EL FULBO

junio 7, 2006 at 10:58 pm 4 comentarios

Digo de mi oficina porque la cosa fue más o menos así. Tenemos en la sala de reuniones una pantalla enorme por la que semanalmente se asoma un big boss made in USA, pero que el resto del tiempo está ahí, apagada y sola, la pobrecita…

A alguno de la oficina se le ocurrió chantarle una antena a la chilena, o sea, sin leer manuales y sin respetar el intrincado cableado previo que seguramente tenía un útil propósito. Por supuesto al primer intento el aparato hizo plaf y se apagó perpetuo, para dicha del perraje que se libraba así del yugo digital de los gringos, y para tristeza del encargado de estos ingenios que todavía está inventando una explicación que no incluya las palabras “futbol” y “mundial”

Pero el deceso de la pantalla principal nos enfrentó a un problema de importancia gerencial: ¿Dónde cresta vemos los partidos? Después de mucho cavilar optamos por la tradicional vaca, y por cochinos 24 mil pesos nos hicimos de una tele de 14 pulgadas (como a luca 300 la pulgada) con colores y todo.

Una vez sellada la compra (gracias San Mercadolibre) nos enfrentamos al dilema de convencer a mi jefa de que esto de ver los partidos no es un capricho nuestro, sino una urgencia biológica política cultural que puede elevar los índices de productividad a niveles nunca imaginados por el hombre y la mujer.

En mi brillante argumentación, yo le expuse más o menos lo siguiente: “sin temor a exagerar, este mundial es por lejos el suceso más importante que jamás haya ocurrido, y nosotros no podemos quedarnos al margen de tan trascendental evento, entrampados en pequeñeces como hacer inventarios, cumplir entregas y ganar dinero”.

Una vez reducida la resistencia, los varones de la oficina nos dimos a la elevadísima tarea de hacer apuestas pagaderas en alcohol o pata’en la raja, adelantando los resultados del mundial, y ya estamos haciendo acomodos de horario del tipo “el jueves almorzamos a las 3 pa ver el partido de Angola-Trinidad y Tobago”.

Como ven, puede que la selección no haya llegado a Alemania, pero la hinchada fiel ya se encuentra lista y preparada.

PD: Yo sabía que esto del mundial iba a quitar la atención de los Medios sobre el tema estudiantil, pero quién soy yo para cuestionar la agenda informativa…

PD2: La Tele será rifada cuando termine el mundial.

Entry filed under: General.

DE ALGO HAY QUE REIRSE… DE ANCESTROS, BALONES Y PEPE TRUENO

4 comentarios Add your own

  • 1. pesaita  |  junio 8, 2006 en 2:31 am

    Bueno eso pasa por tener la mala suerte de tener una jefa mujer, en mi caso para mi jefe es una obligación ver los partidos porque hay que investigar las publicidades etc etc etc hay que estar al tanto y bla bla bla, patrañas!
    No me apasiona mayormente el mundial (¡mina!) pero me gusta la chela que para mi jefe tambien es obligacion jejejej, asique salú por el mundial!

    pd: me meresco el premio al primer blog, como la mirta!

    Responder
  • 2. Conde de San Juan de Dios  |  junio 20, 2006 en 10:49 am

    Ayer pasè por tu casa y no me tiraste nada, porque no estabas… Que te pasó “desaparecido”?? Es el Mundial? La crisis de la pagina en blanco? Los pacos te hicieron callar? Se te encresparon los dedos?. Parece ue la flojera del flojo con corbata se extendió tambie´n al Blog…

    Responder
  • 3. Malaquías  |  junio 20, 2006 en 5:56 pm

    Y… estaba en huelga silenciosa hasta que llegase el primer reclamo, así que conjurado mi hechizo, pongo manos a la obra nuevamente.

    Bueno, también el mundial ha influido mucho.

    Saludos.

    Responder
  • 4. 9  |  junio 20, 2006 en 8:00 pm

    ah… y tambien estabai en huelga de pagar la luz?

    🙂

    Responder

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2006
L M X J V S D
« May   Jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Most Recent Posts


