NUESTRO PROPIO HALLOWEEN

octubre 31, 2005 at 9:10 pm 2 comentarios

… junto con reconocer la derrota de mis impecables argumentos frente a los pucheros y sollozos de una niña, partí a comprar un sombrero de bruja y su respectiva escoba. Ah, porque tampoco hubo forma de convencerla de que su disfraz de princesa servía para la ocasión.

“Los disfraces de princesa son para niñas chicas” me explicó la entendida. “yo quiero ir de bruja o de vampira“. Nuevamente derrotado, partí entonces a la búsqueda del famoso gorro, que jamás ninguna bruja chilena que se precie de tal, hubiera usado… En eso estaba pensando cuando caché que si de verdad los niños quisieran asustar a los adultos de este país a cambio de dulces, debieran usar los siguientes disfraces

Mecánico: El siempre dispuesto mecánico de confianza, al que acudes por un ruidito y descubre que el motor está casi fundido, pero que igual algo se puede hacer por 50 luquitas. El mismo que te cambia el espejo quebrado pero te roba las bujías. Ese, ese mismo. Y eso que tuve auto como 6 meses no más.

Asistente social pal Crédito Universitario: Esa señora curtida por las penas ajenas, a la que tienes que convencer de que vives en la inopia, que no entiende que 400 lucas para cinco personas no es una fortuna, y luego rezas porque jamás se dejen caer por tu casa, para que no vean la lavadora, la tele o el atari.

Dentista: Para el adulto sin hijos, el dentista sigue siendo antipático, pero cuando llega la descendencia y hay que pagar los tratamientos ajenos, se transforma en una verdadera tortura. Ojo, no los cubre la isapre… muajajaja…

Comisión de examen de grado: Es un disfraz difícil para un niño, pero se puede asociar con otros dos, y poner cara de lata, mientras uno les habla de lo que estuvo haciendo estos últimos meses y que es digno de un cartoncito.

Cuidador de autos: el niño se pone una capa (cotona, para los santiaguinos) ploma, con delicados toques de sudor, grasa y mugre, toma un paño igualmente asqueroso y te dice “jefe, son 500 pesos por adelantado, sino no respondo”.

Hip hopero flaite: Es un disfraz bastante fácil: los niños se bajan los pantalones a media raja, se ponen un jockey debajo de la capucha de un polerón varias tallas más grande, para ocultar su rostro. La idea no es ir casa por casa pidiendo dulces, sino esperarte en grupo en una esquina oscura, hablando animadamente, pero se callan cuando te vas acercando…

Colega Cesante: se viste más o menos parecido a ti, pero es más joven, está más despierto y huele rico. sin mencionar que está dispuesto a trabajar por menos plata. Este disfraz tiene una variedad llamada “estudiante en práctica”.

Gerente de RRHH: hay que vestir al niño con un terno de colores claros, y que repita sin cesar: “no nos llame, nosotros le llamaremos”.

Día Lunes: Este disfraz es medio conceptual, pero seguramente tendrá un efecto devastador en todos los adultos asalariados o universitarios.

Y para mi gusto, el mejor de todos:

Agente de Isapre: Un alegre niña o un simpático doctor que te dice que tienes el mejor plan del mundo, justamente porque tú óptimo estado de salud no lo necesita, pero a medida que envejeces o te emparejas, el costo sube y la calidad baja… es una metáfora de la vida, cargada de valores para este Halloween chilensis… Variantes: AFPs, ejecutivos de cuenta, y un etcétera demasiado largo.

PD: Seguramente, otros papás, abuelos y tíos como yo, perdieron sus respectivas batallas con hijos, nietos y sobrinos. Entre todos se juntaron bajo el principio de “si la vida te da limones, haz limonada” y se resignaron a celebrar Halloween, pero más a la chilena. (algo así como Jalogüín) Tienen todo mi apoyo.

Nos vemos el viernes.

PD2: Se reciben sugerencias de otros disfraces.

Anuncios

Entry filed under: General.

WHAT IS “FERIADO”? SENTADO FRENTE AL MAR

2 comentarios Add your own

  • 1. paulity  |  noviembre 1, 2005 en 1:23 am

    Amigo, ya que la puerta está abierta agrego: “Funcionario municipal sin criterio”, es decir un descriteriado, ese que te pasa un parte municipal por estacionar en…CUALQUIER PARTE. La cosa es que nunca te enteras hasta que el juez te cita, juez que se parece bastante al Mago de Oz porque nunca lo ves.

    Responder
  • 2. CArloT  |  noviembre 1, 2005 en 1:49 am

    ….Implacable para pegar en los cachos….

    el 31 de Octubre del 2004 estaba con mis sobrinos (6 y 9 años), a quienes no dejan salir a la calle, y menos ponerse un disfraz para celebrar jalowin e ir a pedir dulces por las casas (según mi hermana, porque es una fiesta gringa, ajena a nosotros….ella, que come en Mc Donalds, ama las películas yankis rosas y va al hoyts comiendo palomitas de maíz….entre otras situaciones de consumo directamente yanki, lo cual es contradictoriamente inevitable, lo sé…)

    la cosa se puso peluda cuando, ante la pena de mis dos amadísimos cuasi retoños por no poder celebrar jalowin como seguramente sus compañeros de colegio hacían, tuve que mandar a guardar ahi mismo toda clase de convicción relacionada al tema, y disfrazarlos de hombre araña y de superman; yo también me disfrazé (de bruja, obvio!). Me cachó mi hermana y cuñado y me pelaron el cable…..y mis bebés ahí, con sus caritas de no entender nada, de frustración, de pena….
    cuando los papás se replegaron a su pieza, agarré una bolsa de dulces sobrantes de cumpleaños, los metí al closet (amplio, de esos donde se camina), apagué la luz, y les conté historias de brujas, pero de brujas buenas, de esas que, a pesar de los encontrones de ideas y pensamientos, tratan de hacer que la vida de los niños sean más lindas y mágicas….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

octubre 2005
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: