LOS FREAKS SON USTEDES

marzo 27, 2007 at 5:12 am 14 comentarios

Invitado simultáneamente por dos lectoras a desnudar mi lado B y mostrarles mis seis mayores rarezas, me puse a revisar aquellas cosas que hago normalmente y que el vulgo podría considerar bizarras. A no mucho andar, descubrí que yo soy de lo más normalito que hay, y que es todo el resto del mundo el que es anormal por no hacer las cosas al estilo Valderrama. Sí, eso los incluye a ustedes. Miren:

 1.- Tomo la cerveza con maní salado… dentro del vaso:  Todo el mundo sabe que el maní es el mejor complemento de una cerveza bien helada, y agregarla dentro del vaso, para que los granos floten alegremente y capturarlos con el labio superior al beber cada sorbo, es seguramente lo más cercano al orgasmo etílico que se puede concebir. Además es muy nutritivo. Inténtelo y verá que toda la vida tomó cerveza de la manera incorrecta.

 2.- Ordeno los billetes siempre para el mismo lado en la billetera: No uso agendas, ni calendarios ni relojes, pero el afortunado lanza que robe alguna vez mi billetera, se encontrará que los escasos billetes están organizados de acuerdo a su valor: el más alto atrás, y los de a luca, adelante. En caso de tener igual valor, el desempate está dado por el grado de desgaste del billete: el más nuevecito se deja atrás, para ocuparlo de último, vio? Esta inspiradísima forma de guardar los billetes, aunque algo engorrosa cuando te dan un vuelto grande y andas apurado, tiene múltiples ventajas para cuando hay que pagar rápido, o bien saber cuánto efectivo te queda. Si, si, si. Dos pulgares arriba para el ingenioso Malaquías y su sistema. Pruébelo con toda confianza, pero cite la fuente por favor.

3.- Cuando estoy contento, muevo rápido las manos y golpeo las yemas entre sí: Sí, nada de celebrar con el puño cerrado, o simplemente exclamar un “qué buena onda!” o cualquier vulgarismo similar. Lo que la lleva este otoño-invierno es el siguiente gesto (que por lo demás ha sido burdamente imitado por algunos seguidores). Ponga sus manos como si fuera a rezar a la antigua, con las palmas y los dedos apoyados entre si. Luego separe ligeramente los dedos (pero igual apoyados los unos con los otros), comience a agitar la punta de sus dedos arriba y abajo, para que golpeen sus yemas con las yemas de la mano contraria, usando la base de la mano como eje imaginario…. uf, no hay caso, tendré que subirlo a youtube, porque describirlo es bien difícil.  La cosa es que ese movimiento acompañado de la tensión muscular de los brazos y una sonrisa petrificada, es por lejos la mejor expresión de gozo que ha inventado la raza humana.

4.- La ceremonia del té rebalsado: Tomar té es un rito, ya lo sabían los chinos (¿o eran los japoneses?). Por otro lado, la sabiduría popular nos advierte que “la segunda taza de té, nunca es tan sabrosa como la primera”. Consciente de esa tragedia, inventé un rito personal. Tome usted un tazón vacío y póngalo en un plato hondo, ponga una bolsita de té en dicho tazón y agregue agua recién hervida. Cuando se esté llenando la taza, no tema, siga hasta el rebalse, y cuando el agua inunde el plato, siga sin miedo hasta llegar al borde. De este modo, tendrá en teoría una única y deliciosa super taza de té y engañara al sistema. Es algo engorroso de tomar pero todo se aprende con algo de práctica. Este rito cayó en desuso cuando amigas y familiares me regalaron tazones gigantes para evitar  el ridiculo a la hora de once.

5.- Manías al comer y dormir: Esto imagino que es más común, así que por eso los meto en un mismo saco. Cuando como viendo tele no se me puede hablar, ni molestar. Puede haber un incendio declarado en el primer piso, que yo no me inmutaré hasta terminar mi sandwich. Tampoco gusto de la sobremesa, y es preciso un trabajo fino de joyería para poder pararme de la mesa apenas termino el postre, sin quedar como un roto. Cuando estoy de invitado en una casa donde no gozo del privilegio de la confianza, es un verdadero martirio quedarse ahí sentado sin razón alguna, con tanto programa bueno en la tele, Dios mío. Por otra parte, no puedo comer ni dormir con puertas abiertas, ya sean las del clóset.  También me carga la bulla al comer, y la presencia de animales en el comedor. Niños inquietos o llorones: vade retro. Sí, soy un viejo culiao, lo sé. No me invite a comer ni a tomar once.. por mi está bien, total tengo mi tele.

6.- Siempre ando con las llaves de mi casa en el bolsillo, SIEMPRE. Entiendanme esto: fui a Estados Unidos por dos semanas y todos los días salía del hotel con las llaves de mi casa en Chile. Lo mismo en cada viaje, o en la playa, o en campamento. Cuando llego a alguna casa de amigos o al trabajo, me sorprendo a mi mismo sacando las llaves para abrir la puerta. Supongo que Freud diría un par de cosas al respecto, pero bueh, yo también le diría un par de cosas a Freud si estuviera vivo… y yo hablara alemán.

7.- Cuando estoy solo, me gusta vestirme con ropa interior femenina, y bañarme en jalea mientras canto corridos mexicanos acompañado de un arpa. Nah, esta es falsa, pero sirve para ilustrar que en realidad no estoy tan piteado. 

Lo que me tiene preocupado es que fue bien fácil hacer esta lista, y que de hecho dejé varias cosas en el tintero y que calificaban de más para meterlas en el recuento, a saber: cuando camino por la calle, hago partidos imaginarios de fútbol con la gente que camina en sentido contrario; cuando me golpeo realmente fuerte, me da ataque de risa (eso es notable); he llorado con comerciales de la tele y aún Gabriel’s Oboe me deja los ojos húmedos, pero casi nunca lloro por cosas importantes; soy fanático de Los Padrinos Mágicos, disfruto sacándome los pelos de la nariz… y así, la cosa suma y sigue.

Pero creo que con todo lo que puse, pueden hacerse una idea aproximada de con la chichita que se están curando, en sentido figurado, claro. Nos vemos, tengo que llenar de jalea la bañera.

Un abrazo,

 M.

Entry filed under: Uncategorized.

ME ENFERMA ESTAR ENFERMO LA CASA DONDE TANTO SE SUFRE

14 comentarios Add your own

  • 1. Alex Zappa  |  marzo 27, 2007 en 5:42 am

    Es pura pedanteria y …..y eso que todavia no llegas a viejo…
    solo me agrado la ultima..lastima que no sea verdad ..o si?….
    en todo caso lo aceptaria….porque yo soy peor
    En fin nadie es perfecto….

    Responder
  • 2. ximena  |  marzo 27, 2007 en 4:05 pm

    jajajajajajaja…..todavia tenias fiebre cuando escribiste esto?…entre nos tampoco puedo dormir con la puerta abierta y a mis años es un poco vergonzoso,pero confieso que las mejores siestas que m he pegado son las que dormia debajo ( SI DEBAJO) de una cama antigua de bronce de esas altas que ya no hay. ahora duermo en el suelo por que no soporto darme vuelta y que suene o peor la sensacion de q me voy a caer de las americanas ( q entre mas top mas altas ) definitivamente mientras m pueda mi ya pesadita humanidad dormir en el suelo es lo mejor …besos

    Responder
  • 3. pesaita  |  marzo 27, 2007 en 4:24 pm

    Bien hecho washito…

    Lo de la chela con maní también me llegó por ti supongo, pero es muy rico buen descubriento… Pero me tinca que lo del té era para puro molestar a tu pobre madre cuando eras cabro chico, osea ayer…

    Besos

    Responder
  • 4. pesaita  |  marzo 27, 2007 en 4:25 pm

    Ah y eran 5 cosas nomás, pero sé que te encanta hablar de ti, asi que bien…

    Responder
  • 5. nuevededos  |  marzo 27, 2007 en 7:49 pm

    una pena que la iglesia ya no sea la de antes, y esté tan en desuso la inquisisión… porque eso de tirarle porquerías a la cerveza y más encima hacerlo en público incitando a otros a tal despropósito no tiene perdón de dios y desde luego se merece la hoguera.
    en todo caso, malaquiaas, esto ya lo habia posteado.. ¿estamos reciclando?

    Responder
  • 6. Calíope  |  marzo 28, 2007 en 4:48 pm

    Ud realmente no es tan raro… y lo de los maníes en la cerveza lo haré cuando este en casita sola nomás…
    Yo también le diría vaaarias cositas a Freud…

    como me reíii

    besos

    pd: ya esta mejor??

    Responder
  • 7. Malaquías  |  marzo 29, 2007 en 1:47 pm

    Don Alex: Gracias por lo de joven, mire que hay hartos que ya me consideran jugando los descuentos. La vida licenciosa, usté sabe.

    Ximena: Me recordaste otra rareza, pero imitada de mi inefable amigo Milenko (ver comentarios del post anterior): consiste en tenderse de espaldas en el suelo a descansar. Es topísimo, aunque las madres reclamen porque se ensucia la ropa.

    Pesaíta: Nah, si lo de mi té era celebrado por mi madre, que en realidad me celebra cualquier cosa. Y sí, todo aquél que tiene un blog siente que tiene algo que decir… ergo, somos medio egocéntricos.

    Nuevededos: Usté siga tomando Corona con una rodajita de limón, como las señoritas, que yo me apegaré a esta nueva tradición de rudos machotes cerveceros.Y lo mío no es reciclaje, es un “revival”.

    Calíope: Me desdigo de eso de “nueva tradición de machotes cerveceros”, siéntase libre de probar la cerveza con maní, que la lleva. Además, ya otra amiga ha visto la luz y difunde mi legado entre sus amistades. Y sip, estoy mejor, muchas gracias por preguntar.

    M.

    Responder
  • 8. sup  |  marzo 29, 2007 en 2:30 pm

    es verdad que ya lo había posteado! los clientes frecuentes reconocemos algunas cosas repetidas.

    ahora, si es sobre rarezas, tengo una mejor: no me gusta la cerveza. en serio. ojalá no me bloquee cuando se recupere de la impresión.

    saludos.

    Responder
  • 9. Malaquías  |  marzo 29, 2007 en 3:22 pm

    Sup: Oh.. qué malo soy para aceptar la crítica… en fin, tras casi 100 posteos, es probable que uno tienda a repetirse. Y no se preocupe por la fobia a la fresca y espumosa diosa dorada, a mi me cargan los chocolates: estamos “a pate” ¿no?

    Responder
  • 10. pamela  |  marzo 29, 2007 en 5:43 pm

    peeerdon… como que no le gustan los chocolates, eso es casi de marcianos, no hay nada mejor que los chocolates ,,,pero con anchoas

    Responder
  • 11. Carlota  |  marzo 31, 2007 en 11:02 pm

    deja vu:
    ba a escribir mis costumbres para el resto extrañas…pero recordé que alguna vez ya lo hice, en sacandolavuelta.

    la próxima vez que tome una chela y haya maní cerca, haré la prueba, a ver si consigo ese “orgasmo etílico” jojojoj..
    la del té inundado la hiciste una vez en mi casa, comiendo pan amasado.
    el chocolate me encanta, pero no debo comerlo. verás, se dedica a generar arena en mis riñones.
    y eso de las llaves…ESO si que es freak. es decir..para que tenerlas en el bolsillo? esperabas encontrar tu casa en una dimensión paralela, allá en pinchegringoland?

    Responder
  • 12. nuevededos  |  abril 4, 2007 en 3:31 pm

    BAH… revival las weas…es un clasico episodio resumen de fin de temporada…
    y no me venga a disfrazar su mal gusto en cerveza con eso de los machotes:
    cuando usted se tome un buen whisky, o al menos el ron sin coca cola, como 9dedos, o cuando cambie las bebidas laigt por full azucar, como 9dedos; o cuando hable en tercera persona, como 9dedos y martin vargas…ahi conversamos.

    PS: y lo de la corona es, obviamente, para aparentar… como dice el clinic.

    Responder
  • 13. ximena  |  abril 4, 2007 en 11:03 pm

    POR FIN …alguien q de señales de vida x aqui, ya estaba pensando q me habian exiliado ( si , soy paranoica)…¿ q pasa ? encontraste jefe y el tipo es un pulpo ? ¿ se t quemo el computador ?….te extraño

    Responder
  • 14. maite  |  abril 9, 2007 en 7:59 pm

    hola hola!!!!

    te escribo esto mientras me tomo el primero de cinco tés. es que yo ango rendir la bolsa hasta que el agua sale blanca. te rojo, verde, negro, balco, azul, morado y agua de manzanilla y cuando camino por la calle no puedo evitar las ganas de jugar al video clip de la cancion que estoi escuchando , pero eso me lo guardo en la cabeza….
    me encanto tu blog, pasare de lo mas seguido que hay.

    besos
    ( porque es obligatorio mi mail???)

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


