ALTER (DI) EGO

febrero 2, 2006 at 7:20 pm 15 comentarios

Mi nombre, el verdadero, significa todo lo anterior, pese a que en búsquedas anteriores había dado con raíces más benévolas como “culto” o en el peor de los casos “grito de guerra”. Pero ahora no, parece que los investigadores de estas cosas, llegaron por fin a un consenso al respecto, resultando que fui bautizado como “El Impostor”.

Para más alegrías, mi nombre es también una clave para llamar al Diablo (usurpador por antonomasia) en la demonología actual. De hecho, ése fue uno de los argumentos para la estúpida acusación de que la canción ASEREJÉ era satánica. (sí, lo sé, estoy dando tremendo jugo, pero me rehúso a editar, porque ya dije, esto es terapia).

La huevá es que con eso quería explicarles quién soy yo, o quién creo ser, porque a estas alturas ya no estoy muy seguro de nada. Evidentemente, con un nombre así no son muchas las expectativas que puedo tener, pero en general me creía un tipo correcto, tal vez hasta bueno, sin embargo una rápida revisión de mi pasado me rebatió inapelablemente.

Vamos viendo: en lo físico, soy un hueón absolutamente promedio, así que por ahí no va el problema. En lo intelectual, tampoco tengo de qué quejarme: al menos sé mantener un blog, aunque aún no puedo cambiar ni el color ni el tamaño de estas putas letras.

En lo emocional es donde tengo la cagada… “¿y quién no?” diran ustedes, y puede que tengan razón porque: a) la gente que tiene esa “inteligencia emocional”, como se le dice ahora, no está sentada ahora frente al computador, sino regaloneando en pareja, y armando planes y b) casi todos los que leemos blogs, también tenemos uno, y por lo general sirven de manera directa o indirecta para canalizar trancas internas.

La cuestión es que lo mío es patológico, especialmente en el issue parejas. Luego de dos amores adolescentes, terriblemente dolorosos, (cuatro años cada uno, ambos sin ser correspondido) como que me funé, y de ahí en más no sentí nunca esa emoción media telúrica que siente uno cuando se “enamora”. Preferí en cambio relaciones más sencillas, donde el sentimiento se cultivaba poco a poco, y buscando “estabilidad”. Cómo el sentimiento no era intenso, yo no me sentía realmente comprometido, y en esa volá dañé a mucha gente.

Para muestra, dos botones:

Una vez terminé un pololeo en el parque Italia de Valpo. Bajé corriendo de mi casa, me junté con mi polola, le dije “no va más” y me devolví corriendo, porque jugaba el Chino Ríos contra Agassi. Luego me enteré que ella se quedó horas sentada en el parque, incapaz de entender tanta mariconada junta.

En otra terminé un 13 de febrero con la siguiente frase pal bronce “al menos nos ahorramos el regalo de mañana”.

Así las cosas, me reconozco un tipo tremendamente inseguro frente a los compromisos, con un largo prontuario de amantes, infidelidades, condoros múltiples y un larguísimo etcétera. ¿Por qué escribo esto? No lo sé bien, pero tal vez estoy cansado de cargar con tanta mierda turbia adentro.

Y ahora que justo quería hacer las cosas distintas, mis miedos y debilidades me azotan con más fuerza, y una relación que pudo ser LA definitiva se va nuevamente a la cresta. Ella me ha dicho que me desea bien, que ojalá algún día logre recomponer eso que quedó trunco hace ya diez años, yo francamente espero lo mismo, porque así no soy feliz para nada.

No sé si al final de toda esta historia terminemos juntos o tenga que seguir viaje solo, hiriendo nuevamente a alguien que quiero, pero al menos quería dejar por escrito mi deseo de cambiar definitivamente.

Para quienes no creen en las cábalas o “el destino”, les dejo esto: el otro día alguien casi sin conocerme me contó que había preguntado por mí en las cartas, y que le habían dicho que yo era una persona traicionera. ¿Que tal? “el que engaña”, “el que miente”….

Siento que valgo callampa.

Necesito unos palmotazos en el hombro (¿por qué puta están todos tan lejos?) , … ojalá no hayan hecho caso de mi advertencia y hayan leído hasta el final.

Se les quiere. Nos vemos.

PD: Cómo amigo, soy harto mejorcito.
PD2: A todos aquellos que he herido (iba a hacer una lista, pero sería peor) les pido mis más humildes disculpas por todo, asumo que cada uno sabrá por qué.

Entry filed under: General.

A NUESTRA DISTINGUIDA CLIENTELA “CÓMO DECÍAMOS AYER…”

15 comentarios Add your own

  • 1. Pesaita de Wallace  |  febrero 3, 2006 en 7:04 pm

    Esta vez no voy a hablar por mi, sino por Wallace, el que me llevó a conocer una persona tan bacán como tu y que sufre muchas de tus misma debilidades con las que me he familiarizado bastante bien. Si fueras traicionero, “el que engaña”, “el que miente” y todas esas patrañas que dijiste, no tendrias amigos tan fieles que hablan sólo maravillas de ti (espero que no hayas olvidado esos detalles) asique asumo este blog como una depre post-ruptura que porsupuesto merece su duelo. Te mando un abrazo y un beso por partida doble.

    Responder
  • 2. leonor  |  febrero 4, 2006 en 1:50 am

    No seas tan duro contigo mismo, tu y yo y se que más personas sabemos que eres un buen hombre, que haz cometido errores como todos lo hemos hecho, que necesitas mejorar ciertas cosas es cierto, pero ten en cuenta que todos somos presos de una historia hasta que decimos liberarnos de ella buscando la ayuda o los caminos que nos conduzcan a ello. De verdad deseo que seas feliz no imoprta con quien sea , sólo importa que en algún momento encuentres tu camino. y no se si sirva de algo que yo te lo diga, pero eres un buen hombre Valderrama. Cuidate. Te quiero mucho

    Responder
  • 3. Andrea  |  febrero 4, 2006 en 2:48 am

    a veces los proyectos son sólo castillos en el aire… lo que pasa es que cuando los construyes con otra persona, y estos se derrumban, el dolor es inmenso para la otra…

    Responder
  • 4. miriam  |  febrero 6, 2006 en 9:23 am

    hola diego , soy miriam pakarati , la prima pascuense de la carla montecinos , siiiii esa misma ? oye…te invito a mi matrimonio en julio , no sè aùn la fecha exacta , pero estàs cordialmente invitado.es en la isla.
    La vida gira y eso es lo entretenido, si que…ha juntar sus lucas . lo esperamos para un gran manuia, iorana koe. miriam

    Responder
  • 5. Berni  |  febrero 6, 2006 en 7:49 pm

    Valde: que pena que estes tan triste, de verdad me gustaría volver a verte feliz y contento…sabes que es lo bueno de tu problema como tu mismo dices…?? que estás conciente de él…y que por eso mismo es mucho más fácil de solucionar, sólo falta tener las ganas, que al parecer están y hacerlo! nada más….así que ánimo! y mucha suerte!
    Te quiero Mucho

    Responder
  • 6. Wallace  |  febrero 6, 2006 en 9:14 pm

    Estimado compañero forjador de rayas en la pared:
    Primero, lo del nombre me parece una pavada. Creer que nuestro nombre resume quienes somos, es asumir que quienes lo eligieron sabían de antemano cómo seríamos al momento de tener nuestra personalidad ya forjada, en situación que cuando alcanzamos la edad “madura”, ni siquiera nosotros mismos estamos seguros de cómo somos. Es por eso que existen los sobrenombres, designados por las personas que más nos quieren, que son el espejo en donde debemos buscar para descubrir nuestras falencias y virtudes.
    Segundo mi amigo, es cierto no te ha ido bien en lo sentimental, creo que principalmente por un ánimo tuyo a obligarte a tenerlas, por forzarlas a que resulten bien, cuando en realidad son un fruto de generación espontánea, muchas veces cuando ni siquiera nos damos cuenta. Las relaciones de parejas son una parte nuestra vida como seres humanos, nosotros somos capaces de hacer muchas cosas más, por lo cual creernos malas personas sólo porque hemos fracasado en lo que a pareja se refiere, me parece algo apresurado y antojadizo, y estoy seguro que se debe a una reacción producto de tu frágil estado de ánimo. Nuestro éxito emocional no debe buscarse sólo en el ámbito de la pareja, sino también en qué tan amados somos por otras personas y qué tan capaces somos de amarlas. El amor, me parece, es más democrático, no se adscribe solamente a nuestras relaciones con el sexo opuesto.
    Yo creo que quienes hayan leído el texto, estarán de acuerdo en que son palabras de una persona sincera y de buen corazón, tratando de hacerlo lo mejor posible, al igual que todos nosotros. Y creo ser una de las personas con mayor autoridad para señalar que, si quieren guiarse por su significado, su nombre está pésimamente elegido. Por eso yo mejor le digo:¡MI VIEJO PERRROOOOOOOO!!!!!!!
    Saludos
    (shusha que me alargue)

    Responder
  • 7. Ofo  |  febrero 7, 2006 en 1:28 pm

    Valderrama: Sabis que, no eres ni tan bueno ni tan malo. Todos metemos la pata en ocasiones, lo importante es no volver a cometer los mismos errores siempre, y me parece que ese es el aspecto a mejorar. Sube el ánimo, mira que todo en la vida por algo (incluso lo de tu nombre…jajajaja) así que, ten paciencia que pronto llegará la de toda la vida y por sobre todo, analiza tus errores para que no vuelvas a cometerlos.

    Responder
  • 8. sup  |  febrero 7, 2006 en 4:08 pm

    vaya. golpecitos en la espalda para usté, señor valderrama, aunque no haya cumplido con eso de “cliente frecuente”. todos pasamos por momentos así.

    Responder
  • 9. leonor  |  febrero 8, 2006 en 12:36 am

    No entiendo bien por qué tanta compasión si terminaste por propia voluntad una relación que no te llevaba, en términos prácticos vas en busca de una nueva persona que si sea la indicada para ti. ¿por qué tanto palmotazo?

    Responder
  • 10. carerraja  |  febrero 8, 2006 en 4:01 am

    Nunca había escuchado una forma tan genial de terminar una relación de pareja, la del 13 de febrero.

    La del partido del Chino fue cuando salió número 1 o no? Qué mala por la mina, pero por lo menos tuvo su lado bueno…

    Buena tu bitácora, Malaquías, no se pierda mucho.

    Salu2,
    Carerraja

    Responder
  • 11. Lucifer  |  febrero 8, 2006 en 12:33 pm

    Crees que tienes problemas por los significados de tu nombre? piensa en mi, que tengo mas nombres que el mismo pico. Satanas, angel caido, cole-flecha, mandinga, el de abajo, diablo, el malo, etc. Mi consejo: no te preocupes, a mi tambien me echaron por impostor, y aqui estoy (abajo),pasandolo la raja.
    Nos vemos

    Responder
  • 12. CArloT  |  febrero 9, 2006 en 8:25 pm

    precioso amigo

    insisto

    estos no son menesteres que se puedan discutir en sitios como este

    preferiria estar frente a ud…

    Responder
  • 13. pancho  |  febrero 10, 2006 en 3:57 am

    diego: en un comienzo amigo y luego hermano, que más te puedo decir, simplemente que ninguno de tus amigos te habría elegido como tal si fueras una mala persona.
    pd: y creo que hablo por wallace,luis y quien escribe (los de siempre pa la foto)

    Responder
  • 14. maria jose  |  febrero 14, 2008 en 4:20 pm

    pendejo y todavia te consuelan ha earas alturas de tu vida ya deberias haber aprendido la leccion
    jo

    Responder
  • 15. arandano  |  junio 19, 2015 en 7:33 am

    Diego como nombre derivado del griego “didachós”, latinizado en “didacus” y cuyo significado sería “instruido, sabio”

    Responder

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

febrero 2006
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  

Most Recent Posts


