MI SANDWICH

enero 29, 2007 at 6:53 pm 35 comentarios

No he tenido un hijo, ni plantado un árbol, y aunque tengo un par de ideas que prometen, tampoco he escrito el libro. En suma, para la trillada trilogía (trigo tragaban en un trigal), estoy al debe.

PERO… INVENTÉ MI PROPIO SANDWICH. Que por lo demás, está rebueno. La iluminación me vino tomando oncecita (o algo así) en el Charly’s, un bar-restaurante del centro quilpueíno, absolutamente recomendable para tomarse unos copetes, llorar a destajo e inventar emparedados.

Incapaz de decidir por mi mismo con qué saciar mi estómago, le pedí a la garzona alguna sugerencia, y me recomendó el Diputado (carne y un huevo frito encima), que en Santiago se llama Chemilico (a veces con cebolla frita). La idea me tincó como alternativa a mi ya habitual Barros Luco (carne con queso) y así, en un instante de inspiración, le dije a la agradable señora: “ok, tráigame el diputado, pero póngale queso derretido“.

La mesera hizo un gesto como “bueh, usté es el que paga” o bien “…total, las arterias son suyas”, o algo por el estilo, pero se fue sin hacer mayores comentarios. Al rato, volvió con una verdadera obra de arte: era un pan grande y redondo, en cuya tapa superior se había recortado un circulito , por donde asomaba la yema del huevo frito. Más abajo descansaba el queso y por último el jugoso churrasco.

Verlo, comenzar a salivar y enamorarme para siempre, fue cosa de un segundo. Tan bien lucía que incluso no le quise poner mostaza, ni ají ni menos el indeseable ketchup, que me carga. Lo tomé con manos temblorosas y le mandé el primer mordisco, y luego otro, y otro cada vez más rápido, en algo que más que una merienda, fue un memorable coito culinario.

Ayer lo pedí de nuevo, esta vez en Viña, y aunque la presentación no era tan espectacular, y la yema estaba sólida, de todos modos estaba delicioso, así que el sandwich funciona, por decirlo así. El problema ahora es otro. HAY QUE BAUTIZARLO.

Mi madre propuso ponerle “patá al hígado” y yo complementé con los sugerentes “trancavenas” y “tapón de arteria”, pero los descarté al rato por ser poco elegantes y comercialmente desmotivantes. Luego vino la saga Barros Valde, Valde Luco, o cualquier combinación que invocara el apellido fundador y mi revolucionaria mejora, pero eran complicados. Hoy una amiga me sugirió Valderrama a lo Pobre o bien, Chorrillano, pero no me convencen… Cuando ayer lo pedí en Viña, opté por llamarlo “Senador”, ya que es como un Diputado pero con más cosas, pero sigo sin decidirme. 

Lo otro es retornar a lo básico y ponerle sencillamente “Valderrama”.

El nombre (apellido) es pegajoso y fácil de recordar. Pero hay otros inconvenientes, porque no me gustaría, por ejemplo, escuchar a un corpulento maestro de la construcción con bigotes y panza prominente dicendo “me comí un Valderrama y está más rico que la cresta”.

O peor, cosas como: “puta que me cayó mal el Valderrama”, “qué cagadera que me provocó Valderrama” o “me dieron ganas de buitrear con Valderrama”, o el doctor que dice “tiene absolutamente prohibidos los Valderrama”, o “Valderrama es dañino para la salud”, y cosas así.

Por lo tanto, junto con compartir mi invento con ustedes, alegres fisgones, les pido que sugieran algún nombre para este recién nacido rico en proteinas y calorías, y que de seguro se convertirá en la pesadilla de los nutricionistas y el sueño dorado de miles de glotones como el suscrito.

Un abrazo de lejos, ustedes saben, por la guata.

 Saludos, M.

Entry filed under: General.

EL KARMA SÍ SOY YO CUANDO ME ENOJO

35 comentarios Add your own

  • 1. autoexiliada (aluap)  |  enero 29, 2007 en 8:34 pm

    Valde Villa era la otra opción, e insisto en ponerle las papas fritas en algún lugar para q resulte lo de la Chorrivalde.

    Ahora, me pregunto yo por unos post atrás q escribiste….qué pasó con la dieta?

    Responder
  • 2. Malaquías  |  enero 30, 2007 en 3:48 am

    Papas fritas? chuta, ahí si que lo tendrían que vender con una botella de soda cáustica o cualquier líquido para destapar tuberías… pero se puede intentar, total conozco gente que se come las hamburguesas con las papas fritas entre medio.

    La dieta? La dejé descansar unos días, pero ya retomaré mis esfuerzos por lograr los añorados 70 kilos que me corresponden.

    Saludos,

    M.

    Responder
  • 3. Penélope Glamour  |  enero 30, 2007 en 2:30 pm

    A mí me gustan las papas fritas con mayonesa junto a mi hamb y , de hecho, aumentaría la cerdura poniéndole mayonesa a tu sandwich. Pero mayonesa casera, nada de Hellmans, ésa la reservo para comida rápida. Y, por supuesto que NADA de ketchup.

    Nada q ver, pero estoy respondiendo una encuesta sobre varios programas y voy a evaluar bien a tikitiklip recordando que eres la única persona que ha pelado el cable con él. No puede ser tan malo s trataste de imponerlo como un nuevo 31 minutos.

    Beso

    Responder
  • 4. Malaquías  |  enero 30, 2007 en 3:18 pm

    Si, 10 merendinas para Tikitiklip. Y lo de la mayonesa, tb se puede intentar. Total, who cares salmonella?

    Otro.

    M.

    Responder
  • 5. Wallas  |  enero 30, 2007 en 6:13 pm

    Ponle el “Rompewater”. Me tinca harto el emparedado ese, tenís que invitar a tu depto. a probarlo con unas chelas heladitas.

    Responder
  • 6. Penélope Glamour  |  enero 30, 2007 en 7:57 pm

    jajajajaja
    claaaaaaaaro, si el peligro estaría en la mayonesa. Con el multi accidente vascular que tendrías, lo de la salmonella ya no importó.

    Responder
  • 7. Wallas  |  enero 31, 2007 en 1:32 am

    O acuerdate del otro nombre, el “Encuentro cercano del tercer tipo”

    Responder
  • 8. Óscar  |  enero 31, 2007 en 6:13 pm

    Vienesas ecológica.
    Ingredientes.-

    1.- Paquete de vienesas, puede estar congelado.
    Materiales.
    2.- Un bol
    3.- Un Yaris de color negro o verde oscuro o azul grisaceo metálico.

    Condiciones atmosféricas.-

    Siendo una comida sujeta a las condiciones ambientales, se puede realizar desde octubre a marzo desde la sexta región al norte -en la costa- de preferencia un día despejado.

    Preparación.-
    Cercano al mediodía, cierre las ventanas del auto y déjelo al sol, orientado en la dirección sur, ponga en el bol el paquete de vienesas en la parte posterior de los asientos traseros, donde se encuentra la tercera luz de freno.
    Después de media hora, aproximadamente, separe las vienesas y bote el agua que ha producido el deshielo, vuelva a dejarlo en mismo lugar y a los quince minutos repita el proceso anterior.
    A la media hora o la hora, tendrá unas vienesas perfectamente doradas.
    Nombre del plato sugerido: Vienesas al Yaris.
    Cordialmente.
    Óscar

    Responder
  • 9. Carlot  |  enero 31, 2007 en 7:53 pm

    gracias amigo por tu post…..te quiero mucho…

    y voto por el nombre ROMPEWATER!

    🙂

    probaré ese sandwich…me tinca a lot.

    Responder
  • 10. Malaquías  |  enero 31, 2007 en 8:13 pm

    Estoy pensando en celebrar mi cumpleaños (claro, es en noviembre, pero bueh, tengo mucho tiempo libre) con una gran rompewaterada, o senatorial, o Valderramada (aunque ya existe una en septiembre), o como sea que se termine llamando el sanguchito este. Los amigotes y fieles lectores de este blast, tendrán un pase gratuito y si llegan con un copete, tienen derecho a medio litro de suero fisiológico, pa reponer la severa deshidratación de la posterior cagadera.

    Oscar, notable receta, es un hecho real o un futuro experimento?

    Responder
  • 11. pancho  |  enero 31, 2007 en 9:48 pm

    diego, te recomiendo el siguiente nombre: el PERISTÁLTICO porque te envidio los retorsijones que vendrán posteriormente, aunque medialmente rompewater gana.

    un abrazo.

    Responder
  • 12. Lau  |  febrero 1, 2007 en 3:03 pm

    Hola Valderrama…aunque te conocí años atrás con otro nombre, me gusta como suena este…Val-de-rra-ma.
    Desde hace un tiempo que me meto a copuchentear en tu blog, es bueno!, me gusta como escribes….el hecho de ser contemporáneos y coterráneos hace que me identifique con cosas que escribes…Bien bueno tu rinconcito !!
    Con respecto al sandwich…notable es lo de “rompewater”, sí! definitivamente ese es el nombreeeee !!

    Saludos !!

    Lau
    (Laura, una amiga de Carlottt, Valparaiso, UCV tb…que mas?? cachaste quien soy??..)

    Responder
  • 13. Pesaita  |  febrero 1, 2007 en 4:56 pm

    Querido Malaquías, siento reventar tu burbuja sanguchera, pero ese sandwich no lo inventaste tu, se llama TURCO y lo puedes encontrar en varias resentaciones, como churrasco, lomo o as también. Y lo tienen en el Dominó, el Big Pan entre otros….

    lo siento…

    Responder
  • 14. Malaquías  |  febrero 1, 2007 en 7:05 pm

    Claro Lau, de hecho, si la memoria no me falla, dimos la PAA en la misma sala. Alta delgada, musa de Eric Polhammer por lo que he sabido… ¿se me escapa algo?

    Mi buena pesaíta, como tengo mucho tiempo libre, hice una investigación de campo justamente para evitar el ridículo en el que usted pretende envolverme ahora.

    El Turco, como lo llaman, lleva el queso y el huevo mezclados. Como se aprecia, por ejemplo, en el sitio web http://www.domino.cl en productos/vienesas/turca.

    Además, el mero hecho de que en Santiago el COMPLETO NO LLEVE PALTA, invalida cualquier intento de esta ciudad por adjudicarse creaciones culinarias tan soberbias como la mía. Habrase visto. Y si tiene algún problema, tráigame a los maestros sangucheros del Dominó, el Big Pan, a las señoras de la Fuente Alemana, que aquí les pongo a todos juntos un parelé. Mire que ando bien camorrero ultimamente.

    Taríamos.

    Responder
  • 15. Malaquías  |  febrero 1, 2007 en 7:08 pm

    Voy a hacer una rompewaterada en la casa, y están todos invitados, menos Pesaíta, por ídem.

    Saludos,

    Responder
  • 16. Pesaita  |  febrero 1, 2007 en 7:40 pm

    Puuuuuuucha!!!!
    Yo kero ir!
    kero ir!
    kero ir!

    Si me invitai no te molesto más y te hago mi lasagna especial….

    Responder
  • 17. Malaquías  |  febrero 1, 2007 en 7:43 pm

    Esta bien, soy un tipo sensible. Además, espero que lo de “lasaña especial” implique reemplazar el orégano por otras hierbas menos lícitas, y por lo mismo más divertidas… y eso que el orégano me gusta mucho.

    Saludos,

    Malaquías el conciliador.

    Responder
  • 18. Lau  |  febrero 2, 2007 en 12:57 pm

    jejej, musa de Polhammer….(que no pueda contar mis secretos a esta Carlott !!!) todavia no lo llamo pa que me fotografíe…bahhh!! estaba puro chamullando yo creo ….
    (y si es verdad ???…..me voy a retorcer de arrepentimiento cuando vea el libro y yo no esté ahí)

    Saludos! buen fin de semana

    Responder
  • 19. German  |  febrero 2, 2007 en 4:12 pm

    Notable post. Sin duda me quedo con el rompewater. Aunque yo lo bautizaria como “Explode Fingertips”

    Un abrazo!

    G!

    Responder
  • 20. Su  |  febrero 2, 2007 en 9:14 pm

    ohhh llegue tarde al rompeguacala!!
    Jaujaujuajauja buen post,hace rato que no venia y me recarcajie de la risa ,pero no me gusta el nombre de rompewater para un sandwich,me da guacala…
    No se me ocurre nada,pero que no tenga que ver con los efectos post sandwich.
    Un beso
    S

    Responder
  • 21. ale  |  febrero 2, 2007 en 11:11 pm

    Mi desconocido nuevo amigo virtual Malaquias, encontre genial tu sandwich aunque un poco pesaito. Y dile a la Pesaita que invite po, que me lleve pa conocerte a ver si es verdad lo que me dijo sobre ti.

    Saludos

    Ale

    Responder
  • 22. Malaquías  |  febrero 3, 2007 en 1:07 am

    Su, sip, comparto esas mismas dudas de márketing. Dejémoslo como nombre provisional y veamos qué pasa. (Cordialmente invitada, en todo caso).

    Ale: Lo mismo pa usté, déjese caer no más, pero llegue golpeando con los pies. (es decir, con las manos ocupadas, porque me han dicho que esa expresión no es muy común por estos lares).

    Un abrazo.

    M.

    Responder
  • 23. alex zappa  |  febrero 3, 2007 en 11:36 am

    Mi pequeño gran hermano..
    un poco de historia nunca viene mal..
    como usted sabe nuestro comun padre abrio el Reaturang la Gula en los 80……como si usted bien recuerda..su big Broher era el Sanguchero….y me toco iniciar el aprendizaje de casi 15 tipos de Sanguches y ademas los tipicos Hot dog..
    y en esa oportunidad un cliente llamado Nuñez y personaje muy buena onda y amigo de mi padre…..me pidio un chorizo con pan y ademas un poco de queso derretido..y pa mas cacha .con el permiso de la cartucha presencia de los visitantes de tu blogg….le agrego mayonesa… ….imaginate….le puse King kong………
    pero pronto vinieron varientes parecidas como el sanguche de pernil con pan tostado y mayonesa casera…ademas un rico aji con ajo….eso era un kamikaze ..pero chucha que delicia…con una cervecita heladita…..tambien aparecia de repente…tu mensionada combinacion..que es deliciosa…..y altamente autodestructiva…
    pero en fin..quiero tener el honor de poder bautizar tu sanguche personal….no solo para salvar nuestro apellido de los futuros juegos de palabras…….”Golpe al higado”..
    es solo mi modesta sugerencia…..
    le recuerdo tambien …si usted se acuerda..cuando eras chico..me pedias un completo…..y yo te decia..no…te voy a preparar un Bote….y te lo comias con una delicia mientras tus ojos te brillaban y la mayonesa te chorreaba la pera….
    todavia me acuerdo querido my dear broher…
    y mi padre nos miraba sonrriendo…
    un abrazo..

    Responder
  • 24. Don Vitto  |  febrero 3, 2007 en 7:30 pm

    “Un caluroso”. Me imagino que sería un nombre pegajoso para una sandwichería… Maestro! Un caluroso por favor!?!? Además que esa mezcla debe generar un poquito de calor al comerlo y sed después (qué tal un poco de cebolla frita entre medio?)

    Amables lectores y editor en jefe de este bloshh, me retiro, me dio hambre.

    VS

    Responder
  • 25. Malaquías  |  febrero 4, 2007 en 2:57 am

    Memorables recuerdos mi hermanito, también me viene a la mente mi récord de 3 completos al hilo, de los que me hice fanáticos gracias a su talento en el arte culinario. Un abrazo a la distancia, don Alex.

    Don Vitto: Cebolla Frita? mmmm… no soy muy fan de ella, pero podría hacerse la concesón, de hecho podríamos dedicarnos a inventar sánguches.

    Un abrazo. Y gracias por todos los comentarios.

    M.

    Responder
  • 26. Don Vitto  |  febrero 4, 2007 en 2:24 pm

    Genial idea… Lo otro que se puede hacer es comentarlos.

    Dominó. Vienesa a lo Pobre. Pensé que iba a quedar con hambre, pero no fue así, acompañada de un jugo de fruta (lo único relativamente sano del combo). Una típica vienesa del Dominó acompañada de cebolla frita con huevo revuelto y lo que parecía mayonesa cubriendo todo el sandwich, resultó ser queso derretido. No se qué hacía el queso en un sandwich denominado “a lo pobre”. Prefiero el churrasco a lo pobre del Troglodita (mismos dueños de Platón), es realmente a lo pobre, con un huevo frito y sin olvidar las papas fritas; sólo le cambiaría el pan, pues le falta un poco de gracia.

    Vienesa a lo Pobre: 5,5

    Sugerencia del día: Cambiar el pan habitual por Pita, si es integral mejor. Para no sentirse tan culpable.

    Responder
  • 27. ximena  |  febrero 4, 2007 en 11:16 pm

    ni ca me como algo q se llame asi, osea tipico de hombres…..son asquerosos…..igual ,” me comi un valderrama” es un poco demasiado sexual… en todo caso no soy la mas autorizada, he bautizado 2 hijos y todavia no estoy segura q hayan sido tremendos nombres….besos

    Responder
  • 28. Alex Zappa  |  febrero 5, 2007 en 10:53 am

    ximenita
    su razonamiento me parece bien pero le dire sin caer en un narcisismo ni en una sobre autoestimacion..que si se comiera un Valderrama?…de seguro que no le caeria mal….
    atte y con respeto………un ferretero

    Responder
  • 29. Alex Zappa  |  febrero 6, 2007 en 7:33 am

    nececito denunciar a familiar mala leche..
    es posible hermanito..?…
    un abrazo……
    Alex Zappa de Arce

    Responder
  • 30. R o M i x  |  febrero 6, 2007 en 7:47 pm

    ja!
    me encantó eso de leer a el team pepe tueno escribiendo
    sus tan célebres ideas… como es común en ellos… sobre todo
    a lord wallas! jajaja! está bien y muy buen nombre..
    en fin…
    solo quiero saber… que como el solo hecho de tener tanta hambre o bueno, un estómago insaciable… produce tanta angustia… eso da mas hambre… aprovecha la situación…es el momento de ceatividad… em conclusión el hambre desarrolla las facultades de la mente… =D

    besos!

    Responder
  • 31. Malaquías  |  febrero 7, 2007 en 5:09 pm

    Romix, no sólo el hambre desarrolla las capacidades de la mente, sino cualquier otra necesidad, así nacieron los afrodisíacos y la galantería, por ejemplo, creadas por gente con otro tipo de apetitos.

    Responder
  • 32. Yo  |  julio 24, 2007 en 4:31 pm

    En Melipilla hace ya varios años vendenun sandwich al cual tambien le llaman chemilico y es de (Churrasco + Queso + Jamon + Huevo Frito) Buenooooooo jajaja el mejor.

    salu2

    Responder
  • 33. Malaquías  |  julio 24, 2007 en 4:51 pm

    Mmm… habrá que testear, pero me tinca bueno, muy bueno.

    Saludos, Tú.

    Responder
  • 34. Italo  |  mayo 28, 2008 en 4:11 pm

    Lo lamento, estimado, pero esa bomba colesterolérica ya existe y tiene nombre…

    El mentado sanguruche se vende en Santiago con el poco original nombre de “CHURRASCO TURCO”, aunque no creo que el mentado pueblo islámico se mande uno de esos canapés después de orar a la Meca.

    De todas formas no creo que sea difícil tratar de imponer un nombre alternativo a tamaña invención culinaria.

    Saludos.

    Responder
  • 35. roduar  |  marzo 17, 2015 en 4:00 am

    Nosotros encontramos el mismo dilema taxonómico. Nos inclinamos por Chemiluco Aquí está.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Most Recent Posts


