COMO EL SETZO

febrero 27, 2009 at 3:49 am 20 comentarios

En vez de andar pidiendo disculpas una y otra vez por mi ingratitud bloguera, mejor les largo la teoría que se me ocurrió ayer mientras le cambiaba el agüita a las aceitunas: Los blogs son como el setzo.

Al principio uno quiere escribir en él todo el día, no importa dónde lo pillen las ganas: puede ir en la micro, o estar en la oficina, o en la casa de los papás, y de repente vienen las ganas y uno zás que tiene que salir corriendo y encender el computador para palpar suavemente (y luego velozmente) el teclado. Tras 20 o 30 minutos, a medida que uno se acerca al final (del post), le viene un extasis, una cosa que se agranda  hasta que explota cuando uno apreta “publicar”. Y sale a fumarse un cigarrito, satisfecho por la labor hecha.

A veces también, uno mira el blog de otros y le dan más ganas de meterse al de uno, y así se transforma en un posteador compulsivo (yo al principio posteaba varias veces por día) y se jacta de eso con amigos blogueros, si tal cosa existe. Nos volvemos adictos a la cuestioncita, y nos olvidamos de trabajar y de comer con tal de ponerse al día. Le pone cositas lindas, mascotitas, funciones, reloj, música y un montón de gadgets para mantenerlo contento y atractivo.

Pero corre el tiempo y uno empieza a conocer de memoria las  funciones y los menús. Uno ya empieza a repetir los mismos chistes y no se le ocurren nuevas cosas para romper la rutina. Cuando apreta “Publicar” lo hace casi con un gesto de alivio porque cumplió con la misión encomendada, y la gente no puede andar pelando por ahí que uno no hace lo que se espera de él.

Después, la cosa se agrava, y uno tiene que fumarse algo o tomarse un trago para encontrar el vigor para actualizar el blog, pasan semanas y uno siempre le saca la vuelta a las tareas, y empieza a preguntarse si no será mejor abrir un blog nuevo, o encontrar otra cosa que hacer en Internet, para probar nuevas experiencias. (En esto, Facebook vino a ser como si al lado del Sexy Show se instalara el Passapoga, por así decir).

Pero de tarde en tarde, sentado en el viejo sofá, se pone uno a recordar ese buen post, ese que sacó aplausos entre la multitud, y se vuelve agradecido con ese viejo leal que lo espera siempre a uno, y le perdona las correrías por fotolog, my space y los miles de juegos de Facebook. Entonces uno lo toma tiernamente entre sus manos, y le regala un nuevo post, para que vea que la llama sigue ardiendo.

Un abrazo,

M.

Entry filed under: Uncategorized.

LA TELETÓN COJEA ENTREVISTA IMAGINARIA A PIÑERA

20 comentarios Add your own

  • 1. Carlitros  |  febrero 27, 2009 en 8:46 pm

    Tanto tiempo sin saber nada de ud….

    yo creo que la magia se acabo, y que al igual que esas recaidas que uno tiene con la ex, son solo placeres momentaneos. Es solo tratar de revivir buenos momentos, porque despues uno se da cuenta que no hay nada que sustente la relacion, y por eso los encuentros se distancian mas con el tiempo.

    Un placer leerlo, un abrazo desde la orilla norte del mapocho.

    Responder
  • 2. ximena  |  marzo 2, 2009 en 1:59 pm

    Verdad que si, es triste pero es asi

    Responder
  • 3. WOLF  |  marzo 3, 2009 en 12:06 pm

    Grande, Malaquías..ha vuelto a las pistas…yo prefiero pensar que como hombre de letras que es, las pausas pueden ser signo de replanteamiento y maduración…tantos temas que se pueden comentar…
    En música, los compases de espera dan aire y permiten destacar otras frases, y lo mejor, predisponen al auditor a retomar con mejor actitud la obra…
    Así que como le comentaba en el baño de ese teatro en Valpo, es bueno tomar aire e impulsarse anímicamente…sus artículos me agradan y acompañan, una visión fresca siempre en bienvenida, aunque tarde, aunque no sea todos los días.
    Por favor, no se desanime..salida de cancha logra algo inexistente en otros lados: comentarios de la gente que lo lee; si cree que son pocos por el nivel de respuesta, haga como aquella vez en que se puso en campaña y se subió al spám de príapo…yo recomiendo Salida de Cancha a todos los que se ir se deleitan con la visión fresca y sana, plagada de sumo humor e ironía…
    Que bueno saber de ud, Malaquías…
    Un abrazo.

    Responder
  • 4. Malaquías  |  marzo 7, 2009 en 4:52 pm

    Ah, dulces amigos, qué placer me da leerlos.

    Buen Carlitros: También hay casos en que uno vuelve con la ex, y las cosas tienden a mejorar, así que capaz que con este blaaagh redescubramos la chispa del encanto.

    Xime: No se me ponga así pueh, si no era pa achacarla. Era todo una metáfora, pero yo no la dejaré botada así como así.

    Wolf: Gracias por las palabras de aliento, sólo me permito aclarar a la concurrencia que cuando el machote Wolf alude una conversación en el baño de un teatro, estábamos completamente vestidos, jeje.

    Saludos totales,

    M.

    Responder
  • 5. Petronius tribuno de la plebe  |  marzo 11, 2009 en 6:55 pm

    aca…presente ahora y siempre..

    Responder
  • 6. mesalina  |  marzo 13, 2009 en 8:52 pm

    Para que vea que aún quedan parroquianos con fe en este blogg que aunque a veces haga agua, aún flota, mis saludos Don M. y un beso ardiente a mi Tribuno favorito… vaya coincidencia el haber entrado juntos,… será el destino???

    Responder
  • 7. petronius Tribuno de la plebe  |  marzo 14, 2009 en 11:59 pm

    mesalina…mucho honor al nombre..grande mp….
    no es ninguna considencia..es el destino….ya llegare..

    Responder
  • 8. mesalina  |  marzo 16, 2009 en 6:06 pm

    Mi querido M., mis saludos, me alegro que la gente esté volviendo…
    mi querido Petronius, no se encache tanto que tenemos deudas pendientes ambos…y bueno después del despido del Tribuno anterior, aún tiene tiempo para arrancar….jajjajajajaaa.
    Mis saludos a todos los continuos de este ilustre Blogg… M.

    Responder
  • 9. petronius Tribuno de la plebe  |  marzo 16, 2009 en 11:32 pm

    De testigo tengo al pueblo de Quilpue y Valparaiso..las 7 plagas invadieron mi cuerpo….Malaquias excelente su cercania y su semblante acusador de pecados….un abrazo M…..
    y a mi mesalina…….las cosas pasan por algo…pero la venganza sera dura…
    un abrazo a los bloggeros y arriba el animo….que esta pagina necesita nervio de la plebe y de patricios

    Responder
  • 10. Mesalina  |  marzo 17, 2009 en 7:39 pm

    Eso espero Petronius una venganza muy, pero muy dura! jajjajajajajjajaaaa… besos a todos los fisgones y al dueño del sucucho.

    Responder
  • 11. Don Vitto  |  marzo 18, 2009 en 4:20 pm

    Entré pensando que todavía me encontraría con el cojear de la teletón, pero fue distinto y eso se agradece (no me gusta la voz pasiva, pero se utiliza).

    Grande Malaquías… buen retorno! Aunque creo que en el setzo no hay tribunos esperando que publiques para aplaudirte, a menos que sea como algo grupal y que el post es con todos. De ser así, me desmarco automáticamente, te conozco hace tiempo como para entrar en esas cosas contigo.

    Si en algún momento te has puesto a cerrar este blog y partir otro, no creo que me guste. Este tiene mucho de porteño, que me mantiene cerca del puerto y de los buenos años vividos por allá.

    Si quieres renovarte o probar cosas nuevas, quizás podrías probar con interacción con el público, hacer preguntas candentes, generar debate… por ejemplo, qué completos son más ricos, los del Sibarítico o del Dominó. Vino un gringo del cable y le gustaron mucho los del sibarítico… En fin.

    Un abrazo y no le(s) doy más la lata.

    Responder
  • 12. ximena  |  marzo 18, 2009 en 5:03 pm

    que loco , esto si es como el sexo..llego un tercero con una propuesta atractiva ( don vitto) y capaz que esa brisa nueva avive la hoguera…interesante

    Responder
  • 13. Carlitros  |  marzo 18, 2009 en 6:23 pm

    nunca me ha llegado una tercera con una propuesta atractiva… me falta mundo parece 😦

    Responder
  • 14. Malaquías  |  marzo 19, 2009 en 1:46 am

    Jajajaja. Cochinones todos. Me echaban de menos, no?

    No se preocupen por Don Vitto, que ya no está para esos trotes. y lo mejor, Carlitros no es que una tercera venga con alguna propuesta atractiva, sino que las propuestas atractivas vengan de a tres. (Y no, tampoco me ha pasado nunca, pero he escuchado por ahí…)

    Un abrazo a todos,

    M.

    Responder
  • 15. Don Vitto  |  marzo 19, 2009 en 4:45 pm

    Espero que sea por lo que pienso y no por lo que creo que dices eso de los trotes… Veo que tomaste mi idea de generar polémica o debate, pero no lo hagas conmigo, OK?!

    Quién prefiere el Sibarítico antes que el Dominó?

    Saludirijillos…

    Responder
  • 16. Mesalina  |  marzo 20, 2009 en 3:16 pm

    Don Vitto, yo sinceramente prefiero el Dominó!!!! y Don M….de a tres?? no será mucho el goloseo???? un beso a todos. M

    Responder
  • 17. petronius Tribuno de la plebe  |  marzo 20, 2009 en 8:46 pm

    Vamos adando mi amigo..que el sol nos esta calentando….
    avanti…avanti Malaquias..bien Don Vito…bien…

    Responder
  • 18. ximena  |  marzo 27, 2009 en 5:27 pm

    de a tres??..ya po^^

    Responder
  • 19. Mesalina  |  abril 3, 2009 en 6:46 pm

    Mishhh Ximena… ¡¡¡¡ QUE GOLOSA !!!!! 😉

    Responder
  • 20. Carlot  |  abril 18, 2009 en 10:34 pm

    te pasaste…. excelente analogía!!!!!!!

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2009
L M X J V S D
« Dic   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Most Recent Posts


