MAGUILY Y SHEILA

diciembre 5, 2005 at 2:09 pm 6 comentarios

Maguily viste de negro, va al trabajo y viste de negro, va a la playa y viste de negro, juega a la pelota y viste de negro (hábito que le ha costado más de una chuchada dirigida al árbitro), y cuando estaba en Brasil, la tierra de la samba, los carnavales y los colores chillones, Maguily vestía de Negro.

Desde hace un tiempo Maguily oye voces que le piden que se porte bien. En Brasil esas voces le hablaban en español, por lo que Maguily decidió no aprender portugués para no confundirse, pese a trabajar en una empresa brasileña, con colegas brasileños que lo invitaron a una fiesta brasileña donde había una brasileña llamada Sheila.

Sheila do Santos que no habla español ve en una esquina a un chileno vestido de negro tocando guitarra con cara de lata. Miguel Angel Embry alias Maguily ve a una rubia sitiada por jotes que abundan tanto en Chile como en Brasil.

Con la elocuencia de un gomero, Maguily avanza con una copa en la mano y se la planta adelante a la rubia diciendo “vino chileno”. Sheila responde “obrigado” y le cuenta que en su país también se hace vino de naranjas, mangos, duraznos, guayabas y un largo etcétera de frutas tropicales. Maguily sonrie sin entender absolutamente nada.

Maguily le pide a un improvisado traductor que la invite a salir de parte suya. Sheila acepta. Al cabo de dos meses de silenciosa relación Maguily decide aprender el idioma para poder prescindir del traductor. Cuatro meses después Maguily pone en práctica el nuevo idioma y le comenta lo buena que estuvo la película de esa noche.

Sheila responde: “acepto”.

A Sheila y Miguel los casó en Brasil un cura de noventa años. La gente de 90 años tiene un idioma propio, así que los novios tuvieron problemas para seguir el sermón, pero al final lucían felices con sus anillos en la mano izquierda. En la ceremonia lloraron Sheila, su madre, su hermana y la mamá de Maguily. No lloraron ni Maguily ni su nuevo suegro, pero les tiritaba la pera.

Al cabo de 3 años Maguily volvió a Chile con esposa nueva, dos poodles blancos y un montón de ideas para poner en práctica, donde destaca una granja de jabalies en Osorno. Personalmente lo apoyo en la moción de dedicarnos al turismo cultural en Valparaíso, pero eso es otra historia.

Maguily aún se viste de negro y aún oye voces, pero se le ve feliz con su esposa brasileña, que lo ama sin reservas. Yo estoy feliz por él, y ojalá me haga más amigo de ella y de su padre, que trabaja en en el rubro turístico, para tener dónde llegar en Brasil. Ese es el propósito oculto de este post.

Nos vemos.

Entry filed under: General.

CANELA REQUIEM POR UN RELOJ PARAGUAYO

6 comentarios Add your own

  • 1. pancho  |  diciembre 6, 2005 en 1:41 pm

    primero que todo el negro es elegante, yo se que al maguily le importa una reverenda wea de mono el comentario, pero aun así es notable maguily.

    Responder
  • 2. Cata  |  diciembre 14, 2005 en 7:10 pm

    Esta muy gueno el cuento de maguily, esta realemente personificado el personaje y ademas que me rei todo el rato. Me gusto haber leido la historia de un amigo que conoci por poco tiempo, pero que me dio una grata bienvenida y me ofrecio toda su amistad.
    Los quiero a todos, cuidense mucho y maguily…sigue con el negro.

    Responder
  • 3. Malaquías  |  diciembre 14, 2005 en 7:24 pm

    Cata Tulipán:

    Claro, puras flores pa la Maguila, y yo que abnegadamente recopilé su vida y obra, me quedo sin ninguna palabrita amiga por parte tuya. En fin, supongo que es el karma de los artistas de alma torturada como yo.

    Un abrazo cordial.

    M.

    Responder
  • 4. Igo  |  diciembre 14, 2005 en 7:27 pm

    Thorin escudo de Roble, tambien se hace llamar, es mi gran amigo y hermano,y creo que el negro le sienta bien, en lo unico que la caga es en el peinado…

    …y Sheyla, grande, te estás adecuando a la vida de chile muy bien, en todo caso, acostumbrandose a maguily, te acostumbras a cual quier cosa.

    Responder
  • 5. Cata  |  diciembre 14, 2005 en 7:32 pm

    Nooooo, nunca fue mi intencion dejar de lado a tan abnegado escritor. Felicito al que escribio todos estos cuentos e historias, porque gracias a el, puedo estar en mis tiempos de ocio con algo para entretenerme y para hacer volver los buenos y viejos tiempos.
    Muchas gracias Dieguito!!! un beso para ti

    Responder
  • 6. Maguli  |  diciembre 19, 2005 en 7:44 pm

    Bien Diego, el como conseguiste captar fielmente la situación, y te agradesco que me incluyas en tu entretenido diario de vidas aun visto de negro aunque por ahi me ponene algunas ropas crnavalescas, bueno es el dar y recivir.

    un abrazo a Todos, por derazzzzz. JA

    Responder

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

diciembre 2005
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Most Recent Posts


