CHEWBACCA, MI JEFE

octubre 10, 2007 at 6:47 pm 19 comentarios

Uf, qué furor que provocó lo de las tortuguitas ! Gente ! paren de postear  ! Bueh, el tema no era todo lo divertido que quisiera, y digamos que entre la foto de la tortuga y la de Pampita… ok, entiendo. Sigamos entonces con otra cosa….

En un acto de humor kamikaze, que demuestra mi infinito amor por ustedes, escribiré sobre Chewbacca, mi jefe, a pocos metros de su oficina y en el computador de su empresa. El buen Chubi (no, corrección: el pésimo, estúpido, pelmazo, malholiente y flojísimo Chubi) llegó a la oficina a principios de año, por ser un “hombre de confianza” de los Big Bosses gringos. Chubi es alto, ojos saltones, pelo largo y castaño y una barba que sería la envidia de ZZ Top o de algún patriarca hebreo. De ahí pues, Chewbacca (En un principio, yo propuse Hank Scorpio, pero fui derrotado por Tapia, o Recabarren, no recuerdo bien). Aquí lo vemos, para cuando le pedí un aumento.

La cosa es que Chubi, además de peludo, tiene otras características. Por ejemplo, no gusta de los desodorantes, ni de las duchas, y en verano la estela de sus convicciones se deja sentir con fuerza en la oficina. También tiene mal aliento, fétido, y al parecer nadie se lo ha dicho porque disfruta hablando bien de cerca. Sí, le tengo mala, pero no es por su naturaleza desconsideradamente hedionda, ni su abundancia de pelo. Es porque es pelotas, y se cree listo.

Entre las chubicosas más memorables, recuerdo aquella en que me preguntó si los jureles tenían reina, así como las abejas, y remató diciendo “sería lindo ver una reina de jureles”. En otra propuso que como campaña, debiésemos erradicar el uso de papel confort, e imitar a los hindúes que usan agüita y su mano izquierda (yo repliqué que, siendo zurdo, el tema me complicaba un poco). Y la última que recuerdo, es que, para terminar con el problema de los residuos industriales en el sur, sugirió que esos desechos fueran vendidos para la fabricación de… bombas…

Comprenderán que con ese tipo de acotaciones, mucho mucho no despierta la admiración de nadie, y es objeto de crueles burlas bajo sus barbas. La más típica es imitar el grito de Chewbacca, delante de él, que sonríe sin entender nada… Pucha, me falta talento literario para que se imaginen la escena. Él explicándome cualquier cosa, y por atrás pasa un compañero y grita “grruuuuuuuuuuuuuuuur” como el legendario amigo de Han Solo. De hecho, entre nosotros competimos por quién logra la mejor imitación, pero no hay caso, estamos muy lejos de ellos.

Chubi llega como a las 11 y se va a las cuatro o cinco, y así y todo le molesta que la oficina “no produzca”. No tiene idea de nada, nunca antes trabajó en este rubro, ni en ninguna otra cosa que sepamos. Debimos sospechar desde el principio, cuando al preguntarle qué profesión tenía, nos dijo “yo no quiero que nos preocupemos por quién estudió qué… tengo algunos estudios de esto y lo otro, pero no es lo importante ahora”.

Con este esperpento, engroso la lista de jefes pasteles con los que me ha tocado lidiar: tuve un parlamentario corrupto, que se quedaba sistemáticamente con los bonos de nosotros, sus empleados; tuve un turco que para el 18 nos dio como aguinaldo una empanada; y un director de TV que escupía (mucho, mucho) al hablar.

A la luz de mi historial, no me puedo quejar tanto tampoco. Chubi será muchas cosas, pero al menos respecta mi legítimo derecho a sacar la vuelta. Pero de todas maneras tengo la duda… ¿soy sólo yo, o todos los jefes son unos bolitrancas?

Saludos,

M.

Entry filed under: General.

MÁS ÁGIL QUE UNA TORTUGA CON EL APAGÓN, QUÉ COSAS SUCEDEN

19 comentarios Add your own

  • 1. Pame  |  octubre 10, 2007 en 8:42 pm

    Don M. no se queje, hay peores, se lo doy notariado! , casi sin comentario me despido y recordándolo, un beso.

    Responder
  • 2. robot zappo  |  octubre 10, 2007 en 8:50 pm

    Soy Artor-ito
    nada para mi?

    Responder
  • 3. caco_garay  |  octubre 10, 2007 en 9:46 pm

    que onda tu jefe, pobre weon desagradable, no puedes er tan perno e idiota…

    como lo aguantas, alguein deberia decirle la verdad…

    Responder
  • 4. willy  |  octubre 11, 2007 en 1:10 pm

    Pero Malaquías! este lindo posteo debiste guardarlo para mañana viernes, y así empezar de la mejor manera este fin de semana laaaaaaaargo… jajajaja… “la estela de sus convicciones se deja sentir con fuerza…” cagadero de risa! Muy güeno!

    Te apuesto que después de esto el rating te vuelve a subir (te faltó una foto de Pampita con una tortuga o algo así….pero no te culpo, te apuesto que la buscaste)

    Te contaría cómo es mi jefe, pero viene llegando y me está mirando feo por estar tecleando huevadas mientras tomo un café y me como un sandwich, asi que de ahí sigo…

    Saludos.

    ¿Reina de jureles? está entero cagado de la cabeza…

    Responder
  • 5. autoexiliada  |  octubre 11, 2007 en 2:35 pm

    Pucha, te comenté algo y se borró.

    Yap, voy con otro. Resulta que una de las cosas que más detesto de la loca de patio, es esa manía de pensar que el tiempo libre de sus subalternos le pertenece. Muchas veces discutido a los gritos y donde le tengo PROHIBIDO llamarme fuera del trabajo, pq es cuando NO trabajo. Como a mi amigui colega la tiene pal chuleteo, ponte tú si yo falto pq estoy enferma o pq estoy de vacaciones, o por lo q sea q falté, le dice: “Llama a Autoexiliada y pregúntale por …” Puras hueás en el fondo que ella debería saber y donde cuando me han llamado respondo: “Esto la loca de patio sabe donde está y que no me llamen más”. Esa es más o menos la dinámica. Y esto se le ocurre a las 9:00 AM, que si estai con licencia es pq…NO PUEDES IR A TRABAJAR PQ ESTAS ENFERMA. O estás de vacas y QUIERES DORMIR.

    O la otra es que acá te regalan el día del cumpleaños como día libre, entonces si es fin de semana se corre pa un lunes o un viernes. Yo me lo tomé un viernes y además me tomé el jueves pa tener toda la semana del 18. La hueá es q la mata ‘e hueas se comprometió con unos pasteles pa mandar un mail corporativo un…SABADO de una semana enteramente muerta. Y llamó desde EEUU a mi amigui pa q fuera. Ella, que estaba camino a la pelu de suerte estaba despierta y le dice: “oye, es sábado cachai?” y la hueeta le dice: “entonces llama a Autoexiliada para q vaya” EL DIA DE MI CUMPLE!!!! Obviamente mi coleguita no me llamó pq tiene un criterio de oro.

    Y la última pa no ponerme latera fue el día de mi examen de grado. Q me pedí un día de vacaciones pa irlo a dar, pero ella me lo quería regalar. Yo dije que no pq dp me lo cobraría con un riñón. Entonces yo figuraba en otra región preparándome, y la saco ‘e pelotas le dice a mi amigui: “llámate a Auto….porque bla bla blá…”

    Qué bueno que me laaaaaaaaaaaaaaargo.

    Responder
  • 6. Calíope  |  octubre 11, 2007 en 4:03 pm

    Ay querido trasandino! como me hizo reír… pero con el asunto de los jefes incompetentes ya lo dice el Principio de Dilbert: “las compañías tienden a ascender sistemáticamente a sus empleados menos competentes a cargos directivos para limitar así la apreciación del daño que son capaces de provocar.”

    O también el Principio de Peter: ” En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia.”
    Laurence J. Peter

    Como verá lo suyo es más de lo mismo :-S

    Besos y que la Fuerza lo acompañe con ese wookie.

    Responder
  • 7. Pesaita Marisopa  |  octubre 11, 2007 en 6:11 pm

    Ufff hace tanto tiempo que no venía que nisiquiera se me autorelleno el espadio de email y del Url. Es que lo de las tortugas estaba “lento” waaaaaajajajaja (fome)

    Bueno yo creo que sobre mi jefe he hablado demasiado en mucho blogs aroun de wolrd con al esperanza de que alguna vez el weon los pillara sin querer y leyera lo que realemente todos pensamos de él, pero es tan re weon que nisiquiera sabe lo que es un blog!

    Tiene mas o menos los mismo horarios laborales que el tuyo, momentos que utilizamos mis colegas y yo para descuerarlo con todas las ganas, la ultima que agarró ahora es venir a pedirnos que le hagamos copias de DVD de películas varias, lost, éroes y tanta estupidéz como esa, porque ni el grabador sabe ocupar el pelota!

    Lo bueno es que parece que ya no tiene amante, porque la llehua ya no se aparece por acá, a menos que la estén haciendo piola, lo que veo muy dificl porque mi jefe es R E T O N T O , el CI no le alcanza para hacer las cosas con cuidado, porque para tener amante hay que ser vivo po!

    Yaaaaa mejor no me embalo más que con la rabia me vuelve la tendinitis!!!

    Un abrazote, se le extraña mi washo, si sé, la desaparecida soy yo!!!

    Responder
  • 8. Malaquías  |  octubre 11, 2007 en 6:12 pm

    Pame: Sí, yo creo que esto de los jefes imbéciles es un mal endémico. De hecho, yo mismo he tenido peores. Distinto será cuando yo sea jefe, y gobierne con puño de hierro a mis oprimidos empleados.

    Don Robot: Nop, nada por el momento, vuelva más tardecito.

    Caco Garay: Nah, si tampoco es tan difícil soportarlo, minimizamos el contacto a un par de minutos al día, y todo bien, aunque hoy entre todos planeamos embriagarlo, contratarle unas damas de la noche, fotografiarlo y chantajearlo. Capaz que resulte.

    Buen Willy, qué te puedo decir, me debo a mi público. Lo de las tortugas todo bien, si hay que cuidarlas, pero si el pueblo pide circo, quién soy yo para negarlo. Y sí, está mal de la chaveta.

    Autoexit: Su caso viene como anillo al dedo para la teoría del “parelé”: se supone que si uno aguanta la primera, se jode, porque luego lo envainarán por siempre. Pero si pone un parelé desde el día 1, la cosa puede ser distinta. Claro, puede terminar con uno sosteniendo una cajita de cartón con todas las cosas personales de tu escritorio, pero a la luz de la historia, es un riesgo que vale la pena pasar. Y suerte en la nueva vida.

    Cali: Ve? no se apure tanto por encontrar laburo, que esto es una jungla. Por este lado de la cordillera, está el más conocido refrán: “el que sabe, sabe, y el que no, es jefe”.

    Salú a todos,

    M.

    Responder
  • 9. Malaquías  |  octubre 11, 2007 en 6:17 pm

    Pesaíta: Pero entonce su jefe tiene tejado de vidrio, una ventaja así habría que aprovecharla para destruirlo, o al menos, sacar un aumento. Y sí, se le extraña.

    Un abrazo,

    M.

    Responder
  • 10. Alienjandro  |  octubre 11, 2007 en 10:14 pm

    Malaquías: tuviste alguna vez un buen jefe. Como dijeron Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, tie-nes-que-recordarlo.

    Responder
  • 11. Malaquías  |  octubre 12, 2007 en 12:59 am

    Aaah, cierto es. No dije aquí que fueran TODOS pelmazos, sino sólo la mayoría. Pero sí, vayan mis saludos a la sra Mónica, donde quiera que esté… (Talca creo)… También la directora de la Escuela de Periodismo era buena jefa, la Pilar que le dicen. Un sentido homenaje a dos buenas mujeres, que supieron administrar con bondad sus látigos sobre mi lomo.

    Cordialmente,

    M.

    Responder
  • 12. Penelope Glamour  |  octubre 12, 2007 en 4:15 pm

    Jefes. Yo no tengo la experiencia de tener uno. La verdad es que nunca lo he visto como tal, el segundo día que lo conocí le estaba diciendo su nombre en femenino y la última discusión que tuve estuvo matizada con un “y el huevoncito cómo lo quiere?”, así que no soy el caso más emblemático.
    El personaje tiene la manía de hablar en plural “nosotros creemos”, “hemos estado pensando”, “nos interesa”, pero sólo cuando quiere aplicar el viejo truco de “tú versus yo” o algo así. La tonterita llegó a tanto, que en nuestra última reunión/pelea lo quedo mirando y le digo “QUIÉN es “nosotros”? Tu hermano gemelo diabólico? lo escuchas?? lo estás escuchando ahora??? está sentado con nosotros???”
    Podría seguir con bastantes y jugosas anécotas, pero estoy tan motivada con mi cambio de pega, que las dejo sólo para los carretes, cuando entre todos lloramos de la risa con sus ocurrencias, mientras hablamos en plural: “queremos más ron!” “dónde tenemos el hielo???”, etc.

    Y soy testigo d los acosos telefónicos a la pobre autoexiliada.
    Besos!

    Responder
  • 13. Franco Ferreira  |  octubre 12, 2007 en 7:11 pm

    Hay jefes y jefes (comienzo deplorable para mi comentario), así que no podría generalizar. Pero no sé por qué el jefe suele ser un personaje altamente estúpido, de quien tenemos la certeza de superar en cualquier área. Sobre todo en la que respecta al ámbito de sus decisiones.
    Es extraño, pero siempre sabemos que la idea del jefe no es la más correcta. Y, sabes qué? creo que es porque efectivamente las ideas de los jefes no son las más correctas. Y me da miedo pensarlo, porque los jefes usualmente llegan a serlo por razones muy alejadas del talento.
    Así que, visto de esa forma, creo que difícilmente llegaré yo, tu y quizás cuantos más, a ser jefes de algo.
    ¿Qué nos faltará?… o la pregunta será, ¿qué nos sobrará?
    saludos y nos estamos leyendo 😉

    Responder
  • 14. ximena  |  octubre 13, 2007 en 4:17 pm

    Que verguenza….farandulizandose para atraer publico,osea ,que yo les proponga a las chiquillas en el negocio que atiendan en colales, pase, pero que usted caiga en el pelambre me extraña.
    ahora entre nos aunque yo sea jefe, puchas que es verdad eso de el que sabe…..
    besitos..LA JEFA

    Responder
  • 15. Carlota  |  octubre 14, 2007 en 11:56 pm

    Busca en tu oficina un mueble como este:

    (que nerd, no?)

    Responder
  • 16. Carlota  |  octubre 15, 2007 en 12:02 am

    pd: genial la frase de Laurence J. Peter citada por Calíope…

    Responder
  • 17. RECA  |  octubre 17, 2007 en 3:57 pm

    te faltaron otras azañas como la pelota de fútbol, la prueba de colores a Colombia, la pregunta de tiburones en el seminario de cientificos en EEUU, el refigerador del año del pi…, la héctarea de terreno para cada uno, por nombrar algunas porque a decir verdad y con la verguenza que acompaña esta declaración, jamas había trabajado bajo la dirección de un ser humano tan imbecil, propongo una secuela del post.
    tal cual su nombre deberia tener una trilogia.

    Responder
  • 18. mauro  |  octubre 18, 2007 en 5:13 pm

    Encuentro una falta de respeto don M que haya comparado a tan heroico y emblemático Wookie con el mal oliente y lame pijas capitalistas de vuestro jefillo.
    De jefes pelotas, he tenido de antología, pero como “Popeye / Epidemia”, ninguno. Se abrochaba los botoncillos del cuello de la camisa y luego se ponía la corbata …(?!). Te hacía la evaluación anual de desempeño enmedio de un ataque de hipo, cero seriedad y muchas más. Si gustan verlo en vivo y directo, creo que aun tiene un Puf en el barrio puerto.
    Saludines
    MAURO

    Responder
  • 19. Luis  |  marzo 11, 2008 en 10:06 pm

    Buenas a todos

    Queria preguntar si alguien sabe como hacer un cerdo entero asado al palo. Tiempo y esas cosas ya que lo quiero hacer para mi cumpleaños y no tengo muy claro como hacerlo para que salga buenissimo.

    mi direccion de mail si alguine me quiere ayudar es: lluispicope@gmail.com

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

octubre 2007
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts


