ELDER VALDERRAMA

mayo 1, 2007 at 8:39 pm 73 comentarios

Domingo por la tarde y yo más aburrido que un mimo en la radio, me senté en la vereda fuera de mi casa, mientras el cachorro bulldog de mi madre (lleva como 10 días sin nombre, el pobre) reconocía el lugar con su hocico chato. Estaba en eso cuando una pareja de mormones se me acercó. El uno era alto, flaco, gringo, y de haber estado en Virginia Tech, hubiera sido blanco seguro del surcoreano, por la cara de nerd, digo. El otro era un mendocino tacuaco, moreno y pelo chuzo, y me demostró que esto de la diversidad políticamente correcta también alcanzó a los seguidores de Joseph Smith.

Primero se acercaron al perro y me hicieron las preguntas de rigor (raza, nombre, etc). También me preguntaron si me lo habían regalado, cosa que me ofendió un poco porque es como decir “o se lo regalaron, o se lo encontró o se lo robó, porque comprarlo ni cagando”. Después de compartir un par de obviedades, se hizo un breve silencio, que el mormón argentino rompió así:

Usted alguna vez ha conversado con algún hermano sobre la palabra de nuestro Padre Celestial?

Primero el usté me cargó, porque no seré una guagua, pero tampoco soy tan antiguo, y el Che Mormón no tendría menos de 27. Ahora, mis hermanos están bien lejos (uno en Suecia) y la verdad es que nuestro padre es gordo y blanco, pero no celestial.

No – respondí, – la verdad, no ando buscando esas respuestas, no quiero por ahora saber si Dios existe o no, y si fuera el caso, no creo que la respuesta fuera algo racional“. Yo a esas alturas les hablaba mirando el horizonte y poniendo la cara de Kung Fu cuando decía algo inteligente.  Los tipos insistieron en que de verdad les alegraría mucho que les diera mis datos para que algún mormón me ubicara y me revelara la verdad de la milanesa.

Yo les expliqué que esa en realidad es la casa de mis viejos, que vivo en Santiago y que de verdad me gusta mucho la Coca Cola, así que no podría ser Mormón. Pero los tipos son amables y yo estoy muy aburrido y les digo: “bueh, y están muy ocupados ahora?”

Los muchachos, que me recuerdan un aviso de Benetton, se miran sorprendidos. Quién sabe cuántos portazos recibieron ese día, y ahora estaba yo, invitándolos sin que ellos lo pidieran directamente. Luego de consultarse con las cejas, ambos asienten y pasamos a la casa, yo con el perro en brazos. (Nota mental: si en lugar de un tipo con perro, fuera yo una mina de 20, sería un excelente guión de película triple X)

Sentados en el comedor, el Elder gringo hace una oración por mi bien, y por el éxito de la conversación. Luego me empiezan a contar el plan celestial. Resulta que todos existíamos antes, y Dios dijo “ya, para cachar si la cosa resulta irán a la Tierra y tendrán la opción de ser buenos o malos, lo llamaré LIBRE ALBEDRÍO” y eso hizo. Nosotros, por supuesto olvidamos que ya hemos vivido la gloria del Creador y tenemos que probarnos en esta vida terrenal. Si aceptamos que Joseph Smith es el que tiene la verdad, y hay millones de judíos, católicos, musulmanes, budistas, hindúes, etc cagando afuera del tiesto, pues entonces nos salvamos.

Al morir, no nos vamos al cielo, sino al mundo de los espíritus, donde todavía tenemos chance de salvarnos. Por eso los Mormones pueden convertir con efecto retroactivo, vale decir después de muerto. Así que si yo me hago Mormón podría enrolar conmigo a toda mi parentela finada. Finalmente, vendrá el Juicio Final donde los que NOS SALVEMOS tendremos un cuerpo perfecto (¿?).

De yapa me dejaron el Libro del Mormón y un breve y útil folleto con el resumen de La Verdad, con dibujos y todo. Me llama la atención que para los mormones, jesús sea rubio alto y de ojos azules, un fenotipo tan habitual entre la población hebrea. Pero con esa salvedad, su historia me pareció tan descabellada como cualquiera otra que conozca, y al menos me sirvió para distraerme y tener una anécdota sabrosa que contarles.

Entre ellos se llaman “elder” y no dan su primer nombre (se los pregunté directamente), cosa bien curiosa y hasta medio misteriosa, si uno se pone suspicaz. Por lo demás, eran gente buena que cree en su prédica y trata de hacerle un bien al resto. Probablemente están perdidísimos, pero esa tarde estaba dedicado a medir intenciones, más que resultados. Al final, volvieron a mandar su plegaria por mi y asociados, y trataron por supuesto de engancharme, cosa que decliné tan gentilmente como pude. Un apretón de manos y hasta siempre señores elders.

Como dije al principio, no ando pendiente de si Dios existe y si es un Gran Arquitecto o el Hijo del Carpintero, un Elefante con muchos brazos o lo que sea. Pero así entre nos, uno se siente raro cuando un completo desconocido reza por ti y tu familia. Pero es una rareza buena, en todo caso.

Y no, no me haré mormón, siendo luterano. Otro día les explico el chiste.

Atte,

M.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

COLOMBO 100 ARTÍCULOS

73 comentarios Add your own

  • 1. Carlota  |  mayo 1, 2007 en 9:15 pm

    Entre los 12 y 14 años, pasé muchos fines de semana y vacaciones varias en la casa de mis tíos mormones, que viven en Villa Alemana. Y conozco algo de la historia de José Smith, del libro de mormón, del velo del olvido y blablabla (claro, obviamente trataron de convertirme, pero yo ya era pesada en ese entonces) …lo que no sabía era aquello del cuerpo perfecto y que después de muerto, el mormón tiene el poder de convertir a los familiares fantasmas…esa onda. Supongo que estoy salvada, mi tío se encargará de eso antes del gran J.F….

    buena reacción la que tuviste con estos pobres cabros oye….. sabías que ellos tienen que pagarse todo el cuento de la misión? dura dos años aprox, generalmente parten cuando salen del colegio. mi primo partió a misionar a Colombia a cambio de que le sacaran el servicio militar…

    entonces igual me dan un poco de pena, cuando andan dando jugo por las calles, y nadie los pesca (jojojojojo)…

    Responder
  • 2. Pamela  |  mayo 1, 2007 en 10:14 pm

    Sinceramente mi querido Malaquías… se salvó, se lo dice una hija de Ferretero, la familia materna ( 5 hermanos ) exceptuando a mi madre y uno de sus hermanos, son todos mormones… incluídos abuelos. Eramos las ovejas negras, las “almas perdidas”, el sermón nos duró hasta la adolescencia, donde hicimos prevalecer nuestro LIBRE ALBEDRIO y los mandamos a la cresta!
    no son malas personas, pero el té de zanahoria, los muffins, la mermelada de porotos y demases nos dejaron hartos de excentricidades. Reconozco que mi abuelita con sus mejores intenciones, me llevaba a la primaria, ( escuela dominical de Pitufos), hice buenos amigos por lo menos, pero sus fiestas tipo Fiebre de Sábado a las 4 de la tarde… puf!, hasta los Ingall’s tenían fiestas más excitantes!!! bueno no sigo sino el pelambre llegaría al río.
    Un beso y la próxima vez, sea cortés pero no los invite a pasar, ya saben donde vive. atentamente Pame

    Responder
  • 3. Pamela  |  mayo 1, 2007 en 10:17 pm

    Perdón… dentro de lo extravagante, ellos se casan en privado, sólo los familiares mormones y se sellan por la eternidad, o sea mejor elije bien o cargarás con el pastel por los siglos de los siglos… Plop!!!

    Responder
  • 4. Calíope  |  mayo 2, 2007 en 1:44 am

    A la pucha!! no sabía que eran tan jodidos… de entradita nomás no me caen muy bien por eso del café… a mi no me sacan la comida ni la bebida, loco, asi nooo…
    Usted (uy, le dije “usted”, pero es de cariño…) decía, usted es muy amable ya que es cierto, dan pena verlos caminar y caminar y recibiendo portazos…otra que los testigos de jehová y ay dios que son pesados…

    sabe que MUERO por los perritos bulldog?? su mamá no me mandaria siquiera una fotito??? son preciosos!

    Besos

    Responder
  • 5. Malaquías  |  mayo 2, 2007 en 3:02 am

    Carlota: Tíos mormones??? No para usted de sorprenderme. Y no tenía idea de que La Misión no era con gastos pagados. Escuché de buena fuente que por allá por los ochenta, los mormones ofrecieron instalar una Universidad Gratuita con toda la infraestructura gringa, en Chile. El único requisito era ser mormón. Le dejo el dato pa que averigüe.

    Pame: Una vez fui a una fiesta mormona !!! Mientras más lo pienso, voy cachando que los elder han estado tangencialmente rondándome en la vida: incluso me inicié deportivamente en sus canchas (todos los templos tienen su canchita para enganchar a los incautos niños sudacas) El único requisito era no decir garabatos… y así no se puede jugar baby pueh.

    Mermelada de porotos… es en serio?

    Calíope: Uf, los testigos de jehová sí que son un caso. Pero me cargan por eso de no aceptar transfusiones de sangre, a esos sí que no les abro la puerta, por muy aburrido que esté. Por último estos tenían el toque intercultural, al menos.

    Fotos del cachorro? le mandaré algunas apenas lo bauticemos. Y como dato, le cuento que los ancestros del bicho que justo ahora ronca entre mis pies, es de allende la cordillera, o sea, coterráneo suyo, si hasta creo que ladra en dos por cuatro.

    Abrazos,

    M.

    Responder
  • 6. Wallas  |  mayo 2, 2007 en 3:03 pm

    Nunca me ha tocado una experiencia con mormones. Pero sí con Testigos de Jehová, que en realidad creo que molestan demasiado. Para mí, casi cae en la falta de respeto, si es que no lo hace, por el simple hecho de no aceptar tu NO y seguir insistiendo, además del juicio que tú percibes se están haciendo de tí. En realidad, todo lo que sea venta de pomadas o misiones de evangelización, me carga. Creo que el ser humano es capaz de responder esas preguntas por sí mismo, si es la opción que se elige.
    Saludos Malaquías, y pa’ la otra rajate tú con los cigarros

    Responder
  • 7. Carlota  |  mayo 3, 2007 en 9:18 pm

    by the way…que cursi es aquello de EL GRAN ARQUITECTO … tan cursi como empezar a escribir en español diciendo by the way…o terminar frases con puntos suspensivos…

    Responder
  • 8. Malaquías  |  mayo 4, 2007 en 3:19 am

    Buen Wallas: No me puedo rajar con los cigarros, estoy tratando de dejar el vicio.

    Carlota: En realidad lo de Gran Arquitecto está mal, si lo lógico es que Dios sea un Físico con un laboratorio realmente completo.

    Abrazos,

    M.

    Responder
  • 9. maite  |  mayo 4, 2007 en 3:20 am

    cuando chicas con unas amigas estabamos en el macdonnals y entraron unos mormones, nos extrañamos del suceso y una dice: cacha, esos weones son mormones, a lo que otra respondio: ¿y de que colegio son?. Por ignorante le tiramos la burger por la cabeza….
    una vez un ex pololo llego tarde a un almuerzo familiar por quedarse conversando con los mormones
    cada vez que yo los veo, me dan ganas de desordenarlos un poco y un par de indecorosas ideas se cruzan por mi mente.

    no se, como que yo no puedo creerle a los mormones
    creo que dios existe, y creo que me odia un poco.

    saludos.

    Responder
  • 10. ximena  |  mayo 4, 2007 en 5:54 pm

    mi hermana no fue justa,a continuacion van solo cosas positivas de estos tipos : casarse con uno ovbiando lo pernos que son te garantiza ( casi siempre ) un marido ordenado , sano y que no te puede mirar ni feo por que lo acusai al obispo ( que es asi como un parroco) y el pobre ave se pasaria semanas de lavado cerebral ( no es malo), el pastel de manzana es espectacular , mis tios que antes de ser santos apostoles de los ultimos dias eran harto ratones laboralmente hablando ahora gracias a la luz divina tienen hasta parcela a orillas de un lago osea les crecio harto el pelo mas que mal los tipos pobres no son claro que como soy la oveja negra de la familia , ni a la escuela dominical me hubieran llevado…la negra es mas linda y buena que yo por eso iba. No todo es malo y hablando en serio igual me dan lata porque mas que mal se creen un cuento que ni mi hijo a los 10 me hubiera comprado

    Responder
  • 11. nuevededos  |  mayo 5, 2007 en 9:43 am

    ah… y yo que conseguí aburrir a un par de elders en un buen día.
    anyway. la verdad no es ESA. los mormones estan equivocados (salvo en lo que que puede ser cool tener varias esposas)…wait. no, ni cagando, eso tampoco es bueno…

    y a proposito de llamar a dios “el gran arquitecto”… madre mía. ojalá que no sea eso, de lo contrario estamos bien cagados.

    yo me quedo tranquilo en todo caso. he visto la luz y se que EL nos cuida, pues EL, en un principio, creó una montaña, árboles y un enano.
    alabado sea El Monstruo de Pasta Volante.

    peace and noodles.

    Responder
  • 12. Malaquías  |  mayo 5, 2007 en 6:18 pm

    Maite: Supongo que lo de “ex” es justamente por haber preferido quedarse hablando ñoñeces con desconocidos en lugar de disfrutar de tan grata compañía de usté (oh, fijesé: “haber preferido quedarse hablando” son cuatro verbos juntos en una misma oración… mmm… se podrá alargar??? Veamos: Hubiera preferido quedarme sentado esperando ver amanecer. Una frase construida sólo con verbos ! Ay… si todavía me sorprendo de mí mismo… No me pesque, no he dormido.

    Ximena: Eso de robotizar gente, funciona. Yo también he visto surgir familias gracias a La Palabra, (cualquier palabra: Mormones, Testigos, Opus, etc) Y en cuanto a que usté sea la oveja negra. ha de saber que varios lobos las prefieren así. Saludos.

    Nueve: No se puede, repito, no se puede aburrir a un mormón. El aburrimiento es su elemento. Fijesé que INTENTÉ leer el Libro de Mormón en mi viaje a Quilpué, me quedé dormido y fui a dar a Villa Alemana. Y sí, comparto su fe y ansío llegar al paraíso de tan generosa religión.

    Abrazos conversos,

    M.

    Responder
  • 13. nuevededos  |  mayo 6, 2007 en 12:09 am

    creo recordar haber preferido quedarme viendo hablar.. 6

    Responder
  • 14. Jose (Santiago-Chile)  |  junio 11, 2007 en 4:28 pm

    Bien, como todos han comentado.
    Me sorprende mucho que hayas recibido a los Elderes en tu casa. SIn embargo pudiste tomarle un poco mas de sentido a todo lo que te contaron. No es un chiste… No es una broma… No es una boberia como dijieron la mayoria…Generalmente las personas hablan por ignorancia. Conocenos, visita a nuestra gente.. y te aseguro que te llevaras una muy grata sorpresa.

    Saludos.

    Jose

    Responder
    • 15. jared  |  junio 1, 2009 en 11:18 pm

      la verdad no me sorprende la ignorancia de muchos, pues la verdad casi ciempre hablamos sin saber del tema, y solo para alimentar su pequeño cerebro y su vision de a metro, sabian que son los primeros en llegar a los decesos? ellos se caracterizan por si altruismo, creo q ni saben q es eso, el servicio que dan es voluntario, ademas viven sanamente, a quien le hace daño todo eso yo prefiero tener de vecinos a una familia mormona que a cualquier otro catolico borracho, o testigo necio, ellos son muy respetuosos, muy tranquilos, si a ustedes les gusta fornicar y destruir su cuerpo con substancias nocivas esta bien, pero las reglas son las reglas, ellos solamente las obedecen, tampoco es mi intención que se retracten, pero no los desprestigien, si tal vez sean un poco aburridos, pero tengan por seguro que ellos son mas felices que lo que dicen sus comentarios.

      Responder
  • 16. Malaquías  |  junio 11, 2007 en 5:09 pm

    Nah, si creer en Dios no es una bobería en sí, lo que me parece muchas veces bobo (y más que bobo, imbécil) es ver las locuras que el Hombre ha hecho en Su sagrado nombre. Eso le reconozco a los mormones, que al menos han sido un credo, hasta donde sé, inofensivo.

    Y sí, leí parte del Libro de Mormón, y pucha Jose… qué te puedo decir: ¿Jesús resurrecto se embarcó a Norteamérica, y predicó entre unas civilizaciones de las que no se tiene ningún rastro? Está bien tener fe, pero tampoco se trata de insultar la inteligencia.

    Un abrazo Laico,

    Malaquías.

    Responder
  • 17. Drex  |  junio 13, 2007 en 3:40 am

    Oigan que perdidos en el espacio que andan eh… Pero bueno, asi con su ignorancia supongo que han d ser felices.
    Y recuerden que sea lo que sea los misioneros lo único que hacen es predicar la palabra de Dios. Talvez un día alcancen la madurez suficiente para darse cuenta que burlarse de las cosas de Dios no es bueno. Yo tb me reía de los mormones, pero estudié su iglesia, sus doctrinas y ahora estoy muy orgullosa de pertenecer a esta iglesia. Nunca en mi vida me habia sentido tan feliz, y eso que yo no dejaba el alcohol ni el cigarrillo ni la fiesta por nada de este mundo, y ahora me doy cuenta de lo estupida que me veia con ese filtro cancerigeno en mi mano y hablando idioteces porque el alcohol habia alcanzado su máximo nivel. Que pena que tengan esa manera de pensar, y los entiendo porque alguna vez pensé igual, pero ahora leo las cosas que escriben y solo puedo decir, que penita, son taaaaaan ignorantes!
    Y si creen saberlo todo, atrevanse, se los pongo de reto, acerquense a un misionero mormón y traten de preguntarles algo que crean que no tendrá respuesta, estudien la iglesia, les aseguro que en un par de meses serán miembros. Sólo que nadie se atreve, porque creen que son “MUY BAKANES” porque nadie los logra “CONVENCER” y que su vida es lo máximo porque no andan con “CURSILERIAS” de Dios.
    Ah, y solo para desaznarlos un poco, nosotros no nos referimos a Dios como “EL GRAN ARQUITECTO”

    Responder
  • 18. Malaquías  |  junio 13, 2007 en 5:20 pm

    Drex, tengo una duda, y espero no la consideres ofensiva. ¿Tú crees efectivamente que Jesús fue a Norteamerica a predicar entre civilizaciones muy avanzadas que luego desaparecieron? No te estoy hablando de CREER como ejercicio de fe, sino de convicción racional, que pudiera demostrarse con datos empíricos, etc. ¿Tu crees que Jesús era físicamente como lo dibujan los artistas mormones: alto, rubio, de ojos azules?

    Te agradecería responder, y sí te felicito por dejar el cigarrillo y el alcohol, aunque no es necesario que te lo ordene Dios para hacerlo.

    Nos vemos.

    Responder
  • 19. Pamela  |  junio 19, 2007 en 4:20 pm

    Disculpa Drex, pero con tu comentario lo único que haces es confirmar lo cerrados a la diversidad que son… que penita por tí!

    Responder
  • 20. Pame  |  junio 19, 2007 en 5:59 pm

    En todo caso, sí sabemos que le llaman Padre Celestial, no solo los asnos nos fijamos, para que veas, nadie dijo que ” ustedes ” le llamaban ” El Gran Arquitecto, si lees con más atención y te das cuenta…
    Creo que José es un mejor ejemplo de los Mormones y mucho mejor intencionado, un beso para tí.

    Responder
  • 21. Cesarsud  |  julio 28, 2007 en 3:30 pm

    los que dice Drex es verdad hagan la prueba y quedaran sorpredidos no pueden evaluar alg0o que no conocen ni tampoco evaluar con solo una visita, pongalo a pruueba y se daran cuenta que es verdad… yo tambien lo hice y aki estoy muy feliz de ser mormon.
    este es mi msn acepto todo tipo de dudas y preguntas que tengas en relacion a la iglesia…dios siempre tienes una respuesta, se los aseguro.

    cesarsud@hotmail.com

    Responder
  • 22. Greg  |  agosto 6, 2007 en 4:22 am

    Es cierto no se puede juzgar nada, sino se lo investiga profundamente y obtiene sus propias respuestas. Yo me divierto mucho, me gusta bailar mucho, cantar, pasear, jugar y hacer todo tipo de actividades pero siempre teniendo a Dios en todo momento. No entiendo cuando Pame dice: cerrados a la diversidad que son… a que tipo de diversion te estaras refiriendo??, porque siempre me he sabido divertir, y todo sanamente, porque pienso que la idea de destruir tu cuerpo poco a poco con alcohol y cigarrillos, no es mi idea de diversion.
    Sean personas abiertas y no se cierren a lo que saben, o a lo que sus padres les enseñaron, los misioneros les enseñan una forma de como saber la verdad, no por lo que ellos dicen sino por uno mismo, un metodo de obtener la verdad por si mismos.
    Es cierto que desde sus punto de vista pueden sentir pena por las cosas que ellos pasan, los puertazos que reciben, etc pero ponganse a pensar, “Un Joven de 19 – 25 años estaria dispuesto a dar 2 años de su vida por algo que no vale la pena??” Yo personalmente no lo haria.
    Soy Mormón no por que lo escuche a un misionero, o porque mis padres me enseñaron de pequeño, sino porque sé sin ninguna duda que es la iglesia verdadera, lo siento asi dentro de mi corazon. ¿Y como lo sè? Los misioneros los pueden ayudar, pero ustedes podran encontrar esas verdades, solo ustedes. (Santiago 1:5 ) La clave.

    Responder
  • 23. Malaquías  |  agosto 6, 2007 en 5:28 am

    Cesarsud: Comparto plenamente lo que dices: no se puede juzgar desde la ignorancia. Yo no intenté hacer eso, sino más bien relatar mi experiencia personal. Por lo demás, siento que quienes aquí han opinado, también hablan desde sus propias experiencias, y algo de crédito tienes que darles por eso. No es que se les antoje decir lo que dicen, sino que está fundado en lo que cada uno vivió. De todos modos y como dije antes, lo que me molesta de algunas religiones (no en particular esta) es el tener que aceptar como verdaderas muchas cosas, sin cuestionarse.

    Greg: Supondré por tu nombre que el español no es tu lengua nativa, y por eso la confusión entre “diversidad” y “diversión”. y me gusta tu optimismo respecto a la gente joven, pero yo sé de muchos que dedican no dos años, sino toda la vida a cosas que no valen la pena. Igual, si para ti el Mormonismo funciona, bien pues, mi pará es que todas las visiones tengan cabida, laicisismo, que le dicen….

    Saludos,

    M.

    Responder
  • 24. otto wolf cares  |  agosto 10, 2007 en 6:51 pm

    Yo igual soy miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
    Y se sin niguna duda que que Drex dice la verdad.
    y se que no es nesesario debatir en una web para demostrarle que esta es la iglesia verdadera.

    Carlota dice que ella ya esta salvada
    porke sus tios la bautisarian pero se equivoca porque eso es para la gente que no tubo la oportunidad de bautisarse.

    ya no sako nada con seguir hablando pero queria aclarar unas dudas =D
    ya eso seria cuidense
    supo_sud@hotmail.com

    Responder
  • 25. Salvador Abarca  |  agosto 13, 2007 en 5:54 pm

    Conocí de la Iglesia a los 12 años y no fue sino hasta los 18 que obtube un testimonio de este evangelio cuando me preparaba para servir como misionero, cumpli mis dos años y ami regreso me case, fui llamado como Presidente de Rama y luego como Obispo y puedo asegurar que Dios revelo a mi espiritu la veracidad de este evangelio y aunque he tenido muchos desafios en mi vida jamás podria negar la confirmación del Espiritu Santo. e einvitoa otros a que no se envenenen el alma ni la mente de falsos comentarios arrodillense con verdaera intención y Dios nuestro padre dará respuesta a sus preguntas..lo testifico en el nombre de su hijo amen!

    Responder
  • 26. Malaquías  |  agosto 15, 2007 en 1:37 pm

    Otto, Salvador: Respóndanme por favor esto: ¿Es cierto que el tal John Smith metió las láminas de oro a un sombrero, y junto con dos piedras mágicas iba leyendo y dictándole a otro tipo el Libro del Mormón?

    ¿Es cierto que la señora del escribano escondió una primera versión del libro, para probar que John Smith no estaba leyendo sino inventando, y que después, ocupando otras láminas, pero repitiendo el procedimiento, John Smith dictó un libro diferente?

    ¿Jesús en América? ¿Enormes civilizaciones que no dejaron ningún rastro? Varios historiadores coinciden en que John Smith declaró que Dios le había mandado a reinstituir la poligamia, y que él mismo tuvo muchas esposas, varias de ellas entre 14 y 19 años. También dijo en su momento que una raza de hombres habitaba la luna. Para que vayan cachando no más…

    Nadie ha encontrado rastros de alguna de las 38 ciudades de América Central que se mencionan en el Libro de Mormón. La arqueología ha dejado de buscarlas.

    Miren, insisto en que cada uno escoge creer lo que quieran. A mi estas cosas me suenan tremendamente descabelladas, pero afortunadamente este rollo revelado, es para mi bien secundario. Varios de ustedes han declarado que esta doctrina les ha servido mucho, y aunque el sentido común me dice que un credo basado en dogmas tan disparatados no puede ser “el verdadero”, me alegra que a partir de él puedan ustedes vivir su vida con felicidad y plenitud.

    Y si cuando muera resultó que ustedes tenían razón, espero que mis nietos sepan enmendar mi torcido camino.

    Saludos,

    M.

    Responder
  • 27. Beren...  |  agosto 17, 2007 en 4:49 am

    holaaaaaaaaaa, hola al dueño de la pagina y a los comensales , perdon, a los comentaristas :P, habla otra SUD, en verdad q recibir a los elderes fue algo muy bueno, bien por ti ; yo tambien fui misionera y tambien soy aburrida a la fecha soy requetepiorsisisima de aburrida yupi uajuuuuuuuuuu , me encanta ser aburrida de verdad !!! válgame q de verdad q aunque no lo creas me encanta tu imparcialidad, solo has dicho las cosas como las viste, y por lo q conoces yo no veo el problema; sin embargo por supuestamenete que desde luegamente q ojalá un dia te den ganas de conocer un poquito mas de la iglesia q de lo q ya conoces aunque sea dentro de 8,471.36 años: muááááááááááááá !!!!!!!!!!! besitos para todos desde Mexicalpan de las tunas 😛

    Responder
  • 28. seba  |  septiembre 9, 2007 en 1:00 am

    Malaquias: Lei tus comentarios y me parece bien tu forma imparcial de opinar, ya q si bien no te parecenverdadesras las cosas q profesamos los mormones, no te metes a criticar. Ahora algunas respuestas a tus preguntas:
    -Eso de que Jose Smith traducia leyendo en un sombrero lo habras visto en south park. El traducia por inspiracion de Dios pero porque el tenia el espiritu, estaba convencido de lo que hacia y tenia un testimonio de q todo eso era verdadero. Es cierto que utilizaba instrumentos que le ayudaban en la traduccion pero nunca leer dentro de un sombrero.
    -Las paginas traducidas q mencionas se perdieron por negligencia del escriba de Jose, los malintencionados las robaron y tergiversaron sus palabras para q cuando Jose vuelva a traducir puedan compararlas y al no ser iguales, lo acusarían de mentiroso y embaucador. Sin embargo, con el fin de q no se perdiera la historia q alli se contaba, ya en la antiguedad Dios habia mandado a Nefi (un profeta del Libro de Mormón) que escriba la misma historia en dos compendios distintos. De alli fue que Jose vlvio a traducir la misma historia y se frustraron los planes malvados.
    -La poligamia no se uso en la Iglesia, lo que sucedio fue que en el exodo de los pioneros mormones hacia el Gran Valle de Lago Salado debido a la persecucion de las personas, muchas personas murieron entre niños, mujers y hombres por causa del extremo frio, cansancio y hambre. Esto ocasiono que muchas familias quedaran solas sin un hombre q de sustento a esa madre e hijos. Por esto se insituyo que un hombre tenga a su cargo el cuidado y sustento de esas mujeres, nada mas.
    -Te parece en realidad que todas esas civilizaciones no hayan dejado rastro alguno y que ni los cientificos hayan podido encontrarlas? se te ocurrio pensar alguna vez con kien se encontro Cristobal Colón cuando llego a las Americas y penso que habia llegado a la India? O tal vez cuales son los origenes de las antiguas civilizaciones que hoy conocemos comos los Incas, Mayas y Aztecas?? para pensarlo no???
    Bueno digan lo que digan acerca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, nada puede cambiar la verdad. Es muy dificil y no creo que haya habido alguna vez una persona que con verdadero interes e intencion se haya acercado ainvestigar y conocer acerca de los mormones y no se haya convencido de su veracidad, no xq como dicen algunos le hayan “lavado la cabeza”, xq hay cosas que por mas que toda la vida te sigan uno no las va aceptar, excepto cuando uno personalmente sienta en su corazon que esas cosas son verdaderas y nadie nunca va a poder borrar esa sensacion unica. Como dice en la Biblia Santiago 1:5 “Y si alguno de vosotros tuviere falta de sabiduría, pidala a Dios el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”, y en el versículo siguiente dice “pero pida con fe, no dudando en nada(…)”
    Esto es verdad, lo fue siempre y lo será por toda la eternidad, Dios vive y nos ama a cada uno de nosotros sin excepción, lo se sin ninguna duda.

    Responder
  • 29. Ely  |  octubre 8, 2007 en 3:32 pm

    Hola queridos amigos, no sé como llegué a este sitio pero doy Gracis a mi Padre Celestial por ello, quisiera aclarar ciertos malos entendidos con respecto a los ”mormones” ya que soy una de ellos, primero que nada todos resucitaremos y seremos merecedores de un cuerpo perfecto no importa que tipo de persona eres, me refiero asi hiciste el bien o el mal aqui, en la tierra que es un lugar de probación, de igual modo todos seremos seres inmortales una vez que resucitemos pero no todos recibiremos la vida eterna eso solo lo merecen aquellos que se esforzaron por hacer lo bueno en sus días de probación y si, luego de la muerte vamos al mundo de los espíritus pero no es que todos van a salvarse o a convertirse allá, nuestros cuerpos espirituales tendrán los mismos deseos, debociones, pensamientos y sentimientos a lo que es correcto, es decir que si tu no aceptaste el evangelio aquí en la Tierra, no lo harás en el mundo de los espíritus tampoco, pero si las personas aqui, no tuvieron la oportunidad de escuchar el evangelio allá lo harán y ellos escojeran si lo aceptan o no, todos tendrán la oportunidad de arrepentirse y aceptar su evangelio según sea su voluntad pero esa será su última oportunidad de hacerlo.

    Con respecto a los Elderes , Hermanas o Misioneros, si, ellos salen por dos años a predicar el evangelio y ellos mismos se pagan su misión, pero lo hacen por fe, porque saben que lo que enseñan es importante, si no lo supieran, si no tuvieran un testimonio de la verdad por qué privarse de los lujos que muchos de ellos poseen en sus hogares??..por qué caminar horas y horas, e incluso soportar miles de veces que las puertas les sean cerradas en la cara??… por qué muchas veces pasar necesidades y la falta de tu familia??..por qué??, pues, simplemente porque saben que es la verdad y que esa verdad les a dado felicidad en sus vidas y quieren que todos sean partícipes de ese gozo que ha cambiado sus vidas,…

    A cerca de Jesucristo en las Americas, ¿acaso? Él no nos amaba como a los demás??…en Juan 10: 16 está la respuesta que dice: También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
    Jesucristo estuvo en las Americas, asi como estuvo en el Oriente también en el Occidente, el nos ama por igual, ¿Por qué no vendría a mostrarse a nosotros como a los demás??, Él prometió a los antiguas habitantes de las Américas que Él regresaría (La segunda venida) y cuando Cristóbal Colón llego a las americas estos habitantes lo confundieron pensando que era aquel Dios Blanco que se les había prometido regresaría.

    Quisiera aclarar algo, que cuando digo blanco no me refiero a su color de piel, si no a que era un ser resucitado en toda su gloria, nosotros los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días no es que aseguremos que Jesucristo sea rubio, ojos azules y blanco, es como lo imaginamos, sin embargo hay muchos artistas dentro de la iglesia que no lo imaginan así, cada uno tiene su forma de expresarlo muchos lo han pintado con cabello obscuro y NO precisamente con caracteristicas de los habitantes de Norte américa, no es importante como luzca sino lo que representa y lo que significa así como lo que hizo por nosotros.

    Yo sé que José Smith fue un profeta escojido por Nuestro Padre Celestial para que restaurara la verdad en este tiempo, así como escojío a otros hombres para que sean profetas en sus tiempos y dieran a conocer el evangelio a las personas que vivian en aquellos años, sé que esta es la Iglesia verdadera no porque me han dicho sino porque yo lo siento así y porque siento en mi corazón que lo es, no puedo explicarles lo que se siente precisamente porque es algo único y que les invito a que lo sientan por ustedes mismos, solo deben orar al padre con verdadera intención y preguntar si estas cosas son verdaderas…

    En el nombre de Jesucristo, Amén…

    Responder
  • 30. Ely  |  octubre 8, 2007 en 3:36 pm

    aaahh!! y lo llamamos Nuestro Padre Celestial porque no deseamos llamarlo por su nombre en Vano…

    Responder
  • 31. Malaquías  |  octubre 8, 2007 en 7:10 pm

    Beren, no existe en la vasta tierra del Señor una mexicana aburrida, así que no ande inventando cosas. Y gracias por entender el fondo del asunto. Me saludas a Thalia.

    Seba: Quizás me faltó aclarar que no me convence todavía esto de que Dios exista, pero le estoy haciendo el empeño que puedo. Lo que sí valoro de las religiones en general es que la gente que las observa, por lo general es feliz y agradecida, incluso los católicos que tan culposos que salieron, no?

    Para mí, el problema está en cuando pierdes la capacidad crìtica, cuando aceptas como verdad todo lo que te dicen porque “está escrito” o “así habló Dios a Joseph”, cachai? o sea, me gustaría leer un mormón diciendo: sí, soy mormón, pero no me gusta esto, esto y esto, y lo cambiaría. Eso no lo he visto todavía.

    Ely: Agradezco la explicación del credo mormón, y nada, mantengo todas mis reservas respecto a la idea de Jesucristo en América, visitando aztecas, mayas, o lo que fuera. Pero bueh, yo no soy quién para andar cuestionándole los dogmas a nadie.

    Un abrazo tripartito.

    M.

    Responder
  • 32. luchitoms el sempiterno  |  octubre 8, 2007 en 11:12 pm

    Sorprendido con las proyecciones temporales de este debate….pero bueno, admiro y respeto la forma con que mi querido Malaquías trata a la prole pensante y a la otra mitad creyente.
    Pienso que este es un diálogo en dos ondas diferentes y el que quiera sintonizar una radio AM y otra FM en el mismo dial, se llevará una tremenda decepción porque, simplemente, no se puede.
    La luz de la razón ha logrado derribar muchísimos dogmas de Fe. Por ejemplo, leyendo algunos textos, me enteré que los historiadores han descubierto datos interesantes como que Abraham no fue totalmente monoteista, como que el diluvio fue un hecho puntual en mesopotamía o que Jesús por su condición de judío debió necesariamente haberse casado.
    Y así un montón de cosas, pero bueno eso a los creyentes les importa un reverendo maní, actitud que por cierto debe provocar urticaria a quienes se masacran los sesos intentando alumbrar la existencia humana con sus estudios y esfuerzos.
    Lo perjudicial de las religiones, me parece, es que siempre actúan desde un sitial de privilegio: “nosotros somos los elegidos y los infieles quemense en el infierno”, por decir algo. Idea que me parece muy contraria al mensaje que muchos de los profetas fundadores trataron de decir alguna vez. El resultado de esto es una malsana (terrible, apocalíptica, insoportable) convivencia humana donde unos le tratan de vender e imponer pomadas a otros, todo mal.
    Con ello no quiero decir que sea malo intentar “sentir” la vida desde una visión distinta a la racional. De hecho, todos los pueblos de la tierra han tenido una religión, las que de seguro en algún minuto les sirvieron para calmar la terrible duda que provoca estar vivo y ser tan insignificante en un Universo exageradamente TAN grande.
    Quizá nuestro karma sea tan sólo la falta de un hardware más grande para comprender la vida en todos sus aspectos y bueno, ante eso, muchos compran el pack de ideas contenidas en la Fe. Es que a falta obligada de un pc más cualificado…
    En fin, saludos a todos,,, y bueno hay que decirlo, hoy disponía de mucho tiempo libre.

    PD 1: A propósito de Cristo en América, hay un libro muy bonito que se llama Popol Vuh y que habla de las Fe de los índigenas americanos antes de la llegada de los europeos (tenían una religión muy bonita, propia y auténtica .. y en fin… no se menciona a jesús ni se trata a los indígenes como ovejas de otro redil)

    PD 2. Vendo indulgencias a módicos precios.

    PD 3. Soy católico, le rezo a la trinidad a la virgen, a los santos y qué tanto? …. chau

    Responder
  • 33. G.L  |  octubre 16, 2007 en 8:16 pm

    yo creo que cada quien tiene sus creencias y por tanto hay que respetarlas. Mi familia no es miembro de esta iglesia y por tanto dicen las mismas cosas que ustedes rajan, en cuanto a misioneros y en cuando a la poligamia que por cierto antes rajar lean para que aprendan y eso esta en la biblia, y si no quieren leer, pues entonces keep your mouth close.Ustedes podran decir miles de cosas , como muchos en este mundo, pero la unica verdad es que la iglesia te ayuda a enterder que Ddios te ama y que nunca estas solo, si pudieras enterder esto entonces tu vida seria diferente.
    En cuanto a que les es dificil dejar el cafe, o el cigarro, pues la iglesia no lo hace por fastidiarte la vida, lo hace por tu salud y si lees un poco te podras dar cuenta que estas cosas hacen mucho daño y te acortan la vida.
    Yo soy miembro de esta iglesia y no solo por serlo hablo bien, sino lo hago porque gracias a esto he podido experimentar muchas cosas increibles, y he podido conocer las cosas buenas y maravillosas de la vida. Soy tan feliz de ser miembro de esta iglesia soy tan feliz y tan bendecida por todas las cosas que suceden y que sufro, porque sino conociera la noche, no veria nunca la luz. No soy mejor que nadie, solo soy diferente de muchos y lo soy porque tengo razones para ser mejor cada dia.
    Bueno son muchas cosas que quisiera decir, pero cada quien debe experimentar para aprender, los amo mucho aunque no los conosca y deseo lo mejor para cada uno de ustedes.
    saben cual fue la razon por la cual me bautice??, fue porque se que mi familia podra ser eterna , y saben porque quiero eso, porque yo amo a mi familia porque mas imperfecta que sea, yo los amo y no se imaginan cuanto. los amo apesar de los problemas, de sus discrepancias conmigo, pero yo los amo, y por tanto quiero vivir eternamente con ellos.
    cuidense y deseo lo mismo para ustedes, bye, besos.

    Responder
  • 34. silvana  |  octubre 30, 2007 en 4:22 pm

    creo que la mayoria de ustedes estan equivocados con la religion ustedes piensan que por el hecho de bautizarse y de permanecer en la iglesia no pueden TOMAR CAFÈ TOMAR BEBIBAS ALCOHICAS FUMAR TOMAR TE ETC. la verdad es que no es asi no es que lo prohiban es por tu bien si quieres lo haces y si no, no no mas. no es que yo este defendiendo la religion pero hay que informarse bien para saber y para poder opinas sobre las religiones.respecto a lo de las familias el que quiere sellarse por la eternidad la mujer y el hombre tienen que ser miembros y no es obligacion, tampoco es una secta como muchos le llaman de que se tienen que casar entre ellos mismos te dan la obcion para que la pareja pueda y crea en lo mismo repito que no es OBLIGACION. respecto sobre las personas que se quieren sellar es por la eternidades solo si uno quiere nunca jamas han obligado a alguien a ser bautizado o sellado por eso los niños los bautizan cuando ya tienen 8 años por que ahi tienen libre abredio y pueden elegir por ellos mismos bajo ningun motivo estan obligados. y sobre las fiestas son super sanas como tienen que ser para señoritas que van con la mentalidad de pasarlo bien sanamente las fiestas se llaman ORO Y VERDE. e inclusive los mismos miembros si llegasen a tener algun problema economico se ayudan entre ellos mismos BUENO PARA LAS PERSONAS QUE ENTRAN A ESTA PAGINA Y NO SABEN DE QUE SE TRATA LEAN , Y CONOSCAN BIEN DE LO QUE SE TRATA ANTEA DE OPINAR SIN SABER.

    Responder
  • 35. Malaquías  |  octubre 30, 2007 en 7:58 pm

    Luchito: Cierto, el Popul Vuh debería ser prueba suficiente. Así que católico el joven? leí el otro día de la quema de miles de libros aztecas, por herejes, cuando llegaron los con sotana, a América.

    GL: Tan bilingüe que me salió… ¿así que si está en la Biblia es cierto? Aaah ! haber partido por ahí pues… Entonces no me preocupo más de pensar, total la biblia me dice lo que es bueno y malo, capaz que Dios se enoje si me pongo a cuestionar sus supremos designios. Give me a break.

    Está muy bien si eso la hace feliz, como declara, pero yo no renunciaría nunca a mi capacidad de criticar y cuestionarmelo todo, y de volverme a preguntar una y mil veces si Dios existe y cómo sería si existiese.

    Silvanita: Me parece bien, muy bien, su aclaración. Ahora porfa mándeme el teléfono de un mormón casado con una atea, que tome y fume y le termino de creer. Como ve, hay muchas formas de obligar a alguien, y no todas pasan por la orden directa.

    Ah, y otra cosa: decir que a los ocho años se tiene libre albedrío, ¿no será un poco mucho?

    Saludos a los tres. Y sigan viniendo.

    m.

    Responder
  • 36. luchitoms  |  noviembre 6, 2007 en 4:59 am

    pero fue un monje el que rescató el libro y se dio la pega de traducirlo…je… si eso disculpa el genocidio.

    Responder
  • 37. claudia  |  noviembre 11, 2007 en 2:09 am

    bueno de casualidad me encontre con esta pagina y esa historia absurda .. de este santiaguino .., creo ke estan perdiendo su tiempo al ofender a los mormones porke saben ke ?
    ustedes no saben la verdad y no tienen i dea de lo se estan perdiendo !!!!
    no se preocupen por sus familares , sin son mormones si los obligan a hacer cosas ,… jkajak ke ridiculo porke todos tenemos el poder de desicion o no ?¿
    si tu no kieres creer esta bien … pero orar y arodillarte no cuesta nada …
    solo preguntar si es verdad …. es solo eso !
    te cuesta mucho tres minutos estar asii?
    si te cuesta eres una floja y vagaa!
    sorry pero es verdad !
    me da lastima las personas ke hablan masl de la iglesia … algunas me dan riisa como muchos de ustedes ..
    ke se creen saaabios de religion y de saber toodo
    y tener respuesta a todo !
    ajakja
    y me da lastimna porke nuestro PADRE CELESTIAL !
    los ama io no los amo !
    para nada !
    por ke no los conozco ! y se ke tengo ke desarrollar eso en mii
    porke Dios me da debilidades para hacerme fuerte
    y no soy perfecta al igual ke ustedes y ke los familiares mormones de ustedes !
    otra cosa el salir amision es algo de FE y eso naaaadie lo puede cuestionar ..
    te causa daño si vez a una persona ordenada limpia y haciendo el bien ?????’
    si te sucede eso !
    estas enfermo ….porke nadie se muere de intolerancia !
    OREN solo esoo..

    PD.- no se molesten en cuestionar mi comentario porke no voy a volver a esta pagina jkajka..
    y si vuelvo no me va a afectar n lo absoluto porke io si creo y si pienso y soy muy inteligente …. porke sientoo!!!!!!
    xauu.
    kuidence

    Responder
  • 38. Malaquías  |  noviembre 12, 2007 en 2:32 am

    Santiaguino ! aaarg !!!! Bueh, Claudita gentilmente nos acaba de demostrar que en toda religión hay pasteles, o pastelas.

    Un abrazo,

    M.

    Responder
  • 39. camila  |  noviembre 18, 2007 en 4:35 am

    hola yo soy de la iglecia de jesucristo de los santos de los ultimos dias me da mucha pena lo q escribe carlota:yo no creo mucho q tus tios te salven y el tarao del nuevedeos:ojala q lleges muy lejos alvando a tu dios Monstruo de Pasta Volante.
    malaquias: yo no soy ningun pastel
    alomejor tu lo mejor tu lo eres

    bueno me despido muy enojada
    ojala dios se a cuerde de ustedes cuando les falte su ayuda (ojala se apiade de ustedes) xau
    (lo siento pero tengo q decir q soyn totalmente unos idiotas sin serebro )a y un consejito piensen las cosas ante de escribirlas) (ustedes son 10.000% no ala inteligencia)
    xau fue un placer desaogarme

    Responder
  • 40. ZACARIAS  |  noviembre 20, 2007 en 1:00 am

    WENO SOLO QUIERO DECIR QUE POR MUY MORMON QUE YO SEA ANTES ERA UNA PERSONA QUE ASISTIA A LA IGLEISA POR CUMPLIR Y POPR QUE TENIA AMIGOS AHI …PERO LLEGA UN MOMENTO D ELA VIDA EN QUE UNO DESEA SABER SE LAS COSAS QUE MUXOS HERMANOS DICEN ES VERDAD ME ARRODILLE DURANTE MUXAS NOXES Y LA RESPUESTA NUNCA LLEGO CREO QUE CERCA DE 6 AÑOS ESPERANDO LA RESPUESTA… HASTA QUE UN DIA ME PREPARE ME ESFORSE POR SABER MUY BIEN LO QUE QUERIA UN DIA SALI MISIONAR CON LOS HERMANOS DE LA IGLESIA… NUNCA OLVIADARE ESE DIA EL DIA MAS IMPORTANTE DE MI EXISTENCIA EN DURANTE 6 AÑOS BUSQUE UN ABUELITA MUY DE ROSTRO MUY ARUGADO NOS MIRO Y SE PUSO A LLORAR Y NOS LLAMO ANGELES Y CON VOZ MIS DEGASTADA NOS DIJO GRACIAPOR VENIR A VISITARME…
    NO QUIERO QUE CREAN EN MIS PALABRAS PERO NOSTROS NO AMAMOS LA IGLESIA NI LA ADORAMOS NOSTROS AMAMOS EL EVANGELIO QUE AHI SE APRENDE EL CUAL ES EL AVENGELIO PURO Y VERDADERO DE CRISTO YO SE QUE AMO A DIOS Y QUE EL ME AMA SE QUE DIOS VIVE Y EN CADA MINUTO VE LAS COSAS QUE AGOI Y VE LAS TUYAS …
    LOS INVITAMOS A PREGUNTAR EN CRISTO TAN SOLO UNA CURIOSIDAD POR QUERER SABER SI EL EXISTE VALE SI TINES UNA GRAN DUDA O CURIOSIDAD Y QUEIRES ACLARARLAS NO LE PREGUNTES ANTES A LOS MISIONEROS PREGUNTALE A DIOS EL LES AMA SEAN O NOS EAN MORMONNES O EVANGELICOS O CATOLICOS EL NOS AMO POR EL SOLO EXO DE SER SUS HIJOS …
    AGANLO SE QUE FUNCIONA SE QUE ES VERDAD AMO A MI PROGIMO E SPOR ELLOS QUE DECIDI ESCRIBIR ESTAS COSAS ESPERO QUE LO AGAS CUIDENSE ME DESPIDO SU AMIGO EL ZACK…

    Responder
  • 41. DELTI  |  noviembre 24, 2007 en 5:23 pm

    hola XD xau XD

    Responder
  • 42. otto wolf cares  |  diciembre 11, 2007 en 4:07 pm

    oiie malaquias
    no te puedo responder algunas preguntas porque alguna son solo chismes

    pero las cibilizaciones de america piensa en que ahi muchas
    como inca ,maya,mapuches,azteca,aymara,etc…..
    ves y todavia faltan por descubrir porque ponte tu ase poko
    se descubrio un ciudad undida bajo el mar
    ya cuidate malaquiaas te invito a arrodillarte y preguntarle esas cosas al padre celestial porque yo no soy nadie para responderte esas preguntas

    Responder
  • 43. johnny  |  enero 2, 2008 en 5:35 pm

    mm sorry my fiend pero stas confundido. yo soy miembro de la iglesia de jesucristo de los sntos de los ultimos dias, mormon. y n lo q dicen respecto a q tienen otra oportunidad no s cierto, tienen oportunidad quienes no han oido el evangelio n la tierra ellos si, porq aya se les predicara en el mundo de los espiritus y ahi ellos tendran la decicion si lo aceptran o no.
    en cuanto alos q n la tierra n vida lo oyeron o se los predicaron, ejemplo tu q los misioneros te hablaron acerca de el evangelio pues esa s tu opoortunidad tu oportunidad esta n la tierra n l mundo de los espiritus no t lo predicaran porq ya t lo predicaron en la tierra.
    asiq la predica i la ioportunidad para aceptarlo y arrepentirse en l mundo de los espuiritus es solo para los q no tuvieron la oportunidad de q se los predicaran en la tierra. nos vemos

    Responder
  • 44. CHUCK NORRIS  |  febrero 8, 2008 en 11:26 pm

    YO NO NECESITO RELIGIÓN.

    – CHUCK NORRIS-

    Responder
  • 45. betsi  |  junio 4, 2008 en 2:39 pm

    LO UNICO QUE SE ES QUE ESTA ES LA IGLESIA VERDADERA QUE ES LO MAS HERMOSO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRAY QUE SI GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS PODREMOS VIVIR PARA SIEMPRE CON NUESTRAS FAMILIAS Y CON NUESTRO PADRE CELESTIAL.

    Responder
  • 46. roxana  |  junio 12, 2008 en 4:02 am

    que lastima que exista gente como tu, que se dedica a blasfemar hacerca de la unica iglesia verdadera sobre la faz de la tierra, pero aunque no lo creas Nuestro Padre Celestial igual te ama y estoy segura de que en algun momento tendras la oportunidad de arrepentirte y de escoger el camino verdadero.

    Responder
  • 47. Malaquías  |  junio 12, 2008 en 5:04 am

    Bueh… suerte para los mormones que la mala ortografía no sea un pecado.

    Un abrazo,

    M.

    Responder
  • 48. joel  |  junio 22, 2008 en 7:52 pm

    interesante amigo tu testimonio lastima por la gente que comenta aqui como dijo dios en la biblia pocos seran los escojidos una vez mas lo puedo comprobar por lo que veo y leo conozco a hermanos mormones y los respeto hoy en dia mas prevalece la falta de amor a dios y al projimo y quieren hacer lo que quieren no hace falta cumplir los mandamiento es algo mas como la caridad el saber comprender al projimo respetando su fe el solo hecho en juzgar al projimo todo lo que hayas hecho las cosas buenas se te va por perdido asi que no juzguen amigos ecuerden siempre EL MUMUNDO DA VUELTAS no vaya a ser que por decir o juzgar a los demas el destino te cobre la factura o el precio de tus actos

    Responder
  • 49. JORGE  |  diciembre 13, 2008 en 1:21 am

    LA VERDAD ES Q YO SOLO SE ESTA IGLESIA VERDADERA Y Q ME A AYUDADO A FORTALECERME A MI Y A MI FAMILIA Y TAMBIEM SE Q DEBEMOS PREGUNTARLE A DIOS NO ALOS HOMBRES YA Q ES LE EL Q LO SABE TODO CHAO Y CRACIAS

    Responder
  • 50. UN EXMIENBRO DE LA IGLESIA SUD  |  enero 6, 2009 en 6:41 am

    bueno, yo me bautice, fui avanzando poco a poco hasta que obtuve sacerdocio de melquizedec…. y dire eso….. deje de ir, por que me di cuenta de cosas ilogicas, me di cuenta de que no es necestario ser parte de una religion, por que dios nos ama sea de la religion que sea, y que no es necesario ir a templos o iglesias o lugares para profanar el amor hacia el… si tu crees en dios esta bien, no es necesario creer en john smith y en los llamados “profetas” que hoy en dia dicen haber!.. yo digo y creeanme, creer en dios, jesucristo y el espiritu santo!… con eso basta! no necesitas creer en mas!… y sin olvidar a la Santa Maria…

    ahora en dia me siento muy agusto con mi forma de vida!!!! no me siento hipocrita, como muchos miembros que conoci en aquellas fechas!.. Doy Fe y testimonio de que no es necesario pertenecer a una religion para creer en dios!. ni para salvarnos… la salvacion esta en el arrepentimiento! y en el creer en dios!… no en otros “Profetas” ni Fundadores de la iglesia!…… aaaaa y otra cosa, si jesus vino america, como fue que regreso al cielo? y donde quedo su cuerpo?.. esas fueron algunas de las pequeñas cosas que me di cuenta ya cuando estaba dentro de la iglesia!….. poco a poco fui dandome cuenta de eso, por medio de los sueños!…. yo Pedi a dios respuestas y la respuesta que obtuve fue dejar la iglesia!… doy fe y testimonio de ello!.. Gracias… atentamente un Exmiembro y vuelto catolico de nuevo!.

    Responder
  • 51. rosa  |  enero 11, 2009 en 3:16 pm

    no sabes lo que te pierdes al no conocer de nuestro evangelio ojala que no lo sepas demasiado tarde

    Responder
  • 52. rosa  |  enero 11, 2009 en 3:25 pm

    ex miembro de la iglesia no renieges por que te va a doler mucho tu saves que no no puedes arrancar lo que ya aprendiste y que es la verdad dios te ama y te espera de regreso

    Responder
  • 53. Exmiembro de la Iglesia  |  enero 13, 2009 en 6:04 am

    mmm no reniego de nada! simplemente me di cuenta de la verdad!!! ore y pedi a dios que me mostrara la verdad y esa fue!!!… que saliera de la iglesia esa fue!….. no es una iglesia verdadera! es lo que me di cuenta y dios esta conmigo donde sea que este!… y no me arrepiento de ello!…. por que se que tome la decision correcta!… y el libro mormon y la perla no son mas que inventos que me di cuenta demasiado tarde!

    Responder
  • 54. Caperucita  |  enero 23, 2009 en 7:08 pm

    hola! nueno y a todo este rollo tengo una duda? quien es el ELDER VALEDERRAMA….
    yo soy miembro de la iglesia y creo que la unika que piensa un poko diferente a los demas de todo ese choro de vida eterna, y blablablabla que todo mundo sabemos y que por eso aburrimos a la gente que no es miembro se que sugieren que no tomes cafe por que te hace daño, que no fumes por si esto que si aquello que si lo otro; bueno solo quiero decir que a toda acciòn merece una reacciòn y que cada quien se cuida como se le da la gana, como dicen por ahi “el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe que no!” que riko es ir a tomarse un cafe y hechar chisme con un riko cigarro o una copita de vez en cuanto, para que nos hacemos los hipocritas de hay yo no lo hago por que esto hay yo no digo gorcerias por aquello etc etc. yo soy miembro si y talvez muchos de los que estan aki van a poner el grito en el cielo por que nomas se estan fijando de que es lo que hacen los demas y no lo que hacen ellos y por que por lo que me doy cuenta les encanta criticar e insultar a la gente, pero en fin alla ellos yo amo a mi padre celestial me gusta vivir el evangelio y se que es la iglesia verdadera pero tengo una vida que me gusta vivir sin limitaciones si no para que estoy aki y por que no tambien creo en la convivencia sana pero simpre hace falta un poko de todo…..

    a otra cosita malaquias que bueno esta tu blog y esa forma de expresar tus ideas de una forma imparcial, y sin ofender eso habla muy bien de ti ya se empezo a distoricionar un poco el asunto casi del comentario 30 y algo en adelante como que empezaban a hechar tierra e insultos pero el inicio estuvo genial y ojala algun dia se disipen tus dudas Se Feliz! ese es el obejetivo de esta vida ciao!!!!!

    XoXo

    Responder
  • 55. Caperucita  |  enero 23, 2009 en 7:09 pm

    sorry es ELDEL VALDERRAMA (soy un pokito burra pa escribir) jajajajajaj disculpen las faltas de ortografia jejejejejeej bye

    Responder
  • 56. Caperucita  |  enero 23, 2009 en 7:10 pm

    ja otravez ELDER VALDERRAMA creo que ahora si ya bye jejejejeje

    Responder
  • 57. Exmiembro de la Iglesia  |  febrero 1, 2009 en 4:11 am

    coincido con la caperucita!!…soy libre de tener la religion que quiera, aun asi haya estado en una que no me gusto y regrese a mi religion de siempre, ser catolico!! y tiene mucha razon en ese dicho de el que muere por su propio gusto hasta la muerte le sabe!!…. coincido bastante en eso!…. y lo aplico asii !:)

    Responder
  • 58. christiian excatolico  |  febrero 11, 2009 en 6:22 pm

    0olla ex miembro0 me iamo0 christian y po0rmas q le digamo0z algo0
    vale siiento0 q sera inuutil haha no impo0rtaa
    tengo0 17 y valee q zerrado0s

    y kaperuzaaa tienes razo0n po0r te tienen q deciir q hacer no cafe nu ziggarro0
    q ees eso0 solo0 un pregunttaa!1

    sii estuvieraz con dio0z
    fumariaz un ziggarro0
    tomariaz alcoho0l
    frente de eel
    simple pregunttaa
    sii az zido0 mormonaa
    hehe sabriaz q dio0s siempre estta con nusutro0s
    teniendo0 el espiritu ariaz algo0 asii??

    hehe soi de cancun mexiko0 agreegeen
    gold_boyscr@hot..

    se me antojo0 una galleta 😛

    aa malakiaaz genial blok io0 tamb vii ese cap de suth park hehehe( see unpoko0 realistta ya supera la carikaturaa) bye 😛

    Responder
  • 59. Caperucita  |  febrero 11, 2009 en 7:18 pm

    mmm Grax por tu comentario chiristian excatolico, pero te agradeceria mucho que escribieras un poko mejor eee; y respecto a tu comentario no lo habia visto de ese modo y fijate que tienes razòn y me siento avergonzada por ello 😦 y se que los vicios se tienen que dejar aun que yo necesito tiempo soy recien conversa y me cuesta un poko de trabajo pero espero lograrlo jajajaja bye besos y kuidate SE FELIZ 🙂

    Responder
  • 60. Ana Lucia  |  febrero 16, 2009 en 10:42 pm

    Pierdes una gran oportunidad de hallar la verdad en tu vida y cambiarla.

    Responder
  • 61. Exmiembro de la Iglesia  |  febrero 21, 2009 en 9:39 pm

    chinguen a su madre, vivan su vida como quieran y se les plasca, total, para eso es, para vivirla!!! asi que dejense de cosas de que el mormonismo y la madre, esa onda vale dick… asi se los digo… el catolisismo es la mata!! Catolisismo Rocks!! y eso que yo estuve un tiempo en una iglesia mormona y pensar que iba al templo hacer bautizos por los muertos y asi… ahora me doy cuenta que estan pendejos ! :S y yo me estaba convirtiendo en uno de ellos.. pero lo supere!!!

    Responder
  • 62. lupita :(  |  febrero 22, 2009 en 4:04 am

    jajajaja exmiembro de que? una persona como tu no kree en nada, ni siquiera krees en ti mismo, por que tienes el cerebro tan chikito que lo unico que sabes decir son tonterias, y si la vida es para VIVIRLA no para hecharla a pérder y es lamentable que alguien como tu haya pisado el templo que asco de persona eres, de hecho te deberian de excomulgar de la iglesia catolica, ninguna religion es mala lo que la hace mala son personas tan insignificantes como tu!!!!!! y el catolicismo es la mata de que de nada santo por aki santo por alla siendo la iglesia mas rika del mundo en que ayudan a la gente en nada , al contrario se burlan de su fe pidiendi que es ke dinero que pa la plaza mariana eso a quien ayuda o que pero aya tu y tu idiotez, estupidez, pendejez, y todo eso que eres BASURA!!!!! CATOLICO? JAJAJAJAJAJA VERGUENZA TE DEVERIA DE DAR DECIR ESO, POR QUE NI TU VIRGENCITA DE GUADALUPE Y LAS VEINTE MIL “VIRGENES QUE EXISTEN” NI EL SANTO PAPA DEVERIA DE ADMITIR PERSONAS COMO TU EN SU IGLESIA, JAJAJA TONTO!!!

    Responder
  • 63. Exmiembro de la Iglesia  |  febrero 23, 2009 en 6:32 am

    ven a que me refieron??? a lo que es la gente mormona!!! a ven a lo que se refiere la LUPUTA! ajajajja pero bueno alla ella, a otra cosa Luputa, echar es sin H ok?… aprende a escribir y a expresarte correctamente, a lo que quiero llegar que tu vocabulario es tan reducido que solo insultas y no convences, de lo contrario se nota tu falta de vocabulario y sobre todo lo bien que te ha servido la iglesia 😉 ahi demuestras tuuu gran cambio ! jajajja Gracias Gracias, sale pues Luputa…. a otra cosa !! La “reputacion de la iglesia Mormona es eso!!! y sobre todo la reputacion tuya es eso!! solo las primeras 6 letras de esa palabra!!…. Gracias!! que dios te bendiga! 😀 😉

    Responder
  • 64. lupita  |  febrero 23, 2009 en 8:05 pm

    jajajaja a mi ra que estupido e irracional me saliste ahora resulta que un iletrado como tu me va a venir a dar clases de gramatica y ortografia pobre ibmbecil si sabes LEER que lo dudo! jamas dije que fuera mormona lo que si dije que eres UNA BASURA y que yo no soy de ninguna religion por que siempre te encuentras con personas idiotas y estupidas como tu y tu insignificante cerebro no creo que los mormones se expresen como yo ha pero talvez si de ahi saiste no? tu dios no me bendice en nada y te deverias de lavar el ocico antes de pronunciarlo siquiera ahi tez BASURA BASURA BASURA BASURA que pena es que existan personas como tu y ya deja de insultar a los mormones o cual sea que sea au religion a eso si los catolicos son una cacota de esas grandes es decir MIERDA! ha y otra cosa yo escribo como se me da la gana y ke ati ke, ya deja de decir tonterias y respecto a insultar mira quien escribe pobrecito haces lo mismo asi que no creo que este tratando con alguien que me rezca respeto BASURA MIERDA!

    PD. NO SE CONFUNDAN NO SOY MORMONA (para aquello de las malas interpretaciones), Y MUCHO MENOS CATOLICA QUE EL CHAMUCO ME LEBRE DE SER CATOLICA IMAGINENSE SER COMO EL IDIOTA DE ACA ARRIBA WACALA ! BESITOS jajaja exmiembro pero de perro sera jajajajaja bye!

    Responder
  • 65. lupita  |  febrero 23, 2009 en 8:06 pm

    PATADAS DE AHOGADO?’??????? POBRE SE FELIZ!

    Responder
  • 66. christian  |  febrero 25, 2009 en 6:47 pm

    0ola soii mormo0n dee
    mexiko0 cancun
    sii ay o0tro0s mormones agregeeen nuu impor0ta de donde

    seeean hehehe estaria genial tener msn
    bueno0 mi msn—–> gold_boyscr@hotmail.com

    bueno0 xD me zepillo0

    Responder
  • 67. Exmiembro de la Iglesia  |  marzo 2, 2009 en 2:26 am

    tu pobre vocabulario Luputa!, denota que es falta de lenguaje por consiguiente demuestra tu falta de lectura… recuerda luputa!… que lo contrario de la salvación no es el pecado, sino el hábito.. y esto va para todos los que son mormones!… ahh tambien otra cosa luputa… una mente ilustrada no permite que la emoción pisotee la razón. Sólo encontraremos la verdad por nosotros mismos… y para ustedes mis amigos mormonsitos, pueden engañar a algunos todo el tiempo, pueden engañar a todos algún tiempo, pero no pueden engañar a todos todo el tiempo.

    Bye 😉

    otra cosa Luputa….

    Cuanto más estrecha es la mente, más amplia es la lengua!… 😀 ja ja ja ja!!!!

    Responder
  • 68. lupita :(  |  marzo 2, 2009 en 4:11 am

    hay cosita hermosa!!!!! deverias de listrarte mas exmiembro de perro, mira todo lo que dices no son mas que idioteces que provienen de un inutil y estupido como tu pero bueno ya hasta aki, no te voy a seguir dando una importancia que no merecer uan BASURA como tu si eso es lo que te duele por lo que me insultas y sabe cuantas veces pronuncias el laputa asi se llama laputa de tu mama? ups perdon jajajajajajajaja tonto kuidate y hasta nunca y sigue ladrando como lo ke eres un PERRO puff! sin ofender al pobre animalito jajajajajajaj y mas jajajajaja me burlo de tu patetica vida e ignorancia hasta nunka, ciao! kuidate mucho ok

    P.D. y si leo pero este lenguaje solo lo akupo para que personas que como tu estan idiotas me entiendan y mira que si lo haces muy bien me alegro de que asi sea jajajajajaja

    Responder
  • 69. Exmiembro de la Iglesia  |  marzo 2, 2009 en 4:51 am

    de todos modos cada vez que te expresas asi, confirmo mas tu ignorancia y falta de lenguaje fluido, pero total, aparte lo reafirmo con esas faltas de ortografía y gramatica que sueles tener al escribir…

    pero bueno… se que te duele que te lo diga! por que lo das a conocer tan facil!!! si no te molestara simplemente no prestarías atención! y tu lo haces 😉 y se donde pegar!… asi que luputa…

    buscan un oficio! ajajaj 😀

    PD: recuerda luputa, el bien habla en susurros, el mal grita … incluso un ignorante parece sabio si permanece callado y perspicaz si se muerde la lengua….. te lo dejo para que comprendas!.. que callada pueda que te veas mejor!! piensa bien antes de hablar o escribir! 😀 😉 bye.. Luputa

    Responder
  • 70. Goban  |  marzo 8, 2009 en 8:13 pm

    Me entristece lo que encontré en esta página, Jesucristo vino a la tierra a enseñarnos un nuevo mandamiento, aparte de los que teníamos en aquella época, pero que nos pasa ¿acaso nuestro orgullo, no nos deja ver mas allá de nuestras narices?
    Amaos los unos a los otros como yo los he amado…sea..Católico, Evangélico, Mormón, Musulmán, ateo,………….en esta era de rápido fluir, abundancia de vida fácil (llena de ignorancia y competencia desleal), no crucifiquemos nuevamente lo mas hermoso que el ser humano puede poseer, la palabra de Jesús, anidada en la fuerza de un testimonio. Que nuestro Padre celestial les bendiga…

    goban.-

    Responder
  • 71. Malaquías  |  marzo 8, 2009 en 10:32 pm

    Oiga, no culpe a la página.

    Responder
  • 72. Sofi  |  diciembre 28, 2010 en 7:40 pm

    Hola A todos solo para confirmar que Nuestro Padre Celestial nos ama a todos y el esta siempre disponible para escucharnos en los momentos cualquiera que fuera nuestra religion… Es es el unico Dios Verdadero y no ahy otro igual…

    Responder
  • 73. Germán  |  enero 27, 2011 en 5:29 pm

    Malaquías, me parece que eres un gran escritor. Me encantó la forma de “contar el cuento” que despliegas, gran redacciión. Continua con este blog. Eso por una parte.
    Por otro lado, creo que las personas como tu estan mucho mas cerca de Dios (o el posible Dios) que el resto de los practicantes. La tolerancia debe haber sido ,sin duda, uno de los atributos de Jesús o de los antiguos profetas.
    El sentido común nos hace cuestionarnos muchas cosas, no sólo de la religión mormona, sino de todas las religiones. Incluso, los espiritus inquietos como el tuyo, buscan una segunda lectura hasta en asuntos de la ciencia. Ni hablar de temas filosóficos.
    Hay algunas personas que se conforman (no peyorativamente) o son felices con cosas simples. En cambio otras, como nosotros, necesitamos darle una y mil vueltas a lo mismo. Ni unas ni otras son mejores o peores, simplemente son diferentes. De este principio resolvemos que de la misma forma hay personas tolerantes e intolerantes, abiertas y cerradas de mente, fanaticas y no fanaticas…etc y que tambien no son ni mejores ni peores unas de otras, sino sólo diferentes.
    Todos estamos aqui en esta vida tratando de encontrar nuestro propio camino. La experiencia personal es importante, y si es significativa pues es lógico que tratemos de compartirla (o imponerla en algunos casos, en que hasta guerras se han desatado) con los demás. Sin embargo es importante que consideremos que todo simplemente pasa por el cristal con que se mira.
    Y en último caso, si estoy equivocado, les dejo una interrogante a aquellos que se ofenden mutuamente. ¿Trató alguna vez Jesús de imponer su doctrina con descalificaciones o con ira?. Y ya poniendonos en el caso que la respuesta sea “Si”, otra interrogante mas. ¿Es acaso alguno de los que insulta o se enfada en este blog a semejanza de Jesús, como para hacerlo tal como lo hizo él?
    Un gran abrazo para todos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

mayo 2007
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: