¿TE ACUERDAS DE MI, OH KATIE?

diciembre 16, 2005 at 9:07 pm 16 comentarios

Hoy no ha sido un día, digamos, agitado. De hecho, no he dedicado ni una sola caloría a realizar actividad alguna de esas por las que me pagan aquí en la oficina. En lugar de eso me he dedicado a leer divertido los comentarios que ustedes, fisgones tentados, dejan en esta bitácora.

Y también me he acordado de ella, la Katie Holmes, alias Joey Potter en Dawson’s Creek (o Dawson Sleep, como le decía un amigo). Ella, que fue mi última tentación televisiva, merced de la recién contratada TV por cable.

Iniciamos nuestro tórrido romance cuando yo aún estaba en la Universidad. Cada jueves yo declinaba cualquier compromiso social y me entregaba arrobado a nuestra semanal cita. Claro, ella se besuqueaba en pantalla con Pedro, Juan y… nop, mejor dicho con Dawson, Pacey y otro que luego se hizo gay… pa que vean ustedes. y a mi me tomaba seis días perdonarle sus infidelidades.

A tanto llegó mi amor, que decidí enviarle una carta (ojo, CAR-TA, no email) a Warner Channel, en los Estados Juntos, aprovechando mi inglés incipiente. La mayor parte de la postal giró en torno a Valparaíso, ciudad que encuentro mucho más atractiva que yo mismo.

Tenía tanta confianza en los pequeños milagros que hice una apuesta con mi leal escudero Wallace: le di 60 días para responderme, cualquier cosa, incluso una carta tipo a nombre del canal, un acuso de recibo, cualquier gesto de Relaciones Públicas de una mega estación internacional.

Pero nada…

Así, con el corazón destrozado por mi ingrata e involuntaria novia, he tenido que esquivar durante 7 años el pago de esa apuesta con Wallace, un eximio bebedor con el que pacté subsidiar una noche de juerga. Sin embargo, al pasar unos meses, en el penúltimo capítulo de la serie, durante un diálogo entre el objeto de mis pasiones y su novio televisivo, sucedió lo impensado, y helo aquí, en su idioma original, extraido de una página web media nerd donde están todos los guiones de la serie….

Pacey: Junk mail?

Joey: It’s just college mail, it came over the summer.

Pacey: You get junk mail from Princeton University?

Joey: It doesn’t mean anything, it comes from everywhere. I mean, like for instance, like I’m gonna go to Saint Olaf college? Or University of Hawaii? Or VALPARAÍSO University. Where is that? It’s like in Brazil or something.

Pacey: But you are gonna go somewhere.

Ven? Habló de Valparaíso !!!! Pa los que no vieron el capítulo (es decir, todos) y no hablan inglés, les cuento: él estaba muy triste porque era un pelmazo y no lo aceptaban como estudiante en ninguna parte y ella, pa que pastelito no se sienta mal, trata de esconder la ruma de cartas de distintas universidades rogándole su postulación. Pero él la pilla y le dice “y estas cartas?” Ella reconoce que son cartas de universidades pero que la mayoría son de lugares tan remotos y desconocidos como Valparaíso.

Claro, Wallace no consideró esto prueba suficiente, pero a mi me sirvió para aceptar con dignidad los últimos estertores de mi corazón adolescente. Ve en paz, Katie, te perdono, y trata de olvidarme con el orate de Tom.

EPÍLOGO:

Siguiendo con la investigación, descubrí que una de las guionistas de la serie, Gina Fattore, nació en otro Valparaiso, en el estado de Indiana, Estados Juntos. Existe la posibilidad de que ella haya aplicado un autohueveo y puesto su propia universidad, (sobre todo porque ELLA escribió el guión que acabo de citar). Es lo más probable, es cierto… pero prefiero creer en mi versión. Pa eso tengo fe recién estrenada y todos saben que la fe es rebuena pa no escuchar razones, o sino pregúntenle al propio Tom Cruise, que cree que el Hombre fue puesto en la tierra en un experimento extraterrestre.

Ahí se ven y dejen comentarios, no sean pusilánimes.

Entry filed under: General.

ENCONTRÉ A DIOS NOTICIERO CHISTOSO

16 comentarios Add your own

  • 1. pancho  |  diciembre 19, 2005 en 4:56 pm

    yo era el que decia “dawson sleep”.

    Responder
  • 2. Wallace  |  diciembre 19, 2005 en 5:01 pm

    Refrescante es leer el registro de historias pasadas, sobre todo después de un fin de semana donde se vuelve a estar en contacto con nuestro pasado reciente.
    Como uno de los protagonistas de esta historia debo hacer algunos alcances a la investigación:
    1º El plazo estipulado fue de más días, creo que de 4 meses. Si no me equivoco, era desde el día en que fijamos la apuesta, hasta el termino nuestro semestre universitario.
    2ºEl pago de la apuesta fue anulado, ya que mi fiel compañero de rayas en la pared, me dio una mano en momentos en que el tiempo practicamente no existía, y los trabajos universitarios abundaban.
    Quién puede resistirse a una apuesta ganada desde un comienzo? Nadie, fue mi amigo el que embriagado por corazón ingenuo e inmaduro (no quiero decir que si comportamiento fue nerd, digno de personajes de películas Disney) fue quien me retó a tal desafío.
    Mi viejo perro, continue con su pluma alegre, melancólica y razonante, simpre es grato leer todo lo que sale de su mano y cabeza.
    PD: yo me adhiero a la teoría que Valparaíso aparece mencionado por la guinista de la serie, si quieres hacemos otra apuesta.

    Responder
  • 3. pancho again  |  diciembre 19, 2005 en 5:38 pm

    si me recuerdo de aquellos jueves eternos donde: con la puntualidad de tu reloj uruguayo, llegabas a mi casa a cambiar el panorama de un buen partido de fútbol, por el ambiguo programa de dowson, bueno sin mencionar los sesoides comentarios de aquellos jóvenes de 16 años, que hacen palidecer a propios y a cristianos e incluso al walker, o como se llame el entretenidísimo weon de la belleza de pensar.
    Pd: Te envío mi odio eterno.

    Responder
  • 4. Leonor  |  diciembre 20, 2005 en 12:21 am

    Alguna vez viste esos capítulos en que Garfiel frente a las frecuentes tonteras de Ody y su cara de inocencia le decía, moviendo negativamente la cabeza: ” Ody, nunca dejas de sorprenderme”?. Me surge la misma sensación contigo cada vez que me entero de cosas como éstas. Valderrama, una carta a la Katie Holmes???? Me siento cual Wanda con su Cosmo contigo, incluída la ternura que él despierta en ella.

    Un abrazote.

    Leonor

    Responder
  • 5. CArloT  |  diciembre 20, 2005 en 3:00 pm

    ya q el tema de hoy es tan vanal como la mina de la tele que te gusta, me doy la libertad de decir que Tom Cruise es muy valiente al haber dejado a las élficas Nicole y Penélope por esta simple niña con aires a cierta persona que conozco (si, me recuerda a ejemejemcofcofcof). Quizás se aburrió de tanto divismo.

    Respecto de la serie no puedo opinar (aunque por ahí me dijeron que era una soberana lata)….dentro de mis innumerables prejuicios se encuentran no ver soap operas gringas…a no ser de que se trate de Friends, o Sainfield, o That 70´s Show, que pertenecen al género situation comedy, o sitcom ….soap operas al fin y al cabo

    y quién dijo que el prejuicio viene acompañado de consecuencia??? todos los que nos jactamos de no ver tele porque nos pudre el cerebro agarramos el control remoto para ver el sony cuando vamos a alguna casa que si tiene tele y cable.
    claro, en pequeñas y controladas dosis no hace mal.

    respecto a lo de Valparaíso…
    me ha tocado ver mencionar a Chile en varias Hollywood pictures….y mientras otros se llenan de orgullo, yo me hundo en el asiento…
    el caso que se me viene a la mente es en “Loco por Mary”, donde uno de los enamorados (Max algo) que se hace pasar por arquitecto, le dice a otro (que también se hace pasar por arquitecto) que había diseñado un estadio en Santiago de Chile…claro, que más lejos que Santiago de Chile, quién chucha a ido alguna vez a Santiago de Chile

    QUIEN CONOCE A SANTIAGO DE CHILE?????

    quien conoce a Chile?

    quién conoce a Valparaíso…
    prefiero que se quede en el anonimato

    (largo post…es que también ando sacando la vuelta)

    Responder
  • 6. Don Vitto  |  diciembre 20, 2005 en 4:23 pm

    Creo que ha sido motivo de muchos espacios en programas como “Aquí se pasa mundial” el buscar en películas la aparición de Chile o algo que se relacione con. Cuál es la vergüenza de Carlot para hundirse en el asiento por las menciones al respecto de Chile?

    Con respecto a lo de Valparaís… perdón, el Gran Valparaíso, es cierto que no debe ser una ciudad-potencia-mundial como otras que sí lo son y que deben aparecer no sólo en series de televisión, películas, también en las noticias de acá y de muchos países más, pero de algo estoy seguro… no somos desconocidos y es que hay tanto chileno y porteño regado por el mundo, que más de alguna vez se debe haber escuchado el nombre Valparaíso.

    Responder
  • 7. CArloT  |  diciembre 20, 2005 en 4:40 pm

    debate?

    me hundo en el asiento no de verguenza Don Vitto, si no de rabia porque aburre, si, aburre el desprecio y arrogancia con que nos tratan los fuckin gringos, como bien lo ha retratado Malaquías. Rabia también por aquellos patéticos compatriotas que se alegran de las micromenciones al Chile lejano, pobre
    tercermundista, exótico, pequeño…

    Don Vitto…te conozco? uhm, tu nombre me suena…

    hola vitto? vitto!
    rio?

    si mis comentarios son “subersivos, prejuicisos, resentidos”…perdón querido amigo Malaquías…no pretendo armar remoliendas.

    Responder
  • 8. Don Vitto  |  diciembre 20, 2005 en 5:02 pm

    Sí, el mismo…

    No me preocuparía mucho de los gringos, menos si ahora los japoneses están encaminados a ser potencia mundial, o son los chinos?

    Con respecto a los gringos, son pocos los respetables. Como dato, creo que un porcentaje cercano al 70% de green-go no tienen pasaporte, lo que significa que no consideran que haya más territorios en el mundo que sus estados. (Hay una publicación en http://nuevededos.blogspot.com que hace mención a la estupidez gringa)

    Micromenciones acerca de Chile… depende en el tono, algunas serán para enojarse, otras para sentirse bien y otras quizás ni se noten, como la de Dawson’s Creek. También puede ser porque no veo o nunca vi DC.

    Responder
  • 9. CArloT  |  diciembre 20, 2005 en 5:10 pm

    🙂

    Responder
  • 10. Pesaita de Wallace  |  diciembre 20, 2005 en 8:04 pm

    Bueno, el que nunca vió un capitulo de Dawson’s Creek que tire la primera piedra. Yo por mi parte me los vi todos! Y lo puedo reconocer ahora que alguien más lo hizo antes que yo, jejejeje. Así como Valderramin amaba a Katie, yo no puedo negar haberme pasado algún rollo con Pacey (nosé su nombre real), incluso lo busqué algún chilenito parecido…pero nada.
    En fin, solo keria decir que ví el tan mencionado capítulo y me llena de orgullo haber pensado que hablaban del Valparaiso chileno, pero…rompiste mi burbuja! Pero apoyo tu teoría romantica hasta el final.

    Responder
  • 11. Malaquías  |  diciembre 20, 2005 en 8:26 pm

    Ven que no era tan banal la cosa? Si casi armamos nuestra propia comedia interna con los dimes y diretes del caso, con argumentos tan sesudos como los guiones de Dawson (en estricto rigor, me aburría seguirlos, pero me gustaba demasiado esta niña la Katie, que a propósito es de lo mejorcito que ha producido el País del Norte).

    Por último, como agradecimiento, les quiero regalar una de mis reflexiones sin sentido: piensen en un africano ¿cómo lo imaginan? ahora intenten imaginar como nos ven ellos… 1.- con poncho y bigote mexicano o 2.- con esas mangas multicolores y bailando salsa con un daiquirí en la mano y una cacatúa en el hombro… háblenme de estereotipos…

    Un abrazo,

    M.

    Responder
  • 12. Don Vitto  |  diciembre 20, 2005 en 8:58 pm

    De los africanos rubios que juegan rugby o de los que muestran en National Geographic?

    Esto me suena a cuando hay desconocimiento de algo y se preguntan cosas como “La Católica de Valparaíso es una sede de la PUC?” o “… y no andan en tapabarro?!?!”

    Responder
  • 13. Gandalf_sairon  |  enero 2, 2006 en 10:06 pm

    lo que pasa es que cada vez tenemos mas turistas extranjeros en Valparaiso, y ellos se van contagiando con la magia que este puerto tiene, tuve la oportunidad de compartir este año nuevo con muchos jovenes de distinta nacionalidad (Ingleses,Suecas,gringos,Alemanes, Irlandesas y Camboyanas)los cuales quedaron con la boca abierta con lo que este puerto les entrega a cambio de nada (bueno un poco de dolares y euros)pero la mejor retribucion que Valpo tiene es que estos mismos extranjeros se encargan de hacer conocer ese magico lugar, que de verdad, queda casi al fin del mundo y que está regado de casas por todos lados sin ningun orden…ese es mi puerto…y si hablan de Valpo como un lugar remoto y lejano es por que es verdad.

    Responder
  • 14. Julissa  |  enero 4, 2006 en 10:57 pm

    Yo por mi parte te puedo comentar que me encantaba la serie y siempre decía que joy no se podía quedar con el aburrido de Dawson. Por supuesto mi favorito era Pacey.
    Siempre veía sus capitulos en Sony.Bueno cada cual vé lo que le gusta para eso cada ser es un universo distinto. Con respecto a las micromenciones de chile, las encuentro pateticas y no me interesan, solo denotan la inmensa ignorancia de los estaunidenses de creerse dueños de America, no se olviden que ellos siempre se llaman americanos , como si no se dividiera america en 3 (sudamerica. centro america y norteamerica) ellos solo tienen a estados unidos.Pero bueno eso es otro tema.
    Siguiendo con la serie , la encontré memorable y de mi entero gusto. todos tienen derecho a un amor platónico por qué Malaquias no puede? aunque ya sea un poco mayorcito. en lo qu concuerdo con wallace es que es ingenuo creer que dicha actriz te pudiese responder, (eso es un acto de Fé)
    chau
    anterior habitante de Valpo

    Responder
  • 15. Kundabuffer  |  enero 6, 2006 en 7:36 pm

    Mensaje extemporaneo, tambien conocido como testimonio fuera de contexto:

    Mencionas tu preferencia por bitacoras por sobre blogspot. Me gustaria que profundizaras sobre ello. Jamas le di mayores vueltas al asunto. Es como decir que la Coca Cola es mejor que la Pepsi. Son la misma huevada. Proveedores de un servicio, en este caso. Y quien lo hace mejor? Pues a mi juicio blogspot. Nunca se cae y no te cobra por tener un sitio en el cual puedas quitarle la publicidad. Por eso me gustaria saber que hay detras de tu opinion. Hay algo que no sepa? El que yo tenga mi blog en blogspot les otorga a sus dueños algun beneficio monetario y ellos -los dueños- son las industrias farmaceuticas y armamentistas? Explayate, Valderrama.

    Responder
  • 16. Pau  |  junio 19, 2007 en 11:22 am

    Don Vitto es toy deacuerdo con tigo k mucha a gente a escuchado el nombre de Valparaiso en otras partes del mundo, ya que yo mismo, la semana pasada presente un libro llamado al guerra de los duraznos en classe, y nombre varias veces el nombre de Valparaiso, o sea k para mis compañeros ya ha sido un nombre escuchado. De esta manera y muchas otras, valparaiso a sido escichado por mucho como bien tu dices.

    Xau!!1

    BY: Pau

    Responder

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2005
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


