EL EVANGELIO SEGÚN SAN MALAQUÍAS

abril 10, 2006 at 10:51 pm 8 comentarios

Gracias a los muchachos de la National Geographic, anoche me enteré que la vida y obra del buen Jesús (Jecho, para los compañeros de carrete) fue relatada no sólo en cuatro evangelios, sino que en más de una treintena de relatos escritos por sus primeros FANÁTICOS RELIGIOSOS (molesta la hueaíta, nocierto? eso para que aprendan a respetar a los musulmanes), entre ellos el vilipendiado Judas Iscariote.

Según su versión de los hechos, no fue que él traicionara al Dios hecho Hombre por 30 monedas de plata, sino que estaba haciendo una paleteá para que el Occiso pudiera cumplir con Su misión y reunirse con Su padre, algo así como una eutanasia celestial. Obviamente, el pillín tampoco menciona si recibió o no las 30 monedas, contribuyendo de paso a la fama de avaros que tienen los judíos, pero eso es otra historia.

La cosa es que luego de pedir disculpas mentales por tantas y tantas veces que participé en la Quema del Judas (tradición casi exclusivamente porteña, creo), me quedé pensando en que en realidad, si los primeros cristianos tenían que reunirse en catacumbas, arrancar de los romanos, morir en el circo, sufrir las mismas burlas que ahora sufren los krishnas que se suben a la micro a vender incienso, usar chalailas a perpetuidad y otra serie de calamidades, lo menos que podían hacer era inventar su propio rollo (literalmente, como los rollos del Mar Muerto) sobre cómo había vivido, muerto y resucitado el Hijo regalón de Jehová.

Y sin más, aduciendo que fui bautizado; que viví en el cerro La Cruz; que hice mi Primera Comunión; que participé en las Comunidades de Vida Cristiana (CVX); que trabajé en el Encuentro Continental de Jóvenes y que estudié en colegios y universidades católicas, me siento con los suficientes pergaminos (qué palabra más apropiada, Dios mío! ) para escribir mi propio Evangelio, es decir, el Evangelio según San Malaquías.

Pero ligerito me dio una paja atroz, además que este muchacho Jesús, bromas aparte -y me sé muchas sobre Él, la Verdad (y valga la redundancia) – me cae muy bien, es especial las bienaventuranzas. Así que en lugar de reescribir la Biblia, opté por revisar y corregir los 10 mandamientos. Tomen asiento hijos míos, que ahí les van.

VERSIÓN RENOVADA Y REMASTERIZADA DE LOS 10 MANDAMIENTOS:

1.- Amarás a DIOS sobre todas las cosas.
Amarás a Dios JUNTO con todas las cosas, total Él está en todas partes.

2.- No tomarás el nombre de DIOS en vano.
No tomarás el nombre de NADIE en vano, total para eso tienes el tuyo, sino te gusta, búscate un buen pseudónimo, como hicieron Neftalí y Lucila.

3.- Santificarás las fiestas.
Este se mantiene: las fiestas son sagradas, especialmente las despedidas de soltero, el asado pa los partidos de Chile y el Año Nuevo bailando el Galeón Español.

4.- Honrarás a tu padre y a tu madre.
Honrar, lo que se dice honrar, no… pero aguanten lo que puedan. Mal que mal son los viejos de uno. Ahora en cuanto a los padres y madres ajenos, son libres de aplicar mandamientos 6 y 9.

5.- No matarás.
Para no ponerse talibanes, he aquí una lista de cosas que sí pueden matar: Las ganas, el tiempo, las botellas (tomarse el conchito), las cajetillas, las pulgas, y por supuesto, matar la gallina.

6.- No cometerás actos impuros.
Mmmm, este queda así: “No cometerás actos impuros… sin el consentimiento de la o las prójimas o prójimos; animales y/o aparatos afines”.

7.- No hurtarás.
Pucha, éste de no robar es difícil… miren que me pueden aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado por andar llamando a la Anarquía, pero convengamos en que se autoriza robar si no se va a perjudicar a nadie y siendo estrictamente necesario, por hambre, o sed, por ejemplo (en especial sed).

8.- No dirás falsos testimonios ni mentirás.
Aquí vamos a dejar pasar las mentirillas blancas, y consagrar mediante plebiscito universal aquellas mentiras que deben ser perdonadas eternamente: “voy y vuelvo”, “yo no me fijo en lo físico”, “no eres tú, soy yo”, “mañana te lo devuelvo”, “es primera vez que me pasa”, “nunca antes había hecho algo así”, “paga tú que no tengo sencillo”, y algunas otras más vulgares de las que sólo deslizaré “yo te aviso”.

9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.Éste queda absolutamente derogado, son libres de pensar y desear lo que quieran, en especial si están deseando los mandamientos 3 y 6, jeje.

