ENCLAUSTRADO EN EL LABURO

noviembre 25, 2008 at 4:16 am 9 comentarios

Hola mi gente !!!!!

Sí, sí, no he muerto. Sólo me he vuelto más flojo con los años (cumplí 32 el 9 de noviembre y nadie se acordo… shame on you). además, han pasado hartas cosas en el último tiempo que me han alejado de las lides de este blast, novedades que más temprano o más tarde, terminaría compartiendo con ustedes.

Lo primero y fundamental es que me cambié de trabajo: ya no reporteo para un pequeño pero aguerrido semanario local, y cambié mi sueldo simbólico por una remuneración que sí me permite vivir sin encalillarme. Claro, aún estoy lejos de la vida de odaliscas y cruceros que siempre soñé, pero ya voy en camino a tener ese estatus que todo periodista merece.

Como saben, o suponen, trabajé durante años en una organización dedicada a la conservación marina, que estaba en Santiago… sí, cosas más raras han habido. La cosa es que ese dudoso background me permitió ganar un lugar en el Servicio Nacional de Pesca, o sea, la trinchera enemiga. Sorteé con éxito las pruebas psicológicas (con test de manchitas incluido) y las entrevistas de personalidad, a las que por una curiosa jugarreta del destino llegué sin haber dormido casi nada, lo que me tuvo en un estado de somnolencia que mis entrevistadores confundieron con confianza y seguridad.

En las manchitas, les juro por Dios que vi en su momento un falo enorme, y en otra unas trompas de falopio, pero la ágil asesoría y preparación de Dulcinea, y otras amistades del rubro psicológico me permitieron anticipar imágenes más útiles, como hormigas trabajando y una monja ayudando a desvalidos, además de un bicho despachurrado que es el único que encontré en Internet.

diganme si no es un bicho despachurrado...

diganme si no es un bicho despachurrado...

La cosa es que ahora estoy de bruces trabajando en ordenar el cuento comunicacional allá adentro. Lo más grave de todo es que los encargados de informática son unos genios de la puta madre, y tienen bloqueado prácticamente todo lo que huela a sacar la vuelta. Y ahí estoy yo… prácticamente obligado a trabajar en lugar de flojear. No hay MSN, ni sirven las páginas alternativas, los blogs también están bloqueados, al igual que youtube. Si hasta en mi desesperación intenté meterme a Facebook… FACEBOOK !!!  Y nada: sólo trabajar y trabajar.

Lo bueno es que eso me ha dado espacio para retomar la vida deportiva, y ayer corrí una mini maratón en Valparaíso, junto a Dulcinea. Terminamos bastante dignamente, lo que refuerza mi teoría de que no hay como fumar y beber para mantener el estado físico. El problema es que entre tanto laburo y actividades extras, poco tiempo me queda para el blaagh, y por eso las telarañas y polillas que se ven en este rincón. Sepan disculpar. Quisiera poder prometerles que vendré más seguido, pero mejor les pido el beneficio de la duda.. por las dudas…

Ya es de madrugada y el sueño me vence, pese a que acabo de inventar un delicioso trago a base de cachaza y jugo de naranja, que eran los únicos bebestibles que encontré. Se los recomiendo. Y como indemnización, les dejo un notable tema ad hoc a mi nueva ocupación.

Un abrazo.

Malaquías, resurrecto.

Entry filed under: Uncategorized.

NO ME VENGAN LA TELETÓN COJEA

9 comentarios Add your own

  • 1. Pame  |  noviembre 25, 2008 en 8:04 pm

    Felíz cumple… aunque sea atrasado, un besito… bueno me alegro por el cambio económico y consejo…pruebe con meebo, está hecho para los con msn bloqueado. Suerte y siga adelante!!! es grato tenerlo de vuelta 😉 P.

    Responder
  • 2. Lisette  |  noviembre 25, 2008 en 9:30 pm

    Colega..

    Felicitaciones!!!!
    Primero por su nuevo trabajo
    Segundo por su cumpleaños…pero haciendo honor a la verdad usted tambien se olvido del mio (31 de octubre), aún cuando yo puse aviso en msn….sehhh!!! asi que si de cobrar sentimientos se trata…yo voy primero…

    Bueno me alegra mucho que este trabajando en un lugar mejor y con un sueldo digno…yo sigo sin laburo, pero con las esperanzas puestas en que mi futuro algun dia cambiara (ojala sea pronto, porque las arcas monetarias ya estan casi en cero)….

    Un abrazo…suerte en su trabajo

    Lisette

    Responder
  • 3. Pesaita Marisopa  |  noviembre 26, 2008 en 6:53 pm

    Seee no me olvidé del cumple… pero sólo porque Facebook me avisó, gran herramienta esa, y si pasea por ahi de vez en cuando encontrará mi cariñoso saludo.

    …..y en la manchita vi el órgano reproductor femenino inmediatamente asi que si me puedes decir que significa estaré esperando…

    Felicidades por la pega nueva, algo supe por ahi, y no te alego por flojo con el blaaaag porque yoa ndo por las mismas. Espero estés bien y se extrañan los chateos del corazón!

    Un abrazo.

    Responder
  • 4. Yaoska  |  noviembre 26, 2008 en 10:24 pm

    Diego, me alegro mucho por vos. Felicidades por el cumple y por el nuevo laburo.

    Yo también sé lo terrible que es estar sin msn, sin entrar a páginas web alternativas, a los blog, etc., pero todo eso ha cambiado para mí, pues use mis atributos y me gané a los de informática, así que ahora ya tengo TODO eso!!!….no pensemos mal, los atributos no son sólo físicos, basta con una linda sonrisa todas las mañanas….jajajajajaj. (bromas).

    Oye, eso de los test que te hacen para obtener un puesto, me parece tan absurdo. La gente más lista, es la que comete los grandes delitos y se tienen super bien estudiados esos famosos test.

    Un abrazo.

    Responder
  • 5. Malaquías  |  noviembre 28, 2008 en 3:47 am

    Pame: Se agradecen los saludos y no se fije en el retraso: a estas alturas, no hay mucho apuro por cumplir años. Y no, meebo está absolutamente bloqueado.

    Lissette: Pucha, me siento como contando monedas (fajos, en realidad) delante de los pobres. Pero bueh, si este obrero de las comunicaciones pudo, ya vendrá para usté también.

    Aah, Marisopa: Me carga Facebook y nada ni nadie cambiará eso. Sólo tiene UN uso interesante y es el que me negaré siempre a revelar. Aunque es digno de fundar un grupo que diga “yo sólo uso facebook para…” (apuesto a que tendrá miles de adeptos).

    Yaoska: Mire, sépalo desde ya: no basta con una linda sonrisa todas las mañanas. Créame. Esos nerds del departamento de informática ya la photoshopearon en miles de fotos, insertando su rostro en cuerpos licenciosos y ligeros de ropa. Así que disfrute su MSN antes que se haga involuntariamente famosa en el ciberespacio por actitudes reñidas con la moral.

    Un abrazo a todos, snif, que ejercicio de nostalgia este.

    M.

    PD: Yaoska, quién es Diego?

    Responder
  • 6. Petronius Tribuno vitalicio  |  noviembre 30, 2008 en 2:59 pm

    Feliz cumpleaños.
    Tu hermano….

    Responder
  • 7. Mena  |  diciembre 1, 2008 en 6:13 pm

    Lo felicito por la nueva pega… Porque supongo que es más buena que mala, cierto? (lo de sin msn y youtube deja la duda razonable).

    Lo de dejar el copete y el cigarro es lo típico que uno dice.. es parte de los clásicos “No (Complete a gusto) más”. Abandone al autoengaño y sucumba a la realidad triste del ser humano… las buenas inteciones por una vida sana y normal duran hasta que llega el fin de semana y un buen amigo nos llama para inventar lo que sea.

    Saludos, y espero leerlo más seguido.

    Responder
  • 8. Mena  |  diciembre 1, 2008 en 6:13 pm

    Ah si.. .feliz cumple atrasado… pero juro que yo no sabía!

    Responder
  • 9. Don Vitto  |  diciembre 19, 2008 en 2:26 pm

    Reclamo… al 25 de noviembre, fecha de publicación del “post” incluso te había llamado por tu honomástico: San Malaquías.

    Que no contestes o que estés en reuniones “importantes” (nótese las comillas para marcar el tono de voz), no es mi culpa.

    Y por si a la niña no le queda claro… feliz santo y feliz cumpleaños.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2008
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Most Recent Posts


