LA CASA DONDE TANTO SE SUFRE

abril 10, 2007 at 5:33 am 16 comentarios

Recién acostumbrándonos a nuestra vida burguesa asalariada, el buen 9dedos y yo bautizamos hace poco más de un año la humilde morada que compartimos (en piezas convenientemente separadas por anchos muros y puertas con llave, por supuesto) como La Casa Donde Tanto se Sufre (LCDTSS). Razones para ello sobraban, y cada tanto llegaban nuevas: dos cómodos sillones, un refrigerador antes lleno de delicados manjares, una tele bastante potable, DVD con su respectiva devedeteca (sí, mi aporte al diccionario de la RAE), un equipo de música que haría las delicias de un melómano, Interné con Wi Fi, un bar generoso, un cálefon confiable y leal, una considerable dotación de estupefacientes, gentileza de un amigo olvidadizo, y así, la lista es larga y acaso ofensiva para algún lector desprevenido que piensa que estoy aquí para jactarme de las bondades materiales y fumables de este mundo. Pero no, soy un tipo sencillo y me propongo seguir siéndolo.

 Les cuento lo anterior porque de un tiempo a esta parte, LCDTSS ha venido en franca decadencia: el cálefon nos abandonó a nuestra suerte y cada ducha es una ruleta rusa entre congelarse o morir escaldado, un baño se tapó y por sacar la bombilla del mate (que se cayó por el resumidero del lavaplatos) rompí el sifón y ahora dejamos que las cosas se acumulen en la cocina. El refrigerador otrora lleno, ahora muestra avergonzado dos limones y medio pote de margarina. Al no poder lavar, los platos y tazas sucias comienzan a desarrollar prósperas civilizaciones de moho y hongos. De hecho, hoy boté un poco de mate con una dudosa capa de pelito blanco encima.

 Mientras escribo estas líneas sobre la mesa del comedor, puedo ver a mi alrededor una botella vacía de coca cola, un ron a medio morir, servilletas sucias, ceniceros ídem, bandejas de comida desechable, un pote de ketchup, un plato sucio, 4 tenedores, 3 vasos y un jarrón. La Juana (chucha la Juana!), que es nuestra mascota en estado vegetal, no recibe riego hace semanas, y ya está desarrollando vocación de cáctus. Mi cama está sin hacer desde hace una semana, y las sábanas no las cambio desde el solsticio pasado, por decir algo.

Desesperados, contratamos una asesora para que nos asesorara en el item higiene, pero la última vez se fue sin hacer mucho y dejándonos en cambio una larga lista de cosas que necesitaría para revertir el estado de abandono: cera, cloro, detergente, lavalozas, virutilla, y un montón de cosas que quién iba a imaginar que se necesitarían para asear una casa.

Feo, feo, lo sé, pero al menos ha servido para caer en una tendencia minimalista, en un forzoso desapego a los bienes materiales, y abrazar la sencillez del budismo zen. Como sea, ya estoy medio chato de la situación y he decidido tomar cartas en el asunto, o más que cartas, un sopapo y un pomo de La Gotita, para arreglar el baño y la cocina, respectivamente. Asaltaré el supermercado y así, premunido de un Quik (Quix? Quick? Quiz?) lavalozas y una esponjita, arrasaré con la flora y tal vez la fauna que comienza a invadirnos. ¿Para qué? bueh, la razón es clara: llevo poco más de un año viviendo en estas cuatro paredes, mi refugio en una ciudad insolente y a ratos hostil. Un oasis de barrio amable y de parques suficientes para correr y pasear. Ha sido gracias a las bondades de este refugio, y su estratégica ubicación que me permite caminar al trabajo y a la Universidad, que la vida en la capital se me ha hecho soportable, y no la puedo dejar así a su abandono.

Quiero celebrar el año de vida de LCDTSS, y supongo que 9dedos se sumará a la cruzada. Considérense todos invitados, pero lleguen golpeando con los pies, por supuesto, que el primer cumpleaños es el más importante.

Nos vemos y sorry por la demora, como indemnización, les dejo retazos de sabiduría que he escuchado por estos días. Frases que, si las hubiera dicho alguien famoso, seguramente pasarían a la posteridad:

  • No sirve arrancar de los problemas, porque se van con uno.
  • No porque se queje, significa que no lo va a hacer de nuevo.
  • El que esté curado, no significa que esté equivocado.
  • El que yo tenga delirio de persecución, no significa que no me estén siguiendo.

(Aah, la sabiduría siempre me persigue, pero nunca me alcanza…) Yap, se reciben sugerencias pa mejorar la calidad de vida, o frases para el bronce de autoría propia. En realidad, se recibe cualquier cosa, miren que ando amplio de mente.

Un abrazo.

M.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

LOS FREAKS SON USTEDES ENCHÚLAME LA VIDA

16 comentarios Add your own

  • 1. Alex Zappa  |  abril 10, 2007 en 8:09 am

    Al parecer el auterismo o ese espiritu espartano sin serlo, es resultado de una politica de ahorrro obligatorio o es sencilamente el espiritu de dos bandidos buenos.?. No se me ocurre otra razon del abandono, que es muy parecido a la casa de Ursula Iguaran..
    que a diferencia de la casa de ustedes..no tenia las puertas con llaves…. muy simbolico pues…
    Ponganse las pilas y a lllenar y ordernar la casa que eso trae suerte y prosperidad….y eso no es broma ni superticion..es una santa verdad…
    alex zappienado…

    Responder
  • 2. Calíope  |  abril 11, 2007 en 12:38 am

    Jajajajaa su sabiduría me abruma, sobre todo con lo del delirio de persecución, sabía que alguien lo diría tan bien como ud lo hizo..
    Y póngase a limpiar, no va a recibir visitas así, que va a decir su mamá si se entera??

    besos

    Responder
  • 3. Wallas  |  abril 11, 2007 en 8:09 pm

    Si necesita ayuda para ordenar, me ofrezco como voluntario, siempre y cuando la epopeya termine con unos roncitos para relajarse. Eso si, no limpio wateres, menos donde hay cagao’ vo’.
    Saludos y otra frase: “No porque nunca me hayan visto haciéndolo, significa que no lo he hecho antes”.
    Saludos

    Responder
  • 4. Wallas  |  abril 12, 2007 en 1:50 pm

    Se me olvidó agregar que en esa casa en realidad se “sufre”, asi que a salvarla.

    Responder
  • 5. Pamela  |  abril 12, 2007 en 8:02 pm

    Con mi hermana ya lejos en la distancia, pero cerca del corazón le digo: Por qué se hizo de rogar tanto?… para limpiar esa pobre casuchita, guarida de sus mejores intenciones y más bajos instintos… a darle, que es una lata la limpieza, pero entre más tiempo… Es Peor! suerte en su higiénica cruzada… y gracias por estar de vuelta… siempre es bueno reirse de la desgracia ajena! perdón… con los amigos.

    Responder
  • 6. Malaquías  |  abril 13, 2007 en 2:53 am

    Don Alex Zappa: A propósito de espartanos, vengo de ver 300. Todo bien con la película, pero ¿soy yo o el rey persa era terriblemente maricotas?

    Buena Calíope, qué placer tenerla por acá, disculpe usted el desorden. Y no se preocupe, que la hacendosa Sara (nuestra nana, rebautizada Sarah Connor) ya se encargó de buena parte del desmadre (¿”Quilombo” sería apropiado para desorden?) Ya pronto paso por su casa.

    Wallace: Para un leal escudero como usté, las puertas y las botellas siempre estarán abiertas. No olvidaré su gesto viejo perro, un abrazo.

    Pamelita, Pamelita: Si le contara, pero ya hace tiempo que dejé de usar esta casita como paño de lágrimas. Dejémoslo en que ya todo anda mejor, y que aprendí un montón en este tiempo de mi mismo y de los demás, pero por sobre todo, aprendí que las Tormentas también tienen su belleza.

    Un abrazo a todos.

    M.

    Responder
  • 7. maite  |  abril 13, 2007 en 3:04 am

    Exelente la resulocion, oye. nada peor que una casa que crea un propio medio ambiente de microbios y mundos subterraneos…hay que vivir con dignidad po!!!!!
    poner un buen disco para aser aseo y a limpiar!, nunca falla.

    frase para el bronce que nacio hoy en reunion, demás que es repetida pero aqui va:
    alguien: a nadie la falta dios…
    yo: si, a mi.

    besos

    Responder
  • 8. Alex Zappa  |  abril 13, 2007 en 10:01 am

    Don Malaquias, dije Espartano por el auto-auterismo, sacrifico y mezquindad ..porque para dejarse estar..se requieren esas caractericticas aunque no lo crea…en todo caso..el jorobado de la colina podria parecerse a usted en lo valiente y porfiado (a pesar de sus limitaciones)..y no en la aparencia fisica..pero nunca un persa (son etnocentricos y muchos homofilicos gay).
    Dele a la recorganizacion…busquese alguna amiguita pero sin ventaja para que su chica no se enoje..o mejor un amigo gay buena tela…(son geniales como hogareños y tienen buen gusto)..sea como el ave felix…que en la familia tenemos varios..,,un abrazo…
    ps: perdoneme los horrores de escrituras..recuerde que llevo años escribiendo numeros y hablando otro puto idio
    ma
    AZ

    Responder
  • 9. Pamela  |  abril 13, 2007 en 12:41 pm

    Don M. … en donde… dije que usted lloraba en casa?
    agradecida por la retribución .
    Mr Zappa… también tiene amigos gay?
    Maite… a Malaquías Dios le dió en Don de la palabra para hacernos reír, así que también te toca… bexo.

    Responder
  • 10. Alex Zappa  |  abril 18, 2007 en 7:40 am

    Pero claro Pamelita…no soy ningun prejuicioso ( cualidad homofilica) pero ustedes las mujeres son obra maestra de la naturaleza (por lo menos en la intimidad) que no queda lugar para ampliar los gustos..pero mira..y esto no lo uses para pensar sublimalmente( ya lo he reflexionado) soy profundo admirador de Leonardo Da vinci, Oscar wilde, Pedro almodovar, Fredy Mercury, George Michael (tremendo artista) todos gay.. cosa curiosa no ? , pero de todas maneras…admiro a las mujeres en si…menos a las brujas histericas….o hipocondriacas.
    gracias Pamela por interactivar…..me ayuda a pelar cables en esta selva escandinava…
    A.Z.

    Responder
  • 11. Pamela  |  abril 18, 2007 en 2:50 pm

    Mister Zappa gustos afines por cierto, grandes amigos gay, no por eso voy a prejuzgar, mi hermana puede dar fe de eso cuando ingrese nuevamente a la Civilización y a tan ilustre Blog, no?
    Agradezco el comentario y bueno si de pelar cables se trata… he aquí una maestra… es genético. Beso y estamos en contacto! pame

    Responder
  • 12. Alex Zappa  |  abril 19, 2007 en 7:39 am

    Gracias Pamela…
    de donde eres..?…que haces..? como conoces a mi sanguineo
    Malaquias?…perdona la poca discreción..
    don Malaquias…que le paso..?..se perdio en el mar de los zargazos?

    Responder
  • 13. Pamela  |  abril 19, 2007 en 1:37 pm

    Mr. Zappa, soy de La ciudad de los perros… Santiago, secretaria, conozco al prócer de este Blog gracias a mi sacrosanta hermana… Ximena, ahora norteña, a quien nunca se lo dejaré de agradecer, al hinchar tanto para que empezara a leer e interactuar… aclaradas las dudas quedo a vuestra disposisción. P.

    Responder
  • 14. Malaquías  |  abril 19, 2007 en 2:40 pm

    Pamelita, Alex, qué lindos se leen… por favor, siéntanse en su casa y disculpen la interrupción, yo volveré por estos lares apenas pueda. Un abrazo y… Pame, bienvenida a la familia, jeje.

    Atte,

    M.

    Responder
  • 15. Pamela  |  abril 19, 2007 en 6:27 pm

    Mi estimado Don Malaquias, no puede usted ser tan mal pensado , he respondido de acuerdo a mi educación, que tantos dolores de cabeza proporcionaron a mis padres y abuelita que en la Gloria se encuentre, por cierto es usted familiar del Sr. Zappa realmente?
    Bueno, póngase las pilitas y actualice su Blog, que somos varios, quienes esperamos ansiosos. Besos P.

    Responder
  • 16. Óscar  |  abril 28, 2007 en 9:23 pm

    Una vez más, vuestro escrito, confirma la Segunda Ley de la Termodinámica, la entropía va en aumento.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2007
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: