CHILITO EN LA PANTALLA

marzo 6, 2007 at 7:50 pm 34 comentarios

Alegres fisgones, reconózcanme esto: Cuando están en el cine o en su casa viendo un canal extranjero y en la pantalla alguien habla de Chile ¿no les da una alegría pequeñita, un sobresalto de las cejas que no dura más de un segundo? Apuesto mi riñón izquierdo (el que hace cálculos) a que haciendo zapping en el cable, la única vez que nos detenemos en los canales de noticias extranjeros es cuando reconocemos el caracho de palo de algún político local o la protesta de turno en la Alameda o frente al Congreso.

Exactamente lo mismo pasa con las películas y series, no importa el bodrio que sea, si es de factura gringa y se habla o muestra algo de Chile, un orgullo pequeñito nos recorre, y si estamos con alguien es inevitable hacer un comentario tipo “¿cachaste? salió la bandera chilena”.  

Como todo espectador presente esa tarde en el cine, también susurré “oooh” cuando el viejito de Jurassic Park dice: “un vaquilla chilena, no me fijé en gastos” o algo así… la cuestión es que los velociraptors se sirven un tierno vacuno supuestamente importado de la Angosta Faja. Y aunque pocos me creen mi historia, también estaba en el cine cuando la endiablada Elizabeth Hurley dice “perdona, me demoré porque estaba provocando un terremoto en Chile”, y no bien dice eso, cuando la sala se empieza a zamarrear con un temblor grado 3,5. Afortunadamente, estaba con mi leal escudero Panchito, que puede corroborar la historia.

 elicita

Otro amigo me hacía notar un dato curioso: al parecer, Chile es usado como estereotipo de país remoto y desconocido. Así como nosotros nos burlamos diciendo que la selección chilena jugará con el combinado de Malawi, estoy seguro que en Sierra Leona, Macedonia, Lesoto o Islas Feroe sus habitantes usan a Chilito como ejemplo de país ignoto y rebuscado. De hecho, me puedo imaginar que la última pregunta del Quien Quiere Ser Millonario de Yibuti, es algo así como “Largo y angosto país ubicado al oeste de Argentina”.

Hay otra película, no recuerdo su nombre, en la que un alto funcionario del FBI o la CIA confiesa: “no me sentía tan feliz desde que derrocamos el gobierno de Chile”. Qué lindo. También en Loco por Mary, un falso arquitecto habla del Estadio Olímpico de Chile, en Santiago. En un capítulo de Futurama sale nuestra bandera tricolor y en los míticos Simpson, Bart hace una llamada a Santiago de Chile, para averiguar si el agua escurre al revés en el excusado.

En cuanto a la series, hasta ahora lo único que recuerdo es que en una comedia protagonizada por Christina Applegate, la hija del verdadero Al Bundie, tenía por novio a un supuesto chileno llamado Diego, que había llegado a Los Ángeles desde Rancagua. Claro, en un capítulo lo vistieron como mexicano, pero bueh, así son los gringos.

Para ir cerrando, les cuento a los que no sepan que gracias a mi intenso romance con Katie Colmes (antes que Tom Cruise la pasara por las armas), Valparaíso tuvo una aparición en Dawson’s Creek. Mi nuevo desafío es que en su próxima película, Angelina Jolie diga algo así como “mis mejores noches las pasé en el Cerro La Cruz de Valparaíso”. Ahí les cuento cómo me va. 

Un abrazo, y si han visto más cameos de Chile por ahí, no duden en avisar. Tengo mucho tiempo libre.

M.

 

PD:  Con “Chilito en la Pantalla” inauguro la categoría “Pedidos de Provincia”, con la que este humilde servidor recoge los temas sugeridos por lectores desesperados con mi aguda sequía creativa, y que intentan ayudarme a capear el temporal (nótese la contradicción de ambas metáforas climáticas). Éste en particular, fue sugerido por don Milenko, que de vez en cuando se pasea por este blost. Siéntanse libres de sugerir, que yo me sentiré libre de acoger o rechazar. Los veimos.

Anuncios

Entry filed under: Pedidos de Provincia.

A PEDALEAR CARAJO MI SINIESTRA REALIDAD

34 comentarios Add your own

  • 1. MAURO  |  marzo 7, 2007 en 5:32 pm

    Maese, a mi también me salta el cuore cada vez que se menciona a este lindo “país esquina con vista al mar”. Dentro de las innumerables horas poto que he acumulado en el cine cómo no recordar al austriaco corriendo junto a la María Conchita Alonso por un futurista aeropuerto en “The Running Man”, mientras se escucha de fondo como exótico destino a Chilito. Y pasando a un tema ligado, que ganas de haber gritado un CE HACHE I !! cuando por el año ’86 vemos a la Valentina Vargas, interpretando su fugaz papel de la “mujer” en el “Nombre de la rosa”, muestra las gomas. Uhhh, no-ta-ble.-
    Chaito por ahí nos vemos.
    MAURO

    Responder
  • 2. Malaquías  |  marzo 7, 2007 en 6:08 pm

    Oooh… Valentina… qué manera de “entrar” al cine internacional. Pero buen Mauro, no se aflija que si usté no gritó ceachei, seguramente el muchacho que interviene en la famosa escena, lo gritó por usted.

    Saludos,

    M.

    Responder
  • 3. Pesaita  |  marzo 7, 2007 en 7:10 pm

    Te faltó mencionar que ahora tambiñen salimos en las noticias, justo hoy Naomi Campbell fué castigada por golpear a su nana CHILENA, y tiene que limpiar pisos para pagar por esa ofensa!!!

    Abrazos

    Responder
  • 4. Pesaita  |  marzo 7, 2007 en 7:10 pm

    Te faltó mencionar que ahora también salimos en las noticias, justo hoy Naomi Campbell fué castigada por golpear a su nana CHILENA, y tiene que limpiar pisos para pagar por esa ofensa!!!

    Abrazos

    Responder
  • 5. carerraja  |  marzo 8, 2007 en 2:57 am

    Creo que cuando Bart telefonea para comprobar lo del desague del inodoro, es a Australia donde llama. De ahí se produce un conflicto diplomático con el país oceánico, si mal no recuerdo. De la única mención a Chile que me acuerdo en los Simpsons due cuando Lisa declara que cuando grande le gustaría ser como Gabriela Mistral. Don Francisco es mencionado una vez por Krusty creo, pero no estoy seguro.

    Responder
    • 6. juanjo  |  mayo 13, 2009 en 1:21 am

      idiota en el papel de la cuenta telefonica sale que llama a chile mmmmmmmmmm

      Responder
  • 7. Malaquías  |  marzo 8, 2007 en 3:46 am

    A riesgo de parecer Nerd, Bart llama a diversos lugares para averiguar lo del giro del agua. Cuando Homero recibe la cuenta telefónica, se puede leer claramente Santiago de Chile. Lo de Lisa no lo sabía, así que se agradece el dato. Y sí, a Don Francisco lo he escuchado varias veces, así que puede ser.

    saludos,

    M.

    Responder
  • 8. Alex Zappa  |  marzo 8, 2007 en 11:21 am

    Una vez en una concentracion politica del gobierno en 1972
    Frente al palco presidencial de Salvador Allende..paso un obrero con un letrero….”Este es un pais de mierda..pero es mi pais”
    Allende lo detuvo al obrero para felictarlo…
    muchas veces he pensado esa frase cuando aparece el nombre de Chile en alguna derrota deportiva, algun desastre o a mas de algun chilescote (apelativo a los chilenos rascas* que viven en Suecia) a dejado una cagada grande…
    Pero es ineludible sentir esa mezcla de sentimientos de culpa ajena y propia. ademas un cariño profundo por nuestro terruño…por eso hacemos patria a distancia y chucha que pesa…pero….?..muchas cosas son positivas..como por ejemplo..sabian ustedes que en suecia hay mas 70 marcas de vinos chilenos..?
    Desde el humilde y buen gato negro hasta un Errazurriz vieja reserva….y como los suecos lo consumen…!!!
    Chile a cambiado de a poco su imagen, es mas positiva y se indica como el pais con mas capacidad de desarrollo de america latina…aun asi con todos sus problemas…
    eso me hace sentirme orgulloso (sin ser patriotero o etnocentrico)..mas aun por lo del vino…
    amigos del blog y Mr Malquias (censurador censurado)
    Chile en el exterior.. es “de buena tela” asi tranquilos…
    y a sentirse bien…
    Atte
    Alez Zappa. Suecia.
    rascas*= se usa aca para mensionar a nuestros compatriotas que durante años se pegan cagadas tras cagadas y no se superan.
    pd. a modo de dato curioso pero significativo..
    En el parlamento sueco hay un par de Chilenos y en el canal 1 de la televion sueca…esta el Gonza un chileno de corazón con unos de los programas de musica mas entretenidos de la TV sueca.
    pd 2: voto de asco para TVN internacional por tirar tanta mierda en sus telenovelas clasistas y cuicas…y Peloton que saca premio mayor al bodrio y al masoquismo farandulero.
    pero yo tambien digo..
    TVN es un canal de mierda..pero es mi TV…
    y digo….viva Chile m……….(yo tambien haciendo el cartucho me autocensuro)..

    Responder
  • 9. Wallas  |  marzo 10, 2007 en 6:16 pm

    Mi perro, a riesgo de parecer impopular, me parece patético que nos sintamos orgullosos de que nuestro país sea nombrado en películas extranjeras por algunos segundos. No creo que sea algún tipo de logro, y creo que es negativa esa desmedida admiración por lo extranjero que nos hace sentir privilegiados por salir en alguna película hollywoodense en pequeñas frases como “de ahí iremos al puerto de Valparaíso” que dice Russel Crowe en “Capitán de Mar y Guerra”. Más patético aún me parece cuando algunas publicidades de cine hacen parecer como chilenos a gente que alcanzó a vivir algunos meses en nuestro país. Es el caso de Alejandro Amenabar, quien nacio en chile, pero tengo entendido que se fue a los meses, y sus películas eran presentadas como “del director chileno-español”. Creo que esa forma colgarnos del prestigio de otros para tener algun logro es poco digno.
    Ahora, si me gusta que se nombren personajes chilenos, como gabriela mistral y pablo neruda que han salido en los simpsons, ambos citados por Lisa para seguir con el tono de los post de arriba. Me parece que eso habla mejor de chileno y ahí hay un reconocimiento.
    Hace un tiempo me parece haber leído un post de Milenko donde hablaba de lo malo que es mirar siempre para fuera y no darnos cuenta de la suerte que tenemos. Antes que Liz Hurley diga en una película “estaba provocando un terremoto en Chile” , me gusta más la idea de tener unos Jaivas. En vez de saber que el dinosaurio de Jurrasic Park se comió una vaca chilena, me gusta más enterarme de que Inti-Illimani llena cualquier concierto en Europa. Más que sentir orgullo que Valparaíso sea nombrado en una serie gringa, me siento más orgulloso de que ese puerto querido esté aquí en Chile. Y más que el personaje de una serie gringa sea rancagüino, me gusta más tener dos premios nobeles en Chilito.
    Mi perro gracias por el espacio, espero no haber dado la lata.

    Responder
  • 10. Carlot  |  marzo 10, 2007 en 8:56 pm

    Opino exactamente lo mismo que Wallas. Me robó las palabras de la boca, esas palabras que no quería escribir acá para no quedar de AMARGADA, como me trataste el otro día por msn cuando te di mi opinión de este post.

    Responder
  • 11. Malaquías  |  marzo 10, 2007 en 9:07 pm

    A ver los lindos… Ta bien, si no es que porque mencionen a Chile en una serie yo me cuelgue un bombo y salga a celebrar al balcón (tampoco tengo ni bombo ni balcón, pero aunque tuviera). No creo que nadie se enorgullezca de verdad por algo así, tampoco se trata de hacer caricatura del tema. (Lo de Amenábar, jaja, igual que el guatón de Lost). A lo que me refería es que algo nos pasa cuando nos ven desde afuera, y no es sólo a escala internacional, si me permiten la lata, también pasa cuando, por ejemplo, en los canales nacionales sale tu casa o tu colegio. Nos llama la atención, nada más.

    Y para enfatizar mi punto, les diré que no me mueve un pelo que Inti o Los Jaivas, o Kudai o quien sea, triunfe en el extranjero. Los logros ajenos me darán a lo sumo, alegría cuando sea gente cercana, pero sin totales desconocidos, (aunque sean chilenos) me pasan por el lado.

    Y no, no le dije amargada. Se dijo usted solita. Tan dura palabra jamás sería pronunciada por mis labios zalameros.

    Atte.
    M.

    Responder
  • 12. lulucita  |  marzo 11, 2007 en 5:32 pm

    Debo reconocer que mi primer impulso fue venir a insultarte.
    Luego, pensé unos segundos y obviamente me di cuenta de que era una estupidez descargarse contra alguien sólo porque alguna vez se comportó de igual manera que el débil mental que me tocó a mí. Así que viajé, luego dejé pasar los días y aquí estoy, contenta de habernos topado porque francamente me gustó mucho tu post, y para ser sincera, no estoy de acuerdo con los que lo critican, estoy chata hace ya varios años de los snobs alternos que se las dan de intelectualoides ultra culturales. chao con eso. La verdad es que cuando nombran a Chile aunque sea en un aviso de papel confort de Zimbawue yo me voy a emocionar. Me carga esa pose.
    Sobre lo otro, nada, sólo decir que probablemente jamás llegue la redención que esperas. Al menos yo dije la semana pasada al individuo este, cuando empezó a hablar sobre una posible segunda parte cuando él vuelva, que preferiría morirme antes que él me vuelva a poner un dedo encima.
    Pero bueno, yo soy acuario, soy serpiente de fuego y asesino en mi cabeza y en mi corazón a la gente que me traiciona. Quizás tu caso es diferente. Todos lo son, en realidad.
    Bueno, un beso, espero que sigamos leyéndonos, me gustó mucho tu blog, además la template está cool.
    chau!

    Responder
  • 13. Milenko  |  marzo 12, 2007 en 8:59 am

    Wallas: Sigo opinando lo que escribí en el post tiempo atrás. La idea del este post no era sentirse orgulloso porque nos nombran los gringos… es simplemente que produce una reacción, porque nos pilla volando bajo…no nos esperamos aparecer por ahì. Y lo otro, es cachar la imagen caricaturizada que tienen de nuestro pais los productores (como pais “remoto”).
    De hecho, la semana pasada senti dos veces un tipo de “orgullo nacional”, que asumo que es igual de idiota, pero da gusto: El dentista de Rebeca (que se supone es cabrón) le hizo una prueba para ver la asimetria de los musculos maxilares y mietras la realizaba, dijo “esto me lo enseñó un chileno”.
    Y en la consulta que trabaja un amiga, también apareció un especialista que viene por un par de dias no más, de lo puro cabrón que es. Y También es chileno.
    Claro que, del otro lado también: alguna vez he escuchado de alguien que ha sido estafado por un chileno 😉

    Y de nuestra imagen exterior, al menos en Italia y España no tenemos mucho de que quejarnos. En Italia cada vez que me presentaba la reacción era como “ohh que buena ooonda”. Pero en gran parte es mito por ser remotos, y poquitos. Es decir, exoticos. Incluso hubo uno que luego de ver una exposicion con algunas obras de chileno en Milan dijo “los chilenos son unos genios..” . Yo pensé en algunos simios que conozco, pero igual asentí ,jeje. Y acá en España, que siguen muchísimo lo que pasa en Chile (sobre todo la politíca y economía) nos tienen bastante bien considerados.
    Imagino de todas maneras que es una cosa circunstancial, de las relaciones con cada pais. No sé como es, por ejemplo, en Suecia.
    Bien, una vez más me salí del punto, rallé la papa y me olvidé de lo que quería decir. Espero que quede claro, a pesar de mis esfuerzos…

    Responder
  • 14. Wallas  |  marzo 12, 2007 en 6:51 pm

    Milenko: yo estoy totalmente de acuerdo con tu post anterior y con este, lo que pasa es que conozco harta gente que realmente se impresionan y se sienten orgullosos, y como que se les sube el pelo por haber visto a chile nombrado en una película. Saludos y mucha suerte.
    Malaquías: al guatón de Lost hay que sumar al guatón de Saturday Night Live.
    Saludos

    Responder
  • 15. Alex Zappa  |  marzo 13, 2007 en 9:59 am

    creo que algunos bloggares (o bloggistas?) andubieron en alguna zona remota y los pescaron los jibaros…….
    El asunto de sentir el nacionalismo ( o etnocentrismo) no es una cuestion solamente sentimiento de orgullo , es una mezclas emotiva..lo racional viene despues…..
    Malaquias apunta..creo yo…?…..el hecho de ver algo nuestro incertado en otro contecto geografico, visual….etc..etc..
    nos provoca una serie de sensaciones……y eso es inegable…hasta el mas perro recalcitrante anti-chileno siendo chileno….lo sienten asi en algunas ocaciones (eso es para otro post) …
    claro que es asi..la natura, la tierra tira…..
    tambien porque Chile es un pais aislado geografioamente y eso nos haces caro en todo sentido siendo.un pais del tercer mundo..
    A ! he visto al Quilapayun, Algel parra, Inti Illimani Bafona y a los moros por aca..y ha sido una experiencia increible..solo hay que vivirla….
    un abrazo y ni sean tan graves…hay cosas muy simples y bonitas..
    saludo interactivo…

    Responder
  • 16. willy  |  marzo 13, 2007 en 1:25 pm

    Y yo que pensé que era el único nerd que me había fijado en la cuenta de teléfono de Homero, cuando llama Bart para comprobar lo del water!!!! … jajajaja…

    En una película de Jackie Chan, que comienza en un aeropuerto, se puede ver claramente la cola de un flamante Boeing de Lan Chile… y es loco lo que pasa. Te entiendo claramente el punto; te caché totalmente lo que quisiste decir en este posteo; y si, por alguna razón misteriosa, pasa… uno como que se queda pegado, da como una cosquilla extraña que algo de este país sea inmortalizado y mostrado al mundo… debe ser que, al estar a la mierda de cualquier parte, no estamos acostumbrados a “participar” de forma activa del mundo. Es como decir: “oye, y después de todo, existimos para el resto del planeta…”

    Si te gusta el tema, cómprate el libro de Olave, “Chile vs. Hollywood”

    Saludos.

    Responder
  • 17. Gandalf  |  marzo 14, 2007 en 1:51 pm

    te fuiste en la profunda wallas, tienes razon en que no hay que sentirse orgulloso de tanta estupidez ni tampoco colgarse de los exitos de otras personas que nisiquira son chilenos de corazon, pero en lo malaquias tiene razon es que uno se sorprende cuando ves algo relacionado con chile en algun programucho de la television extrangera eso es todo, si no comprendes eso, tienes que ir al sicologo por que tienes una tranca con los extranjeros…alomejor te chifló alguno. jajaja

    Responder
  • 18. alex zappa  |  marzo 14, 2007 en 5:19 pm

    por fin alguien pone algo de humor…
    buena Gandalf…..

    Responder
  • 19. pesaitamarisopa  |  marzo 16, 2007 en 7:59 pm

    Personalmente creo que nos hace crecer mirar para afuera y salir de Chile. Si no, nos quedaríamos en la mediocridad, como las viejas que alegan contra el Transantiago.

    Hay que abrir la mente…

    W: Entonces deje de copiar música gringa y haga la propia que hace tiempo que la esperamos. Beso!

    Sorry Malaquías por acupar el espacio, Beso! tb.

    Responder
  • 20. Andrés  |  abril 13, 2007 en 1:09 am

    he llagado a este for de casualidad, buscando informacion sobre la película The Reaping donde supuestamente sale Concepción, como un pequeño pueblito centroamericano (?), bien de eso que se te arquea un ceja un par de segundos cuando Chile sale nombrado en alguna pelicula, es cierto, ya que lo he vivido, y es gracioso, ya que en ese simple movimiento se refleja todo el amor por nuestro pais. Hay una pelicula llamada ALONE IN THE DARK , donde trabaja Tara Reid (muy rica ella), donde supuestamente compran una especie de pieza arquologica a uns ex militares chilenos, tambien en una película de Jerry Lewis nombran a nuestro pais cuando el viene a pescar a las costas chilenas y queda atravezado por un pez espada, en TALES FROM THE CRYPT (creo q

    Responder
  • 21. Andrés  |  abril 13, 2007 en 1:54 am

    Hola!

    He llegado a este foro de casualidad, buscando informacion sobre la película The Reaping donde sale la ciudad de Concepción como un pequeño pueblito centroamericano (?), bien de eso que se te arquea un ceja un par de segundos cuando Chile sale nombrado en alguna pelicula, es cierto, ya que lo he vivido, y es gracioso, ya que en ese simple movimiento se refleja todo el amor por nuestro pais. Hay una pelicula llamada ALONE IN THE DARK , donde trabaja Tara Reid (muy rica ella), donde supuestamente compran una especie de pieza arquologica a uns ex militares chilenos, tambien en una película de Jerry Lewis nombran a nuestro pais cuando el viene a pescar a las costas chilenas y queda atravezado por un pez espada, en TALES FROM THE CRYPT (creo que la 2) hay un letrero que dice Punta Arenas.
    Tambien en una pelicula de Brendan Fraser (no se si es George de la Selva, o donde aparece como Neanderthal), nombran a Sabado Gigante, donde un chico habla sobre ser millonario y dedicarse a ver solo ese programa.

    Ahora sobre si somos o no un pasi exótico para el resto el mundo, debo decir que si pero aun no lo hemos notado, tomando en cuenta que vivimos al final del planeta y vemos a los demás paises muy lejanos.

    Como vivencia personal, en alguna oportunidad estaba yo hablando con un muchacho (con el cual estaba intercambiando musica via Soulseek), y de repente me pregunto mi nombre y de que parte era yo, obviamente mi respuesta fue “de Chile” y le di mi nombre, y a modo de exclamación el dice “¡Que exótico! nunca pense hablar con alguien que viviera en un país tan lejano y diferente y que tuviera un nombre tan extraño, casi impronunciable”, a mi me dio mucha gracia la frase, y me senti un tanto extraño, porque Chile no es lo que o consideraba exótico hasta ese momento y mi mombre es bastante normal (Andrés), y le pregunté porque decía eso y de donde era el, pensando que era de Japón o algun lugar asi, pero no, estaba muy equivocado, el chico que tiene nombre impronunciable que ni siquiera se como se escribe, pero es algo como Fajhma Al Nas’an, es de BARHAIN (!!!), un pequeño pais (isla) que queda en el Golfo Pérsico, entre Arabia Saudita, Omán, Iran, Kuwait e Irak… solo me queda una pregunta, ¿eso es exótico, o somos nosotros?

    Viva Chile mierda!!!

    Responder
  • 22. Malaquías  |  abril 13, 2007 en 2:45 am

    Andrés: Si llegaste de casualidad probablemente no recuerdes el camino de vuelta, y quizás esta respuesta tampoco te alcance, pero agradezco los novedosos datos y la jugosa anécdota. MIentras leía tus líneas, recordé un capítulo de Carrusel (sí, con la Maestra Jimena) donde les enseñaba sobre Neruda y Mistral, y les decía a los niños que Chile era tierra de grandes poetas. Poroto pa la profe, que además estaba harto rica.

    Saludos don Andy, y saludos al bueno de Fajhma Al Nas’an, que conocí en mis frecuentes viajes por el Golfo Pérsico.

    Atte, M.

    Responder
  • 23. Andrés  |  abril 13, 2007 en 10:36 pm

    Me costó, pero llegue de nuevo, siempre hay una forma de volver a donde se estuvo alguna vez, y como no anoté la direccíon, tuve que hacer ejercicios “mentales”, hasta que me acorde que era algo asi como una palabra antigua usada para denominar un “buzo deportivo”… si, “Salida de Cancha”, asi le decian los mas “antiguos” a tal prenda de vestir en los años ’80..

    Hoy acabo de llegar del cine y de ver la pelicula THE REAPING (La Cosecha, bueno aca le pusieron “Perdiendo la Fe”) y empieza con un gran titulo en pantalla que dice CONCEPCION – CHILE, pero el pueblito que sale ahi nada tiene que ver con la ciudad (yo vivo al lado, en Talcahuano), y resulta frustrante y gracioso a la vez, ya que no pueden mostrar una ciudad sin saber como es, para eso existe wikipedia, o google earth, pues bien el supuesto “Concepcion” es un pueblito muy caluroso con gente de color (bueno, todos somos de color), chupayas como de culturas centromaericanas, policias con boina y trajes de color caqui, musica afromaericana, que viven en una contaminacíon casi extrema y creen que un cura muerto hace 40 años es milagroso, además de eso hay catacumbas (!!!!!)…. yo cuando estaba viendo esas bizarras escenas le comente a mi amigo – que estaba al lado- “puta’s, la alcaldesa tiene la pura cagá en Conce… y yo no me había dado cuenta, no son estacionamientos subterráneos lo que hizo, sino catacumbas”… en fin los gringos podrían investigar un poco mas sobre Latinoamérica y darse cuenta que en el sur hace frío, y que es bastante lluvioso… bueno, son gringos, no poemos esperar mucho más 🙂

    Tambien me acorde de una pelicula de Ben Stiller y Robin Willimans (UNA NOCHE EN LE MUSEO), donde un Moai la lleva …y masca chicle!!!…

    …Gracias por los saludos

    Responder
  • 24. Andrés  |  abril 13, 2007 en 10:40 pm

    ahhh.. en tal pelcula, The Reaping…la gente de Concepción habla como acento mexicano

    Responder
  • 25. Malaquías  |  abril 15, 2007 en 5:13 am

    Don Andrés: Qué bien, por sus recursos nemotécnicos…. y que tal la película?

    Responder
  • 26. Andrés  |  abril 15, 2007 en 6:39 pm

    Aunque no considero que haya botado el dinero, porque es entretenida y tiene buenos efectos especiales, no es la gran película, con todos los recurso que hay hoy en día, pudo haber sido mejor, si te gusta el Cine Arte, no te va a gustar, y si quieres pasar un buen rato sin tener que pensar en contenidos sociales…., definitivamente si 🙂

    Responder
  • 27. JotaCe  |  julio 24, 2007 en 6:47 pm

    Me sumo a alguno de los comentarios: Esto es sólo para “enriquecer” la memoria de conocimientos irrelevantes que todos, en mayor o menor medida, tenemos.
    Una de las primeras veces que recuerdo haber escuchado o visto algo de Chile en cine o tv fue en una coproducción internacional, que se llamaba “El capricho de los Dioses”, donde actuaba Jaclyn Smith (de Los Angeles de Charlie), Robert Wagner, y aparecía el clásico Franco Nero al lado de un camión de Super Pollo. De hecho, una de las escenas era la de la explosión de una cabaña en algún sector precordillerano.
    En 007: Con Licencia para Matar, los malos (narcotraficantes) hacen mención a que su red de entregas llega hasta Chile.
    En Marcianos al Ataque, los marcianos juegan bowling derribando Moais.
    Y en el Chavo del Ocho, varias veces mencionaban a Carlos Reinoso (notable jugador de los años ’70) como el ídolo a imitar.

    Saludos,
    JC

    Responder
  • 28. Malaquías  |  julio 24, 2007 en 7:05 pm

    Puf, cada vez que me meto a este post, sobre Chilito en la Pantalla, me doy cuenta que me falta mucho por aprender. Recuerdo vívidamente al Chavo y sus amigos peleándose por ser Carlos Reinoso, sin saber que era chileno. Mire usté…

    Se agradece don JotaCe.

    M.

    Responder
  • 29. Pato  |  septiembre 27, 2007 en 1:11 am

    hey tambien sale en la pelicula la primera pelicula “born”
    creo ese de un agente gringo q pierde la memoria
    y weas
    wenu el caso es que revisa unos pasaportes y se detiene
    a revisar uno minuciosamente
    que le daba identidad chilena
    salia clarito el nombre de SANTIAGO DE CHILE
    xD
    eso

    Responder
  • 30. Marcos  |  junio 10, 2008 en 6:45 am

    En la serie Smalville sale hablando lex sobre le profesor que se encargaba de resolverl el problema de las cuevas, cuando dicen que el profesor se fue a Chile a ver unos jereoglificos

    xD

    hay muchas mas peliculas donde nombran a Chilito

    Responder
  • 31. Marcos  |  junio 10, 2008 en 6:47 am

    leyendo los comentarios

    me acorde que el chavo del 8 en un capitulo peliando con quico dice que tiene muchiichichcihcihcihcissiiiiisisiiimos amigos Chilenos

    Responder
  • 32. juanjoo  |  abril 23, 2009 en 11:18 pm

    en un capitulo de la serie de mtv south of nowhare el chico que practica surf dice qalgo asi”esa ola me acuerda de arica ”
    i en scooby doo donde estas? sale el soundtrack de los miserables “esto si es punk rock”

    Responder
  • 33. Julio  |  julio 21, 2009 en 11:52 pm

    Recuerdo la serie de Christina Applegate y su novio chileno Diego, hace unos años la daban por redtv los sabados en la mañana. Recuerdo que el actor que interpretaba a Diego ni siquiera era chileno era brasileño.
    Ademas en un episodio un niño, era el hijo de Christina en la serie, le dice a Diego que tiene fiebre y le duele el estomago, Diego le dice que le va a preparar un té de gaucho por que eso toman en Chile cuando tenemos fiebre… cuekkk…

    Responder
  • 34. Nix  |  octubre 16, 2010 en 9:55 pm

    La película VIVEN… aquella de los muchachos uruguayos que cayeron en la cordillera de los Andes. Mencionan Curicó también… Saludos

    PD: Ya sé que los comentarios no se actualizaban desde el 2009, pero de todas maneras quería dar mi opinión… y también amo a mi Tierra 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

marzo 2007
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: