WTF? (GUADAFAC?)

junio 30, 2006 at 7:52 pm 13 comentarios

“Do you want a beer?” Me dice la muchacha con una naturalidad pasmosa, indiferente a mi cara de WTF. Por otra parte, una invitación a tomar cerveza es algo así como una frase internacional que todo hombre debe reconocer en cualquier idioma. Por eso antes de continuar, les dejo mi manual personal, por si alguna vez se encuentran un extranjero sentado en su living y les invita en lengua extraña a tomar cerveza:

Wünschst du ein Bier?
Voulez-vous une bière?
Desiderate una birra?
Você quer uma cerveja?
هل تريد البيره؟ (árabe)
ビールがほしいと思うか。 (coreano)

No faltará el que diga que sólo un hombre aceptaría una cerveza de una extraña que inexplicablemente se encuentra en tu living viendo tele…

Pues sí.

Aclarado el punto, volvamos. Ahí estaba yo, pensando entre otras cosas “qué buen tema pal blog” mientras la gringa me alargaba un vaso con Cristal de esa nueva de etiqueta roja (puaj).

En eso entra en escena mi roomate, que se apura en explicar la situación, o al menos intentarlo.

“Conoces el couch surfing?” Me dice.
“Sí”, le contesto, pensando en que se refería a algo completamente distinto

Bueno, ella es de Couchsurfing.

Como mi cara seguía en reset, Venegas se apuró en explicar: El couchsurfing es algo así como “surfistas del sofá” una red de ciudadanos del mundo que ofrece sus casas, departamentos, sofás y sacos de dormir, para aquellos viajeros que deseen visitar su ciudad, sin pagar alojamiento. En recompensa, él cuenta con miles de casas donde pasar la noche gratis alrededor del mundo.

Como Venegas se va el lunes a dar una vuelta a Europa, aprovechó de inscribirse en esto con el fin de abaratar costos, pero nunca se imaginó que en pocas horas tendríamos de residente a Maggie, una floridana de un metro 90 de estatura, que estuvo en el ejército y que pese a estudiar un mes en Uruguay, no hablaba un gota de español.

Maggie nos contó que había pasado varios días en Argentina y que defintivamente Santiago le había gustado más que Buenos Aires (en ese punto la cara reseteada la teníamos Venegas y yo) pasó dos noches en el depto, y al amanecer del tercer día, nos encontramos una postal donde agradecía el techo y abrigo y nos contaba que se iba a recorrer Valparaíso y de ahí hacia el Norte, hasta Perú. ¿qué tal?

Personalmente, me tinca eso de recorrer el mundo pechando de casa en casa. Evidentemente es más barato, pero también te da oportunidad de meterte en la cultura del lugar, aunque claro, en el caso de nuestra invitada, nos dedicamos a ver Lost y comer sandwich de jamón con Coca Cola, o sea, como que mucha interculturalidad no hubo tampoco. Además, alojar en un hotel cinco estrellas, seguramente tiene sus gracias, pero de eso les cuento la próxima semana, je.

Se me cuidan,

Malaquías.

Entry filed under: General.

DE ANCESTROS, BALONES Y PEPE TRUENO NI RICOS NI FAMOSOS

13 comentarios Add your own

  • 1. Carola  |  julio 2, 2006 en 1:20 am

    Sí, tiene sus gracias, de hecho, para algunas personas cómodas por naturaleza resulta enviciante. Pero no sé si tan adictivo como el sandwich de jamón con coca cola.

    Un beso y exijo DE-TA-LLES de tu incursión al 5 estrellas.

    Responder
  • 2. 9  |  julio 2, 2006 en 8:47 am

    ultima payasada que escribo en chile.

    por favor NO DES DETALLES.
    hay cosas que no queremos saber NI imaginar.

    saludos, el surfer.

    Responder
  • 3. Carlot  |  julio 2, 2006 en 8:41 pm

    no asesinaré a mi flog.
    tienes razón, no me es difícil mantenerlo; subir una foto y agregarle una frase ad-hoc es a lo más un octavo de la pega que te demanda este blog…

    respecto del tema de la gringa que surfea las olas de los sofás…me agrada el concepto…pechar por el mundo a cambio de que el mundo te peche a ti, es bastante justo creo yo. igual podrías haberte rajado con una empaná con tinto (aunque debo reconocer que una empanada con cocacola es mmmm de remiau…)
    dejo de hablar sandeces para hundirme en la cama a pasar la caña horrenda de chela que me parte cerebro y estómago.

    abrazo malaquías.

    Responder
  • 4. Conde De San Juan  |  julio 3, 2006 en 3:17 pm

    Como será de expedito este coach surfer que yo ni siquiera me he y ya me va a llegar un sudamericano a apoderarse de mi sillón. Habrá que atenderlo como corresonde: con sanguchitos y cocacola, viendo Lost (que él mismo me trae)..

    Responder
  • 5. Don Vitto  |  julio 3, 2006 en 6:42 pm

    A propósito de gringos y xenofobia, extraño un post tuyo acerca de la aparición de neo-nazis.

    Responder
  • 6. Malaquías  |  julio 3, 2006 en 9:37 pm

    Mmmm… neonazis chilenos… me suena a incongruencia gramatical… en la línea de “Inteligencia Militar”. Me tinca harto el tema, pero antes tengo otras novedades para contarles. De todos modos, se agradece la sugerencia.

    También agradezco a mis lectores italianos por la siguiente corrección: decir “¿querí’ una chela?” por esos lares sería “¿vuoi una birra?” en vez de “desiderate una birra” que es más formal.

    Y se viene el weekend en el Hyatt, con medianos detalles, para dejar contentos a Nuevededos y Penélope, que por estos días anda famosa.

    Responder
  • 7. Pesaita  |  julio 4, 2006 en 5:15 pm

    Voui una birra domani alla sera?
    Du yu guan a bir tumorrou in de afternun?
    Me gusta como se ve escrito el inglés onomatopeico?!?
    Parece africano jajaja.

    Ah! se me olvidaba. Se viene Italia campeone del Mondo!
    Arrivederci Ragazzo!

    Responder
  • 8. Malaquías  |  julio 4, 2006 en 10:03 pm

    Lo siento pesaíta, pero le voy a Portugal, con camiseta y todo. En otras informaciones, me enteré que el couchsurfing fue debut y despedida, porque como a los dos días la base de datos se fue a la cresta y todo el proyecto idem. Por lo que sé, están intentando rearmarlo, veremos qué pasa.

    Saludos a todos.

    Responder
  • 9. quejidos colectivos  |  julio 6, 2006 en 4:32 am

    gracias por tu pataleo

    espero recoger las mejores quejas (bajo mi criterio de lo que es mejor o peor) y hacer un almanaque con ellas….que crees?

    un abrazo Malaquías.

    Responder
  • 10. Conde, qué es Conde?  |  julio 6, 2006 en 9:40 am

    Permítame poner en duda su profesionalismo señor, pero publicar la compilacion del las palabras oidas en pasillo “dos dias ” y “colapso” no necesariamente reproducen la realidad. No es que haya debutado y a los dos dias haya muerto, llevaba funcionando desde el siglo pasado!!! lo que pasa es que seguramente ud. leyó “hace dos dias colapsó”.Tirón de Orejas!!
    Vayamos siempre a la fuente..
    Me pregunto si el chupacabra no habrá sido en realidad una cabra con un chupachups..

    http://en.wikipedia.org/wiki/Couchsurfer

    Responder
  • 11. Malaquías  |  julio 6, 2006 en 4:07 pm

    Uf: pensé que eso de la nobleza ignorante era, como la virginidad, una cosa medieval. Si el buen conde se digna leer apropiadamente entenderá que PARA NOSOTROS el couchsurfing duró dos días, tras los cuales colapsó su base de datos, seguramente creada luego de años de esfuerzo. Si hay errores redaccionales, extiendo mis disculpas, pero siempre este servidor supone un cacúmen mínimo por parte de sus lectores. De todos modos, se agradece el aporte de tan noble alcurnia.

    Nos vemos (espero)

    M.

    Responder
  • 12. Conde, desenvainando  |  julio 6, 2006 en 6:04 pm

    ok. Pero reconozcamos que su enunciado es al menos ambiguo. El responsable de tal confusión es el siempre pobre idioma inglés. Porque por “Couchsurfing” se puede entender la empresa que proporciona el servicio,(dando cabida a MI interpretació del texto) o, como la actividad que vosotros quisisteis practicar, interpretandose como ud, (al parecer) quiso expresar.
    De todas maneras la interpretacion correcta no depende del cacumen o perspicacia del lector, sino enteramente del conocimiento del hecho.
    Sientase autorizado a borrar el del todo violento comentario donde ponia en duda su profesionalidad.
    queda libre de pecado.
    Aunque nunca sabremos realmente si chuteó al arco o era un pase..eso queda en su conciencia…

    Responder
  • 13. Pesaita  |  julio 6, 2006 en 9:07 pm

    mmm Portugal????

    Ahora vendría a ser Francia si el objetivo es llevarme la contra nomas!!

    La Squadra Azzura campeoni dell mondo!!!!
    Aposté en mi oficina que me vestiria de azul un mes entero si ganaba Italia, no se de adonde voy a sacar tanta ropa azul! (podria haber sido la squadra nera)

    Beso!

    Responder

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2006
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


