ASÍ CON EL MOBBING

diciembre 9, 2005 at 7:25 pm 3 comentarios

En mi pega hoy echaron a un abogado. Independientemente de las razones, eso siempre genera mucha ansiedad entre los que todavía nos mantenemos a flote, tanto que hoy casi me dedico a trabajar…

Todos andan medios locos con este tema de las evaluaciones y los despidos. Si el jefe pide algo, se hace con la cabeza gacha y rapidito. Tenemos hasta la radio apagada, y el otro abogado faltó a sus clases de yoga.

De hecho, hoy casi no he hecho llamadas personales del teléfono de la oficina y los mails con cadenas y chistes internos se han reducido a sólo unos 10 al día. Seguramente éste es el efecto que buscaba el jefe, aplicando el mobbing, un concepto nuevo y que aprendí acá en Santiago, porque la verdad es que en la provincia esto del acoso psicológico se dice: “el jefe anda hueón”.

Investigando sobre el tema, me he enterado que uno de los métodos para ejercer presión sicológica, es ir quitándote poder y responsabilidades dentro de la organización. Escuché de un tipo en España, al que no le limpiaban la oficina pa puro cagarlo de onda. Él se querelló y ahora es como el ícono de los antimobbing.


(Sigo) Justamente por el Mobbing no pude seguir escribiendo este post, pero cuando leí el comentario de la insuperable Penélope , me acordé que esto había quedado inconcluso. Cómo les decía, una de las técnicas es ir quitándote responsabilidades, que fue justamente lo que me pasó en el trabajo hace poco. Pero como tengo una sensibilidad paquiderma para este tipo de cosas, no me di ni por enterado y en lugar de eso, aproveché el tiempo libre y comencé este Blog. Así que ahora como que me estaría volviendo un pro mobbing.

Ayer hubo una reunión donde se reestructuró la empresa. Mientras a mi alrededor hubo ascensos, descensos y despidos, mi estrategia Homero Simpson de pasar inadvertido dio nuevamente resultado y sigo exactamente donde estaba. En corto, acá el horno no está para bollos, pero yo sigo impertérrito, sacandolavuelta, claro que sin corbata, porque hace mucho calor.

Ahí se ven.

Entry filed under: General.

REQUIEM POR UN RELOJ PARAGUAYO EL COMISARIO VALDERRAMA

3 comentarios Add your own

  • 1. Carola  |  diciembre 12, 2005 en 5:50 pm

    No es por nada, pero a mí a estas alturas del año, con varias cosas pendientes de pega que tengo que hacer y factor Navidad, Año Nuevo, ubicar a entrevistados que estén algo menos idiota que yo para poder entrevistarlos y que no estén desesperados por irse de vacaciones, me parece que casi cualquier actitud de CUALQUIER compañero de trabajo o seudojefe es una postulación a mobbing. Mi umbral de tolerancia está bajo. Muy bajo.

    Besos, chau

    Responder
  • 2. Malaquías  |  diciembre 13, 2005 en 2:04 pm

    Acá por el contrario, como que todos andan pensando en las vacaciones, y en el carrete de fin de año. Claro que acá son todos medios parcos con el tema navideño y con cuea tendremos un brindis con colemono y pan de pascua. Tal vez sea mejor así.

    Otros osculos para ti.

    Responder
  • 3. Don Vitto  |  diciembre 13, 2005 en 2:34 pm

    Se puede ejercer Mobbing contra los superiores??? Acá se corre el peligro de que te paguen de vuelta, no con Mobbing, sí con una PLR y quizás qué excusa para no pagar las indemnizaciones correspondientes.

    Responder

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2005
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


