Sobre las vacaciones

febrero 23, 2011 at 8:45 pm 7 comentarios

Imaginemos a Ulk, pastor de caribús en la tundra siberiana, hace 200 mil años. El tipo coduce a sus animales entre los pastizales, mientra la brisa baja fresca de los glaciares a lo lejos. En su cueva, dormitan aún las mujeres de su harém, que pronto se levantarán a ahumar la pesca de ayer, y cocer las hierbas del desayuno. Ulk es feliz, sólo que no lo sabe.

Imaginemos ahora a Malaquías, funcionario público del siglo XXI, con una expectativa de vida el doble de larga que la de Ulk, no pastorea nada ni sabe de sacar pescados del agua (aunque trabaja en algo que mucho tiene que ver con el tema). Tiene techo sobre su cabeza, hartos juguetes modernos, buenos amigos y un hígado comprensivo. Malaquias no es feliz, sólo que no lo sabe.

Hoy he pensado mucho en Ulk, porque comparo su vida con la mía y algo no me cierra. Sí, no me voy a morir de disentería, ni comido por un tigre siberiano, y sí, tengo todas las facilidades de la vida moderna y blablablá, pero mientras mis vacaciones se me escurren como el agua en los glaciares de Ulk, tengo la certeza que el precio que hemos pagado por esta vida es demasiado alto.

No sé ustedes, pero trabajar 5 días a la semana y hasta los 65 años, sacrificando la vida familiar, personal, amorosa, etc, no es un buen negocio. Creo que todo lo importante de la vida, se tiene que acomodar al laburo, y eso está pesimo. Tomemos como ejemplo a Malaquías, que hoy después de almuerzo le hacía cariño en la cabeza a su viejita, y cuan pocas son las veces que tiene para hacerlo. ¿De qué sirve construir una carrera, si te aliena de todo lo que vale la pena ser vivido?

Parece un posteo bastante amargo, para alguien que esta de vacaciones, pero ironicamente, es el único momento que tengo para hacerlo.

Un abrazo fisgones, nos vemos pronto.

Entry filed under: Uncategorized.

Ésta es mi casa, sí señor. LA GULA V/S LA LUJURIA

7 comentarios Add your own

  • 1. sup  |  febrero 24, 2011 en 12:52 am

    Tooooda la razón. Es un tema que por estos días no me deja dormir. Hasta ahora mis opciones son: a) encontrar una pega tan increíble que no importe pasar en eso todo el día, o b) encontrar una actividad tan rentable que unas pocas horas alcancen para vivir y dejen tiempo para hacer las cosas que de verdad importan. Todavía no encuentro ninguna de las dos.

    Responder
  • 2. Carlitros  |  marzo 8, 2011 en 12:58 pm

    Mucho de amargo tiene su comentario, pero no por eso tiene menos razon. Yo por lo menos trato de disfrutar todos los momentos libres que tengo y mis vacaciones las aproveche al maximo en contacto con la naturaleza, estuve en Pto Williams y pude disfrutar mucho esa zona austral.
    A veces me dan ganas de quedarme en un lugar asi, pero al final uno tiene familia, compromisos, etc que lo amarran a volver…
    En las vacaciones conoci a un aleman que queria llegar donde un tipo que vive solo en una isla para que le enseñara a domar caballos ¿lo habra recibido? ojala que si.
    Saludos.

    Responder
  • 3. Don_Vitto  |  marzo 22, 2011 en 5:18 pm

    Malaquías y a todos sus amables lectores… el problema es uno solo; necesitamos dinero para todo. Si Ulk hubiese vivido en un sistema con un único bien de intercambio, habría tenido que convertir sus actividades en dinero para hacerse de otros bienes y etc.

    Todos hablan de un trabajo rentable, de compromisos ($), de trabajar y ganar lo suficiente, etc.

    Estuve pensando sobre esto mismo hace un par de días, curiosamente después que vi Wall Street, money never sleeps; que por lo demás me gustó harto… Se pierden las dimensiones del dinero.

