CON EL APAGÓN, QUÉ COSAS SUCEDEN

octubre 19, 2007 at 4:12 pm 12 comentarios

Estoy muy mareado algo esta pasando
me siento muy mal todo se esta nublando
creo que ha terminado la programacion

(Se me apagó la tele, Los Mox)

Tarde o temprano tenía que pasar: tantas y tantas noches de juerga con mi cerebro invicto, grabando como una fiel caja negra cada acto que mi embriagada persona ejecutaba, que el otro día sencillamente se rindió, se le acabó la cinta, se fue a negro.

En general, me ubico en un rango medio/medio-alto de resistencia a la intemperancia, o en buen chileno, a quedar hecho bolsa. Yo puedo hacer el ridículo, cagarme de la risa, enojarme, sentirme pésimo (sudor y vómitos incluidos), pero nunca, NUNCA olvidarme de lo que hice o dije. Hasta ahora.

Sucedió en Pucón, el pueblito ese al lado del lago Villarrica, en la Novena Región. Yo bebía feliz junto a un grupo de amigotes, disfrutando mi última noche en tan paradisíacos paisajes, y celebrando nuestra victoria en una reñida final de baby futbol que ganamos 7-1. Según yo recordaba, luego de la fiesta, nos fuimos todos a acostar, pero al día siguiente, ya en el viaje de regreso, empezaron a salir fotos y videos de la noche previa. La gente se agolpó en torno a la pantallita donde se veía, a todo color cómo Malaquías, junto a Dulcinea y el buen Feña realizábamos una coreografía de Paloma San Basilio.

  • Después ejecuté una performance de Rafaella Carrá
  • Después hice un trencito por el resto de las piezas del “hotel”
  • Después enrostré nuestro triunfo deportivo a los derrotados, cantando en su cara.
  • Después amenacé al animador de la fiesta de esa noche

Aunque no me acuerdo de nada de eso, lo curioso es que en los videos aparezco plenamente lúcido y feliz, y sólo los más observadores dirían que estaba ligeramente cufifo. En palabras del propio Feña, “estaba en condiciones de escribir un carta y realizar una división con dos decimales”. La verdad, es bien raro verse en videos, no sólo porque me di cuenta que soy más gordo y con menos cuello de lo que creía (además, me muevo con los brazos en jarra, como fisicoculturista, puaj), sino también porque verse haciendo cosas que uno no recuerda, es como si uno no fuera uno, y tuviera un gemelo bueno pal copete.

Espero que esto haya sido sólo un episodio, fruto del cansancio y del exceso de ron de baja calaña, y no de la tan temida vejez, porque si es ése el caso, vienen más apagones, y no quiero despertar el día de mañana abrazado a un motociclista bigotón, vestido con cuero y cadenas, y no saber qué cresta hice la noche anterior.

Nos vemos, fisgoncillos

 M.

Entry filed under: Uncategorized.

CHEWBACCA, MI JEFE MALAQUÍAS, EL FÓBICO

12 comentarios Add your own

  • 1. Pame  |  octubre 19, 2007 en 6:57 pm

    Sinceramente Don M. y del fondo de mi corazón…vaya comprándose el collet o la buena traba, si vá aseguir ingiriendo bebidas alcoholicas o liquidos espirituosos pues la Soltada de trenzas se le aproxima…cuidesé y guarde algo para la vejez….consejo familiar, un beso y salud con agua de bailahuén … para que recupere ese pobre hígado, a cuidarse Don M. es muy joven y velludo para usar mini. P.

    Responder
  • 2. robot zappo  |  octubre 19, 2007 en 11:30 pm

    le escribo de mala gana…
    pero lo hago con el afan de rescatarlo en mis dialogos…..
    si se habla de cañas perdidas o con sintomas de Alzhaimer?
    creo que le puedo dar una catedra sin costos…
    ademas muy entretenidas…..pero la distancia nos juega una mala pasada….pero la buena voluntad construyo catedrales …la pelota es suya..
    dato_: a estas alturas del partido..no deberia tomar cualquier agua de berenjena….
    su hermano

    Responder
  • 3. Calíope  |  octubre 20, 2007 en 4:20 pm

    Ja, eso es grave señor, una cosa es que se le corte un poco la película (me suele pasar) pero otra muy distinta es no recordar una coreografía de paloma san basilio!!!
    paseme ese videooooooooo!!! jajaja

    3 décadas son 3 décadas estimado… empiece a comer más pescado :P.

    besitos!

    Responder
  • 4. Alienjandro  |  octubre 22, 2007 en 3:33 pm

    No, don Malaquías. Todo lo contrario.
    El haber experimentado por primera vez un apagón de tele no es producto de la edad, de ninguna manera.
    Casi -me atrevería a decir- todo lo contrario.

    Si hacemos dos exámenes, uno experiencial y autobiográfico y otro vicario y mucho más objetivo, nos daremos cuenta de que los adolescentes, en sus primeras experiencias con la intoxicación alcohólica, sufren trances que cambian sus estados de ánimo y, sobre todo, alteran su equilibrio y coordinación epicrítica y protopática (es decir, la coordinación fina y la gruesa). A medida que va pasando el tiempo uno es capaz de hacer menos el ridículo y de controlarse más, por ejemplo no declarándosele a la amiga ni agarrándose a golpes por estupideces (aunque lo peor sería agarrarse a golpes con la amiga o declarársele a un extraño).

    La pregunta es el por qué de esta evolución.

    Yo tengo una hipótesis: es que con el tiempo el sistema nervioso se va haciendo más tolerante al alcohol y “aprende” a funcionar impedido por él. Así, uno es capaz de ingerir más licor y los centros de control de la conducta automática se mantienen incólumes; no obstante, los centros superiores, responsables de la conciencia y de los procesos controlados, y que son menos resistentes, clotean rápido. Así, uno es capaz de estar chapoteando en alcohol y las conductas básicas, aprendidas desde peques, como enfocar la vista o mantener el equilibrio, siguen ejecutándose sin intervención del yo, que está de vacaciones.

    Sé que suena tirado de las mechas y que para cualquier persona que tome ocasionalmente es una explicación que busca servir de justificación para los “Ése no fui yo, sino mi gemelo maligno”, pero para todos los que hemos caído en las garras de ese monstruo llamado Alcoholón se trata de una realidad.

    Firma:
    Un compañero

    Responder
  • 5. Pesaita Marisopa  |  octubre 22, 2007 en 3:39 pm

    jajajajajajajaja
    Gracias a dios! tenía a su Dulcinea al lado, para poder estar tranquilo… porque no hay nada peor que despertarse y decir… quien es este weon·$%&/( que tengo al lado?

    Besotes de una invicta del apagón de tele este año ja!
    y me dejaste hablando sola en el msn sipo!

    Responder
  • 6. ximena  |  octubre 23, 2007 en 4:32 pm

    jajaj… queridi bienvenido al club, claro q se necesitan una y media del escoses, unas vainitas, un par de amaretos y quizas un roncola para q se m apague la tele,es mal de muchos, por lo menos ¿ no le dolia nada que no le debiera doler?…entonces no es grave,pero ahora q ya le paso sepa que le va a volver a pasar y para eso lo unico que puede hacer es tomar entre amigos cuando sepa que las cantidades van a ser importantes, vayase a la segura , si solo pretende unos aperitivos tome con cualquiera . y sobre el bailahuen, gran consejo deja el higado como nuevo en 2 dias,se lo doy firmado,siempre suya me despido

    Responder
  • 7. Malaquías  |  octubre 23, 2007 en 5:52 pm

    Pame: Lo preocupante es que el collet ya lo tengo, y mi frondosa cabellera al viento podría ser un imán de depravados en esas tristes circunstancias. Pero a no preocuparse, que una golondriina no hace verano, y dudo mucho que algo así se repita.

    Don Zappo: (me gustaba más su otra rúbrica, pero bueh, es un blog libre) Yo sé que si de consejos se trata, debería recurrir al peso de la experiencia, pero descuide, que ya habrá tiempo para sentarse al amor de una botella y actualizar las técnicas para evadir el temido apagón de tele.

    Cali: En mi defensa, puedo decir que la coreografía nos sale de lo más profesional, así que si todo se va a la cresta, bien podría ganarme la vida haciendo shows ochenteros en fiestas Ktisch. Y tomaré en cuenta lo del pescado.

    Don Alien: Interesante, y optimista teoría, falta sopesar el aspecto “fatiga de material” del cerebelo, como para aguantar tanto tiempo con piloto automático, pero créame que su tesis me llena de esperanza y refresca mi compromiso por seguir siendo un joven de corazón.

    Pesaita: Tanto tiempo, señorita. Sep, afortunadamente estaba dulcinea para cuidar mi retaguardia (literalmente), pero de todos modos dudo que mi trasero, firme pero peludo, pudiera ser atractivo para un acosador nocturno. Y eso de “no hay nada peor que despertarse y decir…” le ha pasado?

    Xime: siempre he confiado en la sabiduría popular, así que partiré a alguna botica a ver si pillo algo de bailahuén. Y descuide, no me doliá nada que no debía estar doliendo.

    Saludos a todos,

    M.

    Responder
  • 8. blusa transparente  |  octubre 24, 2007 en 6:52 pm

    Este blog no se puede dejar de leer.
    Demasiado bueno.

    Y sobre el post… pasé 3 años sin tomar, ahora me estoy perdiendo de nuevo. Que se me apague la tele es sólo cuestión de tiempo
    Saludos

    Responder
  • 9. Pesaita Marisopa  |  octubre 25, 2007 en 1:41 pm

    ufffff sipo! algunas vez tiene que haber pasado eso de decir “quien es este csm!!” pero ya no, voy en camino a una vida mas sana y libre de apagones de tele y alcohol injustificado….

    Responder
  • 10. Mario  |  octubre 27, 2007 en 6:39 pm

    Pucón, Pucón… parece que las lluvias por esos lados favorecen los apagones de TV.
    Los factores pueden deberse quizas a una alimentación poco balanceada y/o equilibrada para ese tipo de parajes. Pero, si ademas se suma una coreografía de Paloma San Basilio, el resultado se puede tornar catastrófico.
    Saludos!!!

    Responder
  • 11. ximena  |  octubre 28, 2007 en 7:59 pm

    corazoncito , el bahilahuen igual q todas las hierbas tradicionales pa la guatita, ahora vienen envasadas y las venden en los supermercados en la seccion del te…pruebelo le va a hacer bien

    Responder
  • 12. Paola  |  noviembre 3, 2007 en 3:23 am

    jajajaja..
    y yo tengo pruebas al respecto !!!
    siempre hay una primera vez dicen por ahí
    un abrazo

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts


