 9:46 pm

    Wolf: Nada más que agregar: simplemente: Clap, clap, clap. Solo agregaría que si le explicas la necesidad de diversificar la oferta a tu señora, probablemente te quedes sin pan ni pedazo (nunca mejor dicho, a propósito de la Gula y la avaricia).

    Mesalina: Usté también me deja pensando, en que quizás el secreto esté en que Gula y Lujuria no tienen por qué reñir, y en mi caso al menos, es frecuente atender una y después la otra.

    Saludos!

    Responder
    • 4. mesalina  |  mayo 11, 2011 en 4:06 pm

      Bueno en realidad don M, porque no pueden ir unidas… hay maravillas que se pueden hacer ligándolas !!! jajajajjajjajaaa, un beso y piense…

      Responder
  • 5. petronio  |  mayo 12, 2011 en 10:38 pm

    se olvido del chanchito o`higgins ?
    fui testigo ocular como desaparecio un trozo enorme con pure picante, vino y el resto…
    eso es envidia blanca mientras me comia un trozo de reineta a la plancha….

    Responder
    • 6. petronius tribuno de la plebe  |  mayo 13, 2011 en 2:10 pm

      primero la lujuria
      y despues al o´higgins
      y a la proxima a donde usted me llevo antes de partir
      un abrazo…

      Responder
      • 7. mesalina  |  mayo 13, 2011 en 2:19 pm

        Oiga Petronius… Y.. dónde lo llevaron??? con o sin su consentimiento??? besos mi buen tribuno y saludos al dueño del Blogg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2011
L M X J V S D
« Feb   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: