SENTADO FRENTE AL MAR

noviembre 4, 2005 at 10:11 pm 3 comentarios

… He venido unas cinco veces a Puerto Montt, y cada visita ha estado acompañada de un evento importante: la primera vez, hace diez años, andaba mochileando con cuatro amigos, y anduvimos 30 días sin pagar alojamiento ni pasajes… De hecho, comiamos todos los días lo mismo: un pan con mortadela y una cajetilla de Life. En ese viaje me enteré que había entrado a la U.

Para la segunda vine con un amigo a trabajar a los Campamentos Escolares, y conocí la realidad de cientos de niños para los que esas vacaciones eran una tregua a la miseria, el hambre, y la violencia de su vida cotidiana. También ahi vi cómo un sueño que había tenido varios años antes se hacía realidad, en la experiencia más paranormal de mi vida (junto con cuando se me apareció mi abuela, pero ésa es otra historia). Ah, y me pelaron un traje de baño.

La tercera fue con mi primera polola en serio, y a raíz de una desafortunada pelea que catalizó problemas más profundos, decidimos separar aguas, curiosamente en Petrohue, donde las aguas ya están bastante separadas. En ese viaje Marcelo Salas le hizo dos goles a Inglaterra, yo me enteré de todo, gracias a que en el bus un caballero iba escuchando el partido por su personal, y me lo relataba 3 segundos diferido.

Luego vine con mamá, sobrina y polola nueva, recién salido de la Universidad, y costeando yo solito mi propio viaje. Esa travesía sirvió para afiatar lazos con mi vieja y la pequeña Javiera, de la que también les hablaré más adelante. Conocimos Cucao, un lugar mágico donde en cualquier minuto saltaba un hobbit frente a nosotros.

Y ahora vine de nuevo, ya cercano a la treintena, en un viaje de negocios por la empresa. Ya no existen los Life, y ando sin sobrinas, mamás, ni pololas. Por supuesto, en 10 años la ciudad no es la misma, y hoy noté que yo tampoco.

Ok, nadie se reirá con este recuento, pero este blog es también para desahogarme. Además que tanto, ni que fuera Condorito.

Un abrazo desde La Teta de Reloncaví,

D.

PD: En los cinco viajes me he preguntado si los de acá no están ya chatos con la canción de Puerto Montt, como yo lo estoy con la Joya del Pacífico.

Entry filed under: General.

NUESTRO PROPIO HALLOWEEN ODA AL LULO

3 comentarios Add your own

  • 1. Angelita  |  noviembre 8, 2005 en 12:40 pm

    Para mí Puerto Montt es algo así como un Amor Platónico, he estado siempre enamorada del lugar, y nunca he ido. No me gusta mucho viajar. Pero tengo que conocerle, eso es una promesa (de las poquísimas que suelo hacerme)

    Saludos,

    PD: Nadie espera reirse siempre. Las crónicas de la vida diaria no siempre son para reir.. Ésta es para reflexionar.. Me gusta. Me gustó. Un Gusto.

    Responder
  • 2. Nuevededos  |  noviembre 10, 2005 en 4:30 pm

    talvez no estan chatos con la cancion, pero si con un porteño que les cae al menos cada dos años.

    “ah…ya viene valderrama otra vez” se escucha en puerto montt…

    PS: nunca te impresionaste con que la mayoria de las micros en valpo llegan a puerto montt?

    Responder
  • 3. Kundabuffer  |  enero 3, 2006 en 7:27 pm

    Oiga.

    De un portenio a otro…

    Y de uno que es wanderino, por si fuera poco…

    Y uno que fue wanderino en los potreros…

    Cuando la maxima figura era el camion Baeza, Milton…

    Que hizo un gol de cabeza hacia atras, con la nuca, algo inedito en el futbol mundial…

    Contra Curico Unido, para ser mas exacto…

    Decia, pues, que de un portenio de corazon a otro: como lo puede tener chato la joya del pacifix?

    Responder

Responder

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

noviembre 2005
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Most Recent Posts


