VENDO CUADRO BARATITO

diciembre 19, 2007 at 7:37 pm 46 comentarios

Hola amigos,  se acerca la Navidad y necesito algo de efectivo, por lo mismo es que me he visto en la triste necesidad de desprenderme de un cuadro muy querido para mí. Ha estado en todas conmigo: cuando se quemó la casa, cuando entraron a robar, cuando tuve la enfermedad esa que le da a una persona por cada cien millones, cuando me atacó un enjambre de garrapatas; cuando apurado y a oscuras confundí el cajón de los calcetines con ese donde guardo las gilletes y las jeringas viejas, etc, etc.

Les dejo una fotito por si les interesa:

 lloron

 Si, sí, el niño llorón, el cuadro maldito del pintor que hizo un pacto con el diablo. El que estaba en toda casa del Chile de los ochenta, y al que se atribuían las peores desgracias. Si mal no recuerdo, nadie sabe cómo llegaba este cuadro a los livings y comedores chilensis (en mi casa también estuvo, incluso tengo una foto con él). Hoy lo recordamos en la oficina y nos pusimos a investigar, y encontramos un dato re-curioso. Mírenlo acostado:

Si se concentran, o mejor, si se desconcentran (no sé, con un par de piscolas, por ejemplo) podrán ver que hay una boca satánica tragándose la cabeza del niño llorón… la vieron? tiene el ojo cerrado por el esfuerzo y la nariz se parece a la de Michael Jackson, versión diciembre 2007. No? no la ven? bueh, tal vez las piscolas sean obligatorias. Recabarren dice que todos son patrañas inventadas por los milicos pa justificar tanta huevada mala que le pasó a las familias chilenas en los ochenta. Total, era más fácil culpar a un niño diabólico pintado que a un viejo igualmente diabólico pero de carne y hueso.

Como sea, los que quieran una copia del cuadro, las vendo baratas. O las permuto por sahumerios y amuletos, lo que llegue primero. Un regalo ideal para el jefe, para dueños de depto que nos suben el arriendo, para mecánicos sinvergüenzas, para dentistas sádicos, para profesores vacas que te ponen el 3,9, etc etc. Llame ya, llame ya, muajajaja.

Saludos,

M.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

VI LA LUZ VIVIENDO EN EL SIGLO XVIII

46 comentarios Add your own

  • 1. Alienjandro  |  diciembre 19, 2007 en 8:26 pm

    Según la historia que a mí me contaron, si dormías solo en una habitación con ese cuadro, por la noche podías escuchar llorar al niño. Además, según me dijeron, era al invertir el cuadro que aparecían el Demonio, Pinocho o Alberto Plaza, no me acuerdo.

    En todo caso, pude ver el pescado infernal comiéndose la cabeza del niño y no necesité las piscolas.

    Pero me las voy a tomar igual.

    Alienjandro

    Responder
  • 2. Andres  |  diciembre 20, 2007 en 2:52 pm

    Alberto plaza jajajaja.
    y si lo cortas y lo pones en un toca discos se puede escuchar a los hermanos zabaleta. jajajaja.
    buena Alienjandro.

    Responder
  • 3. Pesaita Marisopa  |  diciembre 20, 2007 en 6:27 pm

    Ufff la verdad ahora si que no venía hace tiempo, ando vuelta loca con este fin de año y la pega esta el doble de pesada, asi que sóloa provecho los ratitos libres acá.

    La verdad es que no tení idea de la historia de este cuadro y nunca ántes en mi vida lo había viato, mmmm debe ser porque en los 80 yo vivía en alguna burbuja.

    Podriai haber dejado algun link para poder seguir investigando, viste? Ahora de metía voy a perder más tiempo buscando en google más información. Bueh

    Un Besote y Feliz Navidad!!!

    Responder
  • 4. Pesaita Marisopa  |  diciembre 20, 2007 en 6:30 pm

    acá el primero que pillé

    http://sludgeman.blogspot.com/2005/02/el-nio-llorn.html

    más Cariños

    Responder
  • 5. Wallas  |  diciembre 21, 2007 en 4:03 pm

    Mi perro, algo se ve pero a mí me parece mula, puede ser cualquier cosa, coincidencia que tenga una forma algo demoniaca. Son como esas veces que uno ve figuras en las nubes, con harta imaginación y sugestión se puede ver cualquier cosa. Por ejemplo, una noche en un bar juré que Tonka Tomicic estaba hablandome y seduciendome, pero al mirar mejor me di cuenta que le faltaban varios dientes y que estaba entradita en carne. Uno ve lo que quiere ver y a la gente le encanta ver historias de demonios, brujos y hechizos. Digamóslo, es entretenido, cuando niño me encantaban estos cuentos y leyendas, y todavía cuando llega a mis manos algún escrito sobre mitos de alguna zona, lo leo con especial satisfacción. Pero usted conoce mi personalidad esceptica y para mi todo esto son supercherias que la humanidad ha inventado para entretenerse, infundir miedo, explicarse lo que no se puede explicar, no sé, puede ser por un montón de razones. Pero bueno, todas estas cosas le dan ese que se shhhooo a la vida.
    Salud, mi viejo perro.

    PD: “¿Crees en brujos Garay?” “No señor porque es pecado, pero que los hay, los hay”.

    Responder
  • 6. mauro  |  diciembre 22, 2007 en 5:23 am

    Investigar, perdón mi estimadísimo don M, pero leer la 3ª del Domingo no es una investigación peridística, hasta donde yo se. Bueno, puede ser el estres de fin de año, que le llaman. En todo caso harto fea la trucha que se está comiendo al Llorón. Y a propósito que salió este cabro chico a luz pública de nuevo, todo el mundo amenaza con un nuevo terremoto. No, si algo de yetta tiene el cuadrito…

    Responder
  • 7. alex zappa  |  diciembre 22, 2007 en 5:58 pm

    Feliz navidad malaquias
    y todos los blogueros…tambien a la fiel pamelita

    Responder
  • 8. WOLF  |  diciembre 23, 2007 en 3:20 pm

    En el caso de Wallas, no dudo que eso le pasa en los bares…pero las Tomkas..mmm…no se, casi preferiria verlo botado de curao…Lo del cuadro pertenece al tipo de mitos que se cuentan para entretener la cosa cuando esta fome…uno hace como que cree pero sabe que es cuento chino…
    Felicidades en este solsticio y feliz año nuevo para Malaquias y todos los blogueros

    Responder
  • 9. ximena  |  diciembre 26, 2007 en 1:31 pm

    Feliz solsticio para todos y una linda navidad..besos

    Responder
  • 10. Don Vitto  |  diciembre 31, 2007 en 12:27 am

    No es cuento Chino. El pacto del pintor era ser famoso y como el colúo es pesaito, lo hizo famoso unos 50 años después de su muerte. Este pintor tiene otros cuadros peores, como uno de un niño sin ojos… feazo.

    Responder
  • 11. Pesaita Marisopa  |  enero 15, 2008 en 1:02 pm

    Este Sábado recién pasado 12 de Enero salió en la revista Paula un reportaje bien extenso sobre este cuadro, no debe ser coincidencia ya que he notado que muchos periodistas buscan material en blogs, pero esta re bueno por si lo quieren buscar… eso!

    Besos

    Responder
  • 12. mauricio  |  junio 27, 2008 en 6:12 pm

    En mi casa teniamos uno.

    no se que paso con ese cuadro.

    y tampoco nos tan mal, bueno si en realidad si.

    maldito lloron conchetumadre!

    Responder
  • 13. sole  |  junio 28, 2008 en 12:32 am

    mi primo ase un par de semanas fue a guanaqueros- la serena y estuvo en una cabaña con varios amigos y encontraron el cuadro del niño lloron enterrado con la historia al lado incluso tiene fotos aka en el pc me dijo q uno de ellos metio el cuadro a la parilla y lo quemo lo q al otro odia se levanto fue a ver la parrilla y solo se abia kemado la parte de abajo del cuadro la kara del niño i todo lo demas estaba intacto ..
    despues uno de eios iamo para abajo al camion del gas i se caio para abajo i caia parado al rato subio deneuvo a la cabaña se fueorn a dormir i al dia sgte se levantaron i el vetanal se rompio de la nada ..cuando mi primo volvio a kasa pasaron los dias i ese dia de san juan se desèrto gritando “sueltame sueltame” mi tia taba mui asusta cuando em conto el me dijo q sentia q algien estaba arriba de el…
    ahora no se si la leienda del niño lloron sea real pero le crei a mi primo porq vi las fotos

    Responder
  • 14. Graci  |  julio 22, 2008 en 1:57 am

    yo si creo en esta historia una tia Lo tnia y en verdad trae desgracia ………
    Ademas creo que el pintor hizo pacto con el diablo para tener exito
    ya que los otros cuadros son una verdadera mierda …
    en realidad hay q estar bn cagao e la cabeza pa tener cuadros de pendejos llorando y con cara de sufrimiento wn!!!

    Lloron ctm!!!!
    y lo peor que se parece a mi sobrino

    Responder
  • 15. Osvaldo Clement  |  septiembre 15, 2008 en 7:55 pm

    Yo quiero ese cuadro
    Qué debo hacer?

    Responder
  • 16. Mirialiien  |  septiembre 19, 2008 en 7:47 am

    La verdad que esta historia me la creo, no se si es porque soy tonta o porque creo en estas cosas, pero se que da muchos escalofrios y la verdad se ve la cara del demonio -_-”.
    Me llamo miri vivo en vng en la collada calle:no me acuerdo movil 675940389. Busco novio estoy soltera tengo los ojos un poco mal quiere algun novio con dinero para que me page la operacion.

    AMEN! LLAMAAR.

    Responder
  • 17. tamara  |  octubre 9, 2008 en 8:25 pm

    sssssssssssss que de pa dentro cuando la viiii
    xau

    Responder
  • 18. stalin guti  |  noviembre 8, 2008 en 9:06 pm

    Es un cuadro hermoso, la inocencia de un lindo niño reflejada en el llanto, me parece hermoso. Dejense de cuentos y sepan apreciar el arte.

    Responder
  • 19. Magdalena  |  noviembre 26, 2008 en 6:50 pm

    Quisiera saber el nombre del pintor de este cuadro “el niño que llora”. Tenia entendido que el autor de esta obra aún es una gran incógnita. Se cree que el retrató a un niño de un orfanato en España y después ese lugar se incendió inexplicablemente. Luego esta composición pasó a pósters y llegó a Chile. Esta reproducción, en nuestro país tuvo más venta que los pósters de Luis miguel bronceado como un zapallo, que en esa época tenia una gran fama. Sí, el niño era más famoso que el mexicano. Por cada evento desafortunado que pasaba en las casas chilenas, se culpaba a este ingenuo y tierno niño. Ahora, en mi casa se separaron mis padres, ultrajaron a mi prima y quedó embaraza, mi padre quedó sin trabajo, estafaron a mi hermano, y yo soy lesbiana y acabo de salir del clóset (conducta socialmente escandalosa). Entonces, si le cuento esto a la vecina de los 80 que tuvo el cuadro en su casa, la copuchenta del barrio y le digo que en el living de la casa está colgado, por supuesto que ella lo culpará. Siempre existirán los problemas, y siempre se buscará a quien acusar, porque siempre hay un culpable para todo.
    Actualmente soy estudiante de artes visuales, y mi próxima obra será esta del “niño que llora” simplemente por que siento que es una bella composición y para romper con este necio y majadero mito urbano. Y creo que esa suerte de demonio comiéndose al chico, son solo las veladuras de la ropa.

    Responder
  • 20. carla  |  noviembre 29, 2008 en 7:21 pm

    que miedo verdad, ami me contaron que el niño lloro te sigue la mirada y te atrae la mala suerte .¡¡¡¡aaa y que tu cuando pones el cuadro en forma horizontal sale un diablo que se come al ñino , como esta llorando

    adios bye bye

    Responder
  • 21. marcela  |  noviembre 29, 2008 en 7:29 pm

    que bkn me gusta el miedo y las pinturas pero yo no creo en eso admiren el arte es muy hermoso y no admiren las cosas que dicen , que dicen que te sigue la mirada etc. ESO ES PURA MENTIRA

    #$%&”&%%%$#qUe ToNtErA pErObOnItO eLaRtE

    Responder
  • 22. catalina  |  enero 15, 2009 en 2:45 pm

    esto es terrible a mi ese niño me peno JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA eso es mentira esta wue es algo chanta jijijijijijijijiji

    Responder
  • 23. chalito  |  febrero 28, 2009 en 4:23 pm

    yo tengo una historia creanme o no estoy hablando en serio porque no puede ser que esta imagen este siendo publicitada asi no mas sin razón, el creador de esta imagen es un artista britanico que murio poco despues que la pinto, es un niño con su historia y se transpota con ella, no se como llego a mi casa pero nunca le dimos bola pero tampoco el cuadro desaparecia, hasta que por curiosos tratamos de ver al demonio que aparece en ella y poco despues fallecio un pariente mio, despues lo vimos años despues y otro familiar, hasta el punto que lo tapamos, porque esta imagen no sepuede quemar ni vender porque es peor, si se puede obsequiar, despues de otro tiempo este cuadro desaparecio de mi casa, nadie supo quien lo tenia, es algo real asi que tengan mucho cuidado al verla

    Responder
  • 24. chinoi  |  abril 14, 2011 en 4:00 pm

    deseo comprar ese cuadro cuanto vale?

    Responder
  • 25. angel  |  septiembre 28, 2011 en 1:54 am

    yo quiero comprar una copia….que precio tiene y puedes hacer una copia al oleo igual a q precio me saldria?

    Responder
  • 26. humberto  |  febrero 18, 2012 en 1:48 am

    hola estoy interesado en el cuadro
    soy coleccionista y no me da miedo tener el cuadro
    y si alguien mas tienen comuniqueme mi correo es
    humber075@hotmail.com

    Responder
    • 27. mercedes  |  marzo 13, 2013 en 5:45 pm

      yo tengo el mismo cuadro lo vendo por 500 euros si lo quieres te lo vendo o llegamos a un trato un saludo desde españa

      Responder
  • 29. ARIEL  |  febrero 25, 2012 en 3:34 pm

    HOLA ME LLAMO ARIEL SOY DE RESISTENCIA-CHACO QUIERO COMPRAR EL CUADRO DEL NIÑO LLORON SI ALGUIEN LO TIENE Y LO QUIERE VENDER PORFAVOR ESCRIBAME A MI CORREO anyel_fer@yahoo.com.ar ESPERO PODER CONSEGUIR ESTE CUADRO. SALUDOS…

    Responder
  • 30. ARIEL  |  febrero 26, 2012 en 8:17 pm

    HOLA SI TENES TODABIA EL CUADRO PONTE EN CONTACTO CONMIGO A MI CORREO anyel_fe@yahoo.com.ar ESTOY INTERESADO EN COMPRALO SOY DE RESISTENCIA-CHACO. SALUDOS

    Responder
  • 31. ARIEL  |  febrero 26, 2012 en 8:18 pm

    DISCULPA PUSE MAL MI CORREO ES ASI: anyel_fer@yahoo.com.ar

    Responder
  • 32. fernanda  |  marzo 9, 2012 en 1:21 pm

    Hola me interesaria mucho comprar el cuadro porfavor si tienes alguno mandame un correo con el precio gracias te dejo mi correo fresaolate@gmail.com

    Responder
  • 33. felipe  |  abril 4, 2012 en 6:26 pm

    Necesito urgente el cuadro, quien lo tengo porfavor comunicarse via mail
    felipe.carcamo.molina@gmail.com

    Responder
  • 34. Adolfo Gonzalez  |  mayo 31, 2012 en 2:19 am

    necesito uno o dos porfavor, soy de chile
    hammettag@hotmail.com
    transfiero de inmediato!

    Responder
  • 35. Esther  |  junio 17, 2012 en 8:14 pm

    hola a todos, tengo una de las litografías de Bruno Amadio en muy buen estado, la estoy vendiendo, no es un mito como muchos dicen, realmente el cuadro es un portal para situaciones paranormales

    Responder
  • 36. humberto  |  julio 25, 2012 en 3:00 pm

    estoy interesado en el cuadro este es mi correo humber075@hotmail.com

    Responder
  • 37. cecilia  |  noviembre 15, 2012 en 6:03 pm

    hola pues del cuadro es verdad mi abuela lo tenia en el año 1990 le compro a una ancianda que andaba buscando dinero, el cuadro estubo en el livin de la casa yo era chica pero nunca no nos dimos cuenta que lloraba en verdad mi familia no prestaba atencion en el 2001 yo ya tenia 13 años mi abuela viaja mucho y con mi mama nos ivamos a ver su casa si estaba todo en orden y hasta ahora me cuesta creer pero lo primero q vi fue el cuadro y estaba re mojado como si fuera que le tiraron agua pero no fue asi la toque y estaba humeda y mama no pudo creer tambien y eso pasaba cada vez que mi abuela viajaba, y le contams a mi abuela vio el cuadro y lo primero q iso fue sacar el cudaro y buscar informacion con un cura, y el cura le conto la historia esa del pintor y le dijo que se desasiera del cuadro mi abuela coloco el cuadro en una caja y junto con mi mama llevo y guardo en el placar llegaban la fiesta de navidad y toda la familia viajamos por 3 semana y cuando llegams con la abuela a dejarla a su casa, entramos al livin y el cuadro estaba colgado en la pared y fuims aver donde estaba guardada pero aunque no me crean la caja estaba afuera del placar pues lo primero que se me ocurrio fue desarmar el cuadro para ver que habia tras de la imagen pero no me dejaron ni tocarla y todos estabams cagados de miedo hasta mi abuelo agarro el cuadro y lo quemo… pues de entoce ellos se camiaron de casa, pues la verdad eso paso con ese cuadro y aun no me esplico como llego el cuadro en el livin….

    Responder
  • 38. Gabriel Riera Izurieta  |  marzo 19, 2013 en 6:36 am

    Mi abuela acaba de fallecer y entre la familia se repartieron las cosas… La cuestión es que entre las pertenencias había un cuadro de esta colección… Un primo contó la historia de estos cuadros y tras esto nadie quiso llevárselo… La verdad que la leyenda me llamó mucho la atención, por lo que el cuadro me lo traje… Se que fue comprado por una tía en una galería de arte como hace unos treinta años atrás… Quiero saber si hay alguien que lo quiera comprar o si alguien tiene idea de una réplica de estas cuánto puede costar…?

    Responder
  • 39. Eduardo  |  enero 15, 2014 en 6:04 pm

    Hola necesitó ese cuadro para mi colección, pagaré el precio que sea, no me interesa la maldición

    Responder
    • 40. Gema Ferreiro  |  noviembre 4, 2015 en 12:00 pm

      Yo tengo uno. Si todavía te interesa me dices y te envío fotos.

      Responder
    • 42. Yesi  |  abril 16, 2017 en 3:21 pm

      Si aun te interesa ,tengo uno atrás del cuadro esta el nombre del niño se llama Deny y tiene = la firma del pintor cuanto ofreces

      Responder
  • 43. zary  |  noviembre 6, 2014 en 5:40 pm

    yo tengo el cuadro d ela niña con dos coletas cabello como rojo, CUANTO OFRECEN?? esta en buen estado

    Responder
    • 44. Nerea  |  diciembre 27, 2014 en 11:54 pm

      Lo sigues teniendo? Cuanto pides? Escribeme a mi correo sin te interesa vendermelo a buen precio

      Responder
  • 45. delia  |  abril 21, 2016 en 3:34 pm

    yo tambien tengo ese mismo cuadro que esta arriba hace mucho y lo vendo ahora por falta de dinero, quien le interece mi correo es: yordely023@hotmail.com

    Responder
  • 46. Yesi  |  abril 16, 2017 en 3:16 pm

    Yo tengo uno , atras del cuadro tiene el nombre del niño se llama Deny

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: