BUSCAR PEGA

agosto 5, 2009 at 2:33 am 13 comentarios

En vista del estrepitoso fracaso de mi proyecto anterior, caí en un abismo profundo de depresión creativa que me tuvo en silencio hasta hoy, en que más movido por el aburrimiento que la inspiración, vuelvo a este viejo terruño, lleno de telarañas y olvido, a ver si me inspiro con algo.

Y después de revisar lo que ha sido mi vida más reciente, creo que lo único realmente meritorio es que estoy en esa etapa extraña en que sólo te tutean los que son mayores, y gente que tú crees que debería tutearte (como las secretarias, por ejemplo), ya te empiezan a tratar de usté, hasta que tu simpatía desbordante y juventud interna, las convence de que eres más joven de lo que pareces.

El tema es que hacerse viejo tiene ventajas como salarios cada vez más interesantes, y un aura de inteligencia que se obtiene sólo cerrando la boca (uf, la de veces que hubiera pasado como sabio si me hubiera quedado callado). También implica que uno puede decir con propiedad y sin miedo a que lo echen, que necesita un ayudante, una especie de patiño que haga el mismo trabajo sucio que uno hizo 7 años atrás. Es como la ley de la selva, pero con el escritorio más grande en vez de la hierba más fresca y el sillón ejecutivo más mullido y nuevo, en vez de la hembra más joven y firme de la manada (que también, pero ése es otro cuento).

Y así las cosas, aprovechando la renuncia de una colega, y tras convencer a los jefes de la necesidad de un diseñador gráfico, me puse a recibir currículums como un laborum chiquitito. Es raro estar DE ESTE LADO de los currículums, porque uno ve cosas insospechadas, como el diseñador que postuló bajo el nombre “Darth Vader”, o la señorita aquella que entre sus habilidades computacionales puso “manejo de notepad nivel experto”.

Después vinieron las entrevistas, y la cosa se puso bizarra: elegimos 3 personas (de 43), la primera NO HABLABA, el segundo se tomó EL DOBLE de tiempo para resolver los test psicológicos, y cuando le preguntamos cuál consideraba que eran defectos (donde se supone que uno dice “soy algo tímido al principio” o el clásico “soy demasiado perfeccionista”) él dijo “bueno, deben saber que de mi anterior pega me echaron por ser impuntual, y también tengo problemas para aceptar la autoridad”. Jajajaja, fue notable.

Y la última pastela es de antología. Yo era medio reticente a llamarla porque en su currículum salía con una foto de estas tipo fotolog de pokemona cuando uno mismo se saca la foto estirando el brazo. La mina salía con una polera sin tirantes delante de un atardecer. Y estaba bien güena, digamosló.

Cuando llega a la entrevista, medía como un metro noventa y tenía una diámetro similar a un balón de gas. Era TAN distinta, que dismiladamente tuve que ir a chequear si había llamado a la persona correcta. La psicóloga no se aguantó más y le preguntó qué onda su foto, si no era ella… la descarada pidió ver el currículum y dijo “oye, sí en realidad quedé más flaca”, así como si hubiera sido pura casualidad. La mina estaba piteadísima y era medio pesadita, así que fue otro fiasco.

Tras varios minutos de subirme al columpio por mi fracaso como encargado de Recursos Humanos, mis jefes me pidieron continuar la búsqueda. Así que abandonando la ortodoxia, mis nuevos candidatos fueron: una mina que está de cumpleaños el mismo día que yo, un tipo que tiene cara de buena onda y una mina que es de Concón, ciudad que me gusta mucho.

Veremos qué pasa.

Un abrazo,

Malaquías.

Entry filed under: Uncategorized.

TENGO UN SECRETO QUE LA TIERRA TE SEA LIGERA

13 comentarios Add your own

  • 1. Andrea  |  agosto 6, 2009 en 3:49 pm

    Lejos, LEJOS, lo mejor fue lo de “manejo de notepad a nivel de experto” y la sinceridad del que despidieron por impuntual, jajajaja…

    Cuesta creer que el sentido común escasee tanto, en todo caso. Un conocido me comentó que una vez recibió un CV con fotos del Baúl de la Abuela, y yo he recibido CVs de sexy-algo@hotmail…

    Andrea (ex-Moira)

    Responder
  • 2. Pesaita Marisopa  |  agosto 13, 2009 en 8:44 pm

    Teniendo un poco más de experiencia en el tema, te cuento que he pasado por ese tedioso proceso 4 veces con aciertos notables en la selección.

    En el caso de buscar diseñadores te doy un par de datos:
    – En el caso de los diseñadores, su apariencia si dice mucho y es muy importante que te fijes en el look, si es una persona con un look muy normal que podria ser tanto secretaria como abogado, su pega será de la misma forma, nada especial y sin mucho a lo que aspirar. Si te toca un tipo estrafalario con una pinta fuera de lo comun, extraño si quieres, de esos que la gente se da vuelta para mirar en la calle con susto o risa, su pega será tal cual; extraña, incomprensible, etc etc.
    Por el contrario si te encuentras con un personaje de buena pinta, absolutamente estiloso, coherente en la seleccion de accesorios y colores… A por el! Ese es tu hombre!

    Y no esta de más recomnedarte que veas sus books de trabajos, generalmente estan un poco adornados y se atribuyen pegas grupales como propias, pero si notas un estilo y una mano clara entonces vas bien encaminado.

    Cuentame como te fue!
    Besos

    Responder
  • 3. petronius  |  agosto 14, 2009 en 12:10 am

    es tarde para postular como diseñnador grafico..?
    tengo 52 peras y cada dia mas joven, el photoshop es mi angel de la guarda sin desmerecer a mis joker…q.xpress etc..
    he trabajdo solo porque asi me hizo la naturaleza y tengo referencias solo de orden politico..
    El Caos es la palabra mas usada en mi lenguaje y el crear consumismo es mi paradoxa
    mis aspiraciones de sueldo son: no ganar mas que un presidente pero menos tampoco…
    tengo mis propios programas y 4 terra
    como motivacion para mi supuesto jefe…trabajo 30 dias a prueba..gratis..si sirvo me quedo y me pagan..de lo contrario…
    me voy a siberia…
    Esto he dicho en las entrevistas anteriores…
    nadie me contrata pero nunca he estado cesante..y usted me pone a prueba?
    un abrazo malaquias……..suerte…

    Responder
  • 4. petronius  |  agosto 14, 2009 en 12:17 am

    apropo del look para elejir un buen DGrafico…
    mi malaquias…siga su instinto ..no por la facha….eso nunca funciona..
    escuche su lenguaje conceptual ..y si usa sus propias construcciones…dele pega
    lo demas son huevadas.
    atte…..su tribuno…
    bisexuales son los mejores..(cualidad optativa)

    Responder
  • 5. mesalina  |  agosto 17, 2009 en 9:21 pm

    BIEN PETRONIUS!!! Los genios no lo son por su facha sino por su forma de plasmar sus ideas y comunicarlas!”!!! Voto por los Bisexuales!! jajajajjaja saludos Don M.

    Besos mi Petronius!

    Responder
  • 6. petronius  |  agosto 17, 2009 en 9:30 pm

    gracias mesalina..acumule meritos…oiga..claro si que en mi caso no hay bisexualidad pero si la respeto hasta el cansancio
    abrazo malaquias..donde anda..?

    Responder
  • 7. ximena  |  agosto 22, 2009 en 11:52 pm

    Queridos..eso de buscar personal es lejos lo mas heavy, se acuerdan cuando nesecitaba señoritas 90 60 90??..termine contratando un gay de cajero y les cuento que contra todos los pronosticos la cantina esta cada dia mejor y los que mas reclamaron hoy son los mismos que le invitan tragos , no a las chiquillas al CAJERO!!!!, creo que eso de la bisexualidad esta de moda .plop*

    Responder
  • 8. Don Vitto  |  septiembre 1, 2009 en 2:49 pm

    Notable estar del otro lado del proceso. A pesar de todo lo que dice Sprite, creo que la imagen dice mucho; finalmente se trata de una proyección tal como la que buscan en un test de Rorschach o un test de colores. También creo que eso de la bisexualidad o la homosexualidad juegan a favor en el tema diseño y serán precisamente estos personajes los que llegaran con un estilo estiloso, con los accesorios que no se qué y no se qué más.

    Comentario aparte se merece la descarada que por suerte cupo en la foto. Yo he visto en algunos cv’s fotos alargadas para adelgazar como los espejos de la casa de la risa.

    Saludos a mi buen amigo Don M. y para otra vez no coloque esos títulos como el de este post, porque se dará cuenta que provoca cierta sopresa en quienes se preocupan por su situación laboral.

    Responder
  • 9. Pesaita Marisopa  |  septiembre 2, 2009 en 11:06 pm

    Este caballero Don Vitto si que sabe! Así nomás es la cosa en el mundo de las artes…

    No seamos hipócritas la apariencia SI importa sobre todo para buscar pega.

    Eso

    Responder
  • 10. Kuchita  |  octubre 12, 2009 en 4:46 am

    Encontré hace poco este blog y me parece muy interesante…más interesante aún, es que este artículo tiene muchas coincidencias con lo que sucede en mi pega, por lo que tengo la ligera sospecha de que comparto el hogar laboral con el mismísimo Malaquías y el hace poco arribado diseñador gráfico…….bien simpático y amoroso el chiquillo. La pinta es lo de menos como dice la canción, sobre todo porque estos muchachos trabajan en una oficina sin vetanas y con la puerta casi siempre cerrada…..como si fuera un clóset…jejejejeje.
    Lástima que Malaquías no postee más seguido, si es quien yo pienso, el pobre casi no goza de tiempo libre, aunque una cosa por otra, viaja haaarto por Chile… espero leer un nuevo post pronto !!
    saludos de parte de la chica nueva……..

    Responder
  • 11. ximena  |  octubre 14, 2009 en 12:14 am

    ya po…cuenten malaquias dear ¿ eras tu?…yo se que viajas,trabajas harto, escribe porfa entiendo que ahora se le complica, pero ya a pasado demasiado tiempo.me despido. Su ahora conocida ximena

    Responder
  • 12. Carlitros  |  octubre 20, 2009 en 7:01 pm

    Que chico es el mundo.
    ¿Sera o no sera?
    Si es verdad que le toca viajar harto, espero que lo disfrute a concho y no se estrese mucho.

    Un abrazo desde este lado del mapocho.

    Responder
  • 13. Wallas  |  noviembre 10, 2009 en 8:26 pm

    Ya po compare, no hay más textos?
    Lo invito a mi blog, y a todos su lectores.
    http://wlls.wordpress.com

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2009
L M X J V S D
« Jun   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


