JUGANDO EN EL METRO

octubre 14, 2005 at 9:52 pm 1 comentario

Santiago es una ciudad peculiar, y lo más raro de todo es que los santiaguinos ni se dan por enterados. Para ellos, es normal viajar al trabajo o al colegio en un tren subterraneo que va saturado de almas, y que de vez en cuando me recuerda las películas de Aushtwitz o algo así.

En esos vagones la gente te respira en la oreja, a las niñas les agarran el poto y el resto lee una y otra vez la publicidad del suelo, las paredes, el techo, y el mapita de las estaciones… cualquier cosa excepto mirar al de al lado.. jamás!!!

Pero lo más freak es subirse y bajarse en estaciones de combinación con otras líneas. Ahí los santiaguinos tienen un singular deporte, que yo llamaré cariñosamente “el arreo”.

Dos equipos (el de adentro que quiere salir, y el de afuera que quiere entrar) se ubican frente a una puerta del metro. Cuando se abre, ambos equipos empiezan a empujar, mientras la voz del conductor-árbitro repite sin ganas “permita bajar antes de subir”. No hay caso, la gente empuja para evitar que el otro equipo cumpla su cometido, hasta que el pitido final anuncia el final del partido. Gana el que logró poner más personas de su equipo al otro lado de la puerta.

La primera vez que jugué era del equipo de afuera, y perdimos por paliza, en parte porque no sabía el juego, pero también porque no soy muy hostil que digamos y tiendo a dejar pasar a las mujeres, ancianos, y niños antes que yo. Pero ya a la segunda tenía la cosa dominada y, codazos mediante, fui nombrado capitán.

Nos vemos cauros. Chao niñas.

Anuncios

Entry filed under: General.

Damas y caballeros EL GURÚ AHUMADO

1 comentario Add your own

  • 1. sup  |  noviembre 4, 2005 en 10:43 pm

    siempre he pensado que el mayor problema de santiago son los santiaguinos. si no fuera por ellos sería una ciudad increíble. y también he pensado que el mayor problema de los santiaguinos es que deben pasar gran parte de su tiempo apretados bajo tierra, mirando la oscuridad a través de las ventana. por eso una vez sugerí que pintaran algo en las ventanas de los túneles. vacas, por ejemplo. ovejas, árboles, nubes. quizás les ayudaría.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

octubre 2005
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: