ASÍ NO SE PUEDE TRABAJAR

agosto 17, 2007 at 12:57 am 21 comentarios

Hoy, vaya uno a saber por qué, me quedé dormido. Pero dormido en serio, con premeditación y alevosía.

Para que se hagan una idea, yo entro tipín nueve de la mañana a la oficina, pero llegué a las 11.00, en parte porque desperté a las 10.40, (yeap, no me bañé y me puse la misma ropa de ayer) y en parte también porque pasé al almacén a comprarme un pan con jamón y queso, porque todos coincidirán en que no se puede partir el día sin un desayuno de campeones. De ahí en más el horario fue más o menos el siguiente:

11:00  Encender el computador y el hervidor.
11:05   Servir tecito y poner el pan en el horno eléctrico.
11:15   Revisar correo dando sorbitos al té y comentando el capítulo de “Alguien te mira” de anoche.
11:20  Ta listo el pan.
11:30  Ya estoy desayunado, puedo comenzar a trabajar.
11:35  Un cafecito, para terminar de despertar, porque así no se puede.
11:50  Ya, a trabajar, ahora sí que sí… pero antes saludar a la gente que esté en MSN
12:25  Ya se me hizo tarde para revisar la prensa, queda para la tarde.
12:30  Reunión telefónica con los gringos, no me toca hablar, sólo estar sentado. Voy premunido de mi celular con juegos.
13:30  Salí cuarto en un torneo de Golf en el celular. La gente me miraba raro cuando exclamaba “bien!” en medio de la reunión.
13:40  El jefe dice que para la próxima podríamos pedir unos sanguchitos para amenizar estas tediosas reuniones. Todos asentimos.
13:41  … Se hace un silencio incómodo
13:42  No aguanto más y  digo “y si la hacemos ahora?” Todos prenden, el jefe se raja con 25 lucas y parto a la Fuente Alemana.
13:50  En la Fuente Alemana, con 25 lucas y un colega, pedimos siete sanguches gigantes, y dos shop mientras esperamos.
14:00  Están listos los sánguches, pero nos queda shop.
14:10  Volvemos rápido (y con aliento a cerveza) a la oficina. Entregamos los sanguches sin hablar mucho.
14:11  Almorzamos comentando “Cuanto Vale el Show”
15:00  Todos abutagados y con ganas de nada. Sorteamos quién hace los cafés. Pierde Gutiérrez.
15:10  Tomamos café.
15:30  Me voy al escritorio, me escondo tras la pantalla para echar una pestañita…
16:00  Justo cuando iba a trabajar, Tapia, de diseño, me manda la novedad de la tarde: un sitio donde uno puede dibujarse como personaje de Los Simpsons.
16:15  Me dibujo en versión Springfield

 

16:20  Mando la foto a toda la oficina y celebran mi gracia. Me piden que haga al jefe.
16:25  Hago al jefe. Me piden que los haga a todos. (Somos 13)
17:40  Están todos simpsoneados. Hubiera terminado antes, pero mis amigos en MSN me hablaban tupido.
17:50  Ya sólo quedan 10 minutos, no alcanzo a hacer nada.
17:55  Llamado a Dulcinea, aprovechando que el teléfono es gratis.
18:10  Tamos listos, y me deben 10 minutos estos explotadores.

Lo dicho: en estas condiciones no se puede trabajar.

 Un abrazo,

M.

 (N.delA: En estricto rigor, el del dato de Los Simpsons no fue Tapia, sino Fernández, psicólogo porteño con la misma habilidad para fingir laboriosidad mientras chatea. Se hace la aclaración tras la iracunda protesta del afectado, que al parecer no tolera licencias literarias).

Entry filed under: Uncategorized.

NO QUE HABÍA CALENTAMIENTO GLOBAL? MI NUEVO CURRÍCULUM

21 comentarios Add your own

  • 1. willy  |  agosto 17, 2007 en 1:21 pm

    jajajajajaja… ésas son las reuniones que dan gusto, poh!

    Y la tontera de Los Simpsons es topísima; yo obviamente me simpsonée también, hace como 3 semanas (puedes verlo aquí), de puro ocioso… aunque el premio mayor del “cágate de risa” se produjo cuando llegué a la oficina donde hago uno de mis pitutos habituales, y una de las paredes estaba llena de “fotos” de los tipos que trabajan ahí, todos simpsoneados… jajajajaja

    Como ves, no eres el único que “trabaja” en Chilito…

    Nadie puede… jajajajaja…

    Responder
  • 2. carlitros  |  agosto 17, 2007 en 1:40 pm

    jajajajaja sabia que eramos muchos los que trabajabamos de igual forma jajajaja.
    Por casualidad ¿como esta su sueldo?, mi experiencia indica que cuando menos dinero gane (el minimo) es cuando mas trabaje y verdaderamente supe lo que era ser explotado. A medida que han pasado los años he encontrado mejores trabajos, y esto ha hecho que mi tiempo libre en la oficina aumente en forma directamente proporcional. Ahora es cuando mejor economicamente me ha ido, y cosa curiosa, no hago casi nada en el dia.
    Son de esas cosas que no comprendo (un insulto para los que en verdad se rompen el lomo por el sueldo minimo)
    Saludos.

    Responder
  • 3. Alejandro Fernández  |  agosto 17, 2007 en 1:54 pm

    ¿Así es que Tapia te presentó el sitio?

    Bien por Tapia

    Responder
  • 4. autoexiliada  |  agosto 17, 2007 en 3:27 pm

    Yo me simpsonié hace como dos semana gracias a Penélope, pero estoy muy corporativa, con anteojos y todo, entonces es como q no soy yo.

    A tu imagen sí yo creo q le faltan una cazuelas (o lomitos de la FA). No te hagas.

    Responder
  • 5. Cortesana  |  agosto 17, 2007 en 4:31 pm

    Quiero esos trabajos… bueno ahora estoy cesante, pero cuando encuentre.

    Yo tb me hice una simpson, es que hay q hacerlo.

    saludos.

    Responder
  • 6. ximena  |  agosto 17, 2007 en 7:04 pm

    yo tb quiero un trabajo asiiiiii…la envidia me come,besitos desde mi cantina coquimbana ( confieso q no me peino exactamente con el pc…pero me encantaria jugar a eso…creo q seria como una de las cuñadas, pero sin el pucho )

    Responder
  • 7. Alienjandro  |  agosto 17, 2007 en 10:19 pm

    Sí, buena fe de ratas.

    No es que no me gusten las licencias literarias. Es sólo que no me gusta el apeliido Tapia.

    Responder
  • 8. Wallas  |  agosto 18, 2007 en 5:41 pm

    ¿Y cuánto te pagan esos explotadores?
    Ta buena la foto de los Simpson claro que le faltan varios kilitos de más y la prominente ponchera curtida en bares y sucuchos porteños, asados y completadas.
    Saludos

    Responder
  • 9. Alex Zappa  |  agosto 19, 2007 en 10:49 am

    y asi le cuesta conversar en el msn ? pero ahora le creo..que no tiene mucho tiempo..
    asi me gusta que n ose rompa los nervios..
    un abrazo
    su Zappo

    Responder
  • 10. Mesalina  |  agosto 19, 2007 en 8:51 pm

    Por eso Chile está como está!!! , somos varios los que hacemos lo mismo… no me haga caso, es broma, es la envidia que habla…bueno, siga en lo suyo… saludos.

    Responder
  • 11. Petronius Tribuno de la plebe  |  agosto 19, 2007 en 11:10 pm

    Mesalina..que osado nombre…
    es solo un seudonimo..o se siente identificada…?
    recuerde que es de mi epoca..
    de paso saludo a Malaquias Simpson…..

    Responder
  • 12. carerraja  |  agosto 20, 2007 en 4:59 am

    Por favor pongan cuál es el sitio para simpsonearse, que yo también tengo harto tiempo libre en la pega…

    Responder
  • 13. Mesalina  |  agosto 20, 2007 en 1:18 pm

    Mire Petronius, la ventaja y democracia del internet, es que cada quien elige su nombre por motivos ” personales “, aunque no tenga el deber se lo aclaro, el nombre es atractivo y tenemos con esta dama mucho en común, además usted es posterior a mi época, o sea va a la retaguardia…jajjajajaja, mis saludos a usted y toda la tribuna de este blogg.

    Responder
  • 14. Malaquías  |  agosto 20, 2007 en 3:35 pm

    Willy: Bueh, así son las modas, todos se copian rápido. Ya tengo pensadas dos nuevas formas de sacar la vuelta esta semana: hacer chilenos famosos, y (2) reproducir los personajes de los Simpsons, diseñados por mi mismo. Ocio a la décima potencia.

    Carlitros: Doy fe absoluta de su teoría, además que ya me tocó trabajar de sol a sol, con un parlamentario explotador, por un sueldo irrisorio. Ahora el destino me está indemnizando.

    Autoexit: cómo se ve que no me ha visto con mi nuevo look. Por lo demás, como mi espalda hercúlea no se puede adelgazar, opté por escoger la contextura más atlética de las opciones, pero tanto no se aleja de la realidad, digamosló.

    Cortesana: Si su nick dice relación con su área laboral, envíe currículum con plena confianza.

    Ximena: Si tiene cantina, sería más como una versión femenina de Moe. Por lo demás, nadie con un bar en coquimbo puede sentir envidia por un obrero en Santiago, nadie.

    Fernández: A mi no me gusta el causeo de patas, ni hacer fila en el banco. El apellido Cerda me daba risa cuando chico, y los Mondragon y Tornagaleones me dan envidia todavía. Cad cual con sus fobias, digo. Pero igual, gracias de nuevo por el dato.

    Wallas: Otro que tiene en sus archivos mentales mi ya lejana obesidad, no le mostraré mis bien ganados abdominales por ser peligrosamente gay, pero confíe en mi palabra. Y digamos que el salario me permite asegurarme chorrillanas y cervezas por doquier.

    Don Alex: Eso se llama Timming, usté tiene la mala fortuna de pillarme en las escasas ocasiones en que de verdá toy laburando.

    Mesalina: Bienvenida mija, bienvenida. Siéntase en su casa.

    Carerraja: http://www.simpsonsmovie.com

    Saludos gente !

    M.

    Responder
  • 15. Petronius tribuno de la plebe  |  agosto 20, 2007 en 10:40 pm

    Como tribuno de la plebe..le advierto Malaquias..
    lo puedo someter a juicio popular si me discrimina..da saludos y respuestas a todos…menos a este tribuno que defiende a los que desean tener tribuna….
    le reitero mis saludos y le exijo por lo menos una silaba a este servidor…….atte…
    Petronius
    XXI D.C.

    Responder
  • 16. Petronius tribuno de la plebe  |  agosto 20, 2007 en 10:45 pm

    Mesalina…
    eres una valiente y eso merece respeto..mas aun por las cosas en comun con la mujer de Cayo Claudius..
    ave mesalina..que mientras existan….? tendremos placer….
    las gracias a Malaquias por el espacio…
    y espero que nos podamos encontrar con nuestra mesalina algun dia cercano……sera asi?

    Responder
  • 17. Mesalina  |  agosto 20, 2007 en 10:52 pm

    Petronius, gracias por el reconocimiento y sip! soy muy valiente, no tenemos todas las mujeres algo de ella?
    Bueno en mi caso y como me comentaba un muy sabio amigo, quizas soy la reencarnación… lo del encuentro se lo dejamos al destino… bien… mis respetos honorable Tribuno.

    Responder
  • 18. ximena  |  agosto 21, 2007 en 6:00 pm

    jovencito .. me permito aclararle varias cosas.. mi cantina es harto mas entrete q la del tal moe…yo soy harto mas linda ( de cara por lo menos ) y no se olvide del pequeño pero no menos importante detalle, mi cantina es con compañia femenina..osea no me da para madame mayflower …pero espero llegarle a la tia carlina…y no es chiste..
    ofendidamente me despido de usted…ximena

    Responder
  • 19. Petronius tribuno de la plebe  |  agosto 21, 2007 en 8:54 pm

    Ximenita…solicito foto de cantina y de la dueña…
    asi le prometo visitarla…..
    atte..
    petronius…XXI D.C.
    (obs D.C, no significa democratacristiano…esos se los comen los leones)

    Responder
  • 20. Pesaita Marisopa  |  agosto 22, 2007 en 2:45 pm

    Ufff ahora si que llegué tarde!!
    U L T I M A !!!
    Ya te estaba hechando de menos sipo!

    Mi día laboral es más o menos lo mismo, con la diferencia que yo no transo la ducha, agregale la telserie Brasilera de la hora de almuerzo y las clases de baile tipin 5 con el Dindo Dindo.

    Oye toy chata de los famosos monos Simpsons, todo el mundo lo haces y nadie, pero NADIE!! queda nisiquiera un poco parecido…

    Que manera de profanar una religioón como los Simspons de maneras tan simples!

    Responder
  • 21. Trabajar desde casa  |  noviembre 2, 2007 en 11:24 pm

    ME ha encantado sobremanera tu blog, sigue así!

    http://www.trabajar-desde-casa.biz

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Most Recent Posts


