DE ANCESTROS, BALONES Y PEPE TRUENO

junio 22, 2006 at 9:18 pm 9 comentarios

Por qué les cuento esto? Fundamentalmente por falta de mejores temas, je, pero también porque una serie de eventos afortunados me ha traído a la memoria los nombres que llevo tanto en el carnet. como en este blaagh.

De mi tío abuelo, sólo diré que ahora vivo cerca de la calle Malaquías Concha, lo que me hizo reflexionar que Malacuea Valderrama, aunque feo, es harto más digno y menos redundante que Malacuea Concha. Por otro lado, su recuerdo me envolvió con fuerza el viernes pasado, cuando el azar me llevó a San Felipe, aunque más que el azar fue la camioneta de la empresa.

Como sea, fue recorriendo el amplio valle y las altas montañas donde se escondía el cuatrero, que me convencí de que me gusta ser heredero de tan abyecta tradición y reafirmó mi decisión de robarle al ladrón su nombre de pila.

Pero hoy una noticia me despertó en la mañana y era ni más ni menos que el vigésimo aniversario del memorable partido en que el Barrilete Cósmico, Diego Armando, se mandó dos goles de desigual factura frente a los ingleses en México 86: uno corriendo desde la mitad de cancha (considerado el mejor gol de la historia), y el otro, bueno, ustedes saben.

A mí de chico los amigos de mi papá y también mi papá, me dijeron Diego Armando, y si a eso sumamos el apellido, que también es compartido por otro ícono del chute sudamericano, diría que esos caballeros abrigaban en secreto la esperanza de que mis piernas escondieran el talento formidable del trasandino y el colombiano, y así cobrarnos venganza por décadas de humillación futbolística. Peeero, como también les he contado, ese talento sigue oculto en alguna parte de mis pantorrillas.

Por otra parte, a medida que pasan los años, me voy pareciendo al Diego, viste? ya ando por los 80 kilos y si me apuran, diría que he matado con licor la misma cantidad de neuronas que el argentino se ha despachado en líneas. Si él se tiñó el pelo, yo me teñí la barba, si él casi se muere en el Viva el Lunes, a mí una vez me dio un soponcio por exceso de piscolas.

Además, independientemente de que el Tatita me haya discriminado en la repartición del dribbling y las gambetas, igual me gusta el jurgol, y ahora que ha pasado como un mes de mi última pichanga, la insuficiencia deportiva se empieza a manifestar con fuerza: pensamiento errático, modorra permanente, mal humor, crecimiento de la barriga, etc.

Este post, entonces, más que un grito de auxilio, es un guante de desafío arrojado al rostro de todos aquellos (y aquellas también, porque ya no estamos para regodeos) que quieran jugar un partidito de baby. Por supuesto, no estoy solo en esta cruzada, me acompañan otros cuatro valientes, agrupados en el mítico equipo Pepe Trueno, una venerable institución social y deportiva fundada por nosotros, y que no es otra cosa que amigos muy amigos que carretean y juegan a la pelota juntos. En algún momento mi desesperación me llevó a pensar en publicar en un diario el siguiente aviso:

EQUIPO DE BABY SE OFRECE PARA PICHANGAS AMISTOSAS
Rival abordable, simpático, bien vestido y limpio en el juego, busca equipo similar para iniciar relación deportiva. Profesionales abstenerse. Interesados comunicarse a bla bla blá.

Incluso, si la plata alcanzaba, pondría esta foto:

Pero claaaro, no estamos tan desesperados, así que nos alcanzó apenas para este post. Los estaré esperando.

Saludos.

PD: Ah, me faltó agregar que éste es el momento ideal para desafiarnos, ya que nuestro goleador histórico el mítico Luchito Castillo, ariete importado desde la pampa nortina, está a punto de colgar los botines por una posible rotura de ligamentos cruzados… sí, igual que Rozental, igual que Owen. La baja del gran Luchito se suma a la deserción vergonzosa de Pancho Arias, dedicado a las lides del amor, por lo que Pepe Trueno está más abordable que nunca.

Ahora sí.

Entry filed under: General.

EL FULBO WTF? (GUADAFAC?)

