LA RAYA PA LA SUMA

diciembre 28, 2006 at 6:26 pm 11 comentarios

En un alarde de ingenio y creatividad sin límites, he decidido cerrar este año con (redoble) un BALANCE DEL 2006!. Si, una idea inédita donde repasaremos rapidito los sucesos más destacados del año que fallece. Por supuesto, partiremos con lo menos relevante, vale decir, la actualidad nacional e internacional, para luego abocarnos a lo importante: mi vida personal. Como siempre, son libres de leer desde y hasta donde quieran  y hacer pausas para ir al baño si les da la gana.

El año partió con Chile estrenando su primer presidente con ovarios, quien tuvo que lidiar casi de inmediato con un montón de protestas y huelgas en todo el país. Por supuesto los más destacados fueron los miles de escolares que salieron a la calle a partir de abril, para exigir una mejor calidad en la educación, demanda que apoyé en cuerpo y alma, especialmente en cuerpo.

A mitad de año la cosa anduvo media fome en lo nacional, salvo por un descuartizado y un enroque de guaguas en Talca. Afortunadamente, aquí el resto del mundo se puso interesante: a Castro le da un soponcio y tuvo que internarse, dejando el poder en manos de su hermano. Por esos mismos días (agosto), en Austria reaparece la Natasha, una mina que había sido secuestrada hace como ocho años y que decía querer a su captor. Todo un caso.

También en agosto ocurrió la noticia más importante del año, y que ameritó (según yo) uno de mis post más logrados: la discriminación de Plutón como planeta. Por esos días comienza a perfilarse Colo Colo como un equipo de excepción, y surge la figura de Matías Fernández, un cabro que espero esté a la altura de las expectativas futboleras de este pueblo tan carente de alegrías en ese hermoso deporte.

Después vino el documental que mostraba un megaterremoto en Valparaíso, y a sus autoridades reclamando por la histeria colectiva que se iba a armar con el video, cuando al final los únicos histéricos eran ellos. Y finalmente, se murió Pinochet, un dictador golpista y ladrón que tuvimos en Chile hace un tiempo. Yo le di la mano cuando chico, pero eso da para otra historia.

Ahora lo importante:

Partí el año con pega segura y pareja estable y lo termino sin ninguna de las dos cosas. Dicho así, sería fácil mandar este año a la cresta, pero en realidad las cosas son harto más matizadas. Porque también en enero obtuve una beca pa seguir estudiando en la U; en febrero conocí Macchu Pichu y en marzo, por primera vez en mi perra vida, monté mis huesos sobre un pájaro de acero, y conocí los Estados Juntos, estatua de la libertad incluida.

De regreso a Chile, me fui a vivir solo (bueno, casi) y comencé la universidad. Tengo sobrino nuevo desde marzo, del que ya les hablaré, porque es un cabro rechoro. El blog alcanzó las 10 mil visitas en menos de un año y ya vamos por las 15 mil. Se casó mi mejor amigo en España, otro fue papá  y con Leonor nos dimos otra oportunidad que al final no funcó, pero que al menos disfrutamos a concho, con viaje a Buenos Aires incluido.

En las protestas, como ya se sabe, me tomaron detenido por segunda vez en mi vida. Me entraron a robar al depto, y a las pocas semanas apagué un amago de incendio en piyama y a pata pelá.

En noviembre, soltero, panzón y pelilargo, me pillaron los 30 años. Lo pasé bien (en las cinco celebraciones) pero también se prestó para hacer balances y análisis que me tienen bajoneado hasta ahora. Además, al lunes siguiente mis jefes gringos invadieron la oficina, intervinieron los computadores, cortaron los teléfonos y despidieron a mi jefe directo, dejándonos en una inestabilidad ulcerosa que se arrastra hasta ahora.

Pero diciembre vino con un sabor mucho más dulce: volvió el fútbol, terminé la universidad con buenas notas y firmé nuevo contrato con el cerdo imperialista. Pal 2007 dejo pendiente mi deseo de comer más sano, seguir bajando de peso, retomar los deportes y sobre todo, aclararme adentro.

Sí, esto partió como un post completamente distinto, pero de repente es mejor que terminé así, porque es un buen reflejo de lo que ha sido este año, tan bipolar que lo vieron.

 Un abrazo fuerte,

Malaquías.

Entry filed under: Uncategorized.

POR UN PERRO QUE MATÉ, MATAPERROS ME PUSIERON LA CIUDAD DE LA FURIA

11 comentarios Add your own

  • 1. Pesaita  |  diciembre 28, 2006 en 7:00 pm

    P R I M E R A!!!!

    Buena idea hacer este recuento del año de uno, te copiaré y lo postearé antes del Año Nuevo. (tu sabes donde)

    Muchos besos, un abrazo apretado de Año Nuevo, que puedes cobrar después de la fecha, suerte en todo!!

    Y vamos que se puede con los de la aclaración personal, confío en ti!!! 10, 9 , 8, 7, 6, 5 ………

    Responder
  • 2. Leonor  |  diciembre 28, 2006 en 7:50 pm

    Finalmente los recuentos siempre son bien matizados, hay de bueno y de agraz durante el año, pero raya pa’ la suma como tú dices, no fue tan malo tu año, yo diría que eso de lo bipolar le da lo suyo a la vida. Suerte en todo M.

    Besos

    Leonor

    Responder
  • 3. alex zappa  |  diciembre 28, 2006 en 8:52 pm

    Que se le cumplan todos sus deseos..asi es la frase cliche pero al final la decimos igual..y ahora te la deseo a ti Malaquias..
    tu hermano de sangre, voz y pensamiento..
    de mi parte con mi prormesa de ir a verte y compartir lo que no hemos compartido aun…para hacerte reir y contarte..como yo tu hermanito lo ha pasado cerca del polo que en estos momentos hemos tenido 12 grados plus!!!.en plano invierno…
    Te digo que este 2006 para mi fue deputamadre..pero mal administrado de mi parte….pero el 2007 sera mejor porque el 7 es mi numero de buena suerte..y tambien
    porque se que por el momento ella me quiere….
    eso me da pila pa rato…
    pero como de decia mi sobrina…tio ..estas incompleto…
    debo ir a completarme y ademas a comerme un completo contigo..compartir con nuestro padre…un genio apagado por todo pero que lo admiro…
    saludo a los bloggista y ojala que no sean tan autista y
    compartan mas con la galeria de este blogg…
    a tu salud Malquias y arriba el animo que eres tambien genio.. nos vemos…felicidades..y te llamo el 31
    Alex Zappa

    Responder
  • 4. Malaquías  |  diciembre 29, 2006 en 4:04 pm

    Pesaíta, gracias por el voto de confianza, llega bien después del reto en estéro. Estaremos al aguaite de tu propio Raccontto.

    Leonor: Sip, fue un año con muchos momentos gratos, pero como le carga que los ande ventilando, lo dejamos ahí.

    Hermano Alex: Qué más agregar a su hermoso saludo, nada más que un sincero “snif”. Venga pronto, que la palta y el chucrut ya están listos.

    Responder
  • 5. Wallas  |  diciembre 29, 2006 en 7:15 pm

    Ah, mi viejo y querido perro. Yo también creo que su año estuvo bien. Claro, las cosas siempre pueden ser mejores, pero por un lado se nos escapan las cosas y por el otro nos lleguan. Sólo hay que ser concientes de que la vida no se mide por una o dos variables, sino que, usted lo sabe, es mucho más versátil de lo que parece o nos hacen creer.
    Un abrazo mi perro

    Responder
  • 6. Leonor  |  diciembre 30, 2006 en 4:31 pm

    Esta bien ventilemos cositas, pero en buena onda si poh. En mi blog algo diré al respecto.

    Besos

    Leonor

    Responder
  • 7. Su  |  enero 1, 2007 en 9:33 pm

    Buen 2006 Malaquias!!
    Te deseo un 2007 ultra mejor!
    Un beso y buenos aires
    S.

    Responder
  • 8. sup  |  enero 2, 2007 en 3:52 pm

    abrazos abrazos abrazos de feliz 2007, para que todo sea mejor que el año bipolar que pasó. pero la conclusión, así en general, es que por mucho que uno se pegue en el polo negativo siempre es mejor saber que está haciendo lo que quiso. mantener la perspectiva, supongo.
    saludos,
    s.

    Responder
  • 9. Pesaita  |  enero 5, 2007 en 3:36 pm

    Ah! y podriai explicar que problema tení con movistar…

    Responder
  • 10. Su  |  enero 9, 2007 en 2:27 am

    Que le pasa la Sr. M que no escribe.
    S espera un nuevo post.
    Me encanto con tus historias
    Saludos y buena estrella.
    S

    Responder
  • 11. ximena  |  enero 10, 2007 en 8:15 pm

    beeeeeesos y abrazos…de saludos y de año nuevo….que bueno saber de tu nueva estabilidad laboral y en lo q al amor respecta…dios dira.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


