POR UN PERRO QUE MATÉ, MATAPERROS ME PUSIERON

diciembre 27, 2006 at 5:00 am 7 comentarios

Mi nombre es Malaquías Valderrama y soy un diestro perricida, aunque en mi prontuario figuran también innumerables hormigas escaldadas en esperma de vela (quedan como fósiles instantáneos, totalmente recomendable para menores de 11 años) e infinidad de pulgas, moscas, arañas y otros habitantes parásitos del hogar. En mis infantiles andanzas por el campo de mi abuelo, agregué entre mis víctimas una cuncuna, condenada a muerte por lupa, varios bichos del tipo chanchito e incluso una culebrita que me valió el reto de mi abuelo que las amaba. El viejo gozaba pisando caracoles, pero a las bichas esas las adoraba vaya uno a saber por qué.

 Traté de enmendarme salvando pichuelos caídos de un nido y una vez metí una jaiba en la tina llena de agua con sal, para replicar su hábitat natural. Ambos esfuerzos fueron en vano, y significaron el primero la firme convicción maternal de que sería doctor, y el segundo la firme convicción paternal de que su benjamín era un bruto sin remedio. Así, convencido de que lo mío era quitar vidas y no salvarlas, me dediqué en secreto (incluso sin que yo mismo me diera cuenta) a la sistemática matanza de un total de dos perros en 30 años de carrera criminal. Ahora que los delitos prescribieron, puedo contarles estas espeluznantes historias, sin temor a represalias, al menos por parte de la ley.

 tumba perro

Verano de 1991, 14 años recién cumplidos: estrenaba bicicleta y decidí probarla bajando la empinada pendiente de mi cerro allá en el remoto Valparaíso, la Joya del Pacífico. La bicicleta respondió bien y aceleré a lo que daban mis piernas, sin pensar mucho en los colectivos que subían en dirección opuesta. De repente, la velocidad me empezó a urgir y traté de frenar, descubriendo casi al instante que el aparato tenía los frenos sueltos. evité chocar en un par de curvas, hasta que una especialmente cerrada me tiró contra una malla de estas tipo gallinero, detrás de la cual dormía un perro negro y chico. Por ese entonces, mi masa no pasaba los 68 kilos, pero el momentum del impacto provocó que rompiera la malla de alambre y aterrizara con toda mi humanidad sobre el perro que dormía plácidamente en el pavimento. Su cuerpo amortiguó la caída, por lo que recuerdo al perrito como un héroe al estilo Lassie, pero con menos estirpe y más pulgas. No sé si lo mató el golpe o el susto de ver un tipo volando a unos 40 kmh sobre él. Espero que no le doliera, es todo.

 Verano del 2005, 28 años recién cumplidos: estrenaba auto y decidí probarlo dando una vuelta a la manzana en Santiago. Mis escasos conocimientos al volante eran insuficientes para pilotear a Dimitri, un Lada Niva de 2 toneladas del mejor acero de Siberia, completamente mecánico y que viajó miles de kilómetros a través del desierto para llegar a mis poderosos pero lerdos brazos. En un lomo de toro, que no alcancé a divisar, salté medio metro sobre el pavimento y aterricé sobre un perro, supongo, por el quejido y los gritos infantiles. Cobarde prudente como soy, opté por lo más humano del momento y aceleré a fondo sin mirar atrás. No sé si este perricidio fue logrado o el perro corrió mejor suerte, pero por las dudas, a las pocas semanas vendí el auto y ahora me conformo con caminar y correr de vez en cuando.

Bueno, esa es mi dramática historia. Siento un enorme alivio al compartir mi oscuro pasado, espero sepais comprenderme y perdonarme. Y claro, no me presenten a sus perros, que no respondo de mis actos.

 Nos vemos,

 M.

Entry filed under: Ombliguismo.

ENEMIGOS DE VALPARAÍSO LA RAYA PA LA SUMA

7 comentarios Add your own

  • 1. Pesaita  |  diciembre 27, 2006 en 7:32 pm

    La verdad no le veo ninguna gracia, ni nada de que sentirse orgulloso.

    Una persona que maltrata a animales es muy pequeña… y corbarde.

    Responder
  • 2. Pesaita  |  diciembre 27, 2006 en 7:33 pm

    No le veo ninguna gracia, debería darte verguenza…

    Una persona que maltrata animales es muy pequeña… y cobarde.

    Responder
  • 3. Malaquías  |  diciembre 27, 2006 en 7:50 pm

    Chucha, reto en estéreo. ¿se entenderá que fueron muertes fortuitas? Saludos

    M.

    Responder
  • 4. autoexiliada (aluap)  |  diciembre 28, 2006 en 4:28 pm

    es q te retó por ambas muertes

    Responder
  • 5. Pesaita  |  diciembre 28, 2006 en 5:42 pm

    jajajaja
    Sipes porque está muy mal. (no mentira me salio dos veces el post)

    Además yo sé que igual eres malo con los animales, aunque no los mates igual los tratas mal y eso no se hace.

    Responder
  • 6. Leonor  |  diciembre 28, 2006 en 5:48 pm

    Mmmm, la verdad es que yo estuve presente en uno de los intentos de asesinato de un perro y no lo mataste, a lo más quedó cojo, pero más que eso no creo. Además que el perro saliera atropellado era lo menos grave, si con cueva no nos pasó nada a nosotros, porque hay que reconocer que nunca lograste domar a Dimitri.

    Nos vemos

    Leonor
    PD: En todo caso hay que reconocer que no eres muy bueno con los animales, salvo contadas excepciones.

    Responder
  • 7. Malaquías  |  diciembre 28, 2006 en 6:08 pm

    Gracias Leonor por la prestá de ropa. Pero eso de que no pude domar a Dimitri no es cierto. Era un auto temperamental, pero alguna vez lo estacioné sorteando autos, gente y una bomba de bencina, y quedó perfecto, incluso se apagó solito.

    Saludos a mi Canela, que la recuerdo todos los días…

    M.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2006
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


