YOU ARE… FIRED

febrero 13, 2008 at 9:38 pm 13 comentarios

Hoy es mi tercer día en casa. Oficialmente no estoy cesante, porque aún no firmo mi finiquito, merced de una licencia por Ansiedad, que se detonó por enterarme en plenas vacaciones que toda la sección donde trabajaba se cerró. El mismo lunes, cuando aún lucía el tostado brasileño y con arena en los bolsillos, mi nuevo ex jefe me manda a llamar y me comunica que, con enorme dolor de su corazón, no seguiremos trabajando juntos.

FIRED

“Irá a renunciar?” pensé. Pero nop, era que yo me sumaba al siempre impecable Recabarren, al iracundo Tapia, al relajado Andrada y a mi jefa en la masiva salida de la oficina. Más triste que el final de Marco, caminé con la cabeza gacha hacia mi escritorio y, como en las películas, comencé a guardar mis cosas en una bolsita. “Tres años con estos cabrones y me despiden de vuelta de vacaciones”, pensé, porque no tuvieron ni la consideración de dejarme hasta fin de mes, para recuperar algo de lo gastado en tan hermoso viaje. De hecho, aunque “fue algo inesperado según él” tenía mi finiquito y todo el papeleo encima de su escritorio, que tuvo que guardarse quizás dónde, porque le presenté la licencia antes de firmar nada.

Así que ayer, por primera vez en varios años, me levanté teniendo todo el día por delante. La vida del cesante es dura, aún cuando se tengan algunos morlacos ahorrados y un seguro que me permitirá vivir con dignidad por un año, más o menos. Lo duro no va por el lado económico, sino por la falta de imaginación que tiene uno para llenar esas ocho horas de tiempo libre que llegaron de un zuácate.

Hoy, por ejemplo, me descubrí a mi mismo en pijamas y pantuflas viendo un matinal. A ratos me sacaban de mi cómodo sillón una pandilla de niños que estaba jugando al ring raja. Y verme a mí mismo gritoneando a los niños desde la puerta, cual vieja culiá, me hizo darme cuenta que tenía que hacer algo antes de tocar fondo tan luego.

homer

Así que me duché, afeité y salí a hacer gimnasia bancaria, luego fui al supermercado, me compré almuerzo, ordené mi pieza y lavé toda mi ropa. Además, postulé a dos laburos en Valparaíso (sí, mi meta es volver al terruño lo antes posible), mientras sigo vigilando constantemente los sitios especializados por si aparece algo.

También me arrendé una película, porque han de saber, afortunados estudiantes y trabajadores de este país y el vecino, que una de las peores cosas de no tener trabajo es ver la programación de la tarde. Qué bodrios dan entre las 13:00 y las 20:00 horas ! es insufrible: teleseries, Pasiones, programas de farándula, de ayuda social, etc. La cosa es que me arrendé una de Adam Sandler con el King of Queens, donde finjen ser gays: bastante graciosa. Y para la noche tengo Duro de Matar 4.0.

Para colmo de males, Dulcinea se encuentra muy lejos de mí, y muy cerca del volcán Llaima, que por estos días está escupiendo lava. Así que ni hombro para llorar tengo. Pero algunos amigotes como Wallace, Luchito y el buen Nueve Dedos, ya se han cuadrado con mi situación y me han traído litros y litros de cerveza para pasar el trago amargo. (9d viene mañana, 14 de febrero… uuuuyy).

Los demás, están todos invitados a la Casa donde Tanto se Sufre, en éstas, mis últimas semanas como santiaguino. La verdad, siento un poco de Ansiedad (de ahí la licencia, claro) pero por el futuro. No miedo, sino ansiedad, incertidumbre, por ver qué cosas vienen para adelante, qué nuevas aventuras me tocará vivir y desde qué nuevo laburo me tocará escribirles más adelante.

Y para continuar con la breve tradición, les dejo una nueva foto de mi viaje por el Trópico de Capricornio, esta vez se puede apreciar a Dulcinea, Javierita y a mi madre atacadas por una turba de palomas xenofóbicas en la ciudad de Salta. Un abrazo.

M.

Entry filed under: Uncategorized.

CON OLOR A GLADIOLO CACHACASCÁN

13 comentarios Add your own

  • 1. autoexiliada  |  febrero 15, 2008 en 4:04 pm

    Amigo, parece que sus lectores están de vacaciones.

    Animo, San Pega siempre te ha acompañado.

    beso

    Responder
  • 2. Mesalina  |  febrero 15, 2008 en 6:16 pm

    Don M. mucha suerte y recuerde que todo cambio es para mejor! por lo menos no deberá oler mas ni aguantar las estupideces de su ex jefe, un beso y como dice mi perro… ” Avanti sempre avanti” un besote y ánimos…

    Responder
  • 3. luchitoms  |  febrero 16, 2008 en 3:02 am

    y bueno….. estoy segurísimo que este momento ingrato no se extenderá mucho, mientras tanto junte temple, disciplina, paciencia y huevos…

    un abrazo malaquías… estamos al habla.

    Responder
  • 4. Carlota  |  febrero 16, 2008 en 3:03 pm

    RECIÉN HOY ingreso a tu blog y me entero de esta noticia!!! :O

    puedes llamarme apenas llegues?

    pd. tu sobrina es idéntica a tu hermana.
    pd. mientras tengas a dulcinea cerca, estarás bien..créeme.

    Responder
  • 5. Petronius  |  febrero 19, 2008 en 10:23 pm

    Levantate y camina….Lazaro…..
    avanti ..siempre avanti…….
    usted es hueso duro de Roer..
    aproveche su pesado curriculum….
    atte.
    Su tribuno.

    Responder
  • 6. Penelope Glamour  |  febrero 20, 2008 en 2:03 am

    Dear
    Ejercite el temple, la paciencia y la inteligencia.
    Trabajo en general no falta, pero si está en su etapa ansiosa for real, no hay caso con que le diga eso.
    No veas los matinales, pero jamás te pierdas la teleserie brasileña. Para lo demás, el cable puede ser tu mejor amigui. Te lo digo yo, que durante gran parte del 2007 tuve el placer de trabajar bastante – no todo, por desgracia – desde mi hogarshh.
    Espero que el trabajo soñado aparezca ahí, a un clic de distancia. Y ojalá por acá cerca en el siempre querido y a punto de incendiarse Valpo.

    Un abrazo

    PD: Palomas xenófobas? en Salta? jajajaja freak tú.

    Responder
  • 7. Su  |  febrero 20, 2008 en 4:54 pm

    Uff cesante…que fome,sobre todo si no tienes cable jaja
    Disfrute,descanse y busque un buen laburo,creo que con el talento no le sera dificil encontrarlo.
    Aguante sr M!
    Saludos
    Su

    Responder
  • 8. nuevededos  |  febrero 22, 2008 en 6:33 am

    cualquiera pensaría, perrín, que con esto de la cesantía el Blok se actualizaría cada 10 minutos…
    en fin…siempre podemos contar con bruce willis.

    Responder
  • 9. Malaquías  |  febrero 25, 2008 en 3:12 am

    Autoexit: Parece que mi legendaria estrella se durmió en los laureles. Pero sigo buscando.

    Mesalina: La verdad, es que esta inesperada cesantía está llena de oportunidades, como terminar mi Magíster, por ejemplo. Así que descuide usted que aún no me achaco del todo.

    Luchitoms: Huevos? juntar huevos? Bueno, lo tendré en cuenta… de todos modos, hágame un espacio en la banquita de la plaza. Y nos turnamos comprando el mercurio del domingo.

    Carlota: Seh, Dulcinea se ha cuadrado en estos momentos de dulce (nos sobra tiempo) y de agraz (nos faltan lucas). Mucha suerte en lo suyo, tb.

    Petronius: Pesado, lo que se dice pesado no es… pero sus méritos tiene mi currículum. Gracias por la buena vibra.

    Glamour: La segunda que me manda a cultivar/ejercitar temple y paciencia, lo que no deja de inquietarme fijesé. En fin, le encomiendo que cualquier cosa, me avise mire que sí, las ganas de volver al terruño son grandes y macizas.

    Su: Definitivamente la falta de cable es el mejor método para combatir la cesantía. Mañana comienza oficialmente la búsqueda de pega, así que esperemos que sus buenos deseos lleguen a buen puerto.

    9d: Y cualquiera pensaría, gancho, que su retorno a las pistas blogueras sería para tratar temas de candente actualidad internacional, y no encontrarme con mujeres ligeras de ropa. Excelente idea, por cierto…. Un dato: mi artículo más visitado es uno donde hay una foto (excelente, por cierto) de Pampita.

    Un abrazo a todos, y nos estamos viendo.

    M.

    Responder
  • 10. Mesalina  |  febrero 26, 2008 en 5:05 pm

    Don M. cuente con sus amigos blogeros par lo que necesite, que en fin somos varios que le mandamos las mejores vibras!a ponerse a terminar lo inconcluso, aproveche el tiempo y las oportunidades, un beso.
    Mi perro, donde se esconde mi Petronius, se le extraña amor, aparezca, el trabajo no lo es todo, dele una chance al corazón, su Mesalina.

    Responder
  • 11. WOLF  |  febrero 27, 2008 en 2:20 pm

    Maestro, si el problema pasa por llenar las horas haciendo algo creativo, y que a la vez no sea lo que mas o menos hace siempre, le recomiendo adquirir un instrumento musical barato y comence a tocar algo….le garantizo que apenas note algun resultado asociando ideas musicales, se le habra pasado el dia de una..
    Animo, y el comenzo solo se hace tal cuando uno parte del pasado..
    PD: Retirè el retrovisor del auto….

    Responder
  • 12. willy  |  marzo 24, 2008 en 1:17 pm

    Estimado

    Hace rato que tenía pendiente comentar ese complicado suceso que le ha tocado enfrentar… digamosló, la peor pesadilla de cualquier mortal que sale de vacaciones; mientras leía, no lo creía, quedé pa dentro (“cómo tanta mala cuea” creo que fue el comentario textual). Debo confesar que un par de veces se me ha pasado por la cabeza que me sucede algo así, pero afortunadamente no ocurre (aún).

    Harto ánimo, aplique Laborum (que si funciona) y Trabajando.cl, y no se acostumbre a ver S.Q.P. (vicio y placer culpable de mis días de cesantía)

    Saludos.

    Responder
  • 13. willy  |  marzo 24, 2008 en 1:19 pm

    Estimado

    Hace rato que tenía pendiente comentar ese complicado suceso que le ha tocado enfrentar… digamosló, la peor pesadilla de cualquier mortal que sale de vacaciones; mientras leía, no lo creía, quedé pa dentro (“cómo tanta mala cuea” creo que fue el comentario textual). Debo confesar que un par de veces se me ha pasado por la cabeza que me sucede algo así, pero afortunadamente no ocurre (aún).

    Harto ánimo, aplique Laborum (que si funciona) y Trabajando.cl, y no se acostumbre a ver S.Q.P. (vicio y placer culpable de mis días de cesantía)

    Saludos.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Most Recent Posts


