SOY UN MACHO ALFA

julio 2, 2008 at 3:31 pm 16 comentarios

Seh, he pensado harto en el tema y sí, soy un machote a rajatabla. Claro, los psicólogos que abundan hoy por hoy capaz que digan “mmm… este tipo necesita reafirmar su virilidad, por algo será..”. Pero no, mi virilidad se afirma solita todavía (ajajajaja, soy un macho chistoso además).

Pero no tienen por qué creerme, en especial porque la mayoría no me conoce en persona, y tener un blog muy muy de hombre no es, pero a falta de mejores temas que escribir (y sin muchas ganas de trabajar) compartiré con ustedes mis reflexiones.

Anatomía: Yeah, todo entra por la vista… bueno, no TODO (jajajaja, yo y mi humor sexual otra vez) pero partamos por lo más básico. PROS: Muy alto no soy, un metro 72 no impacta a nadie, pero si perdonamos eso (se lo perdonaron a Wolverine, que es otro machote) empiezo a recuperar terreno. Moreno latino y medio aindiado, con espaldas de nadador olímpico, mentón firme, cejas pobladas, ojos acerados, y una complexión bastante atlética, pese a mi sedentarismo. Con el pelo largo era algo así como un adonis en versión oscura. Nalgas duras como un membrillo, piernas que son como dos pilares peludos y torneados. Pecho y guata cubiertos de un vello constante y parejo, sin exagerar tampoco. Me afeito a diario, y si no lo hago me sale una barba dura y recia. CONTRAS: Las manos las tengo normales, las uñas, curiosamente cuidadas, y el bajo vientre tiene una severa tendencia a crecer con la cerveza.

Otros aspectos de mi anatomía, quizá más sensibles para el tema en cuestión, me los reservaré en parte porque esto es un blog familiar, en parte porque las vueltas de la vida pongan a una fisgona en situación de poder contrastar la información y desenmascararme, pero me lo reservo principalmente porque tengo la sospecha de que iría por el lado de los “contras”, aunque no es que ande por ahí con una huincha de medir, persiguiendo a mis amigos tampoco (cosa que claramente, no hacemos los machos alfa). Ah, pero digamos que en la semana mechona, gané el “Mr Paquete”, así que les dejo la inquietud. (de hecho, no sé si poner eso en mi currículum).

Perfil Psicológico: PROS: Me gusta todo lo que a los machotes: el fútbol, la cerveza, la pachanga, y por supuesto, el snusnus. Me gusta recordar mis propios snusnus, mejorar mis performances, hablar de snusnus con los amigotes, y de vez en cuando mirar snusnus de ese que abunda en Internet. Puta que me gusta el snusnus. Las cabronadas de la vida me las banco con estoicismo. CONTRAS: Me gusta leer, aprecio el arte y la gastronomía. Tanto, tanto no sé de fútbol, soy ordenado y limpio, y lloro como una magdalena con algunas películas, canciones (Gabriel’s Oboe me deja mal) y alguna vez un comercial me dejó haciendo pucheros.

Habilidades: PROS: Sé maestrar bastante, he hecho muebles, por ejemplo, sé reparar llaves y goteras, instalar cosas eléctricas, abrir frascos apretados y afilar cuchillos entre sí. Tengo una puntería excelente, aunque sólo le he disparado a latas de cerveza (bebidas por mi, obvio). Puedo hacer fuego sin fósforos y creo que sobreviviría una semana perdido en el bosque, a base de bichos y armando un refugio con ramas de eucalipto. CONTRAS: No sé pescar, ni limpiar pescado, y me toma horas sacarle la grasa a la carne para los asados, aunque ahora sé que no se le saca, lo que de paso demuestra que muy ducho asador no soy tampoco.

En el ítem “deportes” que es otra cosa donde los machos vemos quién es el más más macho, soy un arquero valiente y arrojado. También he hecho algunos goles en la vida, un par de ellos memorables. Puedo correr por horas casi sin cansarme y nadar no muy rápido pero sí con harto style. Soy bastante fuerte y sólo el guatón Pardo me ganaba en los gallitos, pero claro, él era el macho alfa de la patrulla scout.

Ah, tengo una sorprendente habilidad, de verdad, la mejor bendición genética que me pudo tocar, pero que lamentablemente no les puedo revelar aquí (por lo de blog familiar, vio) pero digamos que Duracell sería un apodo muy bien ganado.

Otros: Aquí los tiro según me voy acordando, y ustedes verán si son PROS o CONTRAS.

Sudo Mucho
Cuando me exalto y grito, me sale voz de pito
El buen Venegas, cuando teníamos Bergueres iguales, asumió que él era Chandler y yo Joey… pregúntenle AQUÍ
Como de todo
Soy algo hediondo (quizá porque como de todo)
Escribo bonito
Tengo la piel grasosa
Sólo uso desodorante, champú, jabón y talco pa las patas (vieron? PATAS así como de macho) Nada de cremitas ni exfoliantes… bueh, exfoliante también, pa qué vamos a andar mintiendo, pero cremitas no.
Soy un líder natural, el problema es que no tengo seguidores.

Bueh, creo que puse casi todo, y sí, no es muy muy de machos hablar de estas cosas, y capaz que más de uno se haya aburrido y/o ofendido por tanta autorreferencia. Pero el blog es mío y hago lo que quiero (Machote hasta el fin, vieron?)

Unas palmadas a los machos, y un pellizco en las nalgas, (de esos que dan los estereotipos italianos)  a las fisgonas.

Nos vemos,

Malaquías “Duracell” Valderrama.

PD: La foto del gorila es notable, nótese su gesto adusto y concentrado, seguramente recordando un buen snusnus con su harén.

Entry filed under: Uncategorized.

DORA SE HIZO FAMOSA ! DÍAS DE FURIA…

16 comentarios Add your own

  • 1. carlitros  |  julio 2, 2008 en 6:51 pm

    Don M…

    Un macho que se aprecie de tal, esta en una constante busqueda de objetivos a cazar (o por ultimo para mirar), y pese a que esto no lo redacto en forma explicita…
    sus lineas me huelen a que esta tirando la carnada por si salta la liebre.
    Lo cual lo ratifica como macho.

    Felicidades.

    Responder
  • 2. Malaquías  |  julio 2, 2008 en 8:23 pm

    Mi buen Carlitros: Nah, si casi todas las fisgonas son de tierras lejanas, así que no hay por dónde.

    Pero me gusta su manera de pensar, se ve que es todo un macho, excepto claro por eso de que “tirando la carnada por si salta la liebre”. Es una interesante metáfora doble, aunque delata que mucho mucho no sabe de pesca y ni de caza, no?

    Un abrazo, de esos viriles,

    M.

    Responder
  • 3. carlitros  |  julio 2, 2008 en 8:36 pm

    jajaja buena observacion la que me hizo. Yo no me muevo en un ambiente muy literato, asi que este tipo de errores siempre pasan por alto.
    Y claro que soy un macho, ahora si soy alfa.. por ego voy a decir que si, porque los otros tipo no los conozco.

    Responder
  • 4. Lishy  |  julio 3, 2008 en 1:34 am

    Querido colega…

    Que le puedo decir referente al tema, creo que más que mostrarse como un macho alfa, esta viendo quién se interese por usted (como decia su amigo arriba), lo cual no esta mal, porque siempre es bueno quererse y dejarse querer un poquito. Quién sabe?…en una de esas le resulta.

    Sin embargo, en mi opinión, y no es por desanimarlo, más que un macho alfa, usted es una persona que posee ciertas cualidades que otros hombres tambien poseen, por no decir que usted, mi estimado, es muy parecido al comun de los hombres chilenos…aunque debo admitir que conozco cada especimen…en fin volviendo al tema, creo que independiente de eso cada hombre posee su encanto, pero ojo, debe saberlo desarrollar, porque sino más que acercar a las feminas, las aleja…

    Siga explorando, creo que lo de la cocina es un buen punto asi como lo de la escritura. Siga cultivando el deporte en su vida y vera que esa ponchera bajara…jajaja

    Un abrazo…

    Lisette

    PD: usted me agrego al msn???

    Responder
  • 5. autoexiliada  |  julio 3, 2008 en 4:29 pm

    1,72….NI EN SUEÑOS! pequeño mentirosín.

    Responder
  • 6. ximena...la primerissima  |  julio 3, 2008 en 4:50 pm

    querido..definitivamente se esta notando mucho la necesidad..ese fue casi un grito de auxilio..
    pero no le escribo por eso, es que por las nuevas responsabilidades me voy a desaparecer quizas por cuanto tiempo y no queria irme sin decirle que le deseo que la vida sea buena con usted, de todo corazon un abrazote…y le dejo el lado a esa ximena que aparecio hace poco

    Responder
  • 7. Calíope  |  julio 3, 2008 en 5:35 pm

    EXPLIQUEME POR DIOSSSS QUE ES UN SNUSNUS!!!!!!!!!!

    (obvio que ya pensé maaaaaaaaaaaaaaal… es eso? es? o me desubique de nuevo? eh?)

    Me ha hecho reír muchísimo (ojo, no me rio DE usted, me rio CON usted) con esa explicación puntillosa y detalladísima de sus características machoalfescas.
    Entre nos: no le puede sacar la grasa al asado? que es eso? sacrílego!

    Frase preferida: “Soy un líder natural, el problema es que no tengo seguidores.” JAJAJAJA

    Usted es genial

    muchos besos, Duracell 😛

    Responder
  • 8. Malaquías  |  julio 3, 2008 en 8:06 pm

    Lishy, mi carismática personalidad y un físico que ya hubiera querido Miguel Angel para esculpir el David, me libran de necesitar estas estrategias para atraer la siempre grata compañía femenina, pero sí concuerdo en que todos tenemos un lado amable que hay que saber explotar. Todos, excepto Pampita, que es amable por todos lados.
    PD: Sí, fui yo.

    Autoexit: Puede ser, la verdad, tomé el dato de esas maquinitas que lo miden y pesan a uno por 100 pesos, y no me iba a andar sacando los zapatos en una farmacia. Capaz que efectivamente pase raspando el metro 70, que malo malo, no es tampoco. Total, notables damiselas han hallado el amor en frascos chicos ¿O ME EQUIVOCO?

    Ximena. Y DALE… no voy a andar ventilando aquí mis andanzas, pero créame que la necesidad no es tal, aunque claramente con este post el tiro me está saliendo por la culata. Lo que sí me dejó preocupado es su anuncio de despedida, ojalá sea por buenas nuevas, y que la tengamos pronto de vuelta por estos lares.

    Mi buena Cali: Snusnus está bien explicado en un post reciente: “Nada es Gratis en Esta Vida”, pero sí, básicamente se refiere a lo que usted supo adivinar. Y también intuía que una trasandina de tomo y lomo como usté pondría el grito en el cielo por eso de sacarle la grasa a la carne. Mis disculpas a toda la República Federal.

    Abrazos,

    M.

    Responder
  • 9. Lishy  |  julio 4, 2008 en 1:24 am

    Queridisimo colega…

    Por lo que veo se quiere poco..jajaja
    Pero me parece bien. Es bueno quererse uno mismo para que asi lo quieran a uno…

    Ahhh y ojo que asi como se haya el amor y lo bueno en frasco chico..tambien el veneno…jajaja ( bueno eso dice mi madre)

    En fin, un abrazo y suerte

    Lisette

    Responder
  • 10. Pesaita Marisopa  |  julio 4, 2008 en 2:57 pm

    Autoexiliada, creo que si son 1.72 mt, porque eres un poquito mas alto que yo (1.68 mt)… Pero yo no le hago al “frasco chico” eso si, más bien al estilo rascacielo…

    Malaquías, se te olvidó mencionar los ojos pardos que te dan un buen toqué autóctono a tu morena coloración, claro que tener ojitos de color no es muy macho alpha eso si, podría ser un contra ja!

    Y se te olvidó mencionar eso que te gusta tanto de ir al baño, he oído muchas historias al respecto, eso es absolutamente macho alpha!

    Eso

    Responder
  • 11. ximena...la original  |  julio 4, 2008 en 3:47 pm

    posdata…pense que le habia contado que estoy por abrir ( en sociedad eso si) un bar resturant en el centro…harto mas top que mi cantina, osea entre la guagua y dos negocios digame usted a que hora …besos otra vez

    Responder
  • 12. Malaquías  |  julio 7, 2008 en 12:01 am

    Lishy, sabia mujer su madre, pero se ve que nunca tuvo que tomarse una botella de Ron Napoleón, que era un botellón bien grande fijesé.

    Marisopa, qué bueno que ya me levantó el castigo, y la tenemos de vuelta por estos lares. Y, lo del baño, no es que me guste precisamente, pero tampoco me voy a andar aguantando. Cosas del metabolismo tal vez.

    Xime: Aah, mucha suerte pues, pero me sigue tincando más la cantina, qué quiere que le diga, mi alma porteña y bohemia me tira para ese tipo de locales.

    Un abrazo,

    M.

    Responder
  • 13. Fisgona  |  julio 8, 2008 en 4:49 pm

    Malaquías..es idea mía o te estás candidateando ?
    Tu estado civil volvió a SSC ?? (Soltero Sin Compromiso)

    Saludos, mi macho !!

    Responder
  • 14. Petronius  |  julio 8, 2008 en 7:17 pm

    Esta vez sere neutro pero de tener sus cualidades..las tienes…
    vendran de su hermano mayor?…
    un abrazo y me gusta el humor de sus letras…
    su tribuno

    Responder
  • 15. nuevededos  |  julio 9, 2008 en 5:15 am

    no se si comentar o denunciarlo a la oficina local del Blatant self-promotion post Bureau… en fin.
    no voy a ser yo el que le aportille el tema, compañero.

    apenas y voy a llamar la atencion sobre el hecho de que fue la camarada caliope la unica que lo siguio en su autodeminado duracellismo… golosa no más.

    PS. el boliche de la ultima lagrima se cerró… al menos por ahora. las letras de 9dedos solo se verán por acá como comentarios y en alguna historia del … para lo demás, la cuenta de flickr.

    Responder
  • 16. nuevededos  |  julio 9, 2008 en 5:17 am

    no se si comentar o denunciarlo a la oficina local del Blatant self-promotion post Bureau… en fin.
    no voy a ser yo el que le aportille el tema, compañero.

    apenas y voy a llamar la atencion sobre el hecho de que fue la camarada caliope la unica que lo siguio en su autodeminado duracellismo… golosa no más.

    PS. el boliche de la ultima lagrima se cerró… al menos por ahora. las letras de 9dedos solo se verán por acá como comentarios y en alguna historia del informe meteoro para lo demás, la cuenta de flickr.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


