NO ME VENGAN

octubre 5, 2008 at 8:05 pm 12 comentarios

Cualquiera que no se haya quedado encerrado en un refrigerador, notará que comenzó el bombardeo de las campañas electorales. La novedad del año para los regalones, está en esta foto:

¿Se fijó? Exactly. Ahora los afiches no llevan el partido del candidato. Bueh, es cierto que militar en un partido, o mejor dicho: SER POLÍTICO, no es algo para estar muy, muy orgulloso, pero tampoco se trata de andar por la vida pretendiendo ser quien no es, para agarrar más votos.

No sé, eso de que “la gente vota por las personas, no por los partidos” es falso y peligroso. Falso, porque igual uno tiene su corazoncito, o mejor dicho, sus pensamientitos, y votará por alguno que, al menos en el discurso, comparta su línea política de pensamiento. Y lo segundo es que suponer que los partidos no influyen en las decisiones que ese candidato tomará en caso se salir electo, es no cachar nada de nada.

La comisión de servicio de Salida de Cancha, hizo un trabajo de proyección respecto a esta tendencia, y estimamos que para las próximas campañas, tampoco será necesario poner el nombre del candidato. Entonces, se podrán ver afiches con la siguiente leyenda:

“Vote A-1, un sagitario para alcalde”
“Wanderino de corazón, vote por el segundo de la fila izquierda que está en su voto”
“Ideas que avanzan, vote por C-9, ingeniero en transporte”.

Las cosas se irán poniendo cada vez más crípticas, hasta llegar al punto en que en vez de votar, será un juego de adivinanzas parecido al “Sospecha”, pero al revés. O sea, la idea será descubrir al candidato que menos maldades hizo, y qué ideas políticas trae realmente.

Pero esto de no poner los partidos, o dejarlos chiquitos en un rincón, también es apostar por la imbecilidad del universo electoral (que por lo demás, es una apuesta bastante segura). Consiste en creer – y así es- que la gente no tiene memoria, y que votará por quién “le tinque”, más allá de si su partido rechazó la píldora del día después, privatiza la minería, o legaliza el sexo entre menores, por decir algo. Y con esto, se les quitó el único capital de ventaja que tenían los independientes, que era justamente, su independencia política.

Por si fuera poco, se empezaron a prestar los colores de los afiches, porque uno antes más o menos podía cachar que los de izquierda usaban el verde, el naranja y el amarillo pato, y los de derecha la banda tricolor, pero ahora está todo revuelto y el candidato de la UDI para alcalde de Valparaíso parece un ecologista militante.

Por eso me gusta el proyecto que presentaron la semana pasada, para obligar a que los candidatos transparenten su militancia en su propaganda electoral. Lo fome es que tenga que hacerse por la fuerza, pero así están las cosas en chilito. Para qué vamos a exigir que presenten sus propuestas, no? total eso se arregla en el camino. Al final: “hagamos que todo cambie, para que todo siga igual”.

Eso, y no puedo hablar más porque no quiero revelar mi militancia política… compañeros.

Un abrazo,

M.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

GAJES DEL OFICIO ENCLAUSTRADO EN EL LABURO

12 comentarios Add your own

  • 1. Pesaita Marisopa  |  octubre 6, 2008 en 7:35 pm

    Te cuento que acá estamos trabajando para Susanne Spichiger de RN concejala para Concón, y nos pidieron específicamente que los todos los candidatos del partido tuvieran los mismos colores, por supuesto son colores nada que ver con RN po, quedó todo en celeste con naranjo… y también lo veo como un intento de desligarse gráficamente para confundir, como dices tú, mi querido amigo Malaquías.

    Como electora inscrita no voto nisiquiera por la comuna en la que vivo, pero no me importa mucho, la verdad es que estando inscrita en Las Condes siempre pierdo… capáz que en mi nueva comuna me hubiese ido mejor!

    Nota: “Un Sagitario para alcalde”… encuentro que sería un excelente alcalde!!!!

    Responder
  • 2. Lisette  |  octubre 7, 2008 en 4:01 am

    Compañero…. (jajaja)

    Ya esta extrañando sus escritos.

    La verdad es que por mi ciudad no hay como confundirse…creo que aca la gente o es tonta, cobarde o simplemente no existen otros w…. que se postulen a concejales o alcaldes. Todos los años van los mismos, y lo peor, todas las eleccones las gana el mismo alcalde, porque la verdad sea dicha “más vale ladrón conocido que por conocer”, ya que entre los dos candidatos que aca postulan al sillón municipal, no salva ni uno.

    Tengo otra cosa que agragar a su visión del nuevo panorama electoral que ya se ha desplegado por las calles. Ahora, algunos candidatos ( por lo menos eso pasa por aca), para captar adeptos y para financiar sus campañas, han optado por realizar actividades masivas, llamadas “Bingos”. Si mi estimadisimo, es que la cosa al parecer por los partidos no esta tan buena, que ahora los candidatos no solo piden el voto, sino que deben costearse sus campañas con el bolsillo de los votantes (como si no nos robaran lo suficiente ya).

    Un abrazo, cuidese…genio!!!

    Lisette

    Responder
  • 3. Petronius Tribuno vitalicio  |  octubre 7, 2008 en 11:42 am

    Estaba a punto de jubilarme en el blogg..pero este tema esta muy bueno….
    Se oculta la ideologia..si es que la hay..porque ahora la linea es muy fina…y no solo en Chile….
    por mi parte, la distancia me permite ver mejor el espectro pero tambien me pierdo mucho en detalles importantes..pero
    Sabias Malaquias que mi Ex- Adriana Romaggi es candidata a concejal por Quilpue?…Profesora de historia y una mujer muy integra..valdria la pena que pudieras comnversar con ella..va por un partido de nuestra ideoligia….por lo menos..

    Responder
  • 4. wolf  |  octubre 11, 2008 en 4:00 pm

    El deseo de desmarcarse de los partidos políticos podrá pasar por un tema de color y diseño, pero las ideas de fondo de los candidatos no se pueden alejar del discurso oficial del partido…si alguno sale cn algo realmente útil para la comuna o que diferencia la calidad de la gestión, la misma casta de bramhanes se encarga de volverlo a las malas prácticas…ló único divertido son las fotos de las caras…acá Ravinet sale con cara de prostatico, Zalaquett parece tío de furgón escolar pedofilo,los otros parecen candidatos de partidos populares italianos de los 60…así que lo único sería una suerte de cambio cosmético y punto…suérte con sus candidatos, y tengan la seguridad que lo único que se hace con el voto es ser cómplice del sinvergüenza de turno…y si la cosa le sale bien al alcalde, no es noticia…que sea lo que dios quiera.
    Un abrazo a todos los lectores del blog.
    Suerte, Malaquías.

    Responder
  • 5. Lishy  |  octubre 11, 2008 en 5:26 pm

    Eso es muy cierto!!!!

    Responder
  • 6. Petronius Tribuno vitalicio  |  octubre 12, 2008 en 10:20 am

    una lastima que un tema tan bueno y actual como este ? los amigos del blogg no lo pesquen…acaso tambien son la mayoria candidatos?

    Responder
  • 7. ximena  |  octubre 17, 2008 en 4:55 pm

    querido..que lata la politiqueria con la que todos los dias nos aflige nuestro dulce chilito y lo peor de todo es que el ” pueblo” sigue comprando la misma rancia pomada todos los dias y la pagamos en comodas cuotas mensuales..si sale piñera sera con red compra.

    Responder
  • 8. ximena  |  octubre 28, 2008 en 6:49 pm

    definitivamente cuando tocas un tema seriecito desaparece la concurencia…ponte light 😉

    Responder
  • 9. Carlitros  |  octubre 28, 2008 en 8:28 pm

    Quizas si hubieras puesto una foto de Pampita al lado de algun candidato, hubieran aparecido mas opiniones.

    Habia tanto candidato a concejal, me canse de leer solo sus nombres (por mi zona habian 42) y la verdad no conocia a casi ninguno.
    Asi que entre votar blanco, nulo, o alguno de los conocidos que no me gustaban, vote por uno de la farandula, ya que pense que con su experiencia podria maquillar mi comuna. Lamentablemente no salio.

    Responder
  • 10. Petronius Tribuno vitalicio  |  octubre 30, 2008 en 10:56 am

    Asi es contertulios..teneis razon….quien pude confiar y votar por la pura verborrea, el problema no es la politica…son los politiqueros y la calidad etica de estos…los buenos mecanicos son pocos…se lo dice un ferretero…

    Responder
  • 11. ximena  |  noviembre 4, 2008 en 5:00 pm

    POR FAVOR DANOS UNA SEÑAL…si falleciste para prender una vela en tu memoria :s

    Responder
  • 12. Mesalina  |  noviembre 14, 2008 en 6:52 pm

    Algún tema mas contingente??? besos y dé señales de vida….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: