APOLOGÍA DE PLUTÓN

agosto 26, 2006 at 12:06 am 17 comentarios

Cómo todos saben, la única ciencia exacta es la astrología, que durante siglos ha debido soportar estoicamente los ataques arteros de su prima hermana pseudo intelectual: la astronomía y de otros arrimados como el Tarot, las Runas, y una manga de calendarios Celtas, Mayas y Chinos. El último de estos embustes consiste en sacarle planetas al sistema, y de pasadita dejarnos a nosotros, los nativos de Escorpión, sin planeta regente. 

A mi me gusta ser nativo de Escorpión por varias razones: conozco a alguien que los reconoce sólo de mirar a la gente (de hecho un día llegó se sentó en nuestra mesa en la U y dijo “oh, somos una mesa de escorpiones” y le achuntó a todos); nacimos en un envidiable noviembre donde abunda el buen tiempo y escasean las pruebas y exámenes; y tenemos por lejos la constelación más hermosa del firmamento.

El resto de los signos, envidiosos porque sus constelaciones son un revoltijo informe, nos achaca defectos como la vanidad, el rencor, la traición y otras cosas de baja calaña. Pero los escorpiones, piolitas como somos, seguimos mirando las noches y buscando en el corazón de nuestra constelación a Antares, la estrella más bella de la bóveda celeste.

Pa terminar de cagarnos, mientras otros se acabronaban con Jupiter, Marte o el mismo Sol como astros regentes, a los escorpiones nos tiran a Plutón, el último mojón de tierra (su diámetro es como de aquí a Arica), que circunda al Sol cada 249 años. tiene en su superficie agradables -200 grados Cº, y una atmósfera rica en metano y monóxido de carbono. Por algo lo bautizaron con el nombre del Dios del infierno griego, aunque sostengo la teoría que es un homenaje a la mascota de Mickey.

Al pobre Plutón siempre lo discriminaron por enano y siempre que se acerca a los otros planetas (los de verdad, se supone) le hacen el quite como huyendo de la peste, todo porque el pobrecito está piteado y tiene una órbita “excéntrica”. En resumen, Plutón es frío, chico, feo, distante y excéntrico. Si casi los puedo oir a los otros grandotes, pelar al bueno de Plutón.

Saturno: Oye Jupi, qué es esa cagá que viene ahí? Se te perdió una luna?

Jupiter: Naaah, las tengo todas acá, medio metidas en la gran mancha, no será ese hueón de Neptuno, que siempre anda hueveando lejos?

Saturno: No, a ese lo pillé ayer, pero andaba cerca del sol, porque otra vez se le había congelado la superficie.

Jupiter: y entonces? no hueís que de nuevo están tirando asteroides?

Saturno: Parece que es ese tal Plutón, un enano feo que quiere ser del sistema, yo le digo “Putón”, es chistoso como se encabrona, el chiquitín.

Jupiter: Eh “Putón” vení, vení, chiquitín (Jupiter habla así, como argentino abacanao)

Plutón: (acercándose con timidez, desde su órbita excéntrica) Sí?

Saturno: Así que quieres ser de la pandilla? Voh creí que cualquiera es del Sistema solar, tenís que tener por lo menos una órbita elíptica, y no esa vuelta amorfa que hací voh, (Saturno es medio flaite, como esos raperos con anillos), ya, raspa e’ acá, enano cagón.

(risas generales, Plutón se va entre sollozos)

Lo que más me encabrona con esta ambiguedad planetaria, es la neurona que gasté aprendiéndome el nombre de los planetas, en orden desde el Sol y pa afuera, ahora resulta que Plutón no es planeta a secas sino que “planeta enano”. Les juro que cuando me enteré del embole me acordé de dos cosas: a) un capítulo de ALF en que Bryan tiene que hacer un modelo del sistema solar y por consejo de Alf chanta 11 planetas en vez de nueve (sí, un visionario el melmaciano ese). Y b) de cuando el Principito llega a un planeta donde un hombre de negocios contaba las estrellas y las inscribía para ser su dueño. Después de una breve conversación, el Principito le larga lo siguiente:

“Yo, tengo una flor a la que riego todos los días; poseo tres volcanes a los que deshollino todas las semanas, pues también me ocupo del que está extinguido; nunca se sabe lo que puede ocurrir. Es útil, pues, para mis volcanes y para mi flor que yo las posea. Pero tú, tú no eres nada útil para las estrellas… “

¿Qué tal? Cómo les quedó el ojo? Y eso que pensaban que Sacandolavuelta era pura chacota.

Un abrazo y nos vemos. Mi sentido pésame a los escorpiones, en especial a Harold Luis, cuyo nick inspiró este relato.

PD: Y cuando el sol estalle y se convierta en una gigante roja que devore a los planetas más cercanos, ahí los quiero ver, cabrones.

Ahora sí, ahí se ven.

Anuncios

Entry filed under: General.

UNA VUELTA ALREDEDOR DEL SOL ITACA

17 comentarios Add your own

  • 1. Moonlight  |  agosto 26, 2006 en 6:49 pm

    Vaya si me gusta tu blog, sobre todo el tema del ultimo post me encanto sera que me gusta mirar al cielo. Gracias por visitar el mio espero que vuelvas.

    Saludos!!!!!! y gracias por tus palabras.

    Responder
  • 2. Erre  |  agosto 26, 2006 en 9:51 pm

    Que buen relato… yo en parte me quede sin planeta regente… porque segun la vieja de un amigo que le hace a la astrologia (segun lo que ella comenta), yo tengo parte de libra y de escorpion, ya que naci un 21 de ocutubre a las 10 de la noche… por lo cual mitad de mi ser astrologico se quedo sin palneta a quien acudir.

    Excelente blog y gracias por pasar por mi sucucho.

    Responder
  • 3. ximena  |  agosto 26, 2006 en 11:36 pm

    complicado, supongo que es un poco ( guardando las proporciones ) como debio sentirse el mundo cuando dijeron la tierra es redonda….freak igual

    Responder
  • 4. ximena  |  agosto 26, 2006 en 11:37 pm

    disculpa la desconsideracion…ayudandote a sentir por tu perdida.
    no debe ser menor quedarse sin regente

    Responder
  • 5. Amaranta  |  agosto 27, 2006 en 5:36 pm

    Que los astrónomos digan (con poderosos argumentos) que Plutón ya no es más un planeta de los grandes no significa que te hayas quedado sin regente… Plutón sigue existiendo, nadie lo ha sacado del sistema solar. Recuerda q estas cosas de la astrología responden más a una volada eterea metafísica y cósmica que al científico empirismo terrícola.
    Por otro lado habría que preguntarle a los astrólogos que piensan de esta situación ; quizás sigan considerando a Plutón como un planeta más y punto. Entonces ahi tienes q decidir a cual de las dos primas hermanas le harás caso.

    saludos, simpático blog.

    Responder
  • 6. Don Vitto  |  agosto 27, 2006 en 8:31 pm

    Parece que de un día a otro, por esto de quedarte sin planeta regente, dejas la sagrada continuidad que le darías a tu blog para llegar a las 10K visitas.

    Felicitaciones parciales… sin recurrir a la pornografía has logrado acercarte a tu meta.

    Sigo esperando el post para hoy…

    Responder
  • 7. Lulet  |  agosto 27, 2006 en 8:52 pm

    Me encantan tus textos.

    Para mi Plutón siempre va a exisistir.

    Responder
  • 8. 9  |  agosto 27, 2006 en 11:16 pm

    yo seria mas radical todavia.
    en vista de que mi propuesta de estandarizacion de nombres no ha fructificado (yo queria que neptuno pasara a llamarse nepturno, o bien que saturno pasara a llamarse satuno) votaria por eliminar varios otros planetas: esos dos para comenzar. luego urano. por favor. el hazmerreir de los planetas. a dios gracias en español no es tan feo, pero con lo extendido que está el idioma ingles es una verguenza que se enseñe eso en los colegios. fuera urano. venus? ese se queda porque de ahi vienen las mujeres. mercurio: ademas de ser una cagada chica, miente. fuera mercurio. marte debiera quedarse por la ciencia ficcion y todo eso, aunque una semana mas corta no seria mala idea. pico, fuera el martes. y ya que estamos, lo lunes son los dias mas odiados, por lo que la luna debiera borrarse tambien. la dejaré solo por que este comment es sobre planetas y no sobre satelites. vale. en mi cosmología queda: El Sol, Venus, La Tierra y Júpiter. y estamos

    Responder
  • 9. Malaquías  |  agosto 28, 2006 en 3:48 pm

    Bueh, estuve averiguando y Regente es el nombre que en otras latitudes se da al cafiche, proxeneta, alcahuete, o como sea que se llame el administrador de las obreras sexuales, así que la pérdida de regente puede significar el inicio de la independencia laboral de muchos escorpiones. De todos modos, se agradecen las condolencias.

    Ya sabía yo que el señor nuevededos se iba a amilanar contra los grandes poderes fácticos del sistema: el Sol y Júpiter, desquitándose con los más chicos. Pero yo reivindicaría a Saturno, que está enchulado, y porque de sacarlo nos quedaríamos sin sábado, que es un excelente día.

    Responder
  • 10. Don Vitto  |  agosto 28, 2006 en 4:32 pm

    2 días sin post nuevo… estás perdiendo el interés de tus adeptos.

    Sigo esperando… perdón, seguimos esperando!!!

    No saquemos el buen sábado…

    Responder
  • 11. Pesaita  |  agosto 28, 2006 en 6:25 pm

    mmmmm me da más pena el Dios plutón porque le hicieron la media desconocida.

    En cuanto a lo escorpiones mmm creo que eres el único que aguanto!

    Saludos

    Responder
  • 12. Malaquías  |  agosto 28, 2006 en 6:27 pm

    Oye, somos de lo más cordiales, y nos gusta mucho los libros y el ron, para que te vayas organizando pal regalo de cumpleaños.

    Saludos,

    M.

    Responder
  • 14. miguel angel  |  agosto 29, 2006 en 11:49 am

    Miralo desde este punto de vista has dejado de tener un Rey a tener un Rey Enano.
    Pero en teoria no ha cambiado de tamaño ¿no?. Luego su influencia sobre lo normal o paranormal seguira siendo la misma. Para bien o para mal.
    Los Escorpion seguiran comportandose igual que antes del cambio.

    Responder
  • 15. aluap  |  agosto 29, 2006 en 4:50 pm

    Sobre el post anterior, si por visita marca el entrar y leer, y después una segunda visita por mirar el comentario, y una tercera visita post publicación del comentario, tu meta deberían ser las 30 mil visitas para alcanzar las reales 10.000-. de las q obviamente me hago parte.

    Sobre este post, ya lo hablamos por msn…pero insisto en mi teoría. Plutón debe estar re preocupao por lo q dice esta maga de micronianos ociosos. Hueones, búsquense una polola en vez de estar jodiendo al pobre Plutón.

    Responder
  • 16. Carola  |  agosto 29, 2006 en 4:55 pm

    Malaquías, HASTA CUÁNDO!!! Si Plutón no deja de existir. Sigue siendo tu planeta cafiche 4 ever. Ahora bien, es un planeta harto chico (enano), pero nadie dice que todos pueden tener mi suerte, que por nacer un día 21 no me decido aún si mi regente es la luna o el sol.

    Beso y deja de comportarte como un maldito Escorpión.

    Responder
  • 17. Malaquías  |  agosto 29, 2006 en 5:38 pm

    Así me gusta niñas, que defiendan eso de que el tamaño no importa. Carola, entonces a lo mejor tu regente son los eclipses, lo cual no deja de ser top, por lo escaso del evento digo.

    Un abrazo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

agosto 2006
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: