FURIOSOS CICLISTAS

julio 30, 2007 at 3:56 am 18 comentarios

Ay, ay, ayayaicito. Me duelen lugares que nunca me habían dolido. Para evitar que saquen conclusiones abyectas, agregaría que me duelen especialmente las rodillas y el traste, pero supongo que eso no ayudaría mucho tampoco.

Mejor parto del principio: el sábado caminaba al supermercado en Valparaíso y un afiche llamó mi atención: “Cicletada de Oro”. Al detenerme y leer, se trataba de un evento/homenaje para este domingo, que consistía en montar la bici y pedalear desde Valparaíso hasta Villa Alemana, donde nació el ilustre ciclista Enzo Cesario, medalla de oro en los Panamericanos del Río Dejanegro. Con más ganas que práctica decidí participar pese a que la custión partía a las nueve de la mañana y yo me acosté el sábado tipín 3 de la ídem.

A las ocho, logré movilizar un par de neuronas, las suficientes para coordinar el pedaleo. Así fue como me junté con unos 10 furiosos ciclistas en la Estación Barón, todos mayores que yo, pero con indumentaria profesional: casquito (que no tengo), lentes especiales, (que tampoco) y patas de lycra (que ni aunque tuviera…). Las bicicletas, todas pulentas, tenían un montón de cosas impensables para mi, como botellitas de agua, radio, tapabarros, banderas, velocímetro, etc. Por mi parte yo andaba con mi poleroncito, mi short de salida de cancha cortada y mi bicicleta de como 130 kilos, ideal para piques largos…

 cletita

A mi favor tenía que la media de esos ciclistas andaría por los 50 años, también llegaron cuatro damas, dos de ellas con evidente sobrepeso y un niño de unos 10 años, bien pasado en las cazuelas, digamosló. Por eso, cuál no sería mi sorpresa cuando a los cinco minutos de pedaleo, TODOS me empezaron a pasar, primero los viejitos, luego las niñas y por último el niño gordito entre vigorosos resoplidos. Yo miraba impotente cómo todos se alejaban y me dejaban a merced de los autos de la Avenida España. Aguanté estoicamente las miradas burlonas, cuando, sudado de pies a cabeza los pillé en el centro de Viña, con 10 minutos de retraso.

Justo pensaba en abandonar la travesía, cuando uno de los ciclistas más pro, se me acercó y me dijo cordial: “tenís el asiento muy abajo y las ruedas desinfladas”. En realidad, la bici la sentía demasiado pesada pero mi inexperiencia me estaba haciendo pagar el noviciado. La cosa es que no bien dijo eso, otros 3 ciclistas avezados se abalanzaron sobre mi pobre cleta dejándome a un lado… fue como “enchúlame la máquina” pero express: dos inflaban las ruedas y el tercero subía mi asiento a niveles imposibles para mis patitas de velador.

Al retomar el pedaleo, la diferencia era notable: subía sonriendo las cuestas empinadas y bajaba cual bólido por el otro lado. No sé si entenderán la alegría que lo embarga a uno el descubrir que la lentitud no se debe al carnet sino a deficiencias técnicas. Llegué sonriente y recuperado a Quilpué, y hubiera podido seguir hasta Limache. Al salirme del grupo, dejé mi gratitud y mis datos pesonales para que esta agrupación me contara entre sus filas. Creo que seguiré cultivando este noble deporte, para mi deleite personal y regocijo de mi Dulcinea, que yo la veo suspirar disimuladamente cada vez que contempla mis torneadas y velludas piernas.

Nos vemos, peatones.

M.

Entry filed under: Uncategorized.

EL VENDEDOR DE CELULARES NO QUE HABÍA CALENTAMIENTO GLOBAL?

18 comentarios Add your own

  • 1. Pame  |  julio 30, 2007 en 3:53 pm

    Don M. definitivamente, no aprendió nada del artículo anterior, jajjjaaja, si se iba fijando en la apariencia de los demás participantes y no reparó en el estado de su bici…bueno, pero al fin, logró terminar el recorrido y disfrutar del evento! bien por usté!!! con estas cosas uno recuerda cuando era chico… las famosas bicis Caloi con cambios… que los hermanos ponían en el mas duro justo antes que uno saliera…las piernas de futbolista se las debo a ellos… bueno, exceptuando la pilosidad propia de los mismos… Thanks God! bueno, esperemos que la próxima vez se apere bien de agua y un buen bombín… no siempre se cuenta con un equipo de reparación express, siga, que el ciclismo es bueno para el cuerpo y el alma… acá no se puede disfrutar pues en Santiago al sacar la bici de la casa, gentiles caballeros te llevan el vehículo…jajjajaja
    Un beso Don Malaquías y a pedalear se ha dicho… enhorabuena! P.

    Responder
  • 2. Jaime Gomez  |  julio 30, 2007 en 4:46 pm

    Mi muy querido M. Mientras leia tu cronica, sentia los sones de la musica de “Carros de Fuego”, y me imaginaba tu proeza, el levantarte a esa hora en domingo y sumarte a los sin nombre, idealistas al igual que tú. Pero lo que rescato de tu relato, además, es esa solidaridad de Teletón que aflora en nuestros compatriotas cuando la situación lo amerita y vaya que esta lo ameritaba.
    Este espiritu solidario que se pierde en el trato diario; la sonrisa, el dar el asiento, el ayudar a atravesar calles y ayudar al vecino a reparar el techo o jugar con los peques del barrio.
    Bueno tambien rescatar tus ganas de participar en cuanta cosa se le ocurre al alcalde de turno.
    Un abrazo amigo.

    Responder
  • 3. Cortesana  |  julio 30, 2007 en 8:48 pm

    Hola, me he entretenido un montón leyendo tu blog. Sin duda seguiré pasando.

    Con respecto a tu travesía, déjame decirte que lo peor es mirar en menos, a mi también me ha pasado, una vez fui a correr y dije ah!! esta es la papa, puras señoras de edad…ja! llegué a penas y después de muchas que llegaron a la meta y suiguieron muertas de la risa conversando, a penas podía respirar.

    Bueno, sin duda te dejo ánimos para seguir en la bici, ojalá q los conocimientos te ayuden a la ottra.

    saludos.

    Responder
  • 4. Petronius tribuno de la plebe  |  julio 30, 2007 en 10:25 pm

    Que pase el siguiente,!! gracias

    Responder
  • 5. Pame  |  julio 30, 2007 en 10:31 pm

    Me acaban de decir latera! jajajjaja
    disculpen lo extenso… sorry! gracias por la comprensión , se me terminó el Litio… beso

    Responder
  • 6. WOLF  |  julio 31, 2007 en 6:53 am

    Excelente deporte es la bicicleta…le recomiendo que la afición sea constante como un medio de vida…Para quienes nos gustan los pies bién puestos sobre la tierra, es lo mas parecido a volar…

    Responder
  • 7. Pesaita Marisopa  |  julio 31, 2007 en 3:59 pm

    jajajajaja ahora si que me hiciste reir!

    el piérdete una que lucha contra la edad, (en todo sentido)

    la bici es lo mejor amigo mio, lejos el mejor medio de transporte, claro que en Santiago es medio peligroso, pero se hace lo que se puede…

    que ganas de estrenar mi chanchita en Viña, entre otras cosas… y seguimos sacando pica ah??

    ya Besos y a Dulcinea tb!

    Responder
  • 8. Malaquías  |  julio 31, 2007 en 4:34 pm

    Pame: Para andar en bici en Santiago se necesita un auto, para llevarla a un lugar seguro y pedalear tranquilo. Tamaña contradicción me impulsó a dejar mi chanchita en Valpo, donde puedo pedalear sintiendo la brisa marina. Y sí, recuerdo las Caloi.

    Jaime: Hablábamos con Dulcinea sobre eso de la solidaridad, y ese sentido de equipo es muy fuerte en estos deportes no competitivos. Eso es lo que me da gusto de participar, que siempre contarás con los que llevan más tiempo para ayudarte.

    Cortesana: Sea usted muy bienvenida y siéntase en su casa. Yo estoy preparándome para una media maratón en Septiembre, pero así como voy, parece que mejor la veo por la tele.

    Petronius: Esteemm.. no le entendí. Lo siento. Pero buena rúbrica, eso sí.

    Pame: Usté nunca aburre, así que nada que perdonar. Y para el litio, chupe una pila. Besos.

    Wolf: Viejo Perro ! Bienvenido chacal de las carnes tiernas (es maestro asadero, no sean mal pensados). Pero permítame discrepar: usté no tiene los pies puestos en la tierra, un soñador nunca los tiene.

    Pesaita: Ay sí, nada como pedalear en Holanda, donde la Bici se respeta, si señor !. Jajaja, son bromas. Si algún día llevas la cleta a Viña, avísame y salimos a pedalear. En su nombre.

    Abrazos sudados,

    M.

    Responder
  • 9. carlitros  |  julio 31, 2007 en 6:11 pm

    Que sana envidia me a provocado su tour en bicicleta, porque a hace mucho que no lo hago…
    Siga participando en cuanta actividad le llame la atencion, y felicidades por haber sido capaz de ganarle a la cama un domingo en la mañana (y trasnochado mas encima).

    saludos.

    Responder
  • 10. ximena  |  agosto 1, 2007 en 3:03 pm

    Bravo por los deportistas…genial que estes en esa , besitos y los angeles a veces se pueden pare
    cer a un grupo de ciclistas…piense en esto ultimo amigo querido se lo digo por q ultimamente me he encontrado con algunos …angeles , no ciclistas

    Responder
  • 11. Jaime Gomez  |  agosto 1, 2007 en 3:26 pm

    mmmm contar con los mas antiguos….. mmmm trabajo en equipo…. ayuda…
    Leistes alguna vez “Ningun lugar está lejos” de R. Bach.
    es buenisimo. jajajajaja
    Nos vemos amigo

    Responder
  • 12. Malaquías  |  agosto 1, 2007 en 4:27 pm

    Carlitros: Se agradecen las felicitaciones, aunque no sé si participaré en TOOODAS las actividades que me llaman la atención, hay algunas reñidas con la ley, fijesé…

    Ximena: No me imagino ángeles en bici, supongo que se les enredaría la sotana, o túnica o lo que sea que usen… pero la aureola puede servir como reflectante para los viajes nocturnos… mmm le daré una vuelta.

    Jaimito: No, no lo he leído. Pero llévemelo el viernes 🙂

    Saluddos,

    M.

    Responder
  • 13. Petronius tribuno de la plebe  |  agosto 6, 2007 en 9:50 pm

    donde esta la audencia?

    Responder
  • 14. Recontra  |  agosto 6, 2007 en 10:15 pm

    Zarpada Foto…

    Responder
  • 15. sup  |  agosto 7, 2007 en 3:37 am

    me dan ganas de citar a un amigo que decía “el cuerpo es para darle placer, no sufrimiento”. pero me siento mal entre tanto deportista. mejor me voy a mi block estilo lazytown.
    (igual disfruté la bicicleta en mi juventud, pero la última vez q le hice empeño… uf. y la penúltima, bueh, rodé por el suelo. uf.)
    saludos.

    Responder
  • 16. Pao  |  agosto 8, 2007 en 3:20 am

    Mira tu….
    ni te imaginaba engrosando la lista de los furiosos ciclistas.
    Gran desafío haber llegado hasta Quilpué. más aun con un par de trasnochadas en el cuerpo.
    y la subida fue por Limonares?

    un abrazo!!!!

    Responder
  • 17. maite  |  agosto 14, 2007 en 2:38 am

    Mis mas sinceros respetos y felicitaciones
    yo con el asiento arriba o abajo no hubiese avanzado ni media cuadra.

    besos sedentarios

    Responder
  • 18. Carlota  |  agosto 15, 2007 en 1:40 pm

    pucha y cuando vamos a cicletear juntos?

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2007
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Most Recent Posts


