INGENIOSA TEORÍA DEL FLAITISMO Y LA PREADOLESCENCIA

agosto 30, 2007 at 3:37 pm 32 comentarios

Siguiendo con mi perenne intento de educar a las masas, procedo a revelar mi más reciente teoría, aún sin nombre de fantasía interesante, pero que conecta de una curiosa manera a los flaites (en particular los de barras bravas) con la preadolescencia. El valioso resultado de mis estudios se lo debo a las seis horas que nos mamamos con Dulcinea en el viaje de retorno desde Ovalle, infeliz ocasión en la que compartimos bus con un piquete de La Garra Blanca. Y que me perdonen los lectores albos que reconozco en este blost (como Tuto o Vitto) pero lo que aquí se relata es la pura y santa.

Tras un breve  pero interesante recorrido por los alrededores de Ovalle, (Barranza y Salala, para ser precisos) nuestros gentiles anfitriones nos llevaron a la carretera para interceptar el bus que nos traería de vuelta al Viejo Puerto. En el fondo del bus, muy muy cerca de nuestros asientos, venían unos ocho garreros, comentando los pormenores de su visita a Antofagasta.

campion hay uno solo

“y el culia’o me andaba zarpandome unos cogollos, porque andaba angustia’o el hueón, y me dijo “chi, Faena, tírate un cogollo”, pero al culia’o lo mandé a la chucha, y después quería merca el culia’o. Y ahí ya me cabreó el hueón porque me quería ver la hueas, pero ya andaba duro y le puse un cornete y lo tiré como dos tablones pa abajo el culia’o”

“y esos hueones de los Desquicio, son terrible’e jugo los hueones, pendejos culia’o hay que tenerlos ahí no más, porque andan con fierros, los hueones, y esos piños cagan la Garra”.

“Yo de ahí conozco al Karen Paolo, al Chere y un culia’o crespo que mueve en la Caro. ese hueón acarrea a los culiao’ en camione’, como soldado’. Si una vez nos juntamos to’os los cualios en la Grecia, y la hueá era como Corazón Valiente hueón, la posta, era como guerrero’ con las bandera’ y los lienzo y la hue’a y queó la zorra, cualquier preso en esa hueá.”

“y qué le pasó al pendri? se la acaó la pila a la hueá?”

Escuchamos estos interesantes diálogos en sub-español durante los cuatrocientos kilómetros de viaje, y las temáticas eran siempre dos: mochas (categoría individual o colectiva) y exterminio neuronal (versiones alcohol, marihuana, pasta base o todas juntas) se notaba que el grupo tenía vasta experiencia en ambos rubros (en especial en el exterminio neuronal), y todos las historias eran relatados con un timbre de orgullo, casi de vanidad por la heroica hazaña de apalear entre dos a un hincha de Coquimbo o de curarse hasta la inconciencia en las laderas de Iquique. Ah, el menor de todos venía jugando con una cortapluma, y tiraba amenazas al voleo al resto de los pasajeros, para divertimento de sus pares.

Y fue entonces que nació mi teoría, que como ya dije, no tiene nombre, pero cuyo enunciado principal va más o menos así:

“los flaites son bien pendejos”

Esto, que parece obvio, no lo es tanto. Ojo que dije “pendejos” en vez de “ahuevonados” que sí sería una obviedad. Con esto quiero decir que el flaitismo, como ideología, rescata el pensamiento preadolescente, o al menos piensan como yo pensaba a los 11 años: miren.

1.- Argumento del nombre bacán: Cuando yo era chico, los nombres más deseables del mundo eran Jack, Nick, John, o el de cualquier personaje de G.I. Joe. También Michael y Bryan eran aceptables. Los flaites mantienen esta condición hasta la adultez, y como son inflexibles defensores de la lengua de Cervantes, llegan a felices creaciones como Maicol, Dilan, Brayan, Marllori, etc.

2.- Argumento de la hazaña violenta: Cuando yo era muy, muy chico, ser bueno para los puñetes lo era todo. En la fiera jungla infantil, el uso de la razón era para cobardes y ahí se imponía el músculo y el diente, en ese orden. Por ende, el verdadero macho alfa era el que manejaba las técnicas del combate cuerpo a cuerpo, y hacía sentir su autoridad con el peso de sus puños. El resto (o sea yo y otros enclenques) nos limitábamos a contar y repasar las peleas de los más rudos del curso (un saludo al Tata Vega y a Felipe Espinoza, eximios púgiles infantiles). Los flaites tienen el mismo desprecio por la argumentación verbal, y mantienen su gusto por el entendimiento a palos.

3.- Argumento del fuego, rayos calaveras y dragones: De nuevo, muy muy chico, los dragones y los dibujos de fuego, rayos y otras cosas bacanes me hipnotizaban. Tener una polera con esos estampados hubiera sido la cagá, de no ser por los gustos más conservadores de mi madre y mi hermana mayor. La indumentaria Flaite rescata todos estos íconos, acompañados de vistosos colores y tamaños descomunales, lo que en cierta medida recuerda también cuando a uno le compraban la ropa “crecedorcita”, para que durara más.

4.- Argumento del jockey, la navaja, las zapatillas parafernálicas, y demás accesorios: Cuando chico uno busca distinción, y para eso pedía las zapatillas sin cordones o que se inflaban, tener una cortapluma suiza original, o un jockey “de afuera”. Para el flaitismo esto sigue siendo un símbolo de estatus, a lo que se suman cadenas colgando del pantalón y cinturones o collares de grueso calibre. (entre otros accesorios que también se miden por el calibre)

5.- Argumento de la mala ortografía: Se explica más o menos por sí sola. Pero niños y flaites compartimos ese desprecio por los acentos, las haches y el correcto uso de las “S”y “C”. Por ejemplo: si uno lee en una pared: “los icimos cagar de nuebo” difícilmente podrá determinar si el autor del graffitti es menor de edad, flaite o ambas cosas.

Probablemente haya 10 o 20 argumentos más que prueben mi teoría, pero creo que con esto la cosa cae de madura. Ahora id, salida de cancheros, y difundid la verdad de la palabra entre los hermanos que se mantienen en la ignorancia. Ah, los garreros no hablaron de fútbol EN NINGÚN MOMENTO. Muchas gracias.

 Malaquías, el antropólogo.

Entry filed under: Uncategorized.

MI NUEVO CURRÍCULUM LE PEGUÉ UN PORTAZO A LA MARÍA IZQUIERDO!

32 comentarios Add your own

  • 1. Penélope Glamour  |  agosto 30, 2007 en 5:19 pm

    Malaquías, errónea asociación. Como Colocolina absoluta y recalcitrante, nunca me he sentido ni me sentiré identificada con los garreros/as. Así, tampoco ser chilena me emparenta en modo o fin último de vida con los lanzas de la misma nacionalidad que arrasan en algunos países del extranjero. En suma, no me ofenden sus críticas a la Garra Blanca en su versión flaite en ácido, porque ser colocolina no es ser delincuente (por definición) ni flaite (por definición). Otra cosa es que haya de ambos tipos – o mezclados – dentro de los seguidores del mejor equipo de Chle. Y de otros de menor categoría.

    Eso sería.
    Y trate de tomar buses de mejor calaña, por dios.

    Responder
  • 2. Petronius tribuno de la plebe  |  agosto 30, 2007 en 9:16 pm

    malaquias……bueno el tema expuesto ya que involucra directamente a la plebe…
    Le dire que ser colocolino es sinonimo de muchas cosas..desgraciadamente se generaliza muy facil..pero usted apunta a ese grupo de maricones ( no gay) baratos,vulgares y delincuentes de chaucha……que solo hace destruir cualquier ambiente, no solo deportivo…ser modesto no tiene nada que ver con el descriterio y ese es el caso…de este grupo tan especial que no es capaz de elejir…y
    que no esta incerto ni siquiera en ningun estrato de la plebe…
    porque el pueblo es mucho mas y los flaites no estan ni alli…
    como dirian ellos mismos..
    mis respetos Srta Glamour pero no defienda lo indefendible..
    no se tome las palabras..que no son para usted….
    respetuosamente…….

    Responder
  • 3. Mesalina  |  agosto 30, 2007 en 9:30 pm

    Malaquías, hay demasiada gente ” rasca ” en nuestro país en el mas amplio sentido de la palabra y no sólo entre los colocolinos…y aclaro…no pertenezco a ningún equipo, si veo fútbol son los partidos extranjeros, pues los jugadores son considerablemente mas buenosmozos que los nuestros y además… juegan!!!
    Gente de pensamientos, sentimientos y obras… RASCAS!
    bueno, gracias por destapar la olla, ahora a contar los grillos…beso.

    Responder
  • 4. Penélope Glamour  |  agosto 31, 2007 en 3:25 am

    Estimado Petronio
    1. No defiendo lo indefendible, porque de hecho, no estoy defendiendo nada,
    2. Las palabras de M. no las tomo personalmente porque … bueno, lea mi comentario, ahí va a entender todo.
    3. Aclaro la diferencia que aparece medio confusa en la bajada de don M.

    Y eso sería. Un gusto.

    Besos, querido Malaquías.

    Responder
  • 5. luchitoms  |  agosto 31, 2007 en 5:19 am

    Alguna vez ví un tipo en la tele decir que los cumas hablan en una especie de japonés arcaico, por ej: Iquipáculiaaauu kiiiiliponí, pare cuartiá otivoyaaa yiajalte’l pañu…. bueno algo así.
    Igual hay que reconocer que un flaitongo vestido con la del indio es como un 10 elevado a la potencia de mil (lo siento penélope) lo que no indica, en todo caso, la inexistencia de colocolinos decentes, of course.
    Concuerdo con la teoría de Malaquías… y claro….. en la preadolescencia abunda el código simiesco como herramienta de subsistencia. Recuerdo al matón invicto de mi humirde escuelita básica “el chino maulén” a quien traté inútil, pero heroicamente, de bajarle los humos. En fin….es difícil seguir escribiendo… snif.

    Responder
  • 6. Petronius tribuno de la plebe  |  agosto 31, 2007 en 2:00 pm

    Gracias P. Glamour
    por su respuestas a ” mis equivocas palabras”
    las cuales solo han tomado segun tu formulacion….
    y para ello lei varias veces tu nota…a lo mejor lei entre lineas..
    pero lo mejor es que opine la plebe…

    haaa me debe el beso..solo le mando uno a malaquias..
    un abrazo…y atras sin golpes….

    Responder
  • 7. Alex Zappa  |  agosto 31, 2007 en 2:42 pm

    El palo es certero asi que a reconcer que como el colo colo no hay….? y menos mal que no hay mas..
    la destruccion es el sentido de sus vidas…..a cagar al wc con
    esa chusma que infectan todo lo que hay a su alrrededor.
    y lo peor es que ellos lo elijen….estan totalmente fuera de cualquier condicion de clase.
    atte Malaquias
    su sanguineo lector
    pd. saludos a los buenos cocolocolinos que estan en exterminio.

    Responder
  • 8. WOLF  |  agosto 31, 2007 en 3:00 pm

    Malaquias, tu artículo me hizo recordar cuando con mi polola ibamos en un tren del metro y se sube una decena de estas razas inferiores (que me disculpen los humanistas y demas bienintencionados), y dele que suene a la ordinariez e indecencia ..como Ud sabe, yo no me caracterizo por ser un ejemplo de comportamiento politicamente correcto, pero atiendo consignas en favor del contrato social…la cosa es que cuando se metieron con una niña que estaba sola, me bajo el facho historico, y les increpé de forma educada y oral..resultado, me amenazaron a mi y a mi polola, que es bien regia, con todo tipo de tratamientos dignos de un gulag…a lom que retire del bolso de mi polola un spray que recien habia comprado para su proteccion y les rocie sus feos bofes con la sustancia, que entre parentesis, deja a la victima vomitando y defecando, inutilizadas…para cuando llegamos a la siguiente estacion, la gente llama a seguridad porque un loco (yo) estaba maltratando a unos inocentes hinchas de futbol…weones rascas, despues que estaban todos muertos de miedo y con riesgo de ser cogoteados, cargan con el unico justiciero del metro..la cosa es que es guardia de la estacion no me remitio a los pacos porque por suerte era un antiguo camarada de armas..
    asi que los pungas al menos quedaron en capacha y yo librando a los tontos que no hacen nada ante una amenaza proviniente del 03% del carro…por eso secuestran los aviones me imagino, porque la gente no tiene sentido colectivo ante los pungas ..Sieg Heil…(gracias por la paciencia)

    Responder
  • 9. carlitros  |  agosto 31, 2007 en 3:19 pm

    Ufff los flaites son lo peor, independiente del equipo de futbol que apoyen.
    Y lo mas terrible es que de a poco se han ido tomando los espacios publicos (culpa de todos nosotros tambien).
    Como ejemplo, te cuento que el martes tipo 18:00 horas en el metro baquedano unos tipos (en este caso eran garreros) se agarraron con los guardias, y luego se pusieron a apedrear la entrada de las escaleras. Que pasa si le llega una piedra a alguien que va subiendo?, quien controla a estos tipos?, y luego ellos se van caminando con total desfachatez tirando chuchadas al mundo por providencia.
    De mas esta decir que son unos cobardes, ya que generalmente todo lo tienen que hacer en manada.

    saludos.

    Responder
  • 10. Pesaita Marisopa  |  agosto 31, 2007 en 5:23 pm

    Nah que decir es tan fea la foto del flaite que todo el texto que había alrededor lo leí rapidisimo, le tengo tanto miedo a estos sujetos que si me los pillo en la calle cruzo de vereda, porque cuando se dirigen hacia las damiselas como la que habla, son un tanto vulgares…

    En fin lo peor de todo es que ¡¡¡COLO COLO CAMPEON HAY UNO SOLO!!! tenga que ser representado por esta manga de picantes…

    Beso

    Responder
  • 11. Pame  |  agosto 31, 2007 en 5:24 pm

    Don M. sin duda el nivel cultural de nuestro país ha descendido exageradamente, como se puede deducir de los comentarios de quienes nos paseamos a menudo por acá…sin embargo, lo que mas me molesta y a riesgo de parecer machista …que no lo soy…lo mas notorio es en las niñas…o sea…que clase de lola vá y le dice a un compañero…quetipa’ rechudetu ma…por que no me la…??? denigrante! y no eran de baja condición.. eran de un colegio particular…quizás no soy tan espontanea como mi amigo opinante y siempre recordado…pero estoy igual de indignada.
    Un beso y mis recuerdos a Mr. Zappa…

    Responder
  • 12. ximena  |  agosto 31, 2007 en 7:05 pm

    a riesgo de ser latera y apesar de no ser sociologa, la vida me ha enseñado algunas cosas, una de ellas es que esta gente no es mas q un producto dañado por una sociedad mas dañada aun…pesima y poca educacion , que en algunos casos cuando llega ya no hay neuronas para asimilarla, una alimentacion deficiente, q cualquier madre sabe es indispensable para q un niño estudie.
    sobre lo de la ortografia la mi es pesima y no me considero flaite , eso a lo mas me da un poco de plancha, eso como nota al margen….sin concluciones termino mi humilde aporte,besitos

    Responder
  • 13. alex zappa  |  agosto 31, 2007 en 10:04 pm

    dos cosa estimado M…me permito acotar
    1. El Lobo…(wolf) te agrego que los secuestros de aviones es un problema netamente politico y resultado del matonaje de las potencias, hasta un mono lo sabe.y el sieg heil de saludo..de seguro que lo usas muy a menudo?….y no creo que tengan que envidiarle mucho a las barras flaites en su comportamiento..`?
    2. Gracias por su saludo…y el beso.se lo correspondo..
    se ve que no es mesquina..ni colocolina..
    M deme pelota ya que estaqmos en el futbol..

    Responder
  • 14. alex zappa  |  agosto 31, 2007 en 10:12 pm

    pamelita…graicas por su beso..no lep use nombre a su saludo..como de costumbre muy amorosa..ojala las mujeres del blogg fueran mas atrevidas
    a Carlitos.buena la nota…

    Responder
  • 15. Pame  |  agosto 31, 2007 en 10:37 pm

    Con su permiso Don M…
    Don Alex…bueno, usted se lo merece!, nos reconciliamos con los usuarios del blogg? me parece bien, la buena onda se contagia…no le había mandado beso, pero se lo ganó…un beso Sr Zappa y mis cariños pues.

    Responder
  • 16. Carlota  |  septiembre 2, 2007 en 6:04 pm

    Independiente de la violencia gratuita de ciertos grupos de flaintonguis…y mientras no me cogoteen ni se vayan en mala, debo decir que me encanta escucharlos hablar, además que es toda una hazaña descifrar y entender lo que dicen, osea! pucha que hablan lindo y sonoro….nada que envidiarles a los europeos, la verdad.

    El lunes pasado viajé en un pullman bus a Santiago, dos pisos, semicama y 7 lucas….todo el viaje intenté dormir entre los cánticos barreros de un grupo que viajaba desde Conce a ver a la U de Chile… algunos viajaron sentados en las rodillas mirando a sus amigos de los asientos traseros, aromatizando el ambiente con traspiración de comida china, y un vino tinto ácido en vaso plástico, todo dulcemente mezclado con el aromatizante frutal del baño y el escaso aire con CO2 y CO del 2º piso del bus…….y por su puesto, eran amigos del azafato…. en fin, la tranquilidad me invade por estos días de 29 años, de a poco he dejado de ser la polvorita de antaño, así que decidí verle el lado positivo, y reírme con las historias que ellos venían contando…porque al final, y a diferencia de otros, NO ME CREO MEJOR…allá ellos con su lenguaje, su forma de vestir, su mundo quizás más infantil, su mirada de ojos rojos centelleantes, su carretear eterno…mientras no le hagan daño a nadie, todo bien. Por lo mismo, y porque no todos los flaites son ladrones, asesinos o narco, creo que no se les puede meter al conjunto en el mismo saco. Y eso que un flaite me robo la bici hace un mes.

    Saludos.

    Carlota.

    Responder
  • 17. Malaquías  |  septiembre 2, 2007 en 7:53 pm

    Albálope: Tiene toda la razón del mundo, sepa disculpar. Varios amigos de mi más alta estima (y para nada flaites), cayeron en la desgracia de seguir los colores del Cacique. Pero como reza un lienzo de los Zorros del Desierto: “si eres de Cobreloa, que Dios te bendiga, si no, que Dios te perdone”.

    Petronius: Sabiendo su estirpe y su linaje, no debió sorprenderme que fuera hincha del mismo equipo que el Patriarca. ¿Sabía usted que me gusta Cobreloa, porque cuando era chico le ganó a Colo Colo en el Nacional? Fue mi primer signo de rebeldía paternal.

    Buen Luis: con la traumática experiencia con el “Chino Maulén”, ahora entiendo mejor el “incidente del Playa” del cual prefiero no explayarme. Pero ahora tiene sentido, mucho sentido.

    Don Alex: Gusto de verlo por estos lares. Averigüe qué equipo goza de paternidad de resultados con Colo Colo. Eso no más.

    Don Wolf: lo puedo imaginar viajando circunspecto, con su frac y su sombrero de copa, un monóculo y la edición del Mercurio del Domingo bajo el brazo, entre las estaciones de Alcantara y Escuela Militar, y reaccionar como un James Bond Chilensis con el spray. Usté lo ha dicho sí señor: bajo sus uñas negras y su pelo verde, habita un caballero de la más alta estirpe.

    Carlitros: Mire, el flaitismo es, por decirlo así, una idiosincracia, que se esconde tras excusas como el fútbol para armar patotas cobardes y canalizar su violencia. De verdad que las lecturas socioeconómicas aquí no caben, porque no hablo de pobreza ni falta de oportunidades y la cacha ‘e la espada. Lo que define a un flaite es la conducta, no la liquidación de sueldo o la concentración de notas.

    Pesaíta: No podía esperar menos de usté, una profesional de la imagen y el diseño, como para ser la primera en reparar en la imagen del post. Sepa usté que en la elección de cada foto gasto casi el mismo tiempo que en la redacción del texto que la rodea. Tengo varias regalonas, en especial la del Pato Lucas como Robin Hood. Es todo un arte eso de elegir la imagen.

    Pame: Lo dicho: el flaitismo lo hace la conducta, no el grosor de los bolsillos, ni el nombre del colegio. Y aunque dé para un tema más largo, ni siquiera estoy tan en contra de un hablar abundante en garabatos, siempre y cuando tengamos la capacidad de hablar tb de otra manera, dependiendo del contexto, pero si es nuestra única vía de comunicación, lo encuentro lamentable.

    Ximena: Haga como Pesaíta, que escribe todo en word, luego le pide al corrector ortográfico que la ayude y pasa piola. jeje. Y usté nunca es latera, mija, nadie que tiene un bar “en la familia” puede ser latera.

    Don Alex: Cuidado con maltratarme a los invitados, mire que la casa es libertaria y pluralista, y si don Wolf quiere saludar a lo Goebbels, tendrá razones que sólo una raza superior como la suya puede entender. Y pare de jotearme a las damas oiga ! sosiéguese !

    Carlota: Pero oiga, por qué me viene con reivindicaciones sociales donde no caben? el flaitismo es delincuencia. No es cultura popular, ni modismos, ni picardía. Es romper los asientos del bus con una cortapluma, es quemar estadios, es romper ventanales, es amedrentar gente por considerarlo chistoso, y debe ser erradicado sin mayores consideraciones. No es superior el juez por administrar justicia, ni el profesor por poner notas, ni nos creemos superiores por ser críticos ante la sociedad y ver qué anda mal. Si, perdone el sermón, pero no he dormido mucho y me duele la cabeza.

    Un abrazo a todos, y aguante Cobreloa y quitantaguá

    M.

    Responder
  • 18. Carlota  |  septiembre 2, 2007 en 8:48 pm

    el flaitismo es delincuencia?? onda paz ciudadana? insisto, no todos los flaites son delincuentes, tengo mis buenos argumentos, que no publicaré, pero si quieres podemos conversar por msn pa q la discusión sea más fluida.

    besotes.

    Responder
  • 19. alex zappa  |  septiembre 3, 2007 en 12:18 pm

    epale….atras sin golpes…
    me recuerda al Mercurio…no me censure que
    los blogg nacen para tener dialogo y dar su opinion….
    pero entiendo que existan secuelas..y si el sieg heil lo asusta..a mi no…pero por razones intimas..le hago caso pero en cuanto a las Damas….? avanti siempre avinti..y si tuto e nulo ..avanti siempre avanti..
    En cuanto a futbol….le dire mi M que renuncie a la bada azul hace tiempo..con el dolor de mi alma cuando el presidente era Ambrosio
    Rodriguez…
    le agradezco sus lineas…
    su atento servidor….

    Responder
  • 20. ximena  |  septiembre 3, 2007 en 4:07 pm

    querido..nadie mas de acuerdo q yo con el asunto de q un flaite es un delincuente, por que?…un picante , un roto , etc…es un prototipo quiza chocante, molesto, desagradable , pero rara vez peligroso , un flaite como yo lo entiendo es lo mismo pero con violencia incluida, delincuencia no es solo robo , es tb matonaje…creo q mi experiencia en el negocio me permite opinar con cierto conocimiento de causa, mas q mal lo mi es la cantina y flaites llegan hartos , si metiera a toda mi distinguida clientela en el mismo saaco….no tendria clientes.

    Responder
  • 21. Malaquías  |  septiembre 3, 2007 en 7:00 pm

    Carlota: bueh, acepto gustoso la invitación. Pero para ir avanzando, flaite es para mí el antiguo punga, que a su vez vendrá, supongo del patomalo. Esto no se emparenta con el roto, el atorrante o el picante. Para que nos entendamos: un flaite puede o no ser roto, un roto puede no ser flaite.

    Don Alex: Censura habría sido que lo borrara, y no es el caso. Lo de Sieg Heil dudo que asuste a nadie a estas alturas. Y lo de las damas, bueh, sientáse en su casa.

    Ximena: espero ser pronto un parroquiano más de su ya mítico bar.

    Saludos,

    M.

    Responder
  • 22. WOLF  |  septiembre 4, 2007 en 1:31 pm

    Don Malaquias y opinantes todos, quiero aprovechar los animos y disculparme si alguien se sintio ofendido por lo del sieg..es una tontera pseudoromantica como cuando digo compañero combatiente, venceremos…una lesera si mayor significado que apostrofar una rabieta, en el mejor de los casos…
    Concuerdo con la mayoria de uds que no es lo mismo ser roto que flaite…mi casero en la feria, junto con vender bueno y barato, en igualito al sujeto de la foto, pero creo que nunca lo he escuchado ser griosero con alguin o soez con alguna dama, si bien se reconoce el ingenio picaron de la especie..para mi lo flaite es una actitud resentida con la educacion y marginada de la comunicacion, que tiene como base la exclusion y la falta de oportunidades que por generaciones han sufrido ciertos sectores por parte de otros…lo que siempre me parecerá digno de combatir es la violencia y el animo vandalico de quienes sufren esta marginacion…creo que si la gente se termina hartando del matonaje y no espera a que la policia le saque las castañas del fuego, la cosa seria distinta, despues de todo, las patotas tienen comportamiento de chusma, sean nazis, brigadas comunistas, vandalos, flaites etc…y el comportamiento de chusma es sabido que no aflora cuando el flaite esta solo…
    Eso seria, y gracias por el espacio para la aclaracion…es que no suelo ser tan elocuente con el teclado.
    Un abrazo

    Responder
  • 23. ximena  |  septiembre 5, 2007 en 3:49 pm

    como nota al margen y aporte seudocultural , antiguamente osea ya mas de 15 años atras, en el ambiente nocturno un flaite no era lo que es hoy, era mas bien casi un cumplido ,se denominaba asi al abacanado , al choro producido ,al traficante ostentoso o al chefica bien vestido…doy por terminada mi catedra , jajajaja.

    Responder
  • 24. Malaquías  |  septiembre 5, 2007 en 4:00 pm

    Wolf: Descuide que su “seig Heil” probablemente de sustrato para un nuevo post, así que agradecido.

    Xime: Seep, el buen Alex Zappa, cuya edad no revelaré ni bajo tortura, me reveló el mismo dato. Así que la reconozco como catedrática de los modismos chilenos.

    Responder
  • 25. o m a r  |  septiembre 16, 2007 en 8:34 am

    malaquias:

    muy interesante tu tesis sobre el “flaitismo” o como me gusta llamarlo “flaitecismo”, no obstante si bien se argumenta en un par de puntos razonables como los dos primeros no obstante en el argumento de “Argumento del fuego, rayos calaveras y dragones” haces una relacion al tamaño de su indumentaria en relacion a la ropa crecedoncita que nos compraban cuando niño, nose como habra sido en tu caso pero en el mio y en el de toda la gente que conosco y que eventualmente hemos comentado el tema, siempre fue un acto delesnable en el que nuestras (casi siempre) madres caian. sin descartar el gusto por las zapatillas que se inflaban (y las que tenian luces, que eran las mas pulentas), me parece que ese aspecto se te escapa.

    curiosamente estaba afinando mi tesis sobre la conducta de los falites, especificamente sus habitos de caza y sus ritos de cortejo y alimentacion, cuando me tope con tu hipotesis, interesante pero insuficiente, aun hay mucho campo inexplorado en el flaitecismo al parecer.

    atte

    omar, psicologo.

    Responder
  • 26. Cristian  |  septiembre 18, 2007 en 2:22 am

    saludos:
    No se cuantos de ustedes, que creen conocer el tema les habra tocado alguna vez trabajar directamente con ellos?…….es absolutamente horrible, si ustedes creen que cuando andan como jaurias de perros en las calles son molestos, deberian estar un par de horas al dia dentro de su “habitat natural”, en la pobla, donde se sienten mas comodos y hasta los mocosos mas chicos son capaces de darte una muestra completa del vocabulario del sector. Yo que trabajo a diario en lugares así, me soy cuenta que el dominio del idioma que tienen no va mas allá de la coprolalia y la forma horrible de hablar, que la mayoria de las veces tengo que pedir que me repitan lo que dicen. Un punto aparte de todo es lo puntudos que son y con esto no defiendo al gobierno, pero los planes sociales de los sectores conflictivos es mayor a lo que se invierte en mi comuna, mas encima tengo que pagar impuestos para que a ellos se les regale lo que a un trabajador promedio le cuesta años tener!!!!……

    Atte.

    Crgn.

    Responder
  • 27. fco.  |  septiembre 18, 2007 en 10:26 pm

    te falta harto todavía por aprender cuico de mierda. en vez de sorprenderte con el dialecto flaite de algunos, trata de aprender de todo, por q hasta esos picantes pueden enseñarte algo, pendejo… no crees q para muchos de los q vivimos de pza italia hacia abajo también nos parece ridículo la forma en que ustedes hablan? con una papa en el hocico, y pronunciando la tr como ch… atchroz pendejo…

    Responder
  • 28. Negro  |  noviembre 8, 2007 en 2:45 am

    te voi a decir xna pxra wea yo no soy flyte ni na pero soy colocolino a mxerte y te tengo xna pxra pregxnta pk no les dijiste too esto en la cara cxliao…tavai cagao de miedo y ahora te bxrlai por internet…na ma te digo

    Responder
  • 29. fernanda  |  noviembre 15, 2007 en 4:25 pm

    holi como estan espero que bn solo les digo que los quiero

    Responder
  • 30. benja  |  noviembre 17, 2007 en 8:23 pm

    escasa logica que te lleva a conclusiones erroneas .. como un nuevo intelectual del nacismo. Puras ideas de liviana reflexion para sentirte mejor con la idea de que la mayoria de la gente te puede pegar y ser cobarde… Facho, segun la teoria de los nazis tu eres una eslavon atrasado.

    lo peor es que no solo no tienes habilidades atletica sino que eres prepotente y tonto. la peor combinacion.

    Que tengas suerte con tu como futuro dictador.

    Responder
  • 31. LOS IDIOTISMOS « SALIDA DE CANCHA  |  abril 16, 2009 en 3:44 am

    […] Si se indignaron con Ingeniosa Teoría del Flaitismo y la Adolescencia… […]

    Responder
  • 32. EL PERDIDO ARTE DE LOS NOMBRES | SALIDA DE CANCHA  |  noviembre 24, 2013 en 4:32 pm

    […] mi ingeniosa teoría del flaitismo y la adolescencia, decía yo que probablemente mucha gente no alcanza a superar esa etapa preadolescente en que […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


