Mis micropoderes

noviembre 14, 2010 at 8:00 pm 3 comentarios

He descubierto, tristemente, que no soy un superhéroe. Y a no ser que me pique una araña radioactiva, me caiga a una piscina de desechos químicos, o quede expuesto a radiaciones galácticas, mucho me temo que nunca lo seré. Quizás, con algo de suerte, podría ser un héroe, pero no de los que salta de un barco a otro, sino de los que, a lo más, estorban en la huida de un cogotero y gritan “párenlo, párenlo”.

Y bueno, lo triste es que decubrí mi “falta de invulnerabilidad” de la peor manera. Ocurrió durante un partido hace unas dos semanas, cuando un endemoniado delantero (que yo imagino inundado de efedrina) me dio un patadón impresionante en mis dedos. Se requirieron unos 90 kilos de futbolista torpe y mala leche, y 34 años de fatiga de material, para provocarme la primera fractura de mi vida, así que tampoco es que sea lo OPUESTO a un superhéroe.

Pero bueno, la cosa es que resulta que mis huesos NO son irrompibles, y con eso descarté el último de los superpoderes que me interesaban: invisibilidad, super fuerza, volar y leer la mente. Pero a falta de súperpoderes, y gracias al tiempo libre que me significaron los 15 días de licencia por fractura de ortejo, descubrí que tengo varios micropoderes, es decir, poderes que pasan casi inadvertidos, y que son bien, bien inútiles.

El poder para calcular la hora: Cuando no tengo un reloj cerca (o en los tiempos que corren, mi celular) puedo estimar con cierta precisión qué hora es. El problema con este micropoder es que uno no sabe si está funcionando o no, hasta que puede confirmar la hora con un artefacto más preciso que mi intuición.

El poder para adivinar la película: Cuando hago zapping, soy bastante rápido para captar qué serie o película están dando. Esop.. no hay mucho más que decir, excepto que quizás esto me hace uno de los dedos más veloces del control remoto. Este poder tiene un primo hermano, que es el de poder memorizar frases de películas, e invocarlas en el momento preciso.

El despertador interno: Lo he usado pocas veces, pero en general, si tengo que levantarme a determinada hora, despierto exactamente a la hora prevista. Últimamente ha funcionado como el orto, no porque me quede dormido, sino porque despierto como 4 veces durante la noche, y amanezco pateándome las ojeras.

Los pelitos indoloros: Quien no se ha sacado los pelitos de la nariz, no conoce el dolor. Sin embargo, gracias a años de práctica, soy capaz de arrancarme esos vellos de raíz (y varios a la vez) sin quejarme ni lagrimear. Es un poder de utilidad muy acotado, ya que apenas sirve para lucir un poco menos ridículo y ahorrarse la tortura de las pinzas.

Como ven, no se trata de nada como para vestir una capa o llevar una doble vida, pero sí han hecho más llevadera mi aún breve existencia. Y ahora los dejo, porque otro micropoder, es saber cuándo está guateando uno.

Un abrazo,

M.

 

Entry filed under: Uncategorized.

LAS FRUTAS Y YO Ésta es mi casa, sí señor.

3 comentarios Add your own

  • 1. alex zappa  |  diciembre 5, 2010 en 9:27 pm

    mala pata hermano…sus poderes son geneticos..en parte creo?..
    especialmente de los pelitos..
    oiga radio placeres..muy simpatica y olor a Ramona parra..!!

    Responder
  • 2. Don_Vitto  |  enero 21, 2011 en 1:16 pm

    Me acordé de Power Pepe…

    Responder
  • 3. Willy  |  agosto 18, 2011 en 8:26 pm

    mis huesos no se rompen, no siento dolor, puedo captar lo que sucede a mi alrededor sin mirar, siento lo que las personas sienten, soy perseptivo a olores, ruidos y me gusta estar en la oscuridad y el frio extremo ademas soy bueno con las armas blancas
    …pero el sol me lastima rapidamente y el calor me debilita y no puedo estar en lugares con mucha gente porque me duele la cabeza.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Jul   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts


