EL HIJO DEL VIENTO

mayo 15, 2007 at 10:05 pm 11 comentarios

Hasta hoy, mi mayores proezas deportivas son tres:

Fútbol: Una soberbia atajada defendiendo la portería de periodismo en el campeonato universitario. Volé sobre mi costado derecho, ágil como un escritorio, y con la punta de los dedos desvié al corner un furbiundo remate arrastrado desde fuera del área. La ovación cerrada del estadio y de mis compañeros me retumba en los oídos hasta hoy.

Ciclismo: Armados de valor irresponsable, junto a Milenko y Julio cubrimos los 125 kilómetros que separan San Felipe de Valparaíso en bicicleta. El viaje tomó unas 12 horas y el dolor de culo es otra cosa que me retumba hasta hoy. Después hicimos el viaje de vuelta.

Ajedrez: Con mi ejército diezmado por la pericia de Nueve Dedos, contaba apenas con un par de peones, la reina y una torre, mientras mi rival comenzaba a rodear al rey… en eso, un iluminado movimiento de la reina, provocó el jaque mate, y la cara de estupefacción de Nueve, que con esa victoria hubiera quebrado el eterno empate ajedrecístico, es la tercera cosa que retengo en mi escuálida vitrina de logros deportivos.

Como se ve, un deportista neto, no soy… pero siempre he estado relativamente cerca de los deportes. No sólo el fútbol (que viene a ser como el arroz graneado del deporte nacional: todo chileno lo consume al menos una vez a la semana), de niño hice karate, y ya más viejo Taekwondo. Como les contaba hace un rato, también me interesa harto la natación (para la que soy bastante ducho, pero me falta técnica), y el Kendo, que lo encuentro muy top. Finalmente, si el tiempo y las lucas rinden, me gustaría intentar algo de tiro con arco y flecha, (Robin Hood Style, seeh).

La cosa es que entremedio, me dio por correr. Ya en la U me pegaba mis piques dominicales en compañía del buen Luis. Pero la distancia laboral y la cerveza me alejaron del buen camino. Ahora, de nuevo bien encaminado, he retomado el saludable hábito de trotar. Aunque eso de saludable habría que revisarlo bien: el domingo corrí 10 kilómetros en una hora y 4 minutos, y quedé con las piernas tembleques y adoloridas, hasta hoy martes. Algunos me dicen que debería mirar el carné de vez en cuando, que a los 30 ya no estamos para estos trotes (literalmente) pero yo me siento bastante capaz de nuevas y modestas hazañas deportivas, al menos antes de retirarme a los cuarteles de invierno. Y es por eso que decidí CORRER UNA (MEDIA) MARATÓN.

 Evidentemente no aspiro a ganar, de hecho mi única aspiración es justamente no expirar en el esfuerzo descomunal de correr 21 kilómetros por Valparaíso. Para eso ya me estoy entrenando, con el noble objetivo de no dar pena esa mañana del 30 de septiembre, donde espero a las hordas salidacancheras apoyándome desde las graderías.

Si no es mucho pedir, lleven parlantes gigantes y me tiran la canción de carros de fuego, para irme inspirando mientras corro, o por último la de Benny Hill, para apurar el paso. Aguita y un plátano (para el potasio, vio?) no estarían mal tampoco.

Faltan exactamente 18 semanas, las mismas que tiene MI AJUSTADO PLAN DE ENTRENAMIENTO. El problema es que en Santiago la calidad del aire está tan mal, que salir a correr equivale a una masacre de alveolos y bronquios. Asi que lo cambié por el clásico trote en el gimnasio, y por supuesto el exigente spinning, que me tiene esbelto y fornido, para deleite de mi pioresná. Otros efectos esperables (además de la reducción de peso) es dejar de fumar, actividad que varios doctores coinciden en señalar como poco saludable.

Ojalá me vaya bien con esta nueva tincada. Al menos, hace tiempo que no me entusiasmaba harto con un nuevo proyecto (de hecho, ahí está botado el lienzo de la pintura que iba a decorar LCDTSS). Pero como ya dijo don Nicanor: “si no hago de vez en cuando una locura, me vuelvo loco”.

Un abrazo,

Malaquías, el devorador de kilómetros.

Entry filed under: Uncategorized.

INTRODUCCIÓN A LA NICKOLOGÍA TRAIGO EL INVIERNO EN LOS PULMONES

11 comentarios Add your own

  • 1. Calíope  |  mayo 16, 2007 en 6:11 pm

    Qué lástima tener la cordillera en medio!! que si no me hubiese encantado alcanzarle un vasito con agua y darle aliento!

    Ojo con las lesiones y estire bien los músculos…
    (qué dolor el spinning!)

    Besos

    Responder
  • 2. Cecilia  |  mayo 17, 2007 en 3:58 pm

    Osea, además de darle el apoyo moral para tan gigante proyecto, decirle que su firma “Malquías, devorador del kilómetros” está de lujo!, digno de primeros lugares en un concurso de nickología.!

    Responder
  • 3. luchitoms  |  mayo 18, 2007 en 8:42 pm

    Mi buen Malaquías, sólo espero que no te pase lo de Filípides (S. V A.C) y en las meta exhales tu último aliento en los brazos del sepulturero….Una buena técnica sería la de Spiridon Louis (ver en wikipedia.org) ah… recuerda que cuando pases por los stands debes despreciar los “ave, palta, mayo” y tomarte la pura aguita…

    Responder
  • 4. maite  |  mayo 19, 2007 en 12:41 am

    yo no hago deportes ni porsiacaso….
    cuando tenia 9 años, estabamos en calse de gym en el colegio y habia un “campeonato” de RESISTENCIA.( Osea darle la vuelta al patio 5 veces.)Los tres primeros lugares se ganaban un helado de agua. Yo que nunca fui buena para la gimnacia le puse empeño…iba tercera y me mantenia, me sentia orgullosisma de mi. PERO! mis dos amigas del alma, alexandra y beatriz, iban ultimas y me pasaron, o sea iban con bandera azul, webada de la que la estupida profe de gimnacia NO se dio cuenta y le dio el helado a la ale, y yo quede en un injusto quinto lugar. (la fresca dio una vuelta menos y se gano un helado…Desde ahi que odio aun mas todo lo que tenga que ver con practicar deportes. Si, soy una interesada.

    pero animooooo!!! te estaré apoyando desde los cerros mientras me tomo un tecito y me fumo un cigarro.

    besos

    Responder
  • 5. alex zappa  |  mayo 21, 2007 en 1:36 pm

    Una de las cosas buenas de tu blogg Malaquias , es que recuerdo cosas…que desde la distancia del tiempo, se vuelven hazañas..(?)
    Sabes que en el 82 me fui en bicicleta a Placilla, donde esta la bodega y la casa de recreacion de la socomade..te acuerdas de ese lugar?…casi el 80% del tramo de 25 kilometros aproximadamente es solo subida, llegue casi muerto pero tenia buena chancha, una cic de 21 cambios…de media pista.
    Pero eso no fue lo extraordinario para un ciclista semi-amateur..sino que me regrese al atardecer, comenzaba a oscurecer y muerto de borracho…y de vuelta..solo bajada…
    lo peor y tu lo sabes es la llegada a Santos Ossa que es el tramo de llegada a Valparaiso..una bajada constante y muy rapida….sin luz y casi borrado….no se como me mate..
    pero realmente no fue una hazaña…fue un acto de estupidez con un IQ mas bajo que un mico…

    haa lo del arquero….esta en los genes….su padre lo fue y su medio hermano Gonzalo, fue un gran arquero por aca…
    yo solo fui centro delantero de baja monta pero siempre marque goles. Recuerde tambien que lo vi en accion el 95 en la cancha de chilectra. Gran impresion me dio..donde se le fue tanto talento?
    un raconto de tu brocha Alex

    Responder
  • 6. Don Vitto  |  mayo 23, 2007 en 12:32 pm

    La tecnología al servicio de tus nuevas incursiones deportivas.

    Un Ipod Nano + un par de zapatillas nike plus y un chip… El chip se pone en la zapatilla, en un espacio que sólo las zapatillas nike plus tienen. El chip viene con un aparatito que se conecta al ipod nano y voilá. El resultado de todo esto es que tienes información online en la pantalla de tu ipod de lo que va ocurriendo.

    Además en el ipod puedes llevar la música de Benny Hill o los carros de fuego.

    Suerte en tu incursión, aunque no creo que la necesites.

    Responder
  • 7. Malaquías  |  mayo 23, 2007 en 9:28 pm

    Calíope: No se aflija, ¿cómo sabe si en una de esas mi carrera como fondista se hace internacional y voy a mostrar mis habilidades allende Los Andes? Un abrazo.

    Cecilia: Pucha, la verdad es que eso de devorar kilómetros lo decían en un capítulo de Garfield, o del Chavo, no recuerdo muy bien. Nobleza obliga, en todo caso.

    Maite: Bueno, quizás ESA resistencia no sea su área, pero hay que ver cuánta gente es capaz de subir un cerro porteño fumando y con un café en la mano.

    Alex: Usté no es un deportista, es un intrépido. Quedará para otra ocasión la sabrosa anécdota en la que para una patrulla de carabineros, pensando que era un taxi.

    Don Vitto: Mmm, me interesa harto esto de la tecnología, me pregunto si habrá algún contacto en Almacenes París que me facilite su adquisición en, digamos, 8 cuotas precio contado?

    Saludos a todos,

    M.

    Responder
  • 8. alex zappa  |  mayo 25, 2007 en 9:37 am

    CON RAZON AL PAPA LE DECIAN EL ELEFANTE::QUE MEMORIA TENEMOS::!! ESA ANECDOTA TIENE ALGUNOS DETALLES MUY BUENOS TAMBIEN; LA CONTARE ENTERITA::A SU HONOR
    LLEGO HASTA AQUI ::MI PC ESTA CON PROBLEMAS::NO SERIOS PERO SUPERCARGADO::
    UN ABRAZO::DE TU PERRO HERMANO

    Responder
  • 9. alex zappa  |  mayo 29, 2007 en 7:35 pm

    Malaquias………los triadores han abandonado el barco…
    de una leccion de lucidez…

    i love you

    Responder
  • 10. alex zappa  |  mayo 29, 2007 en 7:36 pm

    Malaquias………los traidores abandonan el barco…?
    de una leccion de lucidez…

    i love you

    Responder
  • 11. sky  |  mayo 31, 2007 en 9:03 am

    “la vida es como un bombón, nunca sabes de que sabor te va a salir” (Forrest Gump)

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


