VIVIENDO EN EL SIGLO XVIII

enero 3, 2008 at 2:07 pm 11 comentarios

¿Se acuerdan de esa escena de Bambi en la que sus amigos se van enamorando uno por uno y al final el único soltero es el cervatillo? Bueno, algo así está pasando a mi alrededor, y tengo la sensación de que Cupido cambió el arco por una metralleta. La cosa es que Nueve Dedos hace ya un tiempo que pisó el palito y se fue a vivir con su Re-polola.

Hasta ahí todo bien, porque él mismo se encargó de no dejarme huérfano de roomate y gestionó la llegada del buen Jaime, un tipo de lo más copado, que además de todo, fuma y no es niñita y no se queja por dejar el living con olor a cenicero. Además, Jaime se trajó una colección de como mil películas (“respaldadas”obviamente) compró un DVD y aunque seguimos sin cable, es casi casi como si tuviéramos. Ah, y su polola le regaló una Araucaria que tiene como 10 cms, así que de aquí a doscientos años le llegará a la rodilla, pero al menos algo de compañía le hará a la Juana, nuestra planta oficial.

Como decía, hasta ahí todo bien, el problema es que ayer el funesto NueveDedos, en un acto de infinito egoísmo, nos quitó toda la línea blanca y de electrodomésticos, con el infantil y dudoso argumento de que eran suyos. Al menos eso gritaba mientras resoplaba tironeando la lavadora por la puerta de calle, enarbolando las facturas del refrigerador y la cocina. En un abrir y cerrar de ojos, el otrora lujoso departamento, donde había de todo para saciar la felicidad de un adulto joven, se transformó en una ruca marginal, con las mismas comodidades de, supongamos, una casa de Tomé en el siglo XVIII.

Así que anoche, mientras dorábamos unas vienesas en el hornito eléctrico (que por cierto, tb es de NueveDedos) y tomábamos cocacola tibia, nos organizábamos para hacernos cuanto antes de cocina, lavadora y, lo más importante: un refrigerador.

Porque un macho que se respete podrá vivir de sandiwchs fríos de por vida, sin volver a probar un plato caliente, podrá usar el mismo calzoncillo por una semana, o bien llegar con una mochila de ropa donde la mamá (eso haré mañana, por cierto), pero nunca y léanme bien NUNCA un hombre puede caer tan bajo como para tomarse una cerveza tibia o una piscola sin hielos. Es cierto que el viejo y querido refrigerador estuvo por meses sin más provisiones que medio limón y un pote de pichanga, pero con la llegada de Jaime, que es un gourmet, la cosa se estaba poniendo más atractiva, y rebosaban ahí los jamones, quesos, panes, yogures, huevos y por supuesto: cervezas heladitas.

Mi acalorado esófago sabía agradecer cada tarde ese primer sorbo de cerveza fresca que hacía más grato el aplastante verano santiaguino, y ahora eso se desvaneció como un buen sueño. Es de esperar que salgamos pronto de nuestra vida colonial, antes que tengamos que lavar nuestras pilchas en las artesas de la plaza del pueblo, armar un horno de barro en donde estaba la cocina o peor (horror de horrores) enfriar las chelas en el estanque del baño.

Lo peor es que el 17 llegan a alojarse mi mamá, mi sobrina y mi Dulcinea, que verán las míseras condiciones en las que vive su regalón/super Tío/macho alfa, respectivamente. Así que ojalá se resuelva este tema lo más pronto posible, al menos antes de partir en el alucinante viaje por cinco países en 20 días, del que ya les hablaré más adelante.

Y mis respetos a la familia de Julito Martínez, que me caía simpático el cabecita de huevo. Feo como la mentira, pero noble como una lechuga, según dicen.

Feliz 2008 Queridos Fisgones,

 Atte,

 Malaquías.

Entry filed under: Uncategorized.

VENDO CUADRO BARATITO MUERA EL ROTO QUEZADA

11 comentarios Add your own

  • 1. Pesaita Marisopa  |  enero 4, 2008 en 12:35 pm

    PRIMERISISISISISIMA

    Que horrible darse cuenta que nos llevó el tren de la modernidad y cuando nos vemos sin ella casi no sabemos que hacer.

    Me fui el finde a la playa y no teníamos hervidor eléctrico sólo una tetera común y corriente, me volví loca en la espera por el agua hervida, había olvidado lo que se demoraba ántes.

    AMO EL HERVIDOR ELÉCTRICO! Ya no salgo de mi casa sin el!

    mmmm eso po Besotes y Feliz Año, que esté lleno de amor y felicidad para ti y tu Dulcinea, saludos para ella tb.

    Responder
  • 2. Alienjandro  |  enero 4, 2008 en 6:21 pm

    Cuando se corta la luz, me aburro

    Responder
  • 3. petronius  |  enero 5, 2008 en 8:19 pm

    la miseria trae miseria…saquense los cocodrilos de los bolsillos y se acabo..

    Responder
  • 4. Libélula  |  enero 6, 2008 en 2:40 pm

    Y… a todos les llega querido trasandino, por lo pronto le recomiendo que se arme de paciencia, imagínese que si por tanto tiempo se ha vivido sin comodidades eléctricas, unas semanas no deberían matarlo… aunque cerveza caliente es solo de europeos, que quiere que le diga…

    Espero que su situación se modernice en breve.

    besos!

    pd: asi que se viene?? se viene??!!! ojalá pueda llegarse! me hizo muy feliz saber que va a pisar mis tierras! ya conversaremos apropiadamente… 😉

    Responder
  • 5. Caliope  |  enero 6, 2008 en 2:42 pm

    aclaro que “libélula” soy yo (Calíope), pasa que este wordpress es re buchón y me cantó la identidad secreta caramba!!!

    jejej, mi alter ego es un insecto.
    besitos

    Responder
  • 6. Pesaita Marisopa  |  enero 7, 2008 en 4:20 pm

    Estás demasiado ingrato Malaquías! hay que decirlo!

    Responder
  • 7. Malaquías  |  enero 7, 2008 en 8:27 pm

    Pesaíta: Nah, así entre nos, imagino que el hervidor ni le hizo falta en una cabaña en la playa… si fue con la compañía apropiada. Cambiando de tema, me enteré de lo de Nero. Ayudándola a sentir: al Bartolo lo tiene ahora Dulcinea, que tiene patio y es amante de los animalitos.

    Alienjandro: Cuando se corta el agua, hiedo.

    Petronius: Ay sí, ella la trabajadora en una multinacional importante. Pero acá en el tercer mundo las cosas son distintas señor. Acá todavía tenemos afiladores de cuchilos, si señor !.

    Libelulíope: Así que Libélula? Será un homenaje a Mantis? Bueh, y sí: parto a las Argentinas, en compañia de Dulcinea y mi señora madre y mi señorita sobrina.

    Marisopa: Sabía que alguien me iba a retar. Pero ya grande es el esfuerzo de encontrar temas nuevos, todavía sin tomarme vacaciones… sepa disculpar.

    Responder
  • 8. petronius  |  enero 8, 2008 en 2:24 pm

    veo que me pega en el suelo..esa no es de hombre….
    pero en todas partes se cuesen habas….aca tambien explotan pero con mas calmantes..no se olvide que vivo en el pais mas caro del mundo…tambien compramos de 2da mano..y llegamos contando las monedas a fin de mes…
    aca tambien hay afiladores pero de otra indole..
    si lo heri en lo intimo de su ser..le pido desde muy cerca..perdon de rodillas…
    un beso….brocha…..y agradezco su respuesta

    Responder
  • 9. ximena  |  enero 8, 2008 en 3:03 pm

    beeeesos…que lindo volver a leerlos, a todos los extrañe,que tengan un lindo verano

    Responder
  • 10. WOLF  |  enero 8, 2008 en 8:13 pm

    Se puede prescindir de todo en esta sociedad occidental-norteamericana, pero cuando le falta el agua, ahi si que se nota que lo demas está de yapa..
    Saludos

    Responder
  • 11. nuevededos  |  enero 10, 2008 en 8:42 pm

    ahhhhhhhh……..

    yo no quería, sabe, pero bueh, el verano ya había llegado y solo uno de los dos podía tomar cervecitas heladas… (y entre nos, mejor que no fuera yo). fijese que con esto de cambiarme de casa y las nuevas obligaciones que eso trae, este verano no veo ni sombra de vacaciones… usté en cambio podrá saciar su sed con fernets y quien sabe que otras delicias extranjeras.

    en fin. el horno electrico es patrimonio de la casa donde tanto se sufre en todo caso…yo solo lo reviví, uselo con tranquilidad.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2008
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


