CHILE: UN PENDEJO NERD

julio 13, 2006 at 7:09 pm 5 comentarios

Me llegó una interesante teoría de actualidad internacional que seguramente hará las delicias de sociólogos y analistas al peo como el suscrito. La tesis es que cada país funciona de acuerdo a su edad en años humanos, que equivale a los años de existencia del país divididos por 14. Antes de seguir leyendo, se las recomiendo. 

 La cosa es que obviamente, su autor olvidó a la Larga y Angosta Faja, por lo que me propuse corregir el agravio:

Chile nació en 1818 (no me vengan con la macana de 1810, mira que eso fue un tongo), o sea tiene 13,4 años. Yo lo veo como un cabro flaaaaco y bien perno, que siempre anda ordenadito. Es mateo pero cabrón, y no le presta los apuntes a ninguno del curso. Él cree que con tener buen promedio y andar arregladito pasa piola, pero en el fondo tiene varios traumas: sus compañeritos no lo pescan, la vecina que le gusta tampoco, desearía vivir en un mejor barrio y es pésimo pa los deportes. Más claro echarle agua: Chile es un pendejo nerd.

Se reciben aportes para acompañar la definición… Cosas que quedaron en el tintero… es medio pervertido (cafés con piernas, escándalos y esas cosas)

Nos vemos

M.

Entry filed under: General.

LLEGAR TARDE Y OLER A RAYOS SOLTAR EL HUACHO

5 comentarios Add your own

  • 1. Pesaita  |  julio 13, 2006 en 10:47 pm

    La vecina es mina, rubia y no lo pesca, porque anda detrás del otro vecino, el morenazo bueno pa la pelota, la única que lo pesca es la negra chica del curso de al lado, que lo persigue pa todos lados y se le sienta ensima. Más ensima su mama (la madre patria) lo desconoce.

    jajaja buen post!

    Responder
  • 2. Milenko  |  julio 14, 2006 en 10:26 am

    Discrepo en varias cosas. Y perdonenme el comentario violento, pero estoy cansado de que los chilenos nos miremos a nosotros mismos con lastima, como si fueramos poca cosa. Evidentemente con esa autoperspectiva y lo aislados que estamos geograficamente nos autoconvencemos y acomplejamos. Yo creo que somos un gran pais, acá al menos somos muy bien valorados y respetados, no creerian cuanto!. Somos un pueblo creativo, poeta. Y no lo digo porque Neruda haya nacido allá. Cada uno de nosostros, el chileno medio, el cuma, en un lenguaje florido y metaforico, surreal.. yo pensaba que era univeral, en vez no. Eso es poesia! (el ring de 4 perillas, etc). Somos gente alegre. Civilizados, ejemplo politico. Claro, tenemos nuestras yayas, no niego que seamos flojos. Las cosas funcionan relativamente bien a nivel urbano (no piensen que estoy idealizando a Chile, es que he visto cosas mucho peores). En fin, yo me siento muy orgulloso de ser chileno, y me duele que siga comentando que somos perdedores, pais de segunda categoria. Lo seremnos mientras nos sigamos tirando para abajo. Si superamos nuestro complejo, estaremos al otro lado. Y disculpenme, pero creo que, si bien es en caracter ironico tu post, se suma al entorno que carcome nuestra personalidad. No se me confunda con nacionalista ciego o con que hecho de menos Chile, es solo que creo ver las cosas “de lejos”, “the big picture”.
    SOMOS GRANDES, creanme.

    Responder
  • 3. Malaquías  |  julio 14, 2006 en 10:23 pm

    A ver, yo creo que la capacidad de reirnos de nosotros mismos es otro gran valor de la Fértil Provincia, y compartiendo varios de los “a favor” enumerados por Milenko, igual sostengo que este tipo de ejercicios no tiran para abajo, sino que complementan la “big picture” de la que él habla. Además, justamente por estar lejos, de seguro uno tiende a mirar con amor de hijo al terruño que lo vio nacer, y perdonar algunas yayitas, que por cierto las tiene: de las peores educaciones del mundo, una pésima distribución del PIB, salud como ya sabemos, asistencia social que ídem (casas de 12 mts cuadrados, givmi a breic) y un largo etcétera.

    Para poner un ejemplo cercano, los argentinos son 10 veces más críticos que nosotros respecto a su país, pero en la escena internacional lo defienden a rajatabla. Yo admiro harto esa virtud de los vecinos, y también la sentí las veces (tres veces, nada más) que he estado ajuera.

    Finalmente, sino fuera por el humor de crítica social, qué sería de Coco Legrand, digo yo? Se agradece el comentario Halat, y te dejo lanzado el desafío de inventar una “personalidad del país de acuerdo a los parámetros que ahí planteas.

    Saludos,

    M.

    Responder
  • 4. ximena  |  agosto 1, 2006 en 7:12 pm

    heriste mi nacionalismo….pero a los 13 todo me heria jajajjaa…inseguridad le dicen,somos asi , queremos , tratamos , a veces nos resulta a veces no ,pero amo a este pais y las pocas veces q he salido he sentido que ese amor crece es como con mi marido cuando no esta lloro por el , cuando llega rezo por que se vaya…pero lo amo

    Responder
  • 5. shild  |  junio 10, 2007 en 8:38 pm

    jeg skjnner ikke s mye av det dere skriver, men jeg lner bildet til et skoleprosjekt… i en reklame for et leksikon. morsomme greier.

    Responder

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

julio 2006
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


