ENCHÚLAME LA VIDA

abril 19, 2007 at 8:39 pm 13 comentarios

Dado los buenos resultados que conseguí enchulando el departamento, donde bastó un sopapo y un pomo de poxilina para mejorar ostensiblemente mi calidad de vida, decidí no detenerme ahí y dedicarme ahora a enchularme la vida.

Las razones no están del todo claras, porque entre el laburo y la U, la verdad es que me queda bien poco tiempo libre. Pero la necesidad de hacer algo nuevo con mi vida me viene rondando hace tiempo y, llegué a la conclusión de que ya está bueno de sólo gozar mis fines de semana en Valpo y lamentar durante los cinco días hábiles mi exilio en la Capital. En otras palabras, si la vida te da limones, hazte un pisco sour.

La cosa partió bien: volví al gimnasio, lo que sumado a mi estricta dieta de cigarrillos me ha significado una considerable pérdida de masa corporal, el desafío es ahora seguir bajando sin la ayuda de la nicotina, y en eso estoy porque además justamente trabajo en una campaña (para un ramo de la U) donde la idea es prevenir el tabaquismo adolescente, y ayer caí en la cuenta de mi horrible contradicción, mientras diseñaba la estrategia con un pucho entre los labios.

En el gimnasio, no sólo hago las clásicas máquinas, sino que retomé el torturante spinning, que me deja tiritón, sudoroso y con las piernas hinchadas  oprimiendo sin misericordia todo lo que pende entre ellas. Eso sería el factor deporte (pal segundo semestre se nos viene natación e idealmente, Kendo, un sueño largamente postergado). Por supuesto, me propongo retomar también las legendarias pichangas dominicales, que tantas alegrías supieron darle a mis rivales.

En la parte artística, decidí aprovechar la nutrida malla de talleres de mi universidad, y meterme a clases de guitarra. La verdad es que le había echado el ojo a danza afro, pero el horario me complicaba así que me tuve que conformar. Por otra parte, el buen Venegas terminó los bastidores donde ensayaremos algunos garabatos, en el primero de ojalá muchos esfuerzos por plasmar algo estéticamente coherente en el lienzo, para luego colgarlo en las paredes de LCDTSS.

Si, se ve que no es mucho, pero es cuanto puedo permitirme por el momento, también está en carpeta un curso de primeros auxilios de la Cruz Roja, por si alguna vez me toca ser héroe, pero eso también está en barbecho hasta el segundo semestre.

La máxima de este año es “veamos qué onda”, así que estoy completamente abierto a sugerencias de hobbies, pasiones y otras cosas que ustedes hacen para pasar los ratos libres. Sexópatas abstenerse… o mejor no.

 Un abrazo,

 M.

Entry filed under: Uncategorized.

LA CASA DONDE TANTO SE SUFRE COLOMBO

13 comentarios Add your own

  • 1. Pamela  |  abril 19, 2007 en 11:34 pm

    Que fácil sería enchularse la vida con un sopapo y un poco de poxilina… 1,2,3 te sacaste lo malo con un vibrante bombeo premunido del sopapo y luego los trozos de algo anatómicamente o sicologicamente destrozado, unido por arte de magia y la inventiva humana con la Poxilina.
    Le envidio si hace Natación, es estilo Delfín su nado?, bueno pues, bien por usted y su ” manito de gato ” tipo Fashion emergency… cuente conmigo! lo apoyo moralmente, pues además de pelar cables el ejercicio no es ajeno genéticamente hablando. Se le ha antojado probar con danzas Marroquíes?.. Le aconsejo en serio el curso de Primeros Auxilios, una por emergencias y otra… se vé cada cosa!!! jajjaja, siempre es útil y pasa piola! tengo un Tío que les dice a mis congéneres… Oh! yo pongo todo tipo de inyecciones… subcutáneas e intramusculares y viera usted que le ha resultado!!! Nuestra familia es nota aparte… disculpe lo extenso, pero la verborrea es familiar…un agrado volver a leerlo. Bexo P.

    Responder
  • 2. Pesaita  |  abril 20, 2007 en 3:38 pm

    ….el Kendo no sñe que es pero suena trascendental, la danza afro muy gay para ti…. dejémoslo en las maquinas y el spinning eso de todas maneras sirve….en lo que si te apoyo es con la guitarra, es dificil si cuando ya eres viejote, creéme yo la retomé hace poco y me ha costado, pero vale la pena porque cuando te empiezan a salir las canciones te sientes muy bien… además te verías más atractivo para mi!!! 😉

    Besos

    Responder
  • 3. Calíope  |  abril 21, 2007 en 2:23 am

    Ay nooo, que dolor el spinning!!!!! ud es un héroe, yo fui un mes y decidí apelar a mi salud… porque no se podía así, despues no me podia sentar!!!!

    Me alegran sus planes, seguro va a quedar 0 km… muchísimos éxitos..

    Besos

    Responder
  • 4. Malaquías  |  abril 21, 2007 en 8:19 pm

    Pamela, qué bonita metáfora, de verdad. Ojalá fuera tan fácil enchularme, como fue lo del depto. Natación aún no practico, pero me tinca harto, lo mismo que los primeros auxilios. Y se agradece la verborrea, así que no se aflija.

    Pesaíta: El kendo es jugar a los samurais con espadas de palo, tiene harto de ejercicio físico, pero también de concentración y meditación. Además, los trajes son bien choros, de todo su gusto imagino. Y claro, yo sé por dónde andan sus gustos musicales.

    Calíope: Y sí, el spinning debería estar medio prohibido, pero ha traído sus dividendos físicos y estéticos, fijesé.

    Nos vemos.

    M.

    Responder
  • 5. autoexiliada  |  abril 23, 2007 en 2:50 pm

    Yo lo q quiero es enchularme las neuronas, y en eso estoy, buscando las hueás más nerd para hacer.

    abrazo.

    Responder
  • 6. Wallas  |  abril 23, 2007 en 6:27 pm

    Ánimo mi perro, le envio todas mis energías para que la enchulada le resulte. Y ya sabe que si necesita algo me avisa no más. Por mi parte, mi estrategia para enchularme los pulmones va bien. Pero queda camino por delante.
    Un abrazo

    Responder
  • 7. Malaquías  |  abril 23, 2007 en 7:34 pm

    Autoexiliada: Muy bien la felicito, ya se sabe que el cerebro, como cualquier órgano, se atrofia en el desuso. Pero por favor, no me salga con ñoñeces como el sudoku.

    Wallas: Mi perro, yo le sigo en su cruzada, voy a reducir la nicotina, porque es huevá que me canso en el gimnasio.

    Un abrazo a ambos, lo que no deja de llamarme la atención… jeje.

    Responder
  • 8. sup  |  abril 25, 2007 en 6:02 pm

    en esto de convertirse en santiaguino a la fuerza, personalmente trato de verle el lado positivo aprovechando la oferta de la capital que no llega al puerto, o sea pelìculas, exposiciones y esas cosas. bueh, este año no es el mejor ejemplo, pero la idea puede ser útil.
    y cuando ando en taxi pienso que en valpo me habrían cobrado cinco veces más por el mismo trayecto, cosa que, inexplicablemente, me hace sentir muy bien.
    saludos y suerte en la misión.

    Responder
  • 9. Malaquías  |  abril 25, 2007 en 9:43 pm

    Ay Su: Yo lo he intentado, pero como que me falta la compañía para hacerlo, y eso de andar solo por las calles de Santiago no me hace mucha poesía la verdad. Es una mezcla rara entre flojo y amante de la televisión, y la oncecita en casa.

    En cuanto a los taxis: vivo a 6 cuadras de mi trabajo, y de la oficina a la U me quedan otras seis cuadras. O sea, mi vida transcurre en un triángulo de tres destinos (casa, laburo, clases) absolutamente caminables. Pero se agradece el esmero.

    Nos estamos viendo,

    M.

    Responder
  • 10. sup  |  abril 27, 2007 en 3:37 am

    ¿cuándo dice Su quiere decir sup?
    es que he visto por aquí a una Su y ciertamente no soy yo, aunque mucha gente me dice su, entonces empieza la confusión. y para crisis de identidad basta la vida.
    igual sólo ando en taxi cuando vuelvo tarde y ninguno de mis generosos amigos santiaguinos puede llevarme. es que aunque sean más baratos que en valpo, el presupuesto de estudiante no da más que para bip.
    y andar solo por las calles de santiago puede tener su encanto, hay que tener ojo no más al elegir la calle.
    saludos,
    s.

    Responder
  • 11. Malaquías  |  abril 27, 2007 en 2:40 pm

    Si sup, cuando dije “Su” me refería a su Sup, no a Su. Y en cuanto a calles, he pillado un par de perlitas, como Londres, Lastarria y algunas de los alrededores de mi barrio. Es un tema interesante por cierto (tengo pendiente, el barrio Concha y Toro, creo que se llama).

    Saludos,

    M.

    Responder
  • 12. sup  |  mayo 3, 2007 en 11:01 pm

    qué bueno saber que tengo identidad definida por estos lados. en todo caso, a mí también me gusta el señor drexler.

    Responder
  • 13. EL HIJO DEL VIENTO « SALIDA DE CANCHA  |  mayo 15, 2007 en 10:35 pm

    […] al menos una vez a la semana), de niño hice karate, y ya más viejo Taekwondo. Como les contaba hace un rato, también me interesa harto la natación (para la que soy bastante ducho, pero me falta técnica), […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Most Recent Posts


