LOS MÚLTIPLES USOS DE UNA ASPIRADORA

junio 22, 2008 at 6:41 pm 21 comentarios

Por quién sabe qué retorcidos caminos del destino, Alienjandro tiene una aspiradora industrial, de esas que se parecen a Arturito (R2D2, para los entendidos) y capaces de aspirar agua. Como ninguno de los dos es Mr Músculo, o cualquier otro paladín  de la limpieza, la verdad es que la hemos usado bien poco, al menos para sus usos convencionales.

Quizá producto de la misma desidia higiénica, la casa se llenó de moscas. Y como no teníamos insecticida, a Alienjandro se le ocurrió una idea brillante: aspirar los bichos. Empezamos la cacería con más empeño que talento, pero al cabo de un rato ya dominábamos la técnica. Unas 10 moscas cayeron succionadas, mientras nos felicitábamos por el triunfo del intelecto y la creatividad humanas, por sobre la sorprendente agilidad y autonomía de vuelo de los insectos.

Luego, para suerte nuestra, encontramos una araña en las cortinas, así que la aspiramos también para que se diera un banquete con las otras prisioneras. Apuesto a que los de Discovery Channel nunca se les ocurrió algo parecido.

Después, se me antojó un cigarrito, y como tenemos el acuerdo previo de no fumar en los espacios comunes, pero hacía demasiado frío como para salir al balcón (seh, tenemos una casa con balcón y vista a La Sebastiana) o abrir una ventana, ahora fui yo el que puso su ingenio al servicio de mi adicción a la nicotina.

Me senté en el sofá con el pucho en una mano y el tubo de la aspiradora en la otra, y al botar el humo lo chupaba rápidamente con el artefacto. Claro, la experiencia no fue todo lo relajante que esperaba, porque el ruido de la aspiradora es fuerte y constante, pero al menos pude fumar sin cagarme de frío y sin dejar la mansión pasada a cenicero.

Ahora estamos discutiendo otros usos para Arturito, como limpiar los platos, quitar el polvo de la ropa, por ejemplo. Yo he pensado en usarla para el aseo personal, pero requeriría de especial talento y precisión, para no succionar apéndices que después eche de menos, o quizás tenga resultados inesperadamente placenteros, no sé. Pero mientras la arañita esté adentro, dejaré el proyecto para más adelante.

Un abrazo,

M.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

EL DÍA DESPUÉS DORA SE HIZO FAMOSA !

21 comentarios Add your own

  • 1. Pesaita Marisopa  |  junio 23, 2008 en 3:04 pm

    Por dios!!! lo que hace el ocio en hombres solos… creo que a falta de Dulcinea buenas son las aspiradoras aaaaaa, no se le pase la mano nomás! Besos

    Responder
  • 2. Malaquías  |  junio 23, 2008 en 3:52 pm

    Pesaíta: Todavía es muy pronto para hacer leña de este arbol caído, así que vaya una tarjeta amarilla para usted. Por lo demás, no fue ocio, sino pura inventiva. Así es como nosotros, los hombres, los machos alfas, fundamos la civilización. Unas palmaditas en la espalda no más, mire que con el comentario se perdió el abrazo de rigor. Y no me enojo más sólo porque usté fue la primera que se dignó en comentar, y yo que juraba que este post estaba topísimo. Ya bueno: un abrazo.

    Responder
  • 3. ximena..la original  |  junio 23, 2008 en 5:18 pm

    sugerencias: aunque los colchones sean relativamente nuevos tienen unos bichitos horribles, con una aspiradora potente y paciencia una pasadita a la semana y quedan fenomenales adios alergias , rinitis y cosas que jamas pensarias que pasan por un colchon contaminado..suerte con la casa nueva y ojo si hay la mas minima posibilidad de polillas no la pase por el techo..a mi me paso, me heche varias tablas que se veian bien y ahora gracias a muuuucha pasta de retape se ven mas o menos,.

    Responder
  • 4. nuevededos  |  junio 23, 2008 en 5:55 pm

    mire malaquias.
    el tema de las moscas no deja de ser interesante.
    recuerdo que uno de mis principales pasatiempos en mis visitas al departamento de los tatas cuando yo era mozuelo consistía en armarme de un espléndido matamoscas y acechar a las hexapedas para fulminarlas con un golpe a la velocidad del rayo.
    la costumbre de mi abuelita (cu-e-pe-de) de mantener las ventanas semi abiertas en las tardes de calor me proveia de buenas 5 a 6 victimas cada tarde con lo que me considero un eximio exterminador de moscas.
    siempre he mirado con sorna a quienes recurren al tóxico y poco elegante aerosol para eliminarlas. digamos algo asi como obi wan kenobi y las armas laser.
    pero su aproximacion me abre nuevos campos. una mezcla notable de destreza con tecnología.
    quien lo diria…nunca pensé que matar moscas fuera un hobby aspiracional.

    — get it? aspiracional…

    Responder
  • 5. Malaquías  |  junio 23, 2008 en 6:53 pm

    Xime original: Oiga, gracias por el dato. La verdad es que tener bichos en la cama sería lo último que necesito en este minuto. Aunque por otro lado, no me vendría tan mal la compañía. Pero bueh… “más vale solo…”

    Nuevededos: Seh, matar moscas es volver a las raíces del macho cazador que duerme en nuestros genes. Además, no es mal visto socialmente (como matar ballenas o pandas, por ejemplo), ya que las moscas no tienen muchos defensores humanos, ni organismos internacionales pro-moscas. Win Win situation, que le dicen. Y sí: jajaja, “aspiracional”, jajaja, sos un plato, Nueve.

    M.

    Responder
  • 6. Luchitoms  |  junio 23, 2008 en 7:08 pm

    Ja! que buena, a propósito, una vez en mi mediana infancia una mosca no dejó de hincharme las pelotas, eso hasta que agarré un cinturón que tenía a mano lanzándole un certero latigazo ninja y bueno, la fly, para mi sorpresa, murió. Aún conservo la tradición y puedo decir tranquilamente que soy un experto en dicho deporte. Buena polifuncionalidad la de tu aspiradora, se me viene a la cabeza el clásico documental Natgeo doblado en ezpañol que dice: “Y ez azí como el chimpanzé ze vale de una delgadízima varilla para hurguetear en el agujero y dar buena cuenta de las hormigaz,,,,”.

    slds

    Responder
  • 7. MA Embry  |  junio 24, 2008 en 1:15 am

    Aspira que?

    Responder
  • 8. Ximena, igual de original  |  junio 24, 2008 en 1:38 am

    Estimado:

    ¿Ha pensado usted en hacer de su nuevo pasatiempo, una manera de eludir ciertas obligaciones? Yo comenzaría por apostar con mis compañeros de depto que aquel que logré capturar más moscas o bichos, se exime de la limpieza por algunos días. Lo mismo podrían hacer con los turnos para cocinar, ir al súper, pagar las cuentas, etc.

    Creo que esas aspiradoras también sirven para inflar globos (en caso que se presenta alguna actividad lúdica). Eso cuando se encuentra el mecanismo adecuado para que expulse aire en vez de aspirarlo.

    A todo esto… noté por aquí que hay que hacer la distinción entre Ximenas, por eso decidí que yo seré Ximena, igual de original. Espero no cause problemas esta decisión. En caso de ser así, todo es conversable y podríamos llegar a un acuerdo.

    Saludos.

    Responder
  • 9. Malaquías  |  junio 24, 2008 en 1:59 pm

    Luchito: Claro, con las pobres e indefensas moscas se hace el gallito, pero esas aterradoras polillas que tenía que matar por usté, lo ponen de vuelta en su lugar, eh? eh? Y sí esos documentales de nuestra infancia son notables, como cuando a Jacques Cousteau lo doblaban, pero con acento francés, para darle caché (ja, get it? “caché”) Algo así como “estamus a bogdo del Calypsu obsegbando un tibugón”

    Maembry, como siempre tan escueto… pero me dio una buena idea, ya no se llamará Arturito, sino Dora la Aspiradora.

    Ximena Original Too: La verdad, sólo somos dos, y el tema de las compras es bastante autónomo. Cada cual compra lo suyo y se lo zampa. Pero ya encontraremos la forma de hacer de esto un deporte competitivo.

    Abrazos,

    M.

    Responder
  • 10. Luchitoms  |  junio 25, 2008 en 2:55 am

    touche.

    Responder
  • 11. willy  |  junio 25, 2008 en 3:02 pm

    Antes que nada, perdone por tenerlo botado tanto tiempo. Algo me parece haber leído acerca de los sucesos recientes de su compleja pero variada existencia. Recuerdo haber quedado helado cuando leí acerca de tu “tranquilo” regreso de vacaciones (pesadilla favorita y recurrente del que escribe… o sea! eso de volver y cachar que ya no tienes pega es fueeeeeeeeeeerte!) Ví con espanto que la saga de eventos desafortunados siguió durante un tiempo, pero ahora me tranquiliza y me alegra ver que de a poco sale del hoyo, y que le “estas poniendo güeno”, como dice un amigo.

    Respecto de lo que comenta ahora, puedo decir que, como varios de los fisgones presentes, soy un reconocido especialista en el antiguo arte de aniquilar moscas. Mi técnica favorita es “reventarlas contra la pared azotándolas con un rollo de papel de diario” (de preferencia, las secciones de economía, nacional y tendencias… usté sabe, las secciones fomes que nadie lee). Me encanta. Preguntele a quien quiera. Lo hago en todo lugar y circunstancia. Es que realmente las odio. Asi que siga por la buena senda de la destrucción y aniquilación de los bichos repugnantes ésos, ya sea a la antigua o recurriendo a su “high tech” style.

    Pucha, tantas cosas que comentar respecto de las anteriores historias! Pero se haría bastante más largo y latero de lo que ya es, asi que lo dejaré para otra oportunidad (espero, ya que el tiempo es un recurso bastante escaso para este servidor en estos días). De momento, sólo puedo decir que no he podido sacarme de la cabeza eso de “juguetear desnudo con un par de asiáticas en una tina llena de mostaza”… amerita un relato detallado. Ah! y un consejo gratuito… no sigas con la poesía… o al menos no pretendas hacer de ella algo para vivir, porque veo un negro panorama.

    Saludos cordiales.

    Responder
  • 12. Pesaita Marisopa  |  junio 25, 2008 en 4:13 pm

    Ah no! No acepto el enojo, porque soy siempre la primera en escucharte cuando tai con penita y creo que un poco de humor no le vendría nah de mal en los malos momentos.

    OJO que tu empezaste con la connotaciones sexuales con la aspiradora!!!!! X( (cara enojada)

    Responder
  • 13. Mesalina  |  junio 25, 2008 en 4:36 pm

    Don M. ¿ Ha tratado de matarlas con elástico de billete? jajajjajajaj campeona en eso y matar zancudos con la misma técnica, pruébelo no se arrepentirá, un beso y suerte en su cruzada.
    Buena la de Dora, la Aspiradora jajajjajajajjajajjaja…

    Responder
  • 14. Petronius  |  junio 25, 2008 en 5:36 pm

    Siguiendo mi tradicion de interpretar el subconsiente de mi pueblo y ademas de luchar por lograr sus placeres…piese esto: si la soledad y la lujuria estan juntas?…pruebe con la apsiradora un uso intimo…
    Espero que por lo menos…dibuje una sonrisa..
    atte..su tribuno..

    Responder
  • 15. Malaquías  |  junio 25, 2008 en 6:30 pm

    Buen Willy: No se preocupe, que entiendo esto de ganarse el pan, pero no se pierda tanto. Y sí, ya he hablado harto de la mala racha, la que sigue y sigue, pero como dice un graffiti cerca de mi casa nueva “podrán cortar todas las flores, pero no detendrán la primavera”. Y sí, la verdad es que lo de las asiáticas es una idea que me ronda harto la cabeza a mi también, capaz que a ellas sí les guste mi poesía.

    Marisopa: La verdad es que soy bien democrático y equitativo con mi pena, y son varios los que tienen que bancarse mis pucheros y sollozos. Quizá el más afectado es el buen Alien_jandro, por un tema de estar en el lugar y tiempo (in)adecuados.

    Mesalina: Nah, no tengo fajos de billetes a los cuales quitar el elástico, y si tuviera algo así, de seguro no tendría moscas, a lo más Mariposas Emperador, o algún bicho más estético.

    Petronio: Creo que algo así vi en una película (una comedia, no una de esas que usté colecciona), pero como dije antes, con la arañita adentro, no da.

    Saludos,

    M.

    Responder
  • 16. Calíope  |  junio 25, 2008 en 7:20 pm

    epa! me pegué un susto con ese título… que el invierno no da pa’ tanto!
    Oigame, ud que no era ambientalista? pobres bichos! muerte lenta por aspiración, menos cruel es un buen zapatazo.

    en fin…

    besitos!

    Responder
  • 17. nuevededos  |  junio 25, 2008 en 8:45 pm

    nonono…
    lo acuso de plagio Malaquias. y de plagio a usted mismo.
    no venga a hacer como que se le acaba de ocuurrir lo de dora la aspiradora cuando fue usted mismo en primera persona quien bautizó a la señora-que-cobra-los-gastos-comunes como Dora la administradora…

    Responder
  • 18. Malaquías  |  junio 25, 2008 en 9:02 pm

    Cali: No, jamás recurriría a objetos inertes para hacer más llevadero el invierno. A mi lafalta de feedback me desanima rápido. Y no sé, no digamos que una mosca es igual que un cachorro de koala o de foca, de esos blanquitos. Sé que TODOS tienen derecho a lavida, pero uno también tiene derecho a la propiedad privada libre de moscas, y mientras no se organicen y negociemos, seguiré con mi matanza despiadada.

    9d: Jaaa, notable recuerdo. Y cierto además, por lo que lo nombro el primer fisgón-geek de este espacio. De esos que buscan errores de continuidad en Los Simpson y Star Trek. Sí, sí: de nada.

    Responder
  • 19. Lishy  |  junio 25, 2008 en 11:54 pm

    Estimadisimo colega

    Debo decirle que la creatividad de ustedes a rebasado los limites pensados hasta por Discovery o National Geografic….

    Pero creo que de vez en cuando, aplicar un poco de esfuerzo en utilizar la aspiradora “Arturito” para hacer algo más que matar moscas, es necesario, más que nada por salud. Una vez por semana pasarla por la casa, limpiar los rincones no estaria mal…despues de todo usted querra algun dia invitar a amigos (as) a su humilde morada.
    Pienselo, sobre todo ahora que encontro trabajo y el enfermarse no es un requisito valido
    Un abrazo y le quedo debiendo la receta.

    Lisette

    Responder
  • 20. Alienjandro  |  junio 27, 2008 en 3:54 am

    Fui a limpiar a Dora, la aspiradora, y me encontré con que la araña y las moscas estaban jugando cartas. Me miraron bien feo, de modo que cerré el receptáculo y me alejé caminando en reversa, bien despacito.

    Responder
  • 21. www.00344.com  |  mayo 7, 2013 en 7:25 am

    Thanks for any other informative site. Where else could I am getting that
    type of information written in such an ideal means?
    I’ve a mission that I’m just now operating on,
    and I have been at the glance out for such info.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: