Micromilagro navideño

diciembre 27, 2009 at 4:13 pm 5 comentarios

La cosa pasó así: como un regaloneo a mi madre, invitada de honor en esta cena navideña en mi casa, compré un poco de mazapán (bueh, la verdad es que lo “reciclé” de un cóctel del laburo), porque sé que le gusta mucho. Era la tarde del 24 de diciembre y a eso de las siete nos sentamos con mi señora mamá a disponer de los mazapanes, unas galletas que me regalaron y una excelente botella de cola de mono.

La cosa es que por alguna extraña razón (quizás por su origen ilegítimo) los mazapanes pasaron sin mucho éxito, y quedaron como unas 10 de esas frutitas en miniatura en una bandeja sobre la mesa. Vino la cena, la entrega de los regalos mutuos, y la hora del tuto. Y allí quedaron los mazapanes, junto a un par de galletas navideñas.

Al día siguiente, tomamos desayuno en la misma mesa, y noté que mi mamá, que se había levantado un poco antes, se había comido las masitas esas… o eso creía yo. Al preguntarle, ella me dijo que no, y se mostró incrédula cuando le dije que yo tampoco. Empezamos a registrar el comedor en busca de algún rastro, incluso revisamos la basura para descartar haberlos botado por accidente. Y nada.

La teoría más aceptada hasta el momento es que algún ratón gourmet y muy bien educado haya subido a la mesa y se haya comido los mazapanes sin dejar rastro, y sin tocar tampoco las galletas. Mi mamá, se fue por la vía más esotérica y culpó (medio en broma, medio en serio) al fantasma de mi padre, de legendaria debilidad por los dulces.

“No creo” – dije yo.

“¿por qué?” – dijo ella.

Porque el Cola de Mono está intacto.

Entry filed under: Uncategorized.

QUE LA TIERRA TE SEA LIGERA PROYECTO ENCHÚLAME LA GUATA: DÍA 0

5 comentarios Add your own

  • 1. lishy  |  diciembre 28, 2009 en 3:55 am

    Feliz navidad!!!! (atarsado)…
    Me alegra saber que lo pasaste junto a tu mamá….
    Espero que este 2010 este lleno de buenas cosas para ti en todos los ambitos (laboral, emocional, etc)…

    No has pensado que pudo ser el viejito pascuero quien se comió los mazapanes ….AH???

    puede ser una opción…

    Un abrazo..nos vemos el 2010-….

    Responder
  • 2. ximena  |  diciembre 28, 2009 en 10:56 pm

    buenaaaa,buenisima…saco trago tu mamá,en todo caso no creo que haya sido el pascuero, en otros paises le dejan leche y galletas, apoyandome en eso ,voto por el raton.

    Responder
  • 3. paola  |  diciembre 31, 2009 en 12:31 pm

    Por qué no aprovechar esta fecha para permitirse creer en cosas mágicas. Yo prefiero creer en que fue él compartiendo la Navidad con ustedes. Una más de sus bromas

    Responder
  • 4. Kuchita  |  enero 4, 2010 en 1:11 am

    Siiiiiiiii, sería muy lindo pensar que tu papá estuvo con ustedes ese día, compartiendo su cariño y cuidándolos a todos………y se comió los mazapanes……. porque ustedes no le dejaron ricas y exquisitas galletas !!!!!!

    un abrazote.

    Responder
  • 5. Don Vitto  |  enero 5, 2010 en 12:38 pm

    Tu papá… sí o sí fue tu papá

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