    Creo que el emprendimiento es la salida… conozco algún emprendedor por ahí que tiene como plan jubilarse a los 35 y va avanzando bien.

    Saludos a todos…

    Responder
  • 4. Mesalina  |  abril 13, 2011 en 1:36 pm

    Malaquías, hoy vuelvo al Blogg cual hija pródiga, sabe las vacaciones son eso, vacaciones y si a su mente le hacia falta la reflexión encontró la salida y el destape en ellas, los recursos económicos hoy por hoy son un mal necesario, más no para matarse por ellos, el trabajo como dice ese tan usado refrán es para vivir, no hay que vivir para trabajar.
    Vuelva a poner sus hermosos ojos ( tantas veces adulados en este espacio por algunas (os ) fisgonas (es ) en las cosas sencillas de la vida, por ejemplo la naturaleza, un simple paseo cerca del mar y verá como el alma de le aliviana, no se presione. Un beso enorme y un abrazo apretadisimo, goce de la vida !!!! Su atenta lectora Mesalina, un beso a mi querido Petronius.

    Responder
  • 5. Carlot  |  abril 30, 2011 en 3:07 pm

    Malaquías, este es el momento en que por fin, estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo.

    Y te digo mon ami… No estoy ni ahi con dejar pasar mis siguientes 40 años siendo asalariada, explotada, contaminada, sometida y engañada. Nuestras necesidades las inventa el sistema, nos dejamos seducir por la publicidad y los placeres efímeros del hiperconsumo… sin embargo, es cuestión de detenerse en la vorágine y pensar en lo real de nuestra felicidad…Creo que con eso has dado en el clavo… Somos REALMENTE felices así?

    Luego de, digamos, 15 años de masticar las ideas, finalmente he decidido que quiero y debo liberarme. Y para allá voy Dieguito (ups!, dije tu nombre).

    Te quiero tanto mi amiguito! y perdone si a veces soy pesadita en tus estados de facebook. Es que nací con sobrepeso en el cerebro 🙂

    Carlota.

    Responder
  • 6. Jaime Gomez V  |  julio 27, 2011 en 11:16 am

    Ah amigo, como te llevo algunos años y somos de la misma clase, debo decirte que hace bastante tiempo que me da vueltas esta opresión sitemica. Imaginate que pagamos servicios carisimos como un buen cable o internet band ancha y solo lo disfrutamos unas cuantas horas despues de un arduo dia de trabajo.
    Las horas que pasamos con nuestras familias tal como mencionas.
    Recuerdo hace unas decadas atras cuando “Bilderberg y Cia.” dispusieron la masificación de la informatica se hablaba de los beneficios que ello implicaba en mayor disponibilidad de tiempo para los ciudadanos; mas tecnologia = mas tiempo para uno.
    Distes en el clavo con el tema de esta semana.
    A la pregunta de “si somos felices”, Si lo soy de cierta forma, recojo los elementos de mi vida que me permiten o que me hacen sentirme feliz como mi hija, mi madre, mi hermanita y hermanos en general una lectura apresurada, mi rebeldia contra el sistema en algún momento del dia cuando paro mi agitada jornada cual frenazo del Metro Regional y reparo en nuestro padre Sol, o el hermoso color azul del mar en ese momento, o la furza del temporal, da lo mismo, pero datener momentaneamente el sistema productivo me hace feliz. Es probable que bajo esa conducta no llegue nunca a ser un B. Gate
    Saludos, hace tiempo que no me detenia en tu pagina y lo estoy haciendo a las 7 am ya que debo empezar mi jornada y no podre hacerlo durante el dia aunque lo deseara jaja .

    Responder
  • 7. Angela Díaz Camus  |  octubre 5, 2011 en 5:25 pm

    Demasiado de acuerdo! Me gustó! Yo tb qiero ser Ulk

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Most Recent Posts