9 comentarios Add your own

  • 1. aluap-autoexiliada y resfriada forever  |  junio 22, 2006 en 9:55 pm

    Me gustaba la primera época de los Pepe, esa en q jugaban por el puro gusto. Cuando se pusieron ñoños les odié con toda mi alma.

    En fin, ojalá q vuelva el espíritu simple a las canchas, ese q contagia tb a las amiguis q hacen barra.

    Abrazo

    Responder
  • 2. Wallas  |  junio 22, 2006 en 11:31 pm

    No sé a que momento se refiere la Paula que nos pusimos ñoños. Lo que pasa que ahora por razones geográficas o horarias, no jugamos tanto como antes, pero el espíritu se mantiene intacto, tal cual lo forjó Joseph Thunder a fuego de pasión y amistad. Y eso es lo que cuenta, y lo que al final, realmente importa.
    Notable escrito.
    Un abrazo mi perro, cuidese

    Responder
  • 3. aluap  |  junio 22, 2006 en 11:38 pm

    Wallas, si firmo con un alias es pq QUIERO USAR UN ALIAS. Gracias.

    Igual ñoños, creo q no tú – Wallas- pq fuiste de los menos engrupidos siempre.

    Responder
  • 4. Malaquías  |  junio 22, 2006 en 11:39 pm

    Deja que el mundo hable, buen Wallace, algún día el alegre galope del burro volverá a tronar en las canchas de esta tierra, y nuevamente se hará carne la leyenda.

    Sólo nos falta un rival para terminar con esta inercia.

    Responder
  • 5. Carola  |  junio 23, 2006 en 1:36 am

    Destaco dos cosas de este post (comentarios incluidos):

    1. El reconocimiento al talento futbolístico de Luchito Castillo en una tribuna así de pública.

    2. Y eso de “Algún día el alegre galope del burro volverá a tronar” JAJAJAJAJAJJAJA
    AL ALEGRE GALOPAR DEL BURROOOOOOOOOO jajajajaja

    Poético, Malaquía, por decir lo menos.

    Beso, cuidese sus ligamentos cruzados y a ver si te doy los datos de un equipo de baby que conozco OJO! a ellos no se les ha ido ningún goleador (porque no tienen). De hecho, el único que salva del equipo es el arquero.

    Responder
  • 6. Don Vitto  |  junio 23, 2006 en 4:13 am

    Ojalá te pueda ayudar… No hablo hace tiempo con Julio, pero trataré de gestionar algo.

    Malaquías, tu falta de dribbling se compensa con un gran corazón blanqui-azul-pepe-tronador y la convicción de que te puedes echar el equipo al hombro despegándote de los tres palos propios para llenar los ajenos con gol.

    Saludos a los eternos rivales de “8 rojo”.

    Responder
  • 7. Malaquías  |  junio 23, 2006 en 5:16 pm

    Comentando Comentarios:

    Carolilla, la lírica de Pepe Trueno es herencia de docenas de crónicas escritas religiosamente tras cada partido (tal vez publique una un día), y claro como olvidar al insigne goleador, que alguna vez fue sacado en andas de la cancha del Estadio Español, tras darle la victoria al equipo del curso de la U.

    Don Vitto: Estaremos esperando con los botines afilados y los dientes apretados.

    Responder
  • 8. pancho  |  junio 24, 2006 en 12:08 am

    diego primero amigo y luego hermano, si lamentablemente me he visto obligado a dejar las canchas donde tantas alegrías pase, tengo que decir que al igual que el artillero luis harold “trinitense” castillo, tengo mis rodillas que ni te explico el rigor de tantas batallas me pasaron la cuenta y a modo de mea culpa, tengo que confesar que los dos últimos meses de competencia truena en las canchas de villa moderna el dolor de rotula era casi insoportable, diego ud conoció mi fútbol al límite.

    Responder
  • 9. Gandalf  |  julio 6, 2006 en 8:37 pm

    no hay duda de que panchito dió la vida por pepe trueno y lamentablemente no puede jugar..por ahora…..te esperaremos cuando seamos seniors.

    Responder

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2006
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


