PERMÍTANME LA LIBERTAD

noviembre 14, 2005 at 8:49 pm Deja un comentario

…he decidido dedicarme el post de hoy. Al que no le parezca, vuelva el viernes, que habrá un nuevo post y todo bien. A los que no, quédense un ratito, y pónganse cómodos, que tengo algo que contarles.

“Tener amigos es mejor que tener plata” decía mi padre cuando tenía más plata que amigos, y ahora que tiene más amigos que plata, mantiene sus palabras. Recuerdo a Moraga, un señor con los años del viejo, y amigos desde donde les alcanza la memoria: más de 60 años. Moraga le gritaba chuchadas de una cuadra a otra, y mi padre se las respondía siempre con una sonrisa…

– “Pa onde vai guaton caeja’e chancho!!!” (mi padre tenía de sobrepeso, lo que carecía en cuello)

– “a ver a tu señora, viejo culiao !!”

El erudito diálogo se prolongaba entre risotadas, para dicha de mi madre y mi hermana mayor, que buscaban rápido una vitrina donde protegerse y alejarse. Los viejos, por su parte, se fundían en un abrazo que reducía a nada los meses sin verse.

Bueno, esa clase de amigos es la que estoy cultivando.

Hace muy poco celebré mi cumpleaños, y vi las mismas caras que veo en cada cumpleaños, bueno, más viejas, mas gordas y peladas, pero las mismas caras al fin. También hay caras nuevas y otras que no llegaron, pero bueno, eso es parte del costo de eso que llaman, crecer, madurar, evolucionar. En lo personal, cada pérdida es un dolor, de la misma manera que cada nueva cara es bienvenida.

No quiero extenderme demasiado sobre el tema de la amistad, que es un aspecto que generalmente abordo con varias copas en el cuerpo, con comentarios del tipo “vozoi mimehor amigo”. Sólo quiero agradecerles una vez más simplemente por pararse al pie de este cañón, por ser mi familia cuando mi familia guateó, y por hacer de esta vida la buena cosa que es. Gracias hueones de mierda (como diría mi padre)

Entry filed under: General.

ODA AL LULO VOCACIÓN DE VOCAL

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2005
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Most Recent Posts


