GOOGLE, YO Y MI OTRO YO

septiembre 20, 2006 at 10:44 pm 18 comentarios

Habitualmente mis esfuerzos por sacar la vuelta tienen un propósito elevado y distinto a la vulgar flojera. A veces está el partido de fútbol, una amena plática por MSN , o el hallazgo de un blog que merece ser leído. Como entenderán, todos esos menesteres son ineludibles y tienen prioridad por sobre otras actividades tan mundanas como este trabajo que me da techo, comida y abrigo, cosas bastante mundanas también.
 

Pero el otro día, el agotamiento propio de esta altura del año, y la inminencia de un fin de semana largo y agitado, francamente me hicieron claudicar de mis esfuerzos laborales y me dediqué al ocio extremo, sin imaginar la potente revelación a la que esa pereza me conduciría.

Todo comenzó como un juego: metí mi nombre a Google entre comillas, para ver en qué andaban los otros yoes de este mundo. Y tate, que me encontré que mi identidad nominal no es única, sino compartida por varios otros Diegos Valderramas around the world.

Por ejemplo, hay un tocayo que es doctor en economía y trabaja en la Universidad de Duke, Estados Unidos. Si mal no recuerdo, este tipo es hijo de un portoriqueño y una peruana (o al revés) y nació en Nueva York. Sé todo esto porque YA LO HABÍA CONOCIDO ANTES. Sí, una vez estando en la Universidad le mandé un correo sólo para compartir mi frustración por no ser el único con mi nombre, y qué mejor que compartirlo con él, que sufría el mismo problema. La cuestión es que él me respondió de vuelta, y me contó parte de su vida. Resultó ser bastante simpático el Diego Valderrama ese.

La novedad es que ahora aparecieron varios OTROS:

Por ejemplo, tenemos a Diego Valderrama, el político. Este es regidor (algo así como concejal) de Acapulco. El tipo es doctor (no sé si de los médicos o si simplemente le dicen así a todo el mundo allá en México) y siente una profunda inclinación por la ecología y el medioambiente.

Diego Valderrama, el carpintero. Este es colombiano, y ofrece sus servicios en España. Tiene 40 años y lleva 20 en el rubro. Dice tener sus papeles en regla y estar en condiciones de costearse el viaje a la península.

El científico. trabaja en una organización medioambiental gringa dedicada a la protección y recuperación de la fauna marina. Con éste si que flipee porque es un trabajo muy parecido al que yo hago. Claro que él está en el depto de ciencias (es biólogo marino) y yo aporto desde comunicaciones… bueno, cuando trabajo.

La lista es más larga, pero como de seguro soy el único interesado en conocerla, la dejaré hasta aquí. Lo que vale la pena rescatar es 1) el grado de ociosidad al que puede llegar el ser humano y 2) las profundas consecuencias de mi hallazgo. Me dan ganas, por ejemplo, de realizar una convención anual de Diegos Valderramas donde compartamos nuestros logros y tratemos de ayudarnos en lo que podamos. O de crear la Beca Diego Valderrama, sólo para niños que lleven ese nombre, y que por supuesto, no estén emparentados con ninguno de los miembros de la Fundación.

Lo otro que fue más o menos inevitable fueron las comparaciones. ¿En qué están los otros Diegos Valderramas? ¿Habrá alguno que se parezca a mi físicamente? ¿seremos todos igual de ociosos? etc.

De momento, he decidido ubicarlos y mandarles un correo a pito de nada, y simplemente me despediré con un “atentamente le saluda, Diego Valderrama” si acusan recibo del golpe a su individualidad, me daré por pagado. Mientras tanto, comenzaré a enchular mi versión de Diego Valderrama: adelgazar, tratamiento dental, gimnasio, postgrados, etc. No vaya a ser cosa que la idea de la convención anual prenda y tenga que exponer acerca de qué he hecho con mi (nuestro) nombre.

Saludos,

M.

Entry filed under: Ombliguismo.

TEMAS PENDIENTES ¿SABÍA USTED QUÉ?

18 comentarios Add your own

  • 1. 9  |  septiembre 21, 2006 en 1:31 am

    supongo que esto lanza por tierra el malaquias mayestático…y pasamos a llamarte D. ¿o se te paso el detalle?

    Responder
  • 2. Pesaita  |  septiembre 21, 2006 en 2:26 am

    Con las 2 neuronas que me quedaron del finde del 18, igual me di cuenta que se te cayó el casette con tu anonimato artístico.

    Nos hacemos los huevones o cambiamos a Diego altiro???

    Saludos y Felices Fiestas.
    Salud!!!

    Responder
  • 3. Pesaita  |  septiembre 21, 2006 en 2:26 am

    Con las 2 neuronas que me quedaron del finde del 18, igual me di cuenta que se te cayó el casette con tu anonimato artístico.

    Nos hacemos los huevones o cambiamos a Diego altiro???

    Saludos y Felices Fiestas.
    Salud!!!

    Responder
  • 4. Malaquías  |  septiembre 21, 2006 en 2:27 am

    Nopes, no se me pasó, pero era difícil dar mayores explicaciones, sin caer en la redundancia sobre la genésis de Malaquías, tio abuelo ancestral cuatrero y asesino de la provincia de San Felipe.

    saludos 9,

    M.

    Responder
  • 5. leonor  |  septiembre 21, 2006 en 3:39 am

    Admito que también he buscado mi nombre en google, pero luego de ver que habían tantas personas con mi nombre no insistí en la tarea. Esto de estar cerca tuyo Malaquías trae sus consecuencias. Ya decía mi abuela que los amlos hábitos se pegan. Ahí nos vemos

    Leonor

    Responder
  • 6. 25  |  septiembre 21, 2006 en 7:32 pm

    venía a decir lo mismo que los primeros coments:
    revelaste tu verdadera ID…. ooohh… es el término de una era ?

    hay una leyenda que dice que todos tenemos nuestro doble, que obviamente vive bastante lejos de uno. Si ambos se encuentran cara a cara…mueren… plop.

    tengo más historias acerca de seres idénticos a unos, mejor te las cuento por msn.

    Responder
  • 7. 25  |  septiembre 21, 2006 en 7:42 pm

    rica mi redacción de hoy.

    Responder
  • 8. Pesaita  |  septiembre 21, 2006 en 10:00 pm

    Ya! Me busqué y encontré abogadas, doctoras y magisteres por todos lados, hasta una seleccionada nacional de fútbol femenino mexicana.

    Pero lo mejor de todo es que yo mismita, sali en tercer lugar en google con mi CV completito. Chúpate esa! Estar en el rubro web ayuda!

    Saludos y dile a Leonor que me vaya a ver, ella sabe a donde.

    Responder
  • 9. Pesaita  |  septiembre 21, 2006 en 10:01 pm

    Ya! Me busqué y encontré abogadas, doctoras y magisteres por todos lados, hasta una seleccionada nacional de fútbol femenino mexicana.

    Pero lo mejor de todo es que yo mismita, sali en tercer lugar en google con mi CV completito. Chúpate esa! Estar en el rubro web ayuda!

    Saludos y dile a Leonor que me vaya a ver, ella sabe a donde.

    Responder
  • 10. Malaquías  |  septiembre 21, 2006 en 10:52 pm

    Ja, ok, yo le digo que necesitas hacerte ver. Además, ejem, modestamente, de entre todos los DV, yo soy el primero en aparecer, siempre y cuando entre desde el Google chileno, porque el orden va cambiando dependiendo desde dónde se busque… (sí, me busqué también desde google.com.mx, para salir de la duda…. quedé segundo).

    Ahí aparecen algunos artículos de la vez que me fui detenido, y también de cuando fui fugazmente millonario.

    Saludos,

    Responder
  • 11. Don Vitto  |  septiembre 23, 2006 en 5:17 am

    Obvio… me busqué y no sólo en Chile, también me busqué en México y en Italia; en los tres casos aparezco en primer, segundo y tercer lugar, aunque el tercer lugar fue un post en algún foro por ahí (bastante ñoño).

    Cool!

    Responder
  • 12. ximena  |  septiembre 23, 2006 en 4:41 pm

    GRACIAS..acabo de saber lo q sienten las hormigas..no solo no he ido a europa, no aparezco en google,ni siquiera estoy en la guia de telefonos.

    Responder
  • 13. willy  |  septiembre 23, 2006 en 9:49 pm

    ja ja ja ja ja.. yo también he hecho eso de googlear mi nombre, es el colmo del ocio… ja ja ja ja… (éso lo aprendí en “Two and a half men”)

    En mi caso particular, descubrí que hay una calle con mi nombre en una población de Arica, y que al parecer en México hay un importante doctor que se llama como yo…

    Saludos.

    Responder
  • 14. willy  |  septiembre 23, 2006 en 9:51 pm

    ja ja ja ja ja.. yo también he hecho eso de googlear mi nombre, es el colmo del ocio… ja ja ja ja… (éso lo aprendí en “Two and a half men”)

    En mi caso particular, descubrí que hay una calle con mi nombre en una población de Arica, y que al parecer en México hay un importante doctor que se llama como yo…

    Saludos.

    Responder
  • 15. Malaquías  |  septiembre 25, 2006 en 4:09 pm

    Vitto: así, a ojo pelado (sin Google ni nada) conozco un tocayo suyo que no hace mucho por ahora, pero tiene un enorme potencial.

    Ximena, a mi excelente amigo Cedric Adelsdolfer le pasa exactamente lo mismo.

    Willy: “Two and Half men”: notable, es mi programa sagrado a la hora de almuerzo. Mención aparte merece Jake, el niño de la serie.

    Saludos,

    Responder
  • 16. aluap (autoexiliada)  |  septiembre 25, 2006 en 8:19 pm

    Mijo, no muestre la hilasha con nuestro mejor amigo Cedric “Adelsdorfer”, que no es lo mismo que Cedric “Adelsdolfer”.

    Si hasta el google te lo corrige po.

    Responder
  • 17. Alex Zappa  |  septiembre 26, 2006 en 12:16 am

    Como podras ver hiperquinetico Malaquias (desde Chico)..al igual que el Tio-abuelo……mi correo electronico es Odiseus……..que mucho tiene que ver con Itaca…..este pueblo homerico que conoci
    gracias a mi profesor de historia Griega y master ademas en egiptologia…..Alejandro Flores (pesado el huevon y con una arrogancia justificable.
    ojala que NO QDEP….porque es un catedratico brillante.) Por ello te agrego esta nota..porque mi Itaca es Valparaiso que me truena el alma, regreso a cada vaso de tinto que tomo y cuando alguien me ha herido por alguna tontera o por amor..
    Asi lo siento yo………desde hace mucho años
    y este hermoso poema que has puesto en tu blogg,confirma mis reminiciencias y el amor por mis hermanos y hermanas queridas………
    agrego ademas que mi madre se llama….”Homera”
    un abrazo……Alex Zappa
    pd: espero que sigas hiperquiinetico…que es parte de tu belleza..
    odiseus@gavle.to

    Responder
  • 18. Jaime  |  octubre 24, 2006 en 6:24 pm

    Amigo no te voy a latear diciendo que tambien busque mi nombre el la web o no diciendolo pero fisgonamente haciendolo… me parece un ejecicio saludable si es que decides hacer la cumbre… si no…. sigamos escribiendo… visita mi flog..

    Responder

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

septiembre 2006
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Most Recent Posts