10.- No codiciarás los bienes ajenos:
A ver, este también queda derogado, total de todos modos era letra muerta. Además, no hay nada malo en codiciar, por ejemplo, la plata, la esposa o la hija de tu vecino, el problema está en poner las manos, ya sea en la plata, la esposa o la hija, porque ahí sí, más vale que te pillen confesado.

Iros en paz, mis queridas almas descarriadas.

M.

Anuncios

Entry filed under: General.

EL VIEJAZO LA CASA NUEVA

8 comentarios Add your own

  • 1. Milenko  |  abril 11, 2006 en 9:47 am

    En tu cuarto párrafo, octava línea, me parece que tú mismo caes en falta con respecto al TU segundo decreto. Con la cual, asesinas la coherencia de tu discurso, incurriendo en violacion del articulo 5. Y si hilamos más fino (esto requeriría un peritaje)al enunciar tu propio evangelio, es probable que estes incurriendo en falta c/r al Decr.10- deseando para ti la gloria de los autores originales.

    Responder
  • 2. Malaquías  |  abril 11, 2006 en 4:04 pm

    Vaya, no llevo ni dos días como evangelista y ya tengo “protestantes”, ja.

    Bendiciones cordiales,

    Responder
  • 3. Gandalf  |  abril 11, 2006 en 6:06 pm

    Gracias san malaquias, ya me sentía un asesino de tanto matar la gallina.

    me liberaste !!!! ahora me siento bien.

    Responder
  • 4. aluap  |  abril 11, 2006 en 6:10 pm

    Ja! me salvé con el 10 y Espejo se salvó con el 8.

    Responder
  • 5. Carola  |  abril 11, 2006 en 11:53 pm

    Sin ánimo de festinar al respecto (o sí??? deberías incluir aquello de burlarse de todo lo que se mueva. Y lo q no, tb), debo dejar una gran inquietud que tuve en esta parte de tu introducción al evangelio:

    “que participé en las Comunidades de Vida Cristiana (CVX); que trabajé en el Encuentro Continental de Jóvenes”

    y no me digas tb que “VIVISTE EJE”, porq si no pones un acápite o un subcapítulo acerca del mandamiento en favor de los burlescos, pecaré y pecaré.

    Responder
  • 6. Malaquías  |  abril 12, 2006 en 3:54 pm

    Chuta Carola! No te puedo mentir… también viví EJE, invitado por una ex polola que precisamente me dejó por enamorarse de uno de los “hermanos” de EJE. En realidad, se requiere un mandamiento especial que no sólo permita, sino que OBLIGUE a burlarse de todos aquellos que vivieron EJE. Mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa.

    Responder
  • 7. 9  |  abril 12, 2006 en 4:36 pm

    vale. vale.
    el problema es que tu evangelio es intrínsecamente errado. porque a) no es un evangelio, sino mas bien una revision de los libros antiguos -esto es, aquellos donde se dan las pautas de comportamiento- y que se atribuyen a moises, aunque tengan nombres freak como “reyes” o “levitico” o el incrible “deuteronomico” que nada tiene que ver con el deuterio ni ningun otro isotopo del hidrogeno.

    b) porque los evangelios según xxxx en general no se supone que sean escritos por el personaje a quien se los atribuye: por ejemplo, el evangelio de Mateo es en verdad anonimo; el evangelio de Marcos es en realidad la transcripcion de la narracion oral hecha por Pedro, pero de escritor anonimo; el de Lucas es la transcripcion de la narracion oral hecha por Pablo, pero de el escritor es anonimo.
    como ves, Anonimo es el verdadero autor de los textos sagrados y por lo tanto el tuyo, que ha sido efectivamente escrito por aquel que se supone no puede si no ser apócrifo.

    Responder
  • 8. Malaquías  |  abril 12, 2006 en 4:55 pm

    Ay sí, yo veo la monja del EWTV; ay sí: yo pesqué las clases de religión de la cabezona Mora en el Rubén Castro, ay sí, yo escucho a los Testigos de Jehová. Bueno, me hago cargo de tus críticas, pero ese tal Anónimo luego perdió el rumbo y se metió en cosas como el Cid Campeador y un sinfín de refranes, así que perdió autoridad como portador de La Palabra. Además, los primeros evangelistas tenían que andar arrancando de soplones y leones (en ese orden), caminar a pata pelá cientos de kilómetros con La Palabra a cuestas, y soportar las burlas fariseas, así que no tenían mucho tiempo para andar escribiendo sus ideas, quizás también por el detalle de no saber escribir, pero yo no tuve excusa.

    Y finalmente, sólo para lucirme con mis amplios conocimientos del esoterismo, agrego que Evangelio es “buena noticia” y según mi punto de vista, cambiar los 10 mandamientos por unos más relajados, es en sí mismo una buena nueva.

    Que la paz esté con ustedes,

    PD: Te intriga Deuteronomio? y adónde dejai “Carta a los Tesalonicenses”?. Estos tipos no cachaban nada de márketing literario.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

abril 2006
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: