GAJES DEL OFICIO

septiembre 11, 2008 at 5:00 pm 8 comentarios

Como les he repetido hasta el cansancio, trabajo en un diario pequeñito. Esto, además de salarios que caben en el bolsillo perro, nos obliga a estirar al máximo nuestro ingenio para hacer bien la pega.

Cada día, por ejemplo, yo no soy sólo un periodista. Soy un periodista/gráfico. Así, mientras mis colegas andan con su fiel fotógrafo, cual Sancho a su Quijote, yo tengo que hacer malabares para cubrir la noticia y luego sacar una foto, así medio escondido, con mi propia cámara personal mía de mí, porque en el diario no me dieron ninguna.

Lo realmente grave es cuando el personaje en cuestión está apurado y yo tengo que elegir entre sacarle la foto o conversar con él. Hasta ahora, me las estaba arreglando bastante bien: con una mano sostenía la grabadora, y SIMULTÁNEAMENTE con la otra sacaba varias fotos de nosotros conversando, así parecido a lo que hacen las parejas de pololos que se autofotografían y luego lo ponen en MSN o Facebook. (Seh, todos lo han hecho, no me vengan).

Este actuar temerario, digno de heroicos periodistas y gráficos como Clark Kent o Peter Parker (respectivamente) tarde o temprano cobraría su primera víctima. Hasta que pasó esta semana, con un conocido senador de nuestro país.

Esto es, de seguro, lo que deben llamar “asesinato de imagen”. Ahora el juego consistirá en agregarle un texto a la foto, con lo que el senador estaba diciendo en ese preciso momento. He aquí algunas sugerencias:

  • “Esto de la política me excita”
  • “Yo también veo a Jaime Guzmán”
  • “La Venus de Jalea… aaah”

Me imagino que debe haber miles de imágenes parecidas, donde los líderes que conducen los destinos del país, o los galanes y las divas que hacen suspirar a la chiquillada no salen muy bien parados. No sé qué harán mis colegas gráficos con esas fotos, pero sería bueno que un día se desclasificaran y se compartieran con el mundo. Mal que mal, todos hemos salido como el orto en alguna, no?

Un abrazo, y vamos, sorpréndame con sus textos alternativos para la foto.

Malaquías.

PD: (Ahora que lo pienso, Peter Parker hacía algo bien parecido a lo que hago yo, para sacarle fotos al Hombre Araña, no?)

Entry filed under: Uncategorized.

EL COMPADRE DE PELÉ NO ME VENGAN

8 comentarios Add your own

  • 1. Lishy  |  septiembre 11, 2008 en 5:43 pm

    Estimadisimo colega

    Anduve desaparecida un tiempo de este planeta, pero ya he vuelto. No sabe como lo entiendo. En mi ex trabajo (sehhh..renuncie asi que ahora estoy cesante, despues le cuento los detalles) no solo hacia las entrevistas, sino que sacaba fotos, grababa lo que estaba sucediendo, me encargaba de los asistentes, el pendon, el libreto y bla bla bla.

    Es que nuestra pega, Malaquias, es asi. Más si nuestro lugar de trabajo parece una especie de circo pobre, en donde nosotros (los periodistas) hacemos el aseo, alimentamos a los animales, vendemos y cortamos los boletos y hacemos de anfitriones.

    En cuanto a la fotografia…debo decirle que es muy sugerente. Sería una buena frase la de “ohh que esta buena la prensada”, con esto de que nuestro senador queria tiempo atras legalizar la marihuana…En fin.

    Le doy un dato, antes de sacar la foto enfoque bien, aprete solo un poco el boton de disparo de la camara y luego saca la foto, se evita esos problemas…
    Un abrazo, estamos en contacto

    Lisette

    Responder
  • 2. Isa  |  septiembre 11, 2008 en 9:19 pm

    Si claro, los periodistas son como el superhéroe más penoso de todos (Spiderman) , qué triste. Yo no quiero ser peirodista. Te felicito por el amor al oficio, pero dfinitivamente es algo que yo no tengo. Yo nací pa ser socialité, pa ser fotografiada, no pa fotografiar. Nací pa que la gente me busque pa meterme conversa, y no al revés. Pero weno, cada uno con en lo suyo jajaja.

    P.D: primera vez que posteo en tu blog o -como dice mi hermano- “be log”. Pero lo leo cada vez que aparece en tu nick de msn.

    Saludos

    Responder
  • 3. Wallas  |  septiembre 12, 2008 en 9:26 pm

    Textos alternativos:
    “Esperate que me tire este ninja, y respondo tu pregunta”
    “Perdón, es que ando con una frena’ de camión en los chitecos”
    “Perdón, es que los calzoncillos me rozan el arroyado de venas”
    “Anoche le pegué una a Laura Soto… de lujo”
    “Perdón, es que soy un eyaculador precoz…”
    “Aaahhhhhh, rascarse el Ortega y Gassett es un placer de dioses”

    Ese es mi aporte
    PD: Venus de jalea, Notable!!!!!

    Responder
  • 4. wolf  |  septiembre 13, 2008 en 9:11 pm

    Que sería la Venús de jalea?

    Responder
  • 5. Pesaita Marisopa  |  septiembre 14, 2008 en 1:18 am

    JAJAJAAJAajAjJAjAjAjJAAJJAjAaaaaAajajajJajJajjAjjJajajjajjaJJJAaajjaJajjaajaJaJjJjaJjajajaajajaAaJAJAJAAJJJAJAJAAJAajAjJAjAjAjJAAJJAjAaaaaAajajajJajJajjAjjJajajjajjaJJJAaajjaJajjaajaJaJjJjaJjajajaajajaAaJAJAJAAJJJAJAJAAJAajAjJAjAjAjJAAJJAjAaaaaAajajajJajJajjAjjJajajjajjaJJJAaajjaJajjaajaJaJjJjaJjajajaajajaAaJAJAJAAJJJAJAJAAJAajAjJAjAjAjJAAJJAjAaaaaAajajajJajJajjAjjJajajjajjaJJJAaajjaJajjaajaJaJjJjaJjajajaajajaAaJAJAJAAJJ

    Responder
  • 6. willy  |  septiembre 15, 2008 en 4:00 pm

    jajajajajajaja… lo de la Venus de jalea está notable… qué haríamos sin Los Simpsons! (graaaaaaaaaaaaan capítulo… sobretodo cuando Homero arroja la lata de bebida “explosiva” a la turba enfurecida de la expo-dulces… jajajajajaja… si, yo también lo vi…)

    Responder
  • 7. Andrés 'Panda' Panes  |  septiembre 27, 2008 en 10:42 pm

    “Sácate uno, la lucidez me está matandoooo”

    Responder
  • 8. Alienjandro  |  noviembre 4, 2008 en 7:57 pm

    “¡Aaaaaaaarrrrrggggggghhhhhh!”

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Most Recent Posts


