LA PAJA EN EL OJO AJENO….

agosto 30, 2006 at 8:35 pm 14 comentarios

Para cerrar el tema Plutón, me encontré con esta fotito, señal de que ya los publicistas y diseñadores tomaron el toro por las astas (o al cometa por la cola, para estar en sintonía). La leyenda dice: “Entonces, ¿qué dirían los jupiterianos de la Tierra?” Hasta hoy, no sabía que existían los jupeterianos, así que doble mérito pal afiche. 

Ah, también habla de que el tamaño es sólo cosa de proporciones, lo cual no deja de ser un gran alivio para el suscrito.

La imagen también sirve para ensayar un experimento: ¿Qué pasa si Jupiter se cae al suelo con la Tierra encima? Siga las intrucciones y averígüelo.

Materiales: Una pelota de Basquetball
Una pelota de tenis (generalmente verdes)
Un tarrito de témpera azul (generalmente azul)

Pinte la pelota de tenis con témpera azul, para representar la Tierra, si quiere más realismo agregue continentes y anticiclones. Una vez que se seque, ubique la Tierra sobre la pelota de Basketball, alias Júpiter, tal como muestra la figura. Deje caer ambas sobre el suelo. Vea hasta dónde llega la Tierra. Sorpréndase.

Recomendaciones: Aléjese de vidrios y objetos delicados para realizar el experimento.
Si es mayor de edad, asegúrese de estar sólo para no quedar de pelotudo, o hágalo en frente de niños, asumiendo una actitud pedagógica.

Eso. Háganme llegar un informe con los resultados, y una composición sobre qué hicieron el fin de semana. Nos vemos.

M.

Anuncios

Entry filed under: General.

MALAQUÍAS, EL NERD SOY ONIRONAUTA…

14 comentarios Add your own

  • 1. ximena  |  agosto 30, 2006 en 8:55 pm

    Te segui el amen con lo de los post pero,,,( en todo caso si alguien es tan …de hacerlo ¿ m cuentan? ) jajajjaja….eres muy …aveces Valderrama

    Responder
  • 2. Amaranta  |  agosto 30, 2006 en 9:05 pm

    muy educativo.

    respecto a godzilla el rompe maquetas, puedo decir que eres un nerd con humor. porque eso si que si: los nerds son muy fomes, del estilo que cuando cuentan chistes, nadie se rie…es más, el resto a coro les hace NEEEEEEEEERFFFFF o bien DUUUUUUUUUUUHHH …. me ha pasado :S

    contigo la gente se rie?

    Responder
  • 3. Malaquías  |  agosto 30, 2006 en 9:36 pm

    Está bien, les cuento: por cosas de la física, la pelota chiquita salta muuuy lejos, sorprendentemente lejos, en lo que tal vez se llame transferencia de momentum, pero que yo he rebautizado “efecto Valderrama”.

    En cuanto a lo de las risas, digamos que genero “opiniones encontradas”. Esop.

    Nos vemos

    M.

    Responder
  • 4. aluap  |  agosto 31, 2006 en 12:06 am

    “pelota de tenis generalmente verdes”. MONGO DALTONICO! Son AMARILLAS…A-MA-RI-LLAS

    Responder
  • 5. Malaquías  |  agosto 31, 2006 en 12:13 am

    Son verde fosforecente! Bueno, en todo caso en eso de los colores soy medio incompetente.

    Responder
  • 6. Leonor  |  agosto 31, 2006 en 12:32 am

    La discusión sobre el color de la pelota si que es nerd!! Pero igual me sorprende que conozcas una variante del verde Valderrama, debo admitirlo.

    Leonor

    Responder
  • 7. Don Vitto  |  agosto 31, 2006 en 3:06 am

    La prueba de las pelotas de Valderrama, creo que tiene que ver con la deformación de las bolas en cuestión; la de abajo se contrae y empuja la que está encima. Obviamente nadie se pregunta por qué no se separan en el aire… ¿alguien se lo preguntó? Si alguien lo hizo, la respuesta es porque la velocidad de la caída de ambos balones no depende de su tamaño (ni de su masa), sólo de la aceleración de gravedad. Hagan la prueba… con cualquier cosa que sean de peso (masa) distinta déjenla caer al mismo tiempo, una al lado de la otra y por ‘arte’ de ‘magia’ llegarán juntas al suelo.

    Bueno… todavía no termino de leer el post de los nerd, pero igual creo que mi comment será considerado Nerd, o Neeeerfffff como dijo alguien por ahí.

    (Espero que el Conde no destruya mi comment físico con sus inmensos conocimientos)

    Responder
  • 8. Carola  |  agosto 31, 2006 en 4:01 pm

    Verde fosforecente. Apoyo la moción de Valderrama.
    O sea… si nos ponemos a hilar fino, diría que es un verde fosforecente amarillento. Pero detesto quedar bien con todos, así que vamos x el verde.

    Y no es nerd lo de las maquetas. Pero lo de scout. Uffffffff….

    Ahora bien, a quién the fuck le importa a estas alturas, pero estoy segura que en 1º Medio hubiera sido tema y las porristas no se hubieran juntado contigo, el mariscal de campo habría sumergido tu cabeza en el baño día por medio y se escucharían tus gritos de auxilio desde tu casillero, donde los chicos populares te encerraban. JAJAJA, estai muy freakeado con los estereotipos, Malaquías, es verdad, pero entretiene.

    Un besote, cuidese

    Responder
  • 9. Malaquías  |  agosto 31, 2006 en 4:23 pm

    Don Vitto: Sí, yo también estoy a la espera de que el Conde nos ilumine con su sapiencia astrofísica, pero como anda en su Luna de Miel (¿qué pensará de ese concepto un avezado estudioso del universo como él?) no creo que lo veamos por estos lares en varios días, lo que en todo caso, no deja de ser una prueba fehaciente de que no todo está perdido para los Nerds.

    Estimada Carola, como diría Galileo “y sin embargo… son verdes”. En cuanto al nerd CLÁSICO que fui (prefiero ese término), afortunadamente en mi colegio no había mariscales (y tristemente, tampoco porristas) así que nadie metió mi cabeza en el baño, además que NUESTROS baños no eran como los de “Salvado por la Campana”, sino más parecidos a los de Trainspotting (ja, qué trivia más nerd).

    Responder
  • 10. Marina  |  agosto 31, 2006 en 6:46 pm

    Jajajaja muy bueno su planteo. Y Me sumo a su defensa de pluton!no puede ser que no lo consideren mas un planeta, estoy muy en desacuerdo.

    Y las pelotas de tenis son verdes, los daltonicos son las que las ven amarillas =P

    Responder
  • 11. Malaquías  |  agosto 31, 2006 en 7:05 pm

    Ja! in your face Aluap! Verdes, verdes como los pinos ! Gracias Marina. Y Leonor, para que veas que la discusión sobre el color de las pelotas no es un tema menor, sino que convoca un intenso debate público.

    Responder
  • 12. Carola  |  septiembre 1, 2006 en 2:31 am

    Por cierto, con la cantidad de pega que tengo casi cualquier cosa provoca en mí un intenso debate. Todo sea por no trabajar.

    Responder
  • 13. ximena  |  septiembre 1, 2006 en 9:13 pm

    definitibamente una perdida de tiempo insustancial e irelevante…pero son amarillo limon y fosforecentes…x fa limpien los anteojos o mirenlas con luz de sol…capaz q en penumbras se vean VERDES…daltonicos
    que divertido ….jajajaja distrae esto realmente. estoy scribiendo un informe con mas detalles q la ley y esto me refresco. gracias

    Responder
  • 14. Malaquías  |  septiembre 2, 2006 en 5:07 am

    Mmmm, de vuelta a la polémica? Espero que podamos zanjar esto sin llegar a las armas ni a la violencia, pero CLARAMENTE SON VERDES. Además vamos siendo mayoría los alegres verdecianos, no como esos hepatíticos amarillistas. Viva la opresión de las mayorías.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2006
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: