SOY ONIRONAUTA…

agosto 31, 2006 at 10:18 pm 17 comentarios

El sueño fue más o menos éste: Yo andaba con Leonor en Valparaíso y la invitaba a un restaurante medio elegantón (o sea, definitivamente era un sueño, porque las únicas veces que comemos en lugares decentes es cuando Leonor invita). Bueno, estamos sentándonos cuando me doy cuenta que la mesera es en realidad una vieja amiga, y me acerco a saludarla. Al momento de presentársela a Leonor, le cuento que somos rebuenos amigos y que también conozco a su hermano, en eso me doy vuelta y le pregunto a mi amiga/mesera “¿y cómo está tu hermanoooooo” y cacho que no me acuerdo del nombre…. en el sueño se genera un momento incómodo pa la amiga/mesera que se enoja conmigo por pastel, y con la Leonor que también se enoja por roto y gilipollas. La cuestión es que pa salir del paso, me la juego por un nombre… que obviamente no corresponde y la mesera me manda a caminar y se va pa la cocina super enojada.

¿Cómo puedes ser tan pastel? – dice Leonor – olvidarse así del nombre del hermano de tu amiga.
No te preocupes, si aquí en el computador (aparece un computador) la busco en Google.

Y aquí comienza lo freak.

Yo veía la pantalla con el típico logo de Google, y escribo “Nombre del hermano de amiga mesera de Malaquías” pero en la pantalla aparecen puros puntitos en la barra buscadora de Google. Borro y tecleo lo mismo de nuevo, pero nada, igual aparecen sólo puntitos… lo que por un instante me deja perplejo.

Claro, dije por fin, en los sueños no se puede leer… y ahora cómo hago para averiguar el nombre, si no puedo escribir ni leer, ni usar Google en sueños?

La cuestión es que el sueño siguió un buen rato más, mientras hacía memoria pa recordar el nombre, y me disculpaba con todos diciendo “perdón, es que es un sueño y estas cosas pasan” y hablaba con Leonor, que es profesional de estas cosas, y le preguntaba sobre el significado del sueño, ¡durante el sueño!

Al rato Leonor me dice que me resigne, que lo único que me queda es despertar, pa poder hacer bien memoria. Y tate, despierto de un sobresalto y.. tate, que me acuerdo del nombre de inmediato.

La cosa es que investigando, esto de estar consciente dentro del sueño es de lo más choro que hay, y los tipos que dominan el arte (porque parece que es cosa de adiestrar el seso) se hacen llamar onironautas. Tienen un sitio, pero es bastante callampero, tal vez porque son tan adictos a la realidad alternativa de sus sueños, que no se preocupan de hacer las cosas como Dios manda, acá en el mundo de la vigilia.

Estoy seguro de que muchos hemos tenido estos sueños que hasta hoy yo llamaba “de hiperrealismo” pero que resultaron llamarse “sueños lúcidos”, y en lo personal son mis favoritos, porque es como si en el subconsciente, tuviéramos un viejito como el de la película Cinema Paradiso, que escoge qué película veremos esa noche. Y a veces el viejito se paletea y manda un sueño de los buenos. Gracias cojo.

PD: A propósito del tema, busquen el monólogo de Segismundo, que es un clásico, y está rebueno. Aquí les dejo un fragmento.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Ahí se ven.

Entry filed under: Ombliguismo.

LA PAJA EN EL OJO AJENO…. LÁGRIMAS DE COCODRILO

17 comentarios Add your own

  • 1. Pesaita  |  agosto 31, 2006 en 11:48 pm

    Oye!
    Tocaste un tema demasiado interesante, además a mi me pasa todo el tiempo, de hecho esta semana he estado soñando muchas tonteras que me dejan mal todo el día y resultó que ayer me di cuenta que como había movido mi cama de lugar, el “atrapa sueños” que tenia sobre la cabeza quedó en mis pies, entonces esa debe haber sido la razón de tanto sueño “patas pa’ arriba”, lo moví anoche y resultó que los sueños siguen siendo raros???

    Oye y Leonor le pega al temita de la interpretación de los sueños??? Porque tengo muchas preguntas para ella entonces.

    Besotes

    Responder
  • 2. Carola  |  septiembre 1, 2006 en 2:29 am

    Malaquías, bienvenido al excéntrico mundo de las cosas extrañas durante los sueños.

    Y por favor, Segismundo sería un pobre baboso de no ser por el verdadero cerebro, Calderón de la Barca. Cómo se llamaba el tipo? Jorge? Pedro? Juan? Bueno, búscalo en google cuando te duermas.:P

    Un beso

    Responder
  • 3. Malaquías  |  septiembre 1, 2006 en 5:18 pm

    Calderón se llamaba Claudio… le decían PutiFruncis.

    Saludos.

    Responder
  • 4. Carola  |  septiembre 1, 2006 en 6:52 pm

    JAJAJAJA
    qué añeeeeeeeeeeeeejo
    sorry, yo estaba en clases con Apud ,que no logro ni recordar cómo se llamaba, así que ahora sí aplique su oniroble y consígame el dato para estar tranquila, bueno?.

    Responder
  • 5. Wallas  |  septiembre 1, 2006 en 7:25 pm

    Sólido el texto. Nunca me ha pasado, de hecho sueño muy poco, y cuando lo hago, me acuerdo como las 7 de la tarde del otro día, y sólo de algunos trozos. Soy de los que sueño despierto, durante el día (aunque suene cursi y posero, pero así es). Un abrazo mi perro, siga soñando.

    Wallas

    Responder
  • 6. aluap  |  septiembre 1, 2006 en 9:21 pm

    Wallas, una sola palabra para ti: BARATO.

    Malaquías, Calderón Claudio te amaba. No reniegues.

    Sobre sueños, una vez cuando tenía como 22, soñé que escapaba de unos ladrones, corría, encontraba un auto con las llaves adentro, me subía, lo encendía, ponía los pies en los pedales, pasaba los cambios (mmm) y de repente me dije: pero si yo no sé manejar! (porque en ese tiempo no sabía) y desperté. Raro, porque cuando me di cuenta que no sabía casi choco en el sueño.

    Y por si se te olvida, mi hermano se llama Mauricio.

    Responder
  • 7. Malaquías  |  septiembre 2, 2006 en 5:00 am

    Si Wallace, eso de soñar despierto es como el libreto de “Legalmente Rubia”, pero se deja pasar. Aluap, decir “cuando tenía como 22” es como de señora de 70 años, uno que es todavía lolo dice “hace como X años”.

    Saludos a Mauricio, a Claudia, a Alejandra, a Francisca… la Carola no tiene hnos (creo) y la Pesaíta tiene un hermano chico en la edad del pavo y una hermana artesa (creo, tb)

    Responder
  • 8. Marina  |  septiembre 2, 2006 en 6:54 am

    Creo que no hay nada mas divertido cuando uno sueña que tener cierta conciencia y poder manejar lo que pasa. Me resulta maravilloso
    Pero no se si te llamaria un onironauta por algo que sucedió una sola o dos veces… onironauta sería el que domina esa técnica.

    Saludos! y mi hermano se llama Juan Pablo, por las dudas =P

    Responder
  • 9. Leonor  |  septiembre 2, 2006 en 3:30 pm

    Yo tengo un sueño recurrente, en el que se que estoy soñando y puedo controlar muchas de las situaciones. Siempre estoy arrancando de algo o de alguien…mmm.. y voy a tomar un auto para ayudarme, pero ahí es cuando recuerdo que estoy soñando y (la patuda) me pongo a ver los autos al rededor para escoger cuál es el mío (obvio tiene que ser el más lindo). Lo peor es que generalmente no me gusta ninguno y me termino conformando con alguno y lo más increíble es que cuando finalmente veo mi auto me subo lo voy a encender y… me despierto. (Ahora que lo leo lo interpretaré solita)
    Ah… y aunque tú no lo creas (porque creo que lo haz visto una vez y por accidente) tengo UN HERMANO!!! se llama Aníbal.

    Besos.

    Leonor

    Responder
  • 10. leonor  |  septiembre 2, 2006 en 6:11 pm

    “Tengo un sueño, en le que estoy soñando” berf. Búrlate con confianza no más Valderrama.

    Leonor

    Responder
  • 11. Pinkerton  |  septiembre 2, 2006 en 6:34 pm

    Malaquias, somos los expulsados del paraíso de Arancibia, doctor en filosofía.

    Queremos felicitarte por tu excelente blog y mostrarte la dirección del nuestro. Nos hemos dedicado al culto al maestro del corazón, nuestro amado roberto. Esperamos que te guste.

    Responder
  • 12. Pesaita  |  septiembre 3, 2006 en 1:12 am

    Yo creo que esta vez Leonor tiene más autoridad para hablar sobre este tema…

    Este sueño si que es raro…sueño siempre con Leones feroces, desde chica, que me rodean, que me persiguen, y siempre les tengo mucho miedo, tanto que se ha generado una fobia real (bueno no conozco nadie que no les tenga miedo), pero yo de puro verlos en foto se me paran los pelos!!!

    Que será oooohhh maestra de los Sueños Leonor???

    Podrias tener tu blog onírico propio jejeje
    Sorry por usar tu espacio Valderramín y mi hermano ya pasó por la edad del pavo pero se quedó pegado con cuatica jajaja.

    Responder
  • 13. Malaquías  |  septiembre 4, 2006 en 6:53 pm

    Marina: efectivamente es una patudez adjudicarse lo de onironauta por una noche de fortuna, es como creerse Agassi por jugar ping pong.

    Leonor: lo tuyo no es redundancia, es poesía pura, o en último caso, te acuerdas de “Sueña un Pequeño Sueño”, una obra cumbre del séptimo arte ochentero.

    Pesaíta: Tu sueño con Los Leones me confunde, al principio pensé que tenía que ver con una estación de metro, pero mejor se lo dejo a la experta. Y me sumo a la campaña pro blog de interpretación.

    Responder
  • 14. Lore  |  septiembre 4, 2006 en 9:12 pm

    Muy bueno tu blog! y el post idem.
    Llegue por medio de la recomendacion de mi amiga Anto.
    un saludote.

    Responder
  • 15. Leonor  |  septiembre 4, 2006 en 10:28 pm

    Pesaita.

    Los sueños siempre se interpretan en un contexto sabiendo de los estados de ánimo de la persona, del momento que está viviendo, etc.No es que funcione así como que soñar con leonoes significa tal cosa. Sería bueno talvez saber en qué momentos te encuentras cuando se da este sueño, ya que se repite, pero a grandes razgos, los sueños son bastantes obvios si nos conocemos un poco. Pero se puede relacionar con algo de los que tu huyes, algo en ti o algo que te pueda suceder que te asusta y el miedo al parecer es importante porque lo respresentas con un leon. Más que eso sin conocer más no te puedo decir.
    Tanto para Malaquías como para Pesaita, me faltan patas para hacer un blog de interpretación.

    Besos

    Leonor

    Responder
  • 16. Malaquías  |  septiembre 5, 2006 en 3:22 pm

    ¿Viste Pesaíta?: Hazte ver…. 🙂

    Responder
  • 17. La Intrusete  |  septiembre 5, 2006 en 8:03 pm

    Malaquías
    Probaste poniendo la frase de tu historia en google ??
    Efectivamente apareces ahí…

    UN FLOJO CON CORBATAYo veía la pantalla con el típico logo de Google, y escribo “Nombre del hermano de amiga mesera de Malaquías” pero en la pantalla aparecen puros puntitos en …
    sacandolavuelta.bitacoras.com/ – 29k – En caché – Páginas similares

    Tus historias te harán grande !!
    Saludines virtuales

    Responder

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2006
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


