NADA ES GRATIS EN ESTA VIDA

mayo 20, 2008 at 3:12 pm 18 comentarios

Los muchachos del Cuarteto de Nos la tienen clara: Nada es gratis en esta vida. (busquen ustedes la canción, porque estuve como 3 horas tratando de pegar aquí el tema, pero no funcó). Yo hasta hace poco pensaba que sí, que había cosas que podíamos disfrutar sin pagarle un peso a nadie. Incluso más: pensaba que LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA, eran gratuitas. Pero si en este par de semanas no he andado por acá, es porque me estaba azotando con un paquete de alcachofas. Sepan disculpar.

Ustedes podrían decir.. “nah, ya se chaló Malaquías, la falta de laburo lo tiene deprimido y pesimista” o quizás “este tipo debe ser un snob materialista acostumbrado al lujo y la opulencia”, o incluso “puta, mejor me pongo a trabajar/estudiar para no terminar como este imbécil”… la verdad, podrían decir cualquier cosa. Pero déjenme probarles que tengo razón, como siempre.

Dormir: Ay sí, “para dormir, sólo se necesita sueño”. Pues bien. ahora descubrí que también se necesita una cierta dosis de silencio y tranquilidad. Verán, al quedarme sin trabajo tuve que volver temporalmente (un par de años nada más) donde mis padres, con los que mi hermana mayor también pasa una breve temporada de unos 7 u 8 años, con sus dos hijos pequeños. Vicente, el menor, fue bendito con potentes pulmones que ejercita muy temprano por la mañana. Sin mencionar que mi mamá es de la “vieja escuela”, esa escuela de mierda que enseñaba que todo ser humano que se levanta después de las ocho es un vagoneta sin remedio. Así que a eso de las siete y media empieza a meter bulla o derechamente a golpear la puerta. Un amor. Además, esto de no tener un trabajo estable y un ingreso fijo comenzó a somatizarme mal, y ahora duermo con los dientes apretados (bruxismo, que le dicen) y despierto en mitad de la noche, así, de la nada.

Hacer Deporte: Descartemos todos los que requieren una cancha o un equipo rival (porque a esta edad hay que pagar por todos esos: sería impresentable que a los 30 años me pusiera a jugar a la pelota con los niños de mi calle) Eso deja básicamente correr y nadar en el mar. Bueno, comprenderán que el Océano Pacífico, en estas latitudes y en esta época, no es precisamente una tina de agua caliente, así que descartemos ese. En cuanto a correr, justo cuando había alcanzado mi nivel universal (de Valparaíso a Viña del Mar IDA Y VUELTA, o sea como 15 kilómetros en total) me esguincé una pata, (gastos médicos, yeah) así que mi promisoria carrera como atleta senior, se vio abruptamente interrumpida.

Hacer el cuerpo: Seh, no me gusta el verbo “cagar” (yo le digo “cacarear”, jaja, soy un tiro al aire…). Pero encontré varios sinónimos: deponer, irse de vientre, o los más infantiles cacuca y “número dos”. La cosa es que, especialmente los varones, me acompañaran si digo que las evacuaciones digestivas (las líquidas y las otras) son de esos pequeños placeres cotidianos. Bueno, eso es siempre que dichas evacuaciones se deslicen con indolora fluidez, porque han de saber que el mismo estrés, o el exceso de queso, pueden transformar la otrora dulce experiencia en una larga agonía de pujante dolor.

Snus Nus: Si no han visto éste capítulo de Futurama, pff, los compadezco, pero sólo diré que la “muerte por Snus Nus que aparece en la foto, debe ser una de las más formidables condenas que un hombre pueda soñar. Bueno, volviendo a los que nos ocupa, he descubierto que tampoco las cachirulas© son gratis. No, no he perdido mi legendario sex appeal, ni mi aún más famosa eficiencia. Lo que pasa es que la falta de un escenario propicio redunda en menos oportunidades de snusnus. Y esos arriesgados jugueteos a la rápida, con el riesgo constante de ser descubiertos por los padres, están bien a los 15 años, pero cuando doblas esa edad como que ya no es tan divertido. Además, como dije antes, el papá de Dulcinea, en sus fornidos 43 años, goza de un excelente estado físico y un inmejorable jab derecho.

Así las cosas, sólo me voy quedando con soñar, imaginar y escribir (bueh, escribir es casi, casi, gratis). Así que estoy esperando que alguien sea tan amable de contratarme por hacer alguna de esas cosas. Total, la próxima semana me convierto en vecino de Pablo Neruda, (o lo sería si estuviera vivo) que a punta de imaginar y escribir vivía bastante bien. Pero ya les contaré pronto de esa nueva aventura. Por mientras les dejo el desafío de rebatir mi mente superior y demostrarme que aún quedan cosas, buenas cosas, gratuitas en la vida.

Un abrazo fisgones queridos,

Malaquías.

Entry filed under: Uncategorized.

LA COZA ZEZUAL Y AL RETORNAR DE NUEVO, TE VUELVO A CONTEMPLAR

18 comentarios Add your own

  • 1. nuevededos  |  mayo 20, 2008 en 3:20 pm

    no funca socito

    Responder
  • 2. ximena  |  mayo 20, 2008 en 4:08 pm

    ¿ cual es la idea?

    Responder
  • 3. Malaquías  |  mayo 20, 2008 en 7:44 pm

    Ay sí. Yo no los mando a meterse cuando el post todavía está en “fase experimental”. Al final me la ganó, así que tuve que ponerle un link a la canción, como los rotos.

    Pero si alguien sabe cómo meter un reproductor (de audio, cochinones) en el blog, avíseme.

    Un abrazo a ambos.

    M.

    Responder
  • 4. Pesaita Marisopa  |  mayo 20, 2008 en 7:57 pm

    Me parece que en lo único que estamos fallando es en el espacio fisico propio, cosa de la que disfruto recientemente y de lleno en todos los ítems por usted mencionados.

    Pero a falta de espacio propio bueno es el de los amigos, en mi caso se lo podría ofrecer para la siesta nomás, jajajajaj. Porque bajo mi techo la única mujer que disfruta del Snus Nus soy yo, a menos que Britney quisiera acompañarme!

    Para el “dar del cuerpo” si que no! Que onda los hombres con eso? Es rico ya, pero porque tienen que darle tanto espacio a hablar sobre eso??? Porque se van con revistas y diarios? Porque se demoran tanto? Jamás entenderé eso, pero mi baño huele a flores y pretende mantenerse así!

    Bueno no le faltará un compadrito buena onda o alguno de sus perros, como usted les dice, que le suelte el Depa?

    Eso, Cariños

    Responder
  • 5. Malaquías  |  mayo 20, 2008 en 8:31 pm

    Es que el delicado arte de la digestión tiene que disfrutarse y honrarse con un ritual, que consta, entre muchas cosas, de leer una revista o diario. ¿Qué hombre no ha matado el tiempo leyendo el reverso de shampús, cremas y lo que tenga a mano mientras está en esos menesteres? En cuanto al Snusnus, nah, yo no padezco esa bizarra perversión de utilizar las residencias de los amigos, así que habrá que esperar hasta inaugurar la casa nueva.

    Un abrazo,

    M.

    Responder
  • 6. Embry  |  mayo 20, 2008 en 8:39 pm

    buena refleccion. pero desde el momento en que nacimos nada es gratis incluso nacer, todo lo que requiera un esfuerzo o gasto en todas sus expresiones hace que nada sea gratis.

    Responder
  • 7. Pesaita Marisopa  |  mayo 20, 2008 en 9:22 pm

    Concuerdo con lo que dice el señor Embry, todo involucra un gasto o esfuerzo, pero sólo hace el resultado más satisfactorio!

    Responder
  • 8. nuevededos  |  mayo 20, 2008 en 11:24 pm

    si si… ya los sabrán los troyanos.
    nada es gratis, no señor.
    pero tambien es cierto que uno no está en este paño de lágrimas por las puras.
    uno ya harto esfuerzo tiene en estar viviendo y por eso alguien tendrá que soltarle unos morlacos a uno. luego ya con esos morlacos no flata más que traducirlo en placeres como alcohol y dejeme pensar… si, putas.
    en el peor de los casos solamente alcohol y delirium tremens con alucinaciones de estar con putas.

    como ve, valderrama, esta linea de pensamiento nos lleva directamente a la vagancia: viva bajo un puente, estire la mano para recolectar su merecida limosna y luego abone esas esquivas monedas mendigas a la cuenta de su botillero regalon. beba hasta la inconciencia el más barato de los vinos en caja y pierda el sentido en una acogedora confusión etílica…si lo suyo es lo industrial, cambie el vino en caja por algún adhesivo con tolueno y ya estamos: 7000 personas en “situacion de calle” no pueden equivocarse.

    Responder
  • 9. nuevededos  |  mayo 20, 2008 en 11:26 pm

    pos data:
    es muy buena esa canción, aguante cuarteto… (claro que mi favorita es pobre papá)

    Responder
  • 10. Pilotinta  |  mayo 21, 2008 en 6:05 am

    Jajaja hace rato ya que leo tu blog pero no me habia atrevido a postear, genial yo vi el capitulo del snus nus de futurama jajajaa
    la verdad es la muerte ideal para un hombre xD
    pero bueno ojala encuentres pega escribiendo poh cosa que lo haces de lujo malaquias
    saludos para ti
    y suerte con el padre de dulcinea xD
    PILI

    Responder
  • 11. Malaquías  |  mayo 22, 2008 en 5:30 am

    Embry: … y lo peor es que desde que nacemos, empezamos la cuenta regresiva para morir… que sigue siendo gratis (al menos morirse naturalmente, no suicidarse) y sí digo “morir” porque lo que se haga dp con sus restos mortales es otro cuento.

    Marisopa: Igual hay cosas que nos caen de sorpresa, con cero esfuerzo y son igual de satisfactorias. Nunca se ha encontrado, por ejemplo. un billete en la calle?

    Es una buena filosofía, el problema es que en Valparaíso no hay puentes. Y sí, una vida dedicada al alcoholismo es verdaderamente tentadora, aunque lo mío son los destilados y la cerveza, fresca y espumosa diosa dorada. (y sí, grande Cuarteto de Nos).

    Pilotinta: sea usted muy bienvenida. Me metí fugazmente en su blog y parece muy bueno, pero eran como las 4 de la madrugada y casi no podía hacer sinapsis, pero prometo volver, total prometer es gratis 🙂

    Nos vemos,

    M.

    Responder
  • 12. Malaquías  |  mayo 22, 2008 en 5:32 am

    Me faltó poner “nuevededos” donde corresponde, pero ustedes son listos.

    Responder
  • 13. luchitoms  |  mayo 23, 2008 en 3:34 am

    Bueno no te aflijas que eso de la emancipación puede alargaaaaaaarse, pero en fin comparto eso de la necesidad del espacio propio, no sé si será común, pero como que la tolerancia a los ruidos no propios disminuye con el tiempo….( sintoma de vejez, no sé)… comparto lo del tema referido a “hacer el cuerpo”, yo más o menos necesito un silencio de basílica en viernes santo…sino , no no más…bueno soy de la idea de que en esta vida toooodo se paga…estamos fritos…
    Aahhh una compota de ciruela al desayuno .. ojo, nunca antes de snus nus puede servir, bueno y respecto al sueñus interruptus por terceros…..mmmmmm no para eso no hay remedio, ayudándote a sentir…

    Bueno eso don Malaquías, un afectuoso saludo…

    Responder
  • 14. Petronius  |  mayo 23, 2008 en 9:14 am

    No se si es suerte..pero si…yo he recibido cosas gratis y expresiones de amor y tambien puteadas..todas gratis..
    un abrazo de su Petronius…tribuno y defensor festish

    Responder
  • 15. nuevededos  |  mayo 24, 2008 en 3:58 am

    Jolines…en valpraiso NO HAY puentes

    Responder
  • 16. ximena  |  mayo 26, 2008 en 3:51 pm

    los hombres estan pegados con el tema del baño..son asquerosos y lo disfrutan como si fuese…no se,es algo que a mi edad y experiencia aun me cuesta dimensionar, sobre el resto ayudandolo a sentir , tambien he tenido mis tiempos malos y las mama son asi , las de antes porque con mi hijo mayor llegabamos a hechar humo durmiendo los domingos y nos levantabamos solo para buscar comida, eso hasta que llego mi hija…añoro esos fines de semana…pero buee..una risa y un beso de la jo valen la pena..paciencia todo mejorara..y si no haga dedo hasta coquimbo y le presto una pieza pa que duerma una semana si quiere

    Responder
  • 17. Penelope Glamour  |  mayo 26, 2008 en 11:54 pm

    Querido M, no seas cómodo.
    En la U, por el simple hecho de haber pasado 4567890 años estudiando y sacar 23456789065432345678 fotocopias, puedes ocupar las dependencias de gimnasio, máquina y demases por el módico precio de 0.
    Sólo por el dulce hecho de ser ex-alumno.
    Bueno, lástima lo de su esguince, pero cuando eso pase, ya sabe.

    Ah, solidarizo 100% con el odio a la vieja escuela del “levántate flojo!, por qué no entienden que levantarse temprano no es ser más o mejor persona, ah?????? Y derechamente debería ser considerado como un crimen.

    Un beso

    Responder
  • 18. MA Embry  |  junio 24, 2008 en 1:14 am

    todo tiene un costo, el morir es el costo de la vida.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


