Afirmativo, mi gerente

diciembre 12, 2007 at 7:34 pm 3 comentarios

Un grupo de empresarios, acaso con demasiado tiempo libre, se metieron (previo desembolso de un par de millones, presumo) en un curso intensivo para convertirse en verdaderos rambos con ponchera y canas, pero también con trajes Armani y relojes Rolex. La ceremonia de graduación fue hoy en la Escuela Militar, donde fueron formalmente reconocidos como oficiales de reserva.

ricos 

Técnicamente, ser oficial de reserva equivale a que frente a algún conflicto bélico, el ejército puede mandarlos llamar a combatir. Así que si, supongamos, Ollanta Humala se roba un par de tanquetas y quiere recuperar el Morro de Arica, o la señora K quiere anexar Reñaca para los argentinos (que ya casi, casi), el comandante en jefe podría agarrar el teléfono y sostener el siguiente diálogo.

  • “Banco de Chile Buenos días”
  • “Buenos días señorita, le habla el General Oscar Izurieta, quisiera hablar con don Andrónico por favor”
  • “Momentito, le paso con presidencia general del banco”
  • Alo? don Andrónico?”
  • “Si con  quién… ?”
  • Estee.. bueh, le habla el general Izurieta, ¿se acuerda de mi?
  • Izurieta… Izu… mmm.. aah, si de cuando jugamos a que éramos soldados, jajaja, sí, sí, me acuerdo, re loco eso, no?”
  • “jaja.. si.. .bueno, resulta que ahora estamos en guerra, pero de veritas…”
  • “…”
  • “alo?”
  • “sí, estamos en guerra, pero qué tiene que ver conmigo?”
  • “bueno, es que acabamos de perder Copiapó y no sé, me preguntaba si no podría usted ir para allá el sábado y pegar un par de disparos, a lo mejor tirar una granada.. es que nos falta gente, ¿sabe? pero siempre y cuando no  tenga nada que hacer..”
  • “puta, Izu me encantaría, pero la verdad es que quedé con Piñera de jugar a la guerra de billetes y bañarnos en champaña. Igual tírales harta buena onda a los chiquillos esos que están allá, que cualquier cosa el Banco de Chile los apoya”.
  • Ok, gracias igual… una última cosita… no tendrá de casualidad el teléfono de Yrrarázabal? el presidente de la Bolsa de Comercio?

No sé ustedes, pero para mi esto de pasarle pistolas a los que ya están re forrados en plata no es muy buena idea, mal que mal, si algún día las masas oprimidas nos levantábamos, la gracia era arrasar con la aristocracia, pero yo daba por hecho que ellos no sabrían defenderse, cuando entráramos como una turba iracunda a violar sus mansiones y quemar sus mujeres… o al revés.

Además que no sé, pero el ejército no tendrá mejores cosas que hacer que entrenar un montón de cincuentones durante 100 días, con todas las dudas que me merece ese entrenamiento?. Porque hay que tener sesos de milico para creer que estos tipos efectivamente vivieron en un regimiento por 100 días, limpiando el piso con sus cepillos de dientes, trotando de sol a sol, pegándose con toallas enrolladas en las duchas, y haciendo todas esas cosas que de seguro hacen los conscriptos, según he aprendido en las películas gringas. Nah, yo me los imagino en un jacuzzi de campaña, disparando una M-16 dorada, o manejando un audi camuflado, por ejemplo, todos bañaditos en Polo Sport o algo parecido (no sé mucho de perfumes, la verdad… soy bien hediondito).

Sólo espero que el sargento que los tuvo bajo su cargo, y que gana, supongamos unas 300 lucas mensuales, no haya dejado pasar la oportunidad de reivindicar a esta aporreada clase media, y le haya encajado alguna patada en la raja con sus lustrosos bototos a un par de estos empresarios o gerentes, mal que mal, el rico y el pobre se sienta sobre su propio trasero, y algo de justicia habría en que a Luksic y a toda su tropa, le duela el culo un ratito.

He dicho, compañeros.

M.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

MI VETA LÍRICA VI LA LUZ

3 comentarios Add your own

  • 1. WOLF  |  diciembre 14, 2007 en 4:36 pm

    Es el mismo caso que en algunas monarquias en las que abuelitos de 60 años, al recibir titulos nobiliarios, deben actualizar los requisitos de pertenecer a algun arma…por la investidura, tu sabes…ahora, a dichos caballeros no se les ve en vangauardia ni por si acaso…en rigor, chile y las monarquias europeas son las unicas que permiten estos cuasi titulos honorarios…
    Algo asi como que a algunos prohombres en las universidades les den doctorados honoris causa en materias que ni siquiera saben para que son…solo como honor…nunca ejerceran ni les darian pega con esos titulos
    Debo decir eso si que mi capitan D&S nicolas ibañez saco la primera antiguedad en el curso de infanteria de marina, como buzo tactico y francotirador, asi que en guerra se sabe que va al frente..por mucho que la familia se quede en retaguardia ganando plata…
    Master, creale solo a los que somos reservistas menores de 45 años, y con buen estado fisico, manteniendo actualizados los ramos cada 3 años…
    Gusto en saludarlo…

    Responder
  • 2. petronius  |  diciembre 15, 2007 en 12:37 pm

    que le pasa a la plebe ? .todavia tiene miedo de hacer cometarios sobre los militares……?
    sindrome de contreras?
    atte. El tribuno

    Responder
  • 3. R Carmona  |  diciembre 27, 2008 en 8:23 pm

    Creo que lo que dices aunque divertido, no es del todo cierto y refleja un poco de ignorancia referente a la historia de Chile, sin ser latero dire que los comienzos del ejercito de Chile estan marcados e incentivados por la aristocracia Chilena, lo Carrera, Rodriguez, O`higgins, entre otros eran todos de familias acomodadas, un despues en la guerra del pacifico, los oficiales que combatieron eran en su mayoria profesionales, aristocratas, burgueses, hijos de terratenientes (dueños de tierras), por lo que no seria tan tajante y resentido como para decir que un Andronico, Matte, Angelini, etc… no sea capaz de defender los intereses de l apatria en caso que ella lo necesite, pero tampoco hay que dejar de lado al pueblo y la gente humilde y de clase media, pues ellos forman el corazon y fuerza del ejercito de Chile, con sus soldados Conscriptos y personal de cuadro permanente, de hecho no hay instancia mas noble que cuando personas de todas las clases sociales se unen tras una causa magna como defender a la Patria.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2007
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: