LA VERDAD DE LOS GIMNASIOS

noviembre 7, 2006 at 3:59 pm 15 comentarios

He ido más o menos a 4 gimnasios en mi vida, en los cuales indefectiblemente hube de compartir camarines con otros tipos preocupados de su peso, su pinta o su rendimiento físico. Ahora, al borde de los 30 años, puedo admitir públicamente la verdad sobre todos estos fulanos adictos al deporte indoor: la tienen chiquita.

Claro, no es que yo ande mirando apéndices ajenos mientras me ducho en camarines igualmente ajenos. Pero hay cosas que saltan (o más bien, se asoman tímidamente) a la vista. Si hay un denominador común entre los varones que asisten a un gimnasio, desde el viejito que admiraba a Charles Atlas, hasta el joven ejecutivo actual; desde el fisicoculturista profesional hasta el enclenque o el gordito, es que su gusto o necesidad por el deporte va en directa oposición a la extensión de sus Países Bajos.

Hacer este reconocimiento es por cierto, un ejercicio de honestidad, porque aunque yo no sea un vigoréxico redomado, y por ende no soy un típico habitante de gimnasio con un tulín misérimo,  tampoco es que destaque muy por sobre la media, por lo que no puedo andar paseándome pilucho por el camarín con los brazos en jarra, sonriendo y levantando las cejas de una lado para otro, así como jactándome de un portento anatómico que ciertamente no poseo.

Pero mi mediocridad instrumental al menos me alcanza para escribir este texto, y burlarme de aquellos casos como el de ayer, que procedo a relatar. Estaba yo en mi primer día de Spinning, una tortura inventada por los americanos que consiste en sudar durante una hora sobre una bicicleta estacionaria. Como llegué tarde, no sólo a la clase sino también a la repartición de músculos, a los dos minutos estaba empapado en mis propios jugos, resoplando como un buey. A mi lado, un tipo vestido con calzas y camiseta de lycra (rayano en la máxima fletura, por cierto), sonreía mientras se miraba en el espejo sus piernas, haciendo comentarios de tanto en tanto como “más fuerte profe”, o “subamos el nivel”. Sin mediar palabra de mi parte, el tipo me daba sugerencias para aumentar la dificultad de los ejercicios, como los Fisicoculturistas en De Chincol a Jote, y como que soltaba una risita cuando yo tenía que parar el pedaleo para evitar el infarto.

Al final, mientras el instructor decía “nada más, descansen”, y todos paramos, el tipo aceleró a fondo en su carrera inmóvil y resoplaba fuerte, supongo yo que para que el resto del gimnasio admirara su atlético esfuerzo. Al rato, mientras me encaminaba a los camarines, arrastrando los pies y con la polera absolutamente empapada, pasa por mi lado y me dice “¿te cansaste? y eso que estuvo suavecita”. De no haber estado completamente deshidratado, le hubiera contestado alguna pachotada, pese al severo riesgo que eso hubiese implicado para mi mermado cuerpecito.

La huevá es que ya en el camarín, el tipo perdió su enojoso entusiasmo, y claro ya con la verdad desnuda, así expuesta sin calzas de lycra, yo y los otros 5 o 6 ciudadanos que compartíamos el camarín, pudimos ver (o no ver) que el afán de este grandulón en cultivar su cuerpo, se debía a la imposibilidad de desarrollar otras extremidades de su desafortunada anatomía. Entre risas mal disimuladas, el tipo se apuró en vestirse y salir, mientras los que nos quedamos en el camarín, nos mirábamos recelosos (ustedes saben, entre hombres es muy feo andar oteando las partes pudendas del prójimo), pero al final fue tal la miseria del sujeto que fue imposible no comentarlo y cagarse de la risa, e incluso desarrollar un par de teorías.

“Puta que estaba helada la ducha” – risas- “no, si le quedaba muy chico el pantalón” -risas- “ven? eso pasa por pedalear tanto: se te gasta el pico” -risas. Pasada la alegre venganza, cada uno se vistió rápido, no fuera que uno se entusiasmara y se pusiera a comparar a los presentes, porque lo dicho: no es que tengamos que orinar de oído, pero tampoco nos da para andar manguereando el césped.

 Nos vemos,

PD: El jueves 9 estoy de cumpleaños, se reciben regalos y saludos, en ese orden.

Entry filed under: Uncategorized.

UNA EXPERIENCIA ALUCINANTE VIEJO ES EL VIENTO, Y SIGUE CORRIENDO

15 comentarios Add your own

  • 1. Leonor  |  noviembre 7, 2006 en 7:56 pm

    Igual son fijados los hombres, porque yo también voy al gimnacio y la verdad es que no le miro las pechugas ni el traste a nadie y no he escuchado tampoco comentarios al respecto.
    Si los he escuchado sobre los atributos del profe cubano, pero no de otras mujeres.
    Otra prueba de lo peladores que son los hombres.

    Nos vemos.

    Leonor

    Responder
  • 2. alex zappa  |  noviembre 7, 2006 en 8:12 pm

    Hermanito………….su big-brother saca la cara por usted….no se preocupe……y no se ande fijandose en huevadas…….
    pero al final………el porte SI tiene importancia…y mas aun como se use la herramienta…………
    Vaya al gymnasio y baje de peso que por alli apareceran los 5 cm que faltan………se lo digo por experiencia……..
    haaaaa……..no se olvide que los cucarros son los mas apetecidos por la marabuntas cuasi-ninfomaniacas….
    un abrazo y un beso de hermano……

    Responder
  • 3. alex zappa  |  noviembre 7, 2006 en 8:12 pm

    Hermanito………….su big-brother saca la cara por usted….no se preocupe……y no se ande fijandose en huevadas…….
    pero al final………el porte SI tiene importancia…y mas aun como se use la herramienta…………
    Vaya al gymnasio y baje de peso que por alli apareceran los 5 cm que faltan………se lo digo por experiencia……..
    haaaaa……..no se olvide que los cucarros son los mas apetecidos por la marabuntas cuasi-ninfomaniacas….
    un abrazo y un beso de hermano……

    Responder
  • 4. alex zappa  |  noviembre 7, 2006 en 8:20 pm

    me gustaria ve una foto de Leonor……..
    con todo respeto……….

    Responder
  • 5. Malaquías  |  noviembre 7, 2006 en 9:41 pm

    Leonor, qué fletez esa de que los hombres estén hablando de los atributos del profe cubano.

    Mi buen hermano, yo no me he quejado de nada, y bueh, “dime de qué te ufanas, y te diré de qué careces”. Y lo de la foto, bueh, estaremos viendo.

    Un abrazo.

    Responder
  • 6. Leonor  |  noviembre 7, 2006 en 10:06 pm

    Obvio que el comentario lo hacen las mujeres y más fleto es de tu parte Malaquías Valderramín mirarle los atributos al tipo del lado.

    Oye tu hermano, seguro el hombre de si mismo!!.
    Un abrazo

    Leonor

    Responder
  • 7. Penélope Glamour  |  noviembre 7, 2006 en 10:23 pm

    Ahh, veo que estás aplicando la misma táctica que autoexiliada y yo antes del big day: anunciar tu cumpleaños así, con esa sutileza paquidérmica que a veces aflora pa los cumples.

    Perdón, pero no he parado de reírme de los 5 cms que faltan. No hacía falta tanta información.

    Un besote y ya se le saludará apropiadamente pal cumple.

    Responder
  • 8. Malaquías  |  noviembre 8, 2006 en 12:47 pm

    Naah, es que mi hermano me dejó de ver cuando tenía como 8 años, así que se quedó con una imagen prepúber del miembro más chico de la familia (ciudadito con los juegos de palabras). Y sí, es un tipo muy seguro de sí mismo.

    Insisto, no es que yo ande mirando tulipanes por doquier, sino que fue él mismo, con su exagerado pudor, el que llamó la atención del resto de los machotes que hacemos spinning sin lycra.

    Responder
  • 9. Don Vitto  |  noviembre 8, 2006 en 5:53 pm

    Después de tres párrafos en que no dejaba de poner cara de duda por el tema abordado, vine a darme cuenta de qué se trataba todo. Nunca me he puesto a comparar cuando he ido al gimnasio, pero sí he visto a sujetos comparando musculaturas frente al espejo al tiempo que el diálogo usa palabras como “definición”, “masa muscular”, “quemar”, “proteínas” y otras similares, al tiempo también que se arquean para hacer notar más sus calugas (obviamente no las llamaban así, sino abdominales).

    Ahora estoy esperando para saber qué diablos va a pasar en la segunda clase en que los burlones se topen con el burlado, momento en que podrían decirle que no pedalee tanto, porque se gasta, acompañado de una risa de media boca y con un movimiento de cejas que lo señale.

    Responder
  • 10. alex zappa  |  noviembre 8, 2006 en 10:33 pm

    a ver …….creo que estan palanquenado a Malaquias sin merecerlo………….referente a los 5cm……leanlo bien……
    son para las mas exigentes…….no para la talla normal……
    recuerden que el organo sexual mas importante…..es el cerebro….asi que los cabezones tienen esperanzas….
    insisto en ver la foto de Leonor……
    yo puedo mandar la mia…….ojo…….que no se interprete mal
    no es acoso……es solo que el nombre suena potente…

    Responder
  • 11. 25  |  noviembre 9, 2006 en 2:36 pm

    sólo un comentario:
    los de latinoamérica también somos americanos.

    Responder
  • 12. ximena  |  noviembre 9, 2006 en 3:33 pm

    FELIZ CUMPLEAÑOS……que todos tus deseos se combiertan en la mas linda realidad, que la felicidad reine en tu vida y que cumplas muchos mas…..desde coquimbo city,un gran abrazo ,ximena

    Responder
  • 13. Malaquías  |  noviembre 9, 2006 en 6:09 pm

    25, sip, de hecho el spinning se inventó en Guyana, un dato que casi nadie sabe porque no es cierto.

    Ximenita, gracias mil.

    Hermanito, Leonor está por pedir una orden precautoria en su contra.

    Don Vitto, el burlado no fue más a clases, yo creo que se dio cuenta que le estábamos hinchando las…, nah, demasiado fácil.

    Responder
  • 14. claudio  |  noviembre 14, 2006 en 2:34 am

    buena la observación. me cagué de la risa. ahora entiendo porqué me cargan los gimnasios.

    Responder
  • 15. Óscar  |  noviembre 18, 2006 en 5:03 pm

    ¿Recuerdas: “cómprate un auto Perico”?
    Tu artículo y el que aparece en:
    http://www.fernandoflores.cl/node/1716
    trajeron a mi memoria el hacerte la pregunta del presente comentario.
    Fraternalmente. Óscar

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2006
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Most Recent Posts


